La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2020, 14:32
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Mi opinión es que el amarre de alquiler te dá más libertad, si te peleas con la marina, o te ponen al lado un vecino insoportable, o te tienes que cambiar de ciudad por lo que sea, te puedes largar de un día para otro sin complicaciones.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 14:57
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Dependerá de la zona, y sobre todo del plan de navegación o planes de futuro que cada uno pueda tener, digo yo.

🍻

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 15:09
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

Yo soy partidario del alquiler por las mismas razones que han apuntado algunos colegas, y que conste que soy un afortunado, vendí un amarre que tenía en el RCNV cuando arrancó la American Cup, y a partir de entonces alquiler y lejos de los puertos donde tengas que hacerte socio de algo, con sus juntas directivas, derramas y sus cosas.
pedro

Editado por TORRETA en 21-12-2020 a las 21:39.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 17:03
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes y unas que por aquí ya esta el calor.

Yo estoy de alquiler. En mi zona no hay muchas marinas, por decir que solo una, eso hace que los precios de compra se disparen. En mi puerto que le quedan 20 años de concesión están pidiendo por un amarre de 9*3,5 unos 35000€. Hice los cálculos a groso modo:

35000/20 = 1750€ amortización por año de concesión.
135*12 = 1620€ de cuota de comunero.

con esto sumo 3370€ al año sin contar con los intereses del banco por prestarme los 35000€ que no tengo . Mi alquiler es de 3600 al año, veo que los numero me salen a favor del alquiler, solo me ahorro 300€ al año. Las ventajas de ser de alquiler es que como puerto viejo dentro de poco harán derramas para arreglos y yo esas no las pago, además si no me gusto el vecino o la plaza le digo que me den otra. Eso si, si los precios fueran otros o al puerto le quedasen mas años de concesión otros serían los números.
La verdad es que cuando veo los precios de algunos amarres en la península me dan mucha envidia, aquí los precios de compra o alquiler están por las nubes y hacen muy complicado tener un barco.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 22:59
Fabiantfe Fabiantfe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Buenas tardes y unas que por aquí ya esta el calor.

Yo estoy de alquiler. En mi zona no hay muchas marinas, por decir que solo una, eso hace que los precios de compra se disparen. En mi puerto que le quedan 20 años de concesión están pidiendo por un amarre de 9*3,5 unos 35000€. Hice los cálculos a groso modo:

35000/20 = 1750€ amortización por año de concesión.

135*12 = 1620€ de cuota de comunero.

con esto sumo 3370€ al año sin contar con los intereses del banco por prestarme los 35000€ que no tengo . Mi alquiler es de 3600 al año, veo que los numero me salen a favor del alquiler, solo me ahorro 300€ al año. Las ventajas de ser de alquiler es que como puerto viejo dentro de poco harán derramas para arreglos y yo esas no las pago, además si no me gusto el vecino o la plaza le digo que me den otra. Eso si, si los precios fueran otros o al puerto le quedasen mas años de concesión otros serían los números.

La verdad es que cuando veo los precios de algunos amarres en la península me dan mucha envidia, aquí los precios de compra o alquiler están por las nubes y hacen muy complicado tener un barco.
A mi me pasa igual, veo los precios en Tenerife y los precios en muchas zonas de península y me da envidia sana.
Ando con la idea de comprar mi primer velero, y me echa para detrás el tema del amarre. O no consigo, o los precios son desorbitados. Y eso que vivo en una isla...
Saludos marineros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 06:22
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Pues en baleares (yo estoy en mallorca) es un atraco directamente un 8mts de 300€ para arriba mensual
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 21:20
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hoy he estado dando un paseo observador por los dif puertos de BCN y Badalona, y me ha sorprendido que en la Marina de Port vell hay fingers, nunca me había fijado, creo que es el único de esta zona que los tiene.

Por otro lado en Badalona puedes pasear mas cerca de los barcos y he visto que todos, además de estar amarrados al muelle, tienen una linea a proa/popa, según esta de proa o popa, que entra en el agua, supongo que amarrado a un muerto, no se....

Esto me plantea varias dudas:
¿No es mas complicado amarrar asi? Es decir ajustar la tensión de los cabos tanto a proa como a popa,..en fin,...no se,...
¿No perjudica a la hora de salir del amarre? Quiero decir, estos cabos reducen el ancho del canal, por no decir lo fácil que puede ser cortarlos con la hélice,..o estoy exagerando?
¿Y como lo haces para atar esa linea?, ¿queda el chicote flotando con una boya y lo "pescas" al llegar?,...has de bucear para amarrarlo al muerto desde tu barco?

Gracias a todos Cofrades, y Feliz Nochebuena!!!!

Editado por Meta64 en 23-12-2020 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 08:58
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 348 Agradecimientos en 233 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
¿Y como lo haces para atar esa linea?, ¿queda el chicote flotando con una boya y lo "pescas" al llegar?,...has de bucear para amarrarlo al muerto desde tu barco?

Gracias a todos Cofrades, y Feliz Nochebuena!!!!
Esa línea va amarrada a una guía que va hasta el pantalán. Esa guía se hunde, sino, como bien dices, sería bastante fácil pillarla con la hélice.
Cuando atracas, con un bichero coges la guía y vas tirando de ella hasta tener la amarra.
Cuando sales del pantalón, tienes que esperar a que la amarra y la guía se hunda, para no pillarla con la hélice.
Por ejemplo, si atracas de popa, al llegar al pantalán, amarras los dos largos de popa, el de estribor y babor. Coges la guía y metes máquina avante. Vas con la guía hasta la proa y tiras hasta tener la amarra que viene del muerto. La dejas firme en las cornamusas de proa y das máquina a trás y ya ajustas las amarras de popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Meta64 (24-12-2020)
Antiguo 24-12-2020, 09:11
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

La ventaja de ese sistema es que caben más barcos que con finger, y que la instalación es más barata, y, bueno, cuantos más barcos, menos cuesta el alquiler.
No es un sistema tan complicado como puede parecer. Cuando tienes vecinos el barco queda encajado casi sin amarras, y tienes bastante tiempo para ir a proa con la guía.
Cuando no hay vecinos la cosa requiere más pericia. La idea general es dar primero la amarra de barlovento, y mantener el barco lo más en el sitio posible con un puntito de motor si fuera necesario.
A mi me gusta el sistema, porque creo que compensa. Yo tengo finger, y si, es más cómodo, pero...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Meta64 (24-12-2020)
Antiguo 24-12-2020, 09:29
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy, pero que muy interesante.
Gracias
Citar y responder