![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que el amarre de alquiler te dá más libertad, si te peleas con la marina, o te ponen al lado un vecino insoportable, o te tienes que cambiar de ciudad por lo que sea, te puedes largar de un día para otro sin complicaciones.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá de la zona, y sobre todo del plan de navegación o planes de futuro que cada uno pueda tener, digo yo.
🍻 Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy partidario del alquiler por las mismas razones que han apuntado algunos colegas, y que conste que soy un afortunado, vendí un amarre que tenía en el RCNV cuando arrancó la American Cup, y a partir de entonces alquiler y lejos de los puertos donde tengas que hacerte socio de algo, con sus juntas directivas, derramas y sus cosas.
pedro Editado por TORRETA en 21-12-2020 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() que por aquí ya esta el calor.Yo estoy de alquiler. En mi zona no hay muchas marinas, por decir que solo una, eso hace que los precios de compra se disparen. En mi puerto que le quedan 20 años de concesión están pidiendo por un amarre de 9*3,5 unos 35000€. Hice los cálculos a groso modo: 35000/20 = 1750€ amortización por año de concesión. 135*12 = 1620€ de cuota de comunero. con esto sumo 3370€ al año sin contar con los intereses del banco por prestarme los 35000€ que no tengo . Mi alquiler es de 3600 al año, veo que los numero me salen a favor del alquiler, solo me ahorro 300€ al año. Las ventajas de ser de alquiler es que como puerto viejo dentro de poco harán derramas para arreglos y yo esas no las pago, además si no me gusto el vecino o la plaza le digo que me den otra. Eso si, si los precios fueran otros o al puerto le quedasen mas años de concesión otros serían los números. La verdad es que cuando veo los precios de algunos amarres en la península me dan mucha envidia, aquí los precios de compra o alquiler están por las nubes y hacen muy complicado tener un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ando con la idea de comprar mi primer velero, y me echa para detrás el tema del amarre. O no consigo, o los precios son desorbitados. Y eso que vivo en una isla... Saludos marineros Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en baleares (yo estoy en mallorca) es un atraco directamente un 8mts de 300€ para arriba mensual
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado dando un paseo observador
por los dif puertos de BCN y Badalona, y me ha sorprendido que en la Marina de Port vell hay fingers, nunca me había fijado, creo que es el único de esta zona que los tiene.Por otro lado en Badalona puedes pasear mas cerca de los barcos y he visto que todos, además de estar amarrados al muelle, tienen una linea a proa/popa, según esta de proa o popa, que entra en el agua, supongo que amarrado a un muerto, no se... .Esto me plantea varias dudas: ¿No es mas complicado amarrar asi? Es decir ajustar la tensión de los cabos tanto a proa como a popa,..en fin,...no se,... ¿No perjudica a la hora de salir del amarre? Quiero decir, estos cabos reducen el ancho del canal, por no decir lo fácil que puede ser cortarlos con la hélice,..o estoy exagerando? ¿Y como lo haces para atar esa linea?, ¿queda el chicote flotando con una boya y lo "pescas" al llegar?,...has de bucear para amarrarlo al muerto desde tu barco? ![]() Gracias a todos Cofrades, y Feliz Nochebuena!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Meta64 en 23-12-2020 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando atracas, con un bichero coges la guía y vas tirando de ella hasta tener la amarra. Cuando sales del pantalón, tienes que esperar a que la amarra y la guía se hunda, para no pillarla con la hélice. Por ejemplo, si atracas de popa, al llegar al pantalán, amarras los dos largos de popa, el de estribor y babor. Coges la guía y metes máquina avante. Vas con la guía hasta la proa y tiras hasta tener la amarra que viene del muerto. La dejas firme en las cornamusas de proa y das máquina a trás y ya ajustas las amarras de popa. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Meta64 (24-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja de ese sistema es que caben más barcos que con finger, y que la instalación es más barata, y, bueno, cuantos más barcos, menos cuesta el alquiler.
No es un sistema tan complicado como puede parecer. Cuando tienes vecinos el barco queda encajado casi sin amarras, y tienes bastante tiempo para ir a proa con la guía. Cuando no hay vecinos la cosa requiere más pericia. La idea general es dar primero la amarra de barlovento, y mantener el barco lo más en el sitio posible con un puntito de motor si fuera necesario. A mi me gusta el sistema, porque creo que compensa. Yo tengo finger, y si, es más cómodo, pero... Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Meta64 (24-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy, pero que muy interesante.
Gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |