![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien sabe como vaciar los mensajes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entras a mensajes privados, abres la carpeta y marcas la casilla de hay a la derecha del todo, de los mensajes que quieras borrar, una vez seleccionados, bajas al final hasta encontrar: mover a la carpeta- borrar - ir.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias amigo Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale muy similar el amarre de un cata de 40' a un monocasco de 50'. Cambiar velas en su conjunto será similar, etc. Por ejemplo, y te sobra: https://www.yachtworld.es/barcos/200...na-41-2976523/ Con la ventaja esta unidad que ya está en Tahití ![]() Cita:
La mejor generación de Lagoon es la 1a, la más orientada al viaje oceánico. La 2a ha envejecido bien, pero ya son más orientados al charter. Cuando empezaron con los fly ya se convirtieron en botijos... Impresionante es un Gunboat, un HH... etc
|
||||
|
||||
|
Discrepo Questionsailing... y con ganas de polemizar un poco...
![]() El Lagoon 440 no es un armatoste. Para mi, un armatoste es un barco, como el Gunboat, que si te despistas, te vuelca.El equilibrio entre prestaciones marineras, habitabilidad y buena construcción junto con nuestras necesidades y la zona de navegación definiran un barco perfecto... para nosotros. Y a lo mejor, para este señor, este "armatoste", sería perfecto. Si me das a escoger entre cruzar el Atlántico en un Pogo o en un Lagoon, yo escojo Lagoon (Para la vuelta mejor me pillo el Pogo... ). Si quiero buenas sensaciones de navegación me hago unas regatillas con j80 o incluso vela ligera que dan mejores sensaciones a la caña que un Pogo... No se si me explico.Un Pogo es un desastre para vivir en el. Un Lagoon 440 es un desastre para hacer regatas... A parte de tener mas habitabilidad, mas capacidad de estiba, poder hacer guardias desde el salón, cocinar sin bajar a la cueva, pescantes para dingy grande, etc... una graaaan ventaja para mi es que en el fondeo apenas se mueven. Los hay que navegan muy mal, si, como algunos motoveleros digamos, pero el catamaran es un gran, gran artilugio. Al cata no le veo mas pegas que el amarre y la navegación en mares duros porque cuando vuelcan, se acabó. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún Gunboat de serie ha volcado.
El único que volcaron fue el pequeño G4 con foils. Precisamente estos días lo comentaba Peter Johnstone estos días en FB. En un bonito debate con otros diseñadores, tripulantes profesionales, etc. Por otro lado, cuando un cata vuelca, el monocasco equivalente ya ha volcado varias veces y está destrozado. Salu2 PD: estos días ha volcado un TS5, otro cata espectacular. Otros que debemos mencionar son los Outremer.
|
||||
|
||||
|
lo subo.
|
||||
|
||||
|
Pues seguimos en la eterna búsqueda... entre la poca oferta que hay en españa y los costes de “importar” poniendo pabellón español, cada vez se antoja más complicado esto de conseguir el sueño marino de navegar en nuestro bajel...
Si tuviera más claro que con pabellón de otro país e impuestos pagados navegaríamos libres de problemas con los secuaces del BOE, creo que ya tendríamos la ilusión materializada, pero por el momento, deberemos seguir buscando... ¿Alguna propuesta cofrades? Unas cervezas para todos, bien frías, que ya huele a verano!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Los tramites ni son tan complejos como dicen, ni tan caros. Si tienes algo interesante de cualquier bandera para ponerlo en pabellón español me envías un privado y te digo el procedimiento a seguir. Entiendo que estamos hablando de barcos de entre 45´y 50´, menos de 10 años, cuya inversión inicial de compra hace viable los costes de gestión y homologación de la unidad, el porcentaje sobre el precio de compra es mínimo. Como digo siempre que la unidad en cuestión merezca la pena. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atento a la interesante conversación tabernaria
yo le estoy dando vueltas a vender mi SO40.3 y pasarme a un 45-50 pies también, así que me viene de vicio la charla y los datos. En principio estaba pensando en un SO49-49i que sería el hermano mayor del mío o uno de ellos, y es que me gusta mucho la relación navegación/acabados que tienen, al menos los de la época del mío (04)De todas formas no haría ascos a mirar un Dufour o un Hanse de unos 45-50 pies por ejemplo o similares. ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 29-03-2021 a las 19:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|