La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-08-2008, 21:32
Avatar de bluewhite
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: El mundo entero
Edad: 57
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

No sé si hay mucho más que aportar.

Léete tu contrato con la marina o club. ¿De quién es la responsabilidad?
Creo poder imaginar que no es de ellos, ojalá me equivoque.

En algunos sitios la marinería funciona a golpe de propina, y siempre te podrán argumentar -seguramente con razón- que tenían otras urgencias en un día de temporal.

No me gusta decirlo, pero salvo que nos cuentes que las amarras de la motora se soltaron y que por esa causa tu barco se vió afectado, no veo responsabilidad en nadie más que en la falta de prevención por tu parte.

Rellena 'adecuadamente' el parte de siniestro para el seguro y pasa página, no sin antes comprar alguna defensa más (y amarrar la motora más alejada de tí).

Buena mar
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
______________________________________

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-08-2008, 22:54
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

...y como parece que seguiras con el mismo vecino durante tiempo te voy a dar un consejito que lo mismo hasta te resulta beneficioso a largo plazo

encarga al toldero de la zona que te haga, con una lona bien resistente, una especie como de funda de almohada, que tenga de ancho la medida desde tu tapa de regala hasta un palmo antes de la linea de flotacion y de largo lo necesario para que cubra la zona e impacto con el vecino
en los lados mas largos, que le ponga unos ollaos grandes, de manera que en un lado pondras plomos y en el otro cabos con mosquetones para fiarlos a tu barco, ya sea al pasamanos sobre cabina o a los tinteros

dentro metes una buena pieza de goma espuma que lo rellene bien y ya tienes una defensa grande, como un colchon largo y estrecho
cuando salgas a navegar la dejas simplemente colgada del pantalan o sobre el mismo si este es ancho
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-08-2008, 15:33
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
...y como parece que seguiras con el mismo vecino durante tiempo te voy a dar un consejito que lo mismo hasta te resulta beneficioso a largo plazo

encarga al toldero de la zona que te haga, con una lona bien resistente, una especie como de funda de almohada, que tenga de ancho la medida desde tu tapa de regala hasta un palmo antes de la linea de flotacion y de largo lo necesario para que cubra la zona e impacto con el vecino
en los lados mas largos, que le ponga unos ollaos grandes, de manera que en un lado pondras plomos y en el otro cabos con mosquetones para fiarlos a tu barco, ya sea al pasamanos sobre cabina o a los tinteros

dentro metes una buena pieza de goma espuma que lo rellene bien y ya tienes una defensa grande, como un colchon largo y estrecho
cuando salgas a navegar la dejas simplemente colgada del pantalan o sobre el mismo si este es ancho
Yo, por mi parte, y aun que de esto hace años...(Para mi una epoca un tanto "nebulosa"), y ante un problema igual.

La solucion fue cambiar mis defensas, por dos "Palets" de obra, forrados de moqueta por la parte interior, hacia mi barco, (una preciosa ballenera de tingladillo)... Justo... A los dos dias, el descuidado de turno, "misteriosamente" localizado, habia cambiado de amarre.
__________________
En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
Lo que en ella veas... Eres tu.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-08-2008, 17:30
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

Se agradecen los comentarios. Tengo el tema un tanto olvidado. En su momento hicimos fotos y un escrito ante el RC Náutico de Vigo. Estamos esperando la respuesta
Por sus partes, el vecino como siempre: descomponiendose sobre el agua. Sigue sin poner defensas a su costado. Eso si, le debió tocar la loto y se estiró reforzando la espuma podrida que tenía en el pantalán con dos defensas en su popa... no vaya a ser que se le abolle la cola que eso es muy mala cosa.
En fin, un jetas de cuidado el pollo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-08-2008, 18:08
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco golpeado en pantalán ¿Qué hacer?

No se puede decir al seguro que tu barco ha sido dañado por otro a causa del temporal.Si es por temporal,el seguro se lava las manos.
He pasado por ahí.
Un día de temporal el barco de al lado rompe amarras en puerto y golpea al que está en su costado.En el seguro le dicen que si la amarra se rompe por vieja o por no cuidarlas que paga,pero si es por causa de temporal nada de nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Vamos a hacer de Sherlock Holmes ¿Que barco es este? Capitán Jaleo Foro Náutico Deportivo 28 18-03-2008 11:32
Enchufados al pantalán kaia Foro Náutico Deportivo 44 29-02-2008 12:27
Es necesario un maquinón para hacer lo que queremos (barco, moto, ...) darty Foro Náutico Deportivo 1 04-02-2008 19:30
El último del pantalán. edudylan Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 15-12-2006 17:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto