La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2021, 18:11
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Gracias a todos por las aportaciones realizadas

Tras darle bastantes vueltas y ver unos cuantos modelos... mi decisión ha sido un Sun Odyssey 40.3 de 2 cabinas

Para traerlo al lado de casa tengo más de casi 600NM por el Mediterraneo (Roma -> Barcelona), así que a ver si me animo a compartir fotos/sensaciones del barco y la travesía
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje:
Beguer (02-07-2021), Egis (01-07-2021), Zephyros (03-07-2021)
Antiguo 01-07-2021, 19:20
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,605
Recibió 2,970 Agradecimientos en 1,493 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
mi decisión ha sido un Sun Odyssey 40.3 de 2 cabinas

Para traerlo al lado de casa tengo más de casi 600NM por el Mediterraneo (Roma -> Barcelona), así que a ver si me animo a compartir fotos/sensaciones del barco y la travesía
FELICITACIONES por la nueva compra.

Ahora esperamos tus opiniones sobre la travesía Roma - Barcelona

Seguramente encontrarás NOTABLES diferencias en el navegar desde tu anterior Belliure Endurance 35 y este nuevo Sun Odyssey 40.3 lo cual será, además, una experiencia enriquecedora.

El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación (con respecto al Belliure Endurance 35) lo que permite vel. de 9,5 nudos

El Sun Odyssey 40.3 está un poco más velado que el ENDURANCE 35 (relativamente) y es también relativamente mucho más liviano que el Endurance o sea que será un barco más "brioso".

Habrá que notar que con el Endurance con quilla corrida, skej y más peso de lastre se verá la diferencia en el gobierno y los mandos timón con este nuevo Sun Odyssey con quilla bulbo y timón sable.

Ganarás en confort interno.

Espero que tengas una buena travesía y luego nos comentes en detalle cuáles diferencias has notado, las cuales supongo, serán muchas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 02-07-2021 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2021, 08:03
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,539 Agradecimientos en 2,374 Mensajes

Felicidades y que lo disfrutes.

A ver si Egis, relee y le precisa la eslora en flotación.......

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (02-07-2021)
Antiguo 02-07-2021, 08:47
toni 73 toni 73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Felicidades y a disfrutarlo.
Yo sigo en la búsqueda, este post nos sirve de ayuda.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-07-2021, 21:02
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,605
Recibió 2,970 Agradecimientos en 1,493 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Felicidades y que lo disfrutes.

A ver si Egis, relee y le precisa la eslora en flotación.......

Un saludo
OK, Gracias.
Cuando escribí "El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación" supuse que se entendía que tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación con respecto al ENDURANCE 35 al que se hacía referencia.
Parece que no se entendió por lo que ahora corrijo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 26-07-2021, 15:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
FELICITACIONES por la nueva compra.

Ahora esperamos tus opiniones sobre la travesía Roma - Barcelona

Seguramente encontrarás NOTABLES diferencias en el navegar desde tu anterior Belliure Endurance 35 y este nuevo Sun Odyssey 40.3 lo cual será, además, una experiencia enriquecedora.

El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación (con respecto al Belliure Endurance 35) lo que permite vel. de 9,5 nudos

El Sun Odyssey 40.3 está un poco más velado que el ENDURANCE 35 (relativamente) y es también relativamente mucho más liviano que el Endurance o sea que será un barco más "brioso".

Habrá que notar que con el Endurance con quilla corrida, skej y más peso de lastre se verá la diferencia en el gobierno y los mandos timón con este nuevo Sun Odyssey con quilla bulbo y timón sable.

Ganarás en confort interno.

Espero que tengas una buena travesía y luego nos comentes en detalle cuáles diferencias has notado, las cuales supongo, serán muchas.
Buenas y frescas,

Ya hemos realizado la travesía desde unas 40NM al Sur de Roma hasta Barcelona

La ruta inicial planteada era Roma -> Norte Corsega -> Marsella -> Barcelona aunque al día antes de la salida todas las previsiones nos daban 15-20 nudos de NW, cosa que nos complicaba un poco remontar el Mar Tyrreno hasta el Norte de Córsega, así que cambiamos de plan a Remontar unas cuantas millas N por la costa de Italia hasta poder hacer un rumbo a descuartelar hasta el estrecho de Bonifaccio. Desde allí al Norte de Menorca y luego Barcelona.

El total previsto de travesía eran unas 550NM:

1a Etapa: Nettuno -> Bonifaccio
2a Etapa: Bonifaccio -> Menorca (Fornells)
3a Etapa: Menorca (Fornells) -> Barcelona

1a Etapa (175NM): Nettuno -> Bonifaccio
Previsión de NW a partir del Mediodía, Rolando a N por la tarde-noche. 15-20 nudos.
Ceñimos cerca de la costa Italiana unas 50 millas hacia el Norte para hacer un bordo y poner Rumbo más cómodo al estrecho de Bonifaccio. El barco navega muy bien y no hay demasiada hola. Hacia medianoche amaina el viento y toca arrancar motor hasta Bonifaccio. Paramos porque la bomba de agua pierde un poco, así la cambiamos y aprovechamos para poner Diesel. El estrecho estaba en calma, aún y así el tráfico en ese puerto es considerable. Así que tras comprar repuesto de bomba y poner diesel salimos Rumbo a Menorca

2a Etapa (250NM): Bonifaccio -> Menorca
Previsión muy poco viento hasta Menorca donde dan 10-15 nudos de SE
Vamos tirando a motor pero vemos que a ese ritmo igual no llevamos suficiente diesel, así que a la mínima que podemos vamos a vela aunque sea a 3 o 4 nudos de velocidad. Pesacamos y tenemos atún para el resto de días. También nos hace cambiar de rumbo un French Warship . Tal y como nos acercamos a Menorca vamos teniendo viento y podemos seguir a vela. Llegamos a Fornells sobre la una de la madrugada. Fondeamos y dormimos por primera vez desde la salida sin hacer guardias .

3a Etapa (120NM): Menorca (Fornells) -> Barcelona
A primera hora de la mañana repostamos en la pequeña (y carísima ) gasolinera de Fornells y sobre las 10:00h ponemos rumbo Barcelona con una previsión de componente Sur entre 15 y 25 nudos. Así que nos lleva hasta Barcelona nunca por debajo de 6 o 7 nudos y sobrepasando repetidamente de los 9. El mar se va levantando pero el barco lo navega muy cómodamente. Llegamos a Barcelona sobre las 5 de la madrugada

Total de la travesía 570NM en 4días y 20 horas (contando la noche fondeados en Fornells).

Muy buenas sensaciones con el barco y su manera de navegar.

Puntos a favor respecto al Belliure Endurance 35:
  • 40 pies versus 35 pies
  • Navega más rápido y con menos viento
  • Bañera mucho más amplia (otro concepto)
  • Interiores mucho más amplios, pero claro este es un 40 pies de 2 cabinas, así que es evidente que es más amplio
  • Maniobra a vela más simple (1 solo palo)
  • Maniobra en puerto mucho más simple también aún y con el 40.3 sin hélice de proa
  • Me quedé con la sensación que con mar de popa se tambalea bastante menos que el Endurance de quilla corrida

Aspectos mejores en el Endurance 35:
  • Cubierta practicable. Es muy habitual navegar estando en la cubierta del Belliure y además los guardamancebos y balcón de popa son mucho más rebustos y te dan mayor seguridad.
  • Mucha más capacidad de agua y diesel
  • 0 pantocazos debido a la quilla corrida
  • Interior más fresco, circula mejor el aire
  • Desde el comedor y sobretodo cuando estás cocinando, tienes vistas 360 al exterior
  • Acabados y materiales generalmente de mayor calidad. Tanto la carpintería anterior como el acastillaje en si

Podría añadir más cosas... igualmente por mi plan actual me quedo con el 40.3

Editado por Em77 en 26-07-2021 a las 16:52.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje:
Galatea Nautica (07-04-2022), J.R. (26-07-2021), Kobrilla (31-07-2021), tony17 (13-10-2023), Zephyros (01-08-2021)
Antiguo 26-07-2021, 16:33
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Enhorabuena por el barco.

Hay muy pocos en version 2 camarotes. No me extraña que hayas tenido que irte a Italia a por el...

Yo hace 10 años que tengo un hibrido "Sun Fast 40- Sun Odyssey 40". Y sigo encantado con su forma de navegar .

Lo de hibrido es porque en verano, a mi Sun Fast 40 "regatero" le desmonto el carro en bañera y lo paso al roof, le subo botavara y contra unos 25 centimetros (otro arraigo más alto en el palo) le cambio la maniobra "alemana" (hago bastante regata de solitario) a convencional y le quito "cuerdas" (que Eolo me perdone) simplificando maniobra y con velas de verano (mayor recortada), disfruto de un Sun Odissey 40 fácil y enfocado a la familia y al disfrute .

Navego bastante en un Dufour 40 de un amigo y , ciertamente es algo más rapido, sobretodo en ceñidas (me saca 3-5º facilmente), pero diria que en largos y popas es mas asentado el SO. Otro compañero que tiene un SO40 y ha probado bastante el D40 tambien reporta que el SO es un barco más seco en caso de movida y con menos pantocazos (esa proa levantada del D40 y ese fondo plano dan velocidad, pero también algo más de incomodidad en mar duro)

Las diferencias entre un SO-SF40 con el 40.3, como alguien a comentado, son a nivel estructural. El mismo casco, forma de aguas, pero los 40 van con varengas enfibradas (y un mix de tejido fibra y kewlar) y los 40.3 van con contramolde, lo que los hace un poco más pesados. Creo recordar que por aquella epoca JEanneau paso a formar parte del grupo Beneteau y el contramolde era "marca de la casa del caballito de mar" (también se abaratan costes constructivos, en mano de obra). Por contra, la cubierta del 40.3 es una evolución (no muy profunda), donde basicamente se recolocan algunas escotillas de aireación y ligero rediseño de la bañera en la zona de ruedas. Mas logrado.

Yo estoy encantado para mi programa de regatero aficionado y crucerista de verano. Con un Yanmar de 55CV y una maxprop de 2 palas , con el casco limpio (y ahora, que he puesto silicona como antifouling, aún mejor), el barco mantiene sin problemas los 7,5kn , alcanzando los 8 facilmente con mar plana (2800rpm) y si se puede ayudar con la mayor, se hacen cruceros a baleares a 8 kn sostenidos a poco que se den unas minimas condiciones.

Coincido contigo en lo de los depositos justos. Sobretodo el de gasoil. Alguna regata Ophiusa hemos tenido que repostar un bidon en mar porque daba justisimo para llegar de Formentera a BCN

Enhorabuena y si estas por la zona BCN (yo estoy en Premia), y quieres compartir experiencias y alguna cerveza, ya sabes..Lo he bricoleado bastante, ya que me gusta y esos ratos de estrujarse el seso y trabajar con las manos, eso que me ahorro en psicologos
Em77 (26-07-2021), J.R. (26-07-2021), Kobrilla (01-11-2021)
Antiguo 31-07-2021, 20:27
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Buenas y frescas,

Ya hemos realizado la travesía desde unas 40NM al Sur de Roma hasta Barcelona

La ruta inicial planteada era Roma -> Norte Corsega -> Marsella -> Barcelona aunque al día antes de la salida todas las previsiones nos daban 15-20 nudos de NW, cosa que nos complicaba un poco remontar el Mar Tyrreno hasta el Norte de Córsega, así que cambiamos de plan a Remontar unas cuantas millas N por la costa de Italia hasta poder hacer un rumbo a descuartelar hasta el estrecho de Bonifaccio. Desde allí al Norte de Menorca y luego Barcelona.

El total previsto de travesía eran unas 550NM:

1a Etapa: Nettuno -> Bonifaccio
2a Etapa: Bonifaccio -> Menorca (Fornells)
3a Etapa: Menorca (Fornells) -> Barcelona

1a Etapa (175NM): Nettuno -> Bonifaccio
Previsión de NW a partir del Mediodía, Rolando a N por la tarde-noche. 15-20 nudos.
Ceñimos cerca de la costa Italiana unas 50 millas hacia el Norte para hacer un bordo y poner Rumbo más cómodo al estrecho de Bonifaccio. El barco navega muy bien y no hay demasiada hola. Hacia medianoche amaina el viento y toca arrancar motor hasta Bonifaccio. Paramos porque la bomba de agua pierde un poco, así la cambiamos y aprovechamos para poner Diesel. El estrecho estaba en calma, aún y así el tráfico en ese puerto es considerable. Así que tras comprar repuesto de bomba y poner diesel salimos Rumbo a Menorca

2a Etapa (250NM): Bonifaccio -> Menorca
Previsión muy poco viento hasta Menorca donde dan 10-15 nudos de SE
Vamos tirando a motor pero vemos que a ese ritmo igual no llevamos suficiente diesel, así que a la mínima que podemos vamos a vela aunque sea a 3 o 4 nudos de velocidad. Pesacamos y tenemos atún para el resto de días. También nos hace cambiar de rumbo un French Warship . Tal y como nos acercamos a Menorca vamos teniendo viento y podemos seguir a vela. Llegamos a Fornells sobre la una de la madrugada. Fondeamos y dormimos por primera vez desde la salida sin hacer guardias .

3a Etapa (120NM): Menorca (Fornells) -> Barcelona
A primera hora de la mañana repostamos en la pequeña (y carísima ) gasolinera de Fornells y sobre las 10:00h ponemos rumbo Barcelona con una previsión de componente Sur entre 15 y 25 nudos. Así que nos lleva hasta Barcelona nunca por debajo de 6 o 7 nudos y sobrepasando repetidamente de los 9. El mar se va levantando pero el barco lo navega muy cómodamente. Llegamos a Barcelona sobre las 5 de la madrugada

Total de la travesía 570NM en 4días y 20 horas (contando la noche fondeados en Fornells).

Muy buenas sensaciones con el barco y su manera de navegar.

Puntos a favor respecto al Belliure Endurance 35:
  • 40 pies versus 35 pies
  • Navega más rápido y con menos viento
  • Bañera mucho más amplia (otro concepto)
  • Interiores mucho más amplios, pero claro este es un 40 pies de 2 cabinas, así que es evidente que es más amplio
  • Maniobra a vela más simple (1 solo palo)
  • Maniobra en puerto mucho más simple también aún y con el 40.3 sin hélice de proa
  • Me quedé con la sensación que con mar de popa se tambalea bastante menos que el Endurance de quilla corrida

Aspectos mejores en el Endurance 35:
  • Cubierta practicable. Es muy habitual navegar estando en la cubierta del Belliure y además los guardamancebos y balcón de popa son mucho más rebustos y te dan mayor seguridad.
  • Mucha más capacidad de agua y diesel
  • 0 pantocazos debido a la quilla corrida
  • Interior más fresco, circula mejor el aire
  • Desde el comedor y sobretodo cuando estás cocinando, tienes vistas 360 al exterior
  • Acabados y materiales generalmente de mayor calidad. Tanto la carpintería anterior como el acastillaje en si

Podría añadir más cosas... igualmente por mi plan actual me quedo con el 40.3
La verdad que hemos hecho una operación paralela muy similar, seguí tu hilo desde el comienzo y compre como te puse un Sun Odyssey 40 del 2003, justo el mismo casco antes del restyling del 2004. No he podido sacarlo aun de Lanzarote aunque lo disfruto mucho allí, voy todos los meses desde finales de mayo unos dias. Me pasa como a ti que le veo falto de ventilación interior, algo escasa y coincido que me he encontrado con algún pantocazo mas del que me daba el Moody 35 que aunque no tenia quilla corrida si era de tipo aleta frente a la de bulbo del Jeanneau. Por lo demás encantado con su espaciosa bañera de dos ruedas, en mi caso tambien es de dos camarotes y en el amplio espacio de estiba en estribor lleva un deposito adicional puesto por un armador anterior con otros 140l que duplica el combustible por medios estancos digamos . Interpuso una bomba de trasiego que con cargo a la batería del motor trasvasa el diesel de un deposito a otro, maniobra que se puede hacer en marcha sin problema aunque no tiene medidas de seguridad que controlen los volúmenes, debes de estar al loro sin mas de lo que haces. Si quieres fotos de la solución te las paso

Por lo demás envidia de tu andadura, yo no puedo ir poco a poco, de salida tendré que meterme una buena paliza para traerlo a península !! Después si, la costa Portuguesa ya la conozco de la anterior compra

Buena proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
Em77 (31-07-2021)
Antiguo 21-11-2020, 13:35
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cualquiera de los que dices. A mi me gusta el SO 39i pero es simplemente preferencia personal.
Los Oceanis 40 no tenían buena fama, parece que la pala no era suficientemente profunda y se iban de orzada con cierta facilidad. Pero no te lo puedo asegurar de primera mano, asi que no me hagas mucho caso.
El Dufour 385 es menos espacioso, por lo demás también un buen barco.
Los 393 tienen buena fama. Hay un extenso hilo en esta taberna donde puedes preguntar

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
COTA (07-01-2021)
Antiguo 21-11-2020, 14:27
Vingilot Vingilot esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 69 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenos días. Una cervecita, que ya es hora.
Mi experiencia es limitada. De todos esos, solo he navegado, como tripulante de prácticas, en un Dufour 40, y como patrón, en un First 40.7.
Con el 40.7 recibieron el bautismo de mar mi esposa y mis hijos. Ninguno se mareó... Aunque es un regata-crucero, si no lo fuerzas es muy estable y marinero. Diseño de interiores clásico, pero bastante cómodo. Las literas de popa anchísimas.
La unidad que he navegado tiene el casco impecable. Del 2001, no tiene nada de ósmosis.
Quizás sea que es el único que he probado, pero estoy enamorado de él... Creo que es una buena opción de compra. Pero hay que revisarlos bien, eso sí, porque dicen que algunos están muy castigados. Por 60000 tienes unos cuantos.
Un saludo, y buena compra.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 22:32
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues en estas estoy yo también, aunque me idea es que sea de 2007-2008 en adelante.

Lo que mejor veo, y nos gusta, para lo que queremos (crucero familiar) es un oceanis 40, o Dufour 405. Y pocos hay en venta!

Hay varios 39i, pero los veo mas antiguos quizás en cuanto a modelo.

A ver si hay suerte y encontramos!

Saludos y birras para todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 16:30
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

En este rango creo que es importante que la eslora "legal" no supere los 12 metros, por cinco centímetros más podemos tener gastos considerables. Por ejemplo, el 40.7 mide 11,92 (de hecho es un 39 pies) y es un gran barco, fácil de llevar siempre que usemos una mayor con lazy jacks y un foque de dimensiones contenidas, dejando el génova para las eventuales regatas.
Cuidado con el Cyclades, fueron fabricados para el mercado de charter con lo mínimo de todo, y el acastillaje es de lo más justito que he visto nunca.
De cualquier modo, ¡¡suerte y a navegar!!

Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 20:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
En este rango creo que es importante que la eslora "legal" no supere los 12 metros, por cinco centímetros más podemos tener gastos considerables. Por ejemplo, el 40.7 mide 11,92 (de hecho es un 39 pies) y es un gran barco, fácil de llevar siempre que usemos una mayor con lazy jacks y un foque de dimensiones contenidas, dejando el génova para las eventuales regatas.
Cuidado con el Cyclades, fueron fabricados para el mercado de charter con lo mínimo de todo, y el acastillaje es de lo más justito que he visto nunca.
De cualquier modo, ¡¡suerte y a navegar!!

Tal y como comentas veo importante no superar los 12m de eslora, tampoco superar los 4m de manga máxima y así no debería haber problema en amarres de 12x4

Sobre la eslora "legal" que comentas... entiendo que es la eslora del casco, no? Mi barco actual tiene una eslora de casco de 10.75, y esa es la que sale en la documentación... si le sumo el botalón y balcón de proa le sumaría más de 1 m.

Entonces, si tomamos como ejemplo el Dufour 405 del cofrade ROyOR, tiene una eslora total de 12,17 aunque en la documentación aparece una eslora de 11,90

¿Esto ocurre con todas las embarcaciones?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2020, 10:29
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Tal y como comentas veo importante no superar los 12m de eslora, tampoco superar los 4m de manga máxima y así no debería haber problema en amarres de 12x4

Sobre la eslora "legal" que comentas... entiendo que es la eslora del casco, no? Mi barco actual tiene una eslora de casco de 10.75, y esa es la que sale en la documentación... si le sumo el botalón y balcón de proa le sumaría más de 1 m.

Entonces, si tomamos como ejemplo el Dufour 405 del cofrade ROyOR, tiene una eslora total de 12,17 aunque en la documentación aparece una eslora de 11,90

¿Esto ocurre con todas las embarcaciones?

Es la diferencia entre eslora total y eslora de casco, la eslora de casco es la que se refiere a la dimensión máxima del barco eliminado las partes salientes, ojo solo las desmontables, el botalón si es desmontable no cuenta, pero si es fijo, es decir esta laminado si cuenta como eslora de casco.

Pero ya los astilleros, en su modernos diseños ajustas al .99, su eslora de casco, por ejemplo 14.99 metros, 1.99 metros, 9.99 metros, así evitan los limites de los 10, 12, y 15 metros.

Pero cuidado, hay puertos deportivos que te quieren cobrar por la lamina de agua de la eslora reflejada, es decir la eslora total.

Saludos, y suerte
Citar y responder
Antiguo 09-12-2020, 15:11
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

En teoría, lo que cuenta es lo que sale en "los papeles", aunque cada puerto puede decidir como nos van a atracar (en sentido náutico, of course... )

Citar y responder
Antiguo 13-12-2020, 12:00
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y ya mirando, estos barcos con no muchos años. Cuantas horas creeis de media al año son normales?

Esta claro que dependera del buen mantenimiento. Pero cuando se puede decir tiene muchas horas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 12:53
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Buenas!

Os cuento... llevo algo menos de 20 años navegando, he estado algunos años alquilando, luego fui armador de un Hunter 280 (28 pies) y ahora llevo unos 8 años como armador de un fantástico Belliure Endurance 35.

Actualmente mi plan de navegación parece encajar mejor en un barco algo más moderno... Suelo hacer salidas de días sueltos durante el fin de semana y unas 3 semanas en verano por las Baleares. Suelo navegar en familia, con niños y sin que haya muy mala previsión... lo que lleva a días con vientos más bien suaves...

Con este plan, estoy mirando veleros de no más de 40 pies, de menos de 20 años y presupuesto entre 70 y 90k...

Que encuentro en el mercado... Jenneau Sun Odissey 39i, Oceanis Clipper 393, Hanse 400, Bavaria 40 Cruiser, Oceanis 40, Dufour 385...

También he oído hablar muy mal de estos barcos más modernos... que si las calidades no son buenas, que si son para charter, que no aguantan... aunque tengo mis dudas en esas opiniones...

Por ahora, el que me atrae más es el Oceanis 40 o Dufour 385, ¿Qué opinión tenéis de estos modelos en concreto?

¿Se me escapa alguno que consideréis interesante explorar bajo el plan de navegación y presupuesto que comento?

Saludos!
Hola, yo pienso que con el presupuesto del que dispones tienes muchas más posibilidades de las que comentas, mira barcos en holanda, suerte!
https://www.devalk.nl/en/Yachts-for-sale.html
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 21:25
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas Em77, yo tb he añadido el SO 39i, aunque es algo más pequeño de eslora...y como tú he ampliado de momento el radio a Francia...al fin y al cabo está al lado
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 12:54
Capitán pirata

Otro tema a tratar es la motorización de estos veleros... mientras el mío hasta el momento llevaba 55cv para un desplazamiento de 8.5tn, veo que el Sun Odyssey 40.3 también lleva 55cv mientras que los más modernos parece que bajen potencia para misma eslora y muy similar desplazamiento.

Oceanis 40 -> 40cv
SO 39 DS -> 40cv
SO 409 -> 40cv

Por ejemplo, en mi anterior 35 pies, 8.5tn y 55cv, a 2200rpm con mar tranquilo y obra viva limpia haces 6.5 nudos de velocidad...

¿No son un pelín justos estos motores de 40cv para estas esloras/desplazamientos?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 14:23
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Otro tema a tratar es la motorización de estos veleros... mientras el mío hasta el momento llevaba 55cv para un desplazamiento de 8.5tn, veo que el Sun Odyssey 40.3 también lleva 55cv mientras que los más modernos parece que bajen potencia para misma eslora y muy similar desplazamiento.

Oceanis 40 -> 40cv
SO 39 DS -> 40cv
SO 409 -> 40cv

Por ejemplo, en mi anterior 35 pies, 8.5tn y 55cv, a 2200rpm con mar tranquilo y obra viva limpia haces 6.5 nudos de velocidad...

¿No son un pelín justos estos motores de 40cv para estas esloras/desplazamientos?
Oceanis 393 Clipper (año 2005)-> Yanmar 4JH4E 55cv a 3000rpm. A 2000rpm > 6 kn
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Em77 (07-01-2021)
Antiguo 07-01-2021, 18:37
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

El 39i es prácticamente igual en tamaño al 40.3
Más moderno y, me temo, peor acabado. Fijate en las maderas interiores de uno y otro, hay una diferencia significativa.
Es posible que el 39i sea más rápido.
Sobre los motores va en gustos pero para mi con 40cv va más que suficiente. Yo miraría más la marca, me gusta más Yanmar que Volvo.
Otra cosa importante es la mayor, clásica o enrollable. Yo no compraría una enrollable pero no voy a abrir la polémica ahora. Pero si que lo tienes que tener claro antes de comprar.
Una última cosa, con barcos de más de 10 años huye de las cubiertas de teca o al menos que alguien que sepa la inspeccione a fondo.
El Oceanis 40 es el que menos me gusta de los tres.

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro