![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomemos las medidas como una orientación general, y no como indicadores absolutos de las dimensiones a las que están asociadas. A modo de ejemplo: un velero que tiene un ratio lastre / desplazamiento de un 27% en una orza con bulbo con la que cala 2.10, tendrá con toda probabilidad un par de adrizamiento mayor que otro velero de 1.40m de calado sin bulbo y con un proporción lastre / desplazamiento del 35%.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Elan 333 es algo mas grande que los otros dos. yo tengo uno del 2004 versión performance que compre hace 10 años y estoy encantado.
Es un barco rápido que navega muy bien y es muy noble en todos los rumbos y con todas las intensidades de viento. La calidad de construcción es muy elevada. El casco posee una estructura de varengas muy robustas que ocupa toda la superficie del suelo del salón y que va laminada al casco, absorbiendo los esfuerzos de la orza. Se complementa con dos cuadernas y una viga longitudinal que recorre los costados y que reciben los esfuerzos del anclaje de los obenques dando una gran rigidez estructural al casco. Los interiores son amplios y con carpintería de buena calidad. La maniobra es todo Harken y muy completa y bien estudiada, de modo que no echas nada en falta a la hora de hacer reglajes de las velas. Adjunto algunas fotos ilustrativas de lo comentado. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué barco más bonito, Icarus. Da gusto verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
el mas bonito de los 3
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() guapo guapo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fue barco mas vendido del astillero, 500 unidades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precioso!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lia JE | ||
Arrufo (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Elan 333 es un barco que me encanta. Para mí el mejor de esos 3. Te sigo los pasos, Icarus, estoy encantado con el Fortuna 9 que tengo, creo que también tuviste uno, pero si se puede, mi siguiente paso será también un ELAN 333.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo tuve un fortuna 9 quince años y me dio grandes satisfacciones en regata y en crucero, es un barco que navega de maravilla en todos los rumbos y con todas las intensidades de viento. Un gran diseño
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
lukas (31-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco el Elan 333 pero de todas formas creo que no hay que mezclar churras con merinas. Es decir, barcos de crucero/regata como el First 31.7 o Sun Fast 32i con un barco de crucero como el Elan 333. Es como si comparamos los First o Sun Fast con los Oceanis o Sun Odissey. No se puede, o mejor dicho, no se debe.
Además el Elan 333 está en el siguiente tramo de eslora y por tanto de coste de estadía, mantenimiento, etc. Debiera compararse con los Oceanis o Sun Odissey de su misma eslora y época.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho antes de comprarlo estuve haciendo comparativas con varios modelos, entre ellos el Sun fast 32i y de las mismas se puede observar que el Elan es claramente mas regatero que el Sun Fast. Mejor relación superficie velica/superficie mojada para ventolinas, tanto en ceñida como en popas, mejor relación Superficie Velica/desplazamiento y mejor coeficiente eslora flotacion/desplazamiento del Elan para vientos moderados o fuertes. Adjunto la hoja excell con los datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas resultados del "Airam V", un Elan 333 de Santander, te sorprenderán sus buenas clasificaciones durante varios años en la Regata El Gaitero, una de las más prestigiosas del Cantábrico, además de otras competiciones del País Vasco y Cantabria.
Creo recordar una edición en la que finalizó segundo, delante de Grand Soleils, X, Sun Fast 3200, Archambault, etc. Las manos también tendrán mucho que ver. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena tabla!
Ahora te toca explicarla ![]() ¿Cómo obtienes esos valores de formación olas, aceleracioens y facilidades? ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Son datos extraídos de certificados IMS con medición completa de barcos competidores de mi zona cuando me dedicaba a las regatas.
Es una tabla excell con formulas o sea que poniendo el cursor en cada celda que tenga formula, puedes verla. |
|
|
||||
|
||||
|
No tenía fichado al Comet, es bastante pepino!
|
|
|
||||
|
||||
|
si, andan muy bien, muy poca superficie mojada y ligero con trapo suficiente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|