La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-11-2020, 10:19
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Paulino Ver mensaje
Buenas. Quizás se te queda un poco pequeño pero por diseño es muy habitable.
Ciclades 39.9. Es de un amigo y este impecable con velas nuevas, baterías nuevas, hélice de proa...
Esta detrás de un 50.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...651514570.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Paulino, es uno de los modelos que he estado mirando... lástima que estoy lejos de Murcia, sinó me acercaría a verlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77
Paulino (21-11-2020)
  #27  
Antiguo 21-11-2020, 10:27
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Una cervezas que menos mal que esta taberna no cierra a las seis

De todos estos que comentas cualquiera que encuentres a buen precio, y en buenas condiciones son igual de buenos, ya es cuestión de gustos, si quieres dos camarotes, yo tuve muchos años un Bavaria 38 cruiser de tres camarotes, pero hay un modelo dos camarotes magnifico del año 2009. Baño amplio en popa estribor, y un magnifico camarote de armador en proa, el salón clásico con dos grandes sofás, que se hacen literas, jarcia Selden (un plus), muy, muy cómodo, y los interiores con calidades correctas, y muy solidos.

Las marcas que listas en tus comentarios, todas son iguales de buenas, hoy día nadie hace barcos malos, con la competencia que hay no se venderían. Diferencias fundamentales diseños, (mi opinión), los franceses para mi son mas arriesgados en diseño, pero su ingeniería es mas complicada, por no decir mala (actualmente tengo Beneteau). Los alemanes, mas feotes (he tenido 10 años Bavaria y encantado), pero una ingeniería magnifica, todo a la mano, los cuadros eléctricos muy claritos, y las instalaciones muy limpias y accesibles. todo muy funcional, y muy alemán, muy sobrio, pero mi experiencia con Bavaria magnifica. Lo que te comente, mas moderno bañeras mas amplias, Hanse, igual la misma impresión pero mas arriesgados en diseños e innovación de interiores.

Que razón tienes sobre tu magnifico Belliure , no navegarasnunca en un barco como ese, esos barcos están hecho con otra filosofía, barcos para mirar, y para estar en el mar, esos barcos son un pecado tenerlos amarrados en puerto, hay que navegarlos. Fíjate que no te digo ni que sean peores ni mejores, pero el navegar es muy distinto a los nuevos.

Los interiores de los barcos nuevos, nada tienen que ver con la artesanía que se derrochaba en esos barcos que construía Vicente Belliure y además no se vendían tan caros, como otras marcas que has comentado que con menor nivel de artesanía los venden como si se hicieran interiores con maderas de arboles extintos del la época jurásica.

Yo cuando iba al salón a comprar, me hacia un listado con tabla excel de todas las marcas que veía, estructura, electricidad, jarcia firma, y de labor, acceso, diseño, acceso a la sentina, seca o húmeda, Bañera, espacio de estiba, navegación, solía probara los modelos finalistas y precio. Al final me compraba el que decía la Almirante.... Pero no pegábamos tres o cuatro días de salón mirando y estudiando el barco.

Suerte
Gracias Galatea, completamente de acuerdo que la navegación es muy distinta entre un Belliure Endurance 35 y cualquier de los modelos citados...

Comparto lo que comentas que todos los comentados son muy similares... así que he preparado un listado para poder ir comparando, visitando, probando y así pasar a elegir el que más se nos adapte para lo que lo vamos a navegarlo...

Ahí va el listado: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-11-2020, 11:25
Avatar de totxi
totxi totxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Edad: 54
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

buenos días , yo durante unos años tuve un elan 384 impresion , navegue muy cómodo y seguro me pude permitir tener unos meses sabáticos para poder recorrer la península y parte del mediterráneo , fue una oportunidad para conocer mejor el barco y todo fue genial
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-11-2020, 12:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cualquiera de los que dices. A mi me gusta el SO 39i pero es simplemente preferencia personal.
Los Oceanis 40 no tenían buena fama, parece que la pala no era suficientemente profunda y se iban de orzada con cierta facilidad. Pero no te lo puedo asegurar de primera mano, asi que no me hagas mucho caso.
El Dufour 385 es menos espacioso, por lo demás también un buen barco.
Los 393 tienen buena fama. Hay un extenso hilo en esta taberna donde puedes preguntar
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
COTA (07-01-2021)
  #30  
Antiguo 21-11-2020, 13:27
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Buenos días. Una cervecita, que ya es hora.
Mi experiencia es limitada. De todos esos, solo he navegado, como tripulante de prácticas, en un Dufour 40, y como patrón, en un First 40.7.
Con el 40.7 recibieron el bautismo de mar mi esposa y mis hijos. Ninguno se mareó... Aunque es un regata-crucero, si no lo fuerzas es muy estable y marinero. Diseño de interiores clásico, pero bastante cómodo. Las literas de popa anchísimas.
La unidad que he navegado tiene el casco impecable. Del 2001, no tiene nada de ósmosis.
Quizás sea que es el único que he probado, pero estoy enamorado de él... Creo que es una buena opción de compra. Pero hay que revisarlos bien, eso sí, porque dicen que algunos están muy castigados. Por 60000 tienes unos cuantos.
Un saludo, y buena compra.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-11-2020, 16:49
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Gracias Galatea, completamente de acuerdo que la navegación es muy distinta entre un Belliure Endurance 35 y cualquier de los modelos citados...

Comparto lo que comentas que todos los comentados son muy similares... así que he preparado un listado para poder ir comparando, visitando, probando y así pasar a elegir el que más se nos adapte para lo que lo vamos a navegarlo...

Ahí va el listado: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
El 393 se construyó entre 2001 y 2006.

Tiene dos versiones de calado, 1,55 m y 1,90 m.

Superficie véica máxima 75 m2 (32 m2 mayor, 43 m2 génova). Spi 100 m2.

Potencia motor: standar 50 Cv, Máximo 60 Cv.

Fuente: https://voilesetvoiliers.ouest-franc...s-clipper-393/
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-11-2020, 14:13
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Tras varios días de búsqueda, veo que el mercado de crucero (no regata) más allá del 2000 y menos de 90K básicamente lo mueven los siguientes astilleros:

Bavaria, Beneteau, Dufour, Elan, Jeanneau, Hanse, y con menos presencia Hunter

¿Se os ocurren otros astilleros interesante que cumplan estos requisitos (+2000 <90K)?

Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-11-2020, 15:46
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Independientemente de gustos y/o programa de navegación o calidad, a bote pronto de me ocurren:

Grand Soleil 40
Salona 40
Delphia 40
Ro 400

__________________
abordaxe
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-11-2020, 18:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Hola EM77, creo que te va a quitar mas de una noche de sueño

Yo tengo un Dudour 405 Grand Large de 2010 y no te puedo hablar mal ni de como navega, ni del interior. Yo lo cogí con tres camarotes porque tenía la cocina mas grande y un camarote lo transformé en despensa/trastero.

Si quieres, te invito a ver mi web www.rafni.es y si tienes alguna duda, preguntame, te intentaré responder cuanto antes.


Cita:
Originalmente publicado por toni 73 Ver mensaje
Buenas tardes y ronditas.Me uno al hilo,que me interesa bastante.
Me gusta bastante el 385,pero segun comentais ,no navega bien???va mejor el 405??el 405 sobrepasa los 12m no?
Saludo y gracias
Toni el Dufour 405 tiene 11,90m de eslora

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
toni 73 (30-11-2020)
  #35  
Antiguo 30-11-2020, 22:59
Avatar de toni 73
toni 73 toni 73 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-12-2012
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola EM77, creo que te va a quitar mas de una noche de sueño

Yo tengo un Dudour 405 Grand Large de 2010 y no te puedo hablar mal ni de como navega, ni del interior. Yo lo cogí con tres camarotes porque tenía la cocina mas grande y un camarote lo transformé en despensa/trastero.

Si quieres, te invito a ver mi web www.rafni.es y si tienes alguna duda, preguntame, te intentaré responder cuanto antes.



Toni el Dufour 405 tiene 11,90m de eslora

Saludos
Rafa
Gracias por la respuesta.Eslora toral???
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-12-2020, 06:28
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola EM77, creo que te va a quitar mas de una noche de sueño

Yo tengo un Dudour 405 Grand Large de 2010 y no te puedo hablar mal ni de como navega, ni del interior. Yo lo cogí con tres camarotes porque tenía la cocina mas grande y un camarote lo transformé en despensa/trastero.

Si quieres, te invito a ver mi web www.rafni.es y si tienes alguna duda, preguntame, te intentaré responder cuanto antes.



Toni el Dufour 405 tiene 11,90m de eslora

Saludos
Rafa
Gracias Rafa! Veo que tienes muchísima info del 405 en tu web

Este modelo es uno de los que más me gusta... si me voy decidiendo seguro te contactaré

Sobre la eslora, veo que LOA = 12,17, Eslora de casco = 11,90

¿Cual de ellas aparece en los el certificado de navegabilidad y registro marítimo? ¿Suele aparecer la eslora del casco, no?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-12-2020, 09:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por toni 73 Ver mensaje
Gracias por la respuesta.Eslora toral???
Eslora máxima es 12,17m

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Gracias Rafa! Veo que tienes muchísima info del 405 en tu web

Este modelo es uno de los que más me gusta... si me voy decidiendo seguro te contactaré

Sobre la eslora, veo que LOA = 12,17, Eslora de casco = 11,90

¿Cual de ellas aparece en los el certificado de navegabilidad y registro marítimo? ¿Suele aparecer la eslora del casco, no?

La eslora en toda la documentación es 11,90m

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-12-2020, 21:32
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 46
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Pues en estas estoy yo también, aunque me idea es que sea de 2007-2008 en adelante.

Lo que mejor veo, y nos gusta, para lo que queremos (crucero familiar) es un oceanis 40, o Dufour 405. Y pocos hay en venta!

Hay varios 39i, pero los veo mas antiguos quizás en cuanto a modelo.

A ver si hay suerte y encontramos!

Saludos y birras para todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-12-2020, 15:30
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

En este rango creo que es importante que la eslora "legal" no supere los 12 metros, por cinco centímetros más podemos tener gastos considerables. Por ejemplo, el 40.7 mide 11,92 (de hecho es un 39 pies) y es un gran barco, fácil de llevar siempre que usemos una mayor con lazy jacks y un foque de dimensiones contenidas, dejando el génova para las eventuales regatas.
Cuidado con el Cyclades, fueron fabricados para el mercado de charter con lo mínimo de todo, y el acastillaje es de lo más justito que he visto nunca.
De cualquier modo, ¡¡suerte y a navegar!!

Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-12-2020, 19:49
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
En este rango creo que es importante que la eslora "legal" no supere los 12 metros, por cinco centímetros más podemos tener gastos considerables. Por ejemplo, el 40.7 mide 11,92 (de hecho es un 39 pies) y es un gran barco, fácil de llevar siempre que usemos una mayor con lazy jacks y un foque de dimensiones contenidas, dejando el génova para las eventuales regatas.
Cuidado con el Cyclades, fueron fabricados para el mercado de charter con lo mínimo de todo, y el acastillaje es de lo más justito que he visto nunca.
De cualquier modo, ¡¡suerte y a navegar!!

Tal y como comentas veo importante no superar los 12m de eslora, tampoco superar los 4m de manga máxima y así no debería haber problema en amarres de 12x4

Sobre la eslora "legal" que comentas... entiendo que es la eslora del casco, no? Mi barco actual tiene una eslora de casco de 10.75, y esa es la que sale en la documentación... si le sumo el botalón y balcón de proa le sumaría más de 1 m.

Entonces, si tomamos como ejemplo el Dufour 405 del cofrade ROyOR, tiene una eslora total de 12,17 aunque en la documentación aparece una eslora de 11,90

¿Esto ocurre con todas las embarcaciones?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-12-2020, 09:29
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Tal y como comentas veo importante no superar los 12m de eslora, tampoco superar los 4m de manga máxima y así no debería haber problema en amarres de 12x4

Sobre la eslora "legal" que comentas... entiendo que es la eslora del casco, no? Mi barco actual tiene una eslora de casco de 10.75, y esa es la que sale en la documentación... si le sumo el botalón y balcón de proa le sumaría más de 1 m.

Entonces, si tomamos como ejemplo el Dufour 405 del cofrade ROyOR, tiene una eslora total de 12,17 aunque en la documentación aparece una eslora de 11,90

¿Esto ocurre con todas las embarcaciones?


Es la diferencia entre eslora total y eslora de casco, la eslora de casco es la que se refiere a la dimensión máxima del barco eliminado las partes salientes, ojo solo las desmontables, el botalón si es desmontable no cuenta, pero si es fijo, es decir esta laminado si cuenta como eslora de casco.

Pero ya los astilleros, en su modernos diseños ajustas al .99, su eslora de casco, por ejemplo 14.99 metros, 1.99 metros, 9.99 metros, así evitan los limites de los 10, 12, y 15 metros.

Pero cuidado, hay puertos deportivos que te quieren cobrar por la lamina de agua de la eslora reflejada, es decir la eslora total.

Saludos, y suerte
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-12-2020, 14:11
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

En teoría, lo que cuenta es lo que sale en "los papeles", aunque cada puerto puede decidir como nos van a atracar (en sentido náutico, of course... )

Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-12-2020, 08:27
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Hola Em77

Hace 6 años me hice con un Dufour 385 que comparto con otros armadores. Todo perfecto. De hecho, ya pensando en una prejubilación "voluntaria" estoy pensando hacer de este sistema mi nueva forma de vida.

Hace 2 años mi hijo decidió hacer lo mismo (compartir velero) y, viendo lo bien que navega el D385 se hizo con otro idéntico

Tenemos los dos en Dénia, uno en el Náutico y otro en Marina de Denia

Cualquier cosa que necesites de este modelo de barco no dudes en contactarme.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-12-2020, 17:37
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Hola, eslora , es la de papeles. y si pone 11,99, son 11,99 m.
y por lo que veo, buscas navegar mas de crucero placer que otra cosa, aunque te guste incluso correr, y, tb, sin mucha tripu, por no decir casi solo, es decir, la familia.
por ello, y tengo un 40.. , un 40,7 o tipo asi, en la primera de cambio de un poco de rasca y te pilla con el trapo arriba, y te cagas.
segundo, escota en bañera y placer y veraneo, es incomodo, y pa na. escota en roof.
tercero los beneteau 40 son un botijo, lo siento, super comodo pero navegan muy lentos.
asi que te recomiendo uno con escota en roof, por supuesto, y no demasiado palo o trapo, y, si, recomiendo los de mayor enrollable, ahora tengo uno y no la cambio por convencional e incluso hago regatas.
El D 405 es una pasada con diferencia, pero aun no he visto ninguno con mayor enrollable. y cala 2 m y poco mas. El unico pero, que le puedo poner, es que por llevar escota en roof, su botavara es algo mas corta que la del 40¨. los 39i estan bastante bien tb. hay dos versiones.
saludos
__________________
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-12-2020, 18:00
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola Em77

Hace 6 años me hice con un Dufour 385 que comparto con otros armadores. Todo perfecto. De hecho, ya pensando en una prejubilación "voluntaria" estoy pensando hacer de este sistema mi nueva forma de vida.

Hace 2 años mi hijo decidió hacer lo mismo (compartir velero) y, viendo lo bien que navega el D385 se hizo con otro idéntico

Tenemos los dos en Dénia, uno en el Náutico y otro en Marina de Denia

Cualquier cosa que necesites de este modelo de barco no dudes en contactarme.
y si , tb el D 385 es un barcazo, muy comodo y navega muy bien
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-12-2020, 19:33
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
Hola, eslora , es la de papeles. y si pone 11,99, son 11,99 m.
y por lo que veo, buscas navegar mas de crucero placer que otra cosa, aunque te guste incluso correr, y, tb, sin mucha tripu, por no decir casi solo, es decir, la familia.
por ello, y tengo un 40.. , un 40,7 o tipo asi, en la primera de cambio de un poco de rasca y te pilla con el trapo arriba, y te cagas.
segundo, escota en bañera y placer y veraneo, es incomodo, y pa na. escota en roof.
tercero los beneteau 40 son un botijo, lo siento, super comodo pero navegan muy lentos.
asi que te recomiendo uno con escota en roof, por supuesto, y no demasiado palo o trapo, y, si, recomiendo los de mayor enrollable, ahora tengo uno y no la cambio por convencional e incluso hago regatas.
El D 405 es una pasada con diferencia, pero aun no he visto ninguno con mayor enrollable. y cala 2 m y poco mas. El unico pero, que le puedo poner, es que por llevar escota en roof, su botavara es algo mas corta que la del 40¨. los 39i estan bastante bien tb. hay dos versiones.
saludos
Correcto, busco puramente crucero. Por ejemplo, el carro de la mayor en medio de la bañera como que no cuadra del todo y preferiblemente de 2 cabinas. Lo de la mayor enrollable no me acaba de convencer, tampoco me parece demasiado problema una mayor convencional aún y navegar en familia o en solitario (llevo casi 8 años navegando con este plan con un ketch )

Sobre si el Oceanis es lento... no lo acabo de ver si miro estas polares: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#ISR/ISR403 y comprando claro con mis favoritos por ahora...

Por ahora los que tengo para explorar/probar:
  • Beneteau Oceanis 40
    Jeanneau Sun Odyssey 39 DS
    Jeanneau Sun Odyssey 409
    Dufour 385 Grand Large
    Dufour 405 Grand Large
    Elan Impression 394

Si alguien tiene experiencia en comparar alguno de estos modelos se agradecerá

Editado por Em77 en 10-12-2020 a las 19:39.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-12-2020, 08:35
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

eso, ya se ve lo vas teniendo claro, esos son cruceros, super comodos y la mayoria de ellos hasta bastante rápidos. quizas ya el 385 entonces se descuelga, por eslora y años. yo he tenido dos jeanneau, y he quedado super contento. el 39Ds va bastante bien. y la version dos cabinas un baño muy comodo. suerte. pero el D405 sigue siendo una pasada.
__________________

Editado por Zafira en 11-12-2020 a las 08:40.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-12-2020, 13:21
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
eso, ya se ve lo vas teniendo claro, esos son cruceros, super comodos y la mayoria de ellos hasta bastante rápidos. quizas ya el 385 entonces se descuelga, por eslora y años. yo he tenido dos jeanneau, y he quedado super contento. el 39Ds va bastante bien. y la version dos cabinas un baño muy comodo. suerte. pero el D405 sigue siendo una pasada.
Buenas

Oceanis es un crucero, pero de eso a que sean un botijo, te invito a ver como navega mi oceanis, Youtube Velero Tuvalu, veras 13 nudos de real y 8.5 nudos de velocidad del barco, lento .....

Y eso con mayor enrollable, y con la genova arrugada, si le pones velas performance, pues.....

18 dias en cruzar el atlantico .... 2700 millas, eran mas pero, 6.25 nudos de media, en portantes....lento, ....un botijo

Los hay mas rápidos, pero ninguno de los de la lista. del compañero
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-12-2020, 11:00
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 46
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Y ya mirando, estos barcos con no muchos años. Cuantas horas creeis de media al año son normales?

Esta claro que dependera del buen mantenimiento. Pero cuando se puede decir tiene muchas horas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-12-2020, 12:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
Hola, eslora , es la de papeles. y si pone 11,99, son 11,99 m.
y por lo que veo, buscas navegar mas de crucero placer que otra cosa, aunque te guste incluso correr, y, tb, sin mucha tripu, por no decir casi solo, es decir, la familia.
por ello, y tengo un 40.. , un 40,7 o tipo asi, en la primera de cambio de un poco de rasca y te pilla con el trapo arriba, y te cagas.
segundo, escota en bañera y placer y veraneo, es incomodo, y pa na. escota en roof.
tercero los beneteau 40 son un botijo, lo siento, super comodo pero navegan muy lentos.
asi que te recomiendo uno con escota en roof, por supuesto, y no demasiado palo o trapo, y, si, recomiendo los de mayor enrollable, ahora tengo uno y no la cambio por convencional e incluso hago regatas.
El D 405 es una pasada con diferencia, pero aun no he visto ninguno con mayor enrollable. y cala 2 m y poco mas. El unico pero, que le puedo poner, es que por llevar escota en roof, su botavara es algo mas corta que la del 40¨. los 39i estan bastante bien tb. hay dos versiones.
saludos
Yo he navegado en solitario, e hicimos charters, con un 40.7 y sin problemas.

Nada de cagarse: tienen un carro de mayor enorme para bajarlo y poner la vela como una bandera, back hidráulico para cazarlo a tope bien fácil, tiene buenos carros de génova para atrasarlos un poco: y ahora ya puedes rizar tranquilo a rumbo de ceñida. ¿Cuántos de los que me leen siguen esta secuencia antes de rizar? Luego las culpas al barco...

Eso si, el 40.7 tenia lazy y una carrilera Facnor que sin ir como las Harken, funcionaba mucho mejor que los garruchos de plástico. También tenía enrollador de génova (montaba una 120%) y molinete de fondeo.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Vingilot (14-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto