![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Muy interesante este tema, y buen ejemplo de cómo funcionan las cosas en la DGMM. Mi opinión es que se dieron cuenta de que si permiten registrar la PLB relacionándola a las personas, ganarían menos dinero al poder llevarla de un barco a otro. Además de que a ver cómo legislan el obligarnos a las personas a pasar una ITB de nuestro material personal (no solo ya la PLB, sino mochilas, chaquetas, pantalones de agua... Todo homologado XDD ) no nos vayamos a caer y hacernos daño. Felices fiestas! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Suponiendo que algun absurdo como el que se comenta entra en vigor.... Si la administración española no tiene juridiscción fuera de las 12 millas, y dentro de las 12 millas sólo se puede peidr material de zona 4... ¿Porqué nos preocupa este cambio de legislación? No tiene sentido. Imaginaos que voy con bandera NO española dentro de las 12 millas... me pueden exigir material para 12 millas y hasta lo veo normal (algo así como "si navegas en mis aguas, navegas según mis condiciones") Pero si me salgo de las 12 millas el Estado Español pierde juridiscción al tratarse de aguas no territoriales, y dado que llevas bandera de otro pais en tu barco impera la ley de ese pais... Entonces no tienen de qué asirse para inspeccionar el barco... solo pueden comprobar cosas basicas entiendo (propiedad, seguro, etc.) Me parece que ese rumor fue lanzado para que los temerosos vuelvan a la roja y amarilla por las dudas que despues sea peor... Habra sido lanzado desde el sector empresarial o desde el sector gubernamental? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No brindo cuando hablo de la Administración o sus secuaces.
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de las balizas con MMSI de un país que no es el de bandera, mi caso concreto.
Conservo la EPIRB de mi anterior barco con bandera belga y MMSI belga, y la llevo en mi actual barco con bandera polaca a la espera de que Polonia me asigne el MMSI ya solicitado. Si mañana me veo en la necesidad imperiosa de activar la baliza será porque hay vidas en juego, y en ese caso lo que menos me preocupa es que, por una irregularidad administrativa, alguien decida que me debe sancionar. Es más, estoy dispuesto a pagar con pena de cárcel sabiendo que con esa "ilegalidad" se han salvado vidas. Y hago extensivo el razonamiento a las PLB. Por supuesto que no defiendo usar un MMSI que no corresponde, pero si quiero relativizar el tema de las EPIRB y PLB. Quizás es que me he impregnado del espíritu pirata que impera en esta taberna. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|