La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-02-2021, 12:27
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

[

Respecto "Aquello que no está expresamente prohibido por el derecho está permitido" no sé de donde lo habéis sacado.. Hay miles de cosas que no están prohibidas simplemente "reguladas"

Pues yo lo he sacado de primero de derecho. Si te parece mal o no estás de acuerdo con la frase no tengo inconveniente en escribir a los catedráticos para que reformulen la carrera. Y así mismo para que jueces, abogados, licenciados en derecho pasemos una nueva convocatoria de repesca con los formulamientos que tu nos darás. Estamos abiertos a que desarroles unas nuevas teorías de filosofía del derecho, derecho procesal, teoría del derecho y replantear la carrera. Quedamos en espera.

A veces parece que hay dificultades de lectura. Que una acción esté regulada, no significa que este prohibida, significa que la puedes realizar siguiendo unas directrices. Que una acción esté prohibida, significa que no puedes realizarla. Si una acción no esta expresamente prohibida es que esta permitida se puede realizar. Tengo más si te gustan, "Aquello que no está en los autos no está en el mundo";"Lo que la Ley no dice literalmente, no existe y no es interpretable"...


Editado por kuovadix en 05-02-2021 a las 12:48.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-02-2021, 12:55
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Cuanto poliglota por aquí...
Wer nicht sieht, was vor ihm ist, ist entweder dumm oder blind.
Genau!

Grüβen und
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-02-2021, 13:15
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Genau!

Grüβen und
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-02-2021, 14:22
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Solo he pretendido expresar mi opinión de que va a ser duro cambiar de forma drástica la normativa de la Náuticas de Recreo, no me he posicionado a favor de la DGMM , de hecho dejé la Vela por la tensión continua que sufría con la regulación legal de la misma.

Cada país es unico y lo que en uno es inconcebible en otro es consustancial. En los EEUU está permitido llevar armas en público, incluso armas de repetición y sin embargo en muchos estados está prohibido el "Top Less" y auguro una larga pelea legal para cambiar cualquiera de las dos coss.

Eso es lo que he pretendido decir ni más ni menos y tengo menos simpatias por los sistemas muy regulatorios que por los mas laxos.

Tomás

PD. en el caso de la respuesta de "Perry Mason" sobre el Derecho, utillizare otra frase, "El Derecho es la ciencia de los matices " y las descalificaciones se salen de los matices.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-02-2021, 15:26
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Pues aquí tenemos de todo, desde los que quieren que los caravanistas no puedan simplemente aparcar y dormir dentro (el lobby de los campings), hasta la caza, que te los puedes encontrar en cualquier excursión dominguera y a ver quién discute con uno que lleva un arma en las manos. De todo y sin sentido. Pongo un enlace a una noticia de este "deporte" al hilo de las justificaciones sobre la hiper regulación de seguridad en la náutica deportiva. Más de 600 accidentes de enero a septiembre.
https://www.elperiodico.com/es/entre...erian-11492666

Editado por ARIELON en 05-02-2021 a las 16:22.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-02-2021, 15:37
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Solo por precisar, y sin ningún ánimo de polémica. Aunque pone 605 victimas, precisa luego que "de los cuales 51 mortales". Que no es lo mismo que 600 muertos.
Hay que tratar de ser precisos con la información (en el caso de que la fuente lo sea) porque si no no vamos a ningún lado...
De esta pandemia se pueden sacar muchas conclusiones, y una de ellas es que la información no veráz solo crea confusión, hastío e invalida los argumentos.

En cualquier caso 51 muertes ya son muchas.


Edu
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-02-2021, 16:13
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Lo siento, no ha sido mi intención engañar a nadie, cambié el término víctimas por muertos.
Solo quería poner el foco sobre el sinsentido que supone y cómo se legisla en España sin atender a la lógica y sí a los intereses particulares de algunos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
Edu (05-02-2021)
  #33  
Antiguo 05-02-2021, 19:22
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cada país es unico

Tomás

PD. en el caso de la respuesta de "Perry Mason" sobre el Derecho, utillizare otra frase, "El Derecho es la ciencia de los matices " y las descalificaciones se salen de los matices.[/quote]

TGDR o Tomás, te agradezco la aclaración, porque no había entendido nada de tu posicionamiento. Estaré de acuerdo o no, pero ahora lo entiendo.
Si me permites partes de una premisa falsa y la conclusión evidentemente no puede de ninguna manera dar correcta. España no es un país jurídicamente hablando, su acervo legislativo está supeditado a la UE. Ya que "pacta sun servanda" y España firmó los acuerdos de adhesión. En ella hay una serie de directivas que obligatoriamente se han tenido que incluir en la legislación estatal y jerarquicamente hablando todas las leyes, incluida la Constitución quedan supeditadas a dichas directivas, en caso de colisión hay que cambiar la normativa que colisiona.
Dicho esto, está bien utilizar dichos, pero evidentemente si se usan hay que ser coherente, porque si no quien lo usa y seguidamente hace lo contrario, pues como o que no se entera de lo que escribe o está hablando como vulgarmente se utiliza "al pedo". Así que completamente de acuerdo contigo en que el derecho es la ciencia de los matices, y que las descalificaciones se salen de los mismos. Por tanto y como te tengo por coherente, supongo que te has llamado a ti mismo Perry Mason, ya que tus conocimientos del derecho son, digamos más bien escasos. De toda forma lo dicho, me ha quedado claro lo que querías decir, sólo que es equivodado.

Editado por kuovadix en 05-02-2021 a las 19:25.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-02-2021, 10:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Volviendo al tema del hilo...

Se me ocurren una serie de pensamientos que paso a exponer en forma telegráfica:

- ANAVRE fue la que promovió la "vía-del-buen-rollito" con la DGMM y ANEN.

- ANEN y la DGMM han organizado el webinar (al que han dado amplia publicidad) aparentemente sin contar con ANAVRE.

- Esta actitud es una bofetada en toda regla a ANAVRE.

- ANAVRE no ha dicho ni pío sobre el asunto.

¿Alguien me puede explicar si me he perdido algo o si estoy equivocado?

Como de costumbre cuando hablo de ya sabéis quién, no brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
kuovadix (06-02-2021), PAOM (06-02-2021)
  #35  
Antiguo 06-02-2021, 12:07
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Estimado kuovadix

Unas apreciaciones

1. *Veo que te gusta mucho el uso de "latiguillos" *y ya que *parece que no *profundizas mucho en su sentio por lo menos escribamoslos correctamente *Es "Pacta SUNT servanda", Pacta es el plural de pactus y por concordancia el tiempo verbal va en plural, lo lamento pero es asi y si empezamos con una lengua que desconocemos....


2. No opinino sobre tus conocimientos legales, no suelo opinar sobre conocimientos ajenos


3. *La UE es una asociacion internacional regional, de las que hay varias pero no creas que es Dios, fuera de Europa es una rision y pinta poco y apelar legalmente no es barato y no todo el mundo puede

4. España firmo el tratado de adhesión con la UE, los Tratados *Originales modificados, el llamado Derecho Originario *y cedió parte de su soberanía, pero no toda, le queda bastante a nivel legal y de implementación a nivel de reglamento, en el sentido español de la palabra. Para los nacionales en territorio nacional a nivel administrativo *casi toda*


Con *la capacidad legislativa *que no se cedió a la U E tambien SOBRA *para el tema que nos ocupa *y *siempre quedará * al Derecho del Mar en la que la UE tiene poco o nada que decir, como en casi todo lo demás, ya que ,como supongo, *también serás un experto, en los mares interiores y en los puertos el Derecho de Bandera decae mucho.


5. Respecto a tu opinión *sobre Pricipios de Legalidad , *Derecho Originario * y el Derivado *de la U E y sus herramientas de uso no voy a entrar a comentar


6. Me llama poderosamente la atención tu elegante frase "vulgarmente se utiliza "al pedo"" nunca la habia oído *puede que sea por que solo se utilize *en ciertos ambientes a los que no frecuento..


Un saludo


Tomás*

Editado por TGDR en 08-02-2021 a las 09:06.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-02-2021, 12:47
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
3. *La UE es una asociacion internacional regional, de las que hay varias pero no creas que es Dios, fuera de Europa es una rision y pinta poco y apelar legalmente no es barato y no todo el mundo puede
4. España firmo el tratado de adesion con la UE, los Tratados *Originales modificados, el llamado Derecho Originario *y cedió parte de su soberanía, pero no toda, le queda bastante a nivel legal y de implementación a nivel de reglamento, en el sentido español de la palabra. Para los nacionales en territorio nacional a nivel administrativo *casi toda*
Con *la capacidad legislativa *que no se cedió a la U E tambien SOBRA *para el tema que nos ocupa *y *siempre quedará * al Derecho del Mar en la que la UE tiene poco o nada que decir, como en casi todo lo demás, ....
Hola . Entonces, Tomás, ¿que supones que va a pasar con este asunto? Desde mi punto de vista (totalmente ignorante) no debe ser tan sencillo porque si no ya lo habrían hecho , teniendo en cuenta el record de RD de la presente legislatura (<– no comentario político).
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-02-2021, 19:59
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Para ir cortando el tema de la UE etc...
Esta parida de los satrapas de la DGMM y Fomento comenzó como OM, tras los múltiples escritos por parte de esta Asociacion elevaron consulta al consejo del estado el cual les respondió que debían pedir un informe a la UE por ello modificaron su criterio de forma torticera a RD, el cual nunca verá la luz sin el informe favorable de la UE y del consejo de estado. Dicho esto Tomás te ruego que dejemos las diferencias de lado y nos unamos en promover y provocar un cambio contra estos satrapas de DGMM y Patronal.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
ddelgrac (07-02-2021), kAILOA (06-02-2021), kuovadix (07-02-2021), Zephyr (12-02-2021)
  #38  
Antiguo 08-02-2021, 10:08
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola . Entonces, Tomás, ¿que supones que va a pasar con este asunto? Desde mi punto de vista (totalmente ignorante) no debe ser tan sencillo porque si no ya lo habrían hecho , teniendo en cuenta el record de RD de la presente legislatura (<– no comentario político).
.

No es un tema importante para el gobierno a nivel estatal, afecta a poca gente y además en la ideología actual son " los ricos".

Existen cientos de temas con este tipo de problemas y de mucha más entidad pero claro cada uno ve los suyos.

Creo que la DGMM va a rebajar las exigencias a un nivel aceptable, pero nada espectacular. Es un problema económico, de funcionarios con poco que hacer, y de grupos de presión y yo el único problema serio que veo es para los barcos que están fuera mucho tiempo y no pueden pasar la ITB.

Los que opinan que las ITB no valen para nada, entre ellos yo, que miren las de los edificios, las licencias de caza, la ITV, etc.

Somos un estado de un pais que no ha hecho ni la revolución burguesa, ni la industrial y que prácticamente seguimos con un sistema gremial.

Por otra parte ya nos han echado de Holanda, nunca estuvimos , de Belgica y no digamos el expectaculo de Canada . Yo no sigo el tema pero parece, puedo estar equivocado, que la tendencia es más a regular y por lo que parece Europa empieza a ver que abanderar barcos de recreo que no están en tus aguas no es negocio.


La UE no va a entrar conceptualmente para nada en esre tema, puede que entre en la cuantia de las sanciones, si se rrecurren, ya que no tiene suficiente entidad y es abrir un melón en un mal momento y posiblemente ni siquiera tenga competencia. Pero a saber por que también andan sobrados de funcionarios sin nada que hacer.

Existen muchas divergencias en otros temas más importantes y se pasan por alto.

Pero no soy adivino y no sé lo que va a pasar.

Un saludo

Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
papaventos (08-02-2021)
  #39  
Antiguo 08-02-2021, 11:50
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Para ir cortando el tema de la UE etc...
Esta parida de los satrapas de la DGMM y Fomento comenzó como OM, tras los múltiples escritos por parte de esta Asociacion elevaron consulta al consejo del estado el cual les respondió que debían pedir un informe a la UE por ello modificaron su criterio de forma torticera a RD, el cual nunca verá la luz sin el informe favorable de la UE y del consejo de estado. Dicho esto Tomás te ruego que dejemos las diferencias de lado y nos unamos en promover y provocar un cambio contra estos satrapas de DGMM y Patronal.
Perdona no te he contestado antes por error.

Comprenderás que estaría encantado de tener la regulación mejor del mundo que además a mi no me afecta. Y que hay que pelearlo a muerte, pero siendo realista y en asociaciones, sean las que sean

Solo escribo cuando leo cosas que pueden inducir, en mi opinión , a error peligroso a usuarios , Ejemplo el caso de los ICP de cualquier país incluido Canadá, de la eficacia de los seguros en casos de informacion incorrecta, pero no pontifico ni doy consejos, doy mi opinión. No conzco el contenido de la OM ni el RD, son procedimientos regulatorios muy diferentes y nunca me he dedicado profesionalmente al derecho, afortunadamente, pero creo que el Estado Español tiene capacidad normativa suficiente para regular la navegacion de recreo dentro de sus aguas de soberanía, sobre todo interiores y puertos, con un gran margen de autonomía, sean de la bandera que sean siempre que la relación real que debe existir entre bandera y pais de abanderamiento no sea clara y que tengan su base permanente real en territorio español. Y que el derecho de bandera decae mucho en aguias territoriales del que estamos hablando.

Aquí se habla del Derecho del Mar, en este caso de paso inocente, con cierta alegria y no estoy tan seguro que se pueda aplicar a un barco de recreo de propiedad española, tripulación española y base real en un puerto español navegando sin destino definido y exterior por aguas españolas.

Ya tenemos el antecedente de la titulación y hasta donde yo se no se ha invalidado.

Y que yo sepa ni el preceptivo informe del Consejo de Estado ni el de la UE que ni sabia que existia, creo que funciona por denuncia o queja posterior, son vinculantes No estoy seguro y no tengo tiempo ni ganas de profundizar en el tema solo doy mi opinión.

Un saludo

Tomás
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-02-2021, 13:15
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Perdona no te he contestado antes por error.

Comprenderás que estaría encantado de tener la regulación mejor del mundo que además a mi no me afecta. Y que hay que pelearlo a muerte, pero siendo realista y en asociaciones, sean las que sean

Solo escribo cuando leo cosas que pueden inducir, en mi opinión , a error peligroso a usuarios , Ejemplo el caso de los ICP de cualquier país incluido Canadá, de la eficacia de los seguros en casos de informacion incorrecta, pero no pontifico ni doy consejos, doy mi opinión. No conzco el contenido de la OM ni el RD, son procedimientos regulatorios muy diferentes y nunca me he dedicado profesionalmente al derecho, afortunadamente, pero creo que el Estado Español tiene capacidad normativa suficiente para regular la navegacion de recreo dentro de sus aguas de soberanía, sobre todo interiores y puertos, con un gran margen de autonomía, sean de la bandera que sean siempre que la relación real que debe existir entre bandera y pais de abanderamiento no sea clara y que tengan su base permanente real en territorio español. Y que el derecho de bandera decae mucho en aguias territoriales del que estamos hablando.

Aquí se habla del Derecho del Mar, en este caso de paso inocente, con cierta alegria y no estoy tan seguro que se pueda aplicar a un barco de recreo de propiedad española, tripulación española y base real en un puerto español navegando sin destino definido y exterior por aguas españolas.

Ya tenemos el antecedente de la titulación y hasta donde yo se no se ha invalidado.

Y que yo sepa ni el preceptivo informe del Consejo de Estado ni el de la UE que ni sabia que existia, creo que funciona por denuncia o queja posterior, son vinculantes No estoy seguro y no tengo tiempo ni ganas de profundizar en el tema solo doy mi opinión.

Un saludo

Tomás
La D5 no se a podido pleitar por parte de esta Asociacion por no haber sido sancionado nadie que conozcamos por ir sin titulación, se tendría que haber hecho cuando estaba en consulta pública, cosa que pensamos que otros harían y no hicieron....
Por ese motivo nació esta Asociacion primero como plataforma cuando la famosa OM para que no volviera a pasar lo mismo que con la D5.
Que cada cual piense y opine lo que quiera pero tener muy claro que el sector nautico que quieren estos tiranos no es el que nos enamoro de el mar....
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-02-2021, 18:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
.... cosa que pensamos que otros harían y no hicieron....
No se le puedes echar la culpa a esos "otros". En ese momento, yo no estaba
afiliado a ninguna asociación, por lo tanto, considero que la culpa, en todo
caso, es mía y de todos los que hubieran querido que se pleiteara la DA5, que
nos mantuvimos al margen.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-02-2021, 18:50
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Paom

Y el resto de la burocracia española te enamora?

Planes parciales para construir y que necesitanun estudio de Repercusión de Genero para tardar 10 años.

Yo soy ingeniero y tuve que contratar un técnico para instalar una emisora en el barrco.

Soy abogado y necesito que alguien, un procurador, me represente para pleitear.

Sigo....?

Yo por más que analizo el problema de la Náutica de Recreo española creo que para el 80 % se reduce a tirar unos euros al año y eso sí las espantosas sanciones.

El ser capitán de yate me entretuvo, no me costo un duro y algo aprendí. Como soy pobre nunca tuve barco para cruzar a baleares, lo más que hacen el 80 % de los barcos, charter y listo.

Odio la burocracia y entre ellas la DGMM pero entre mis mil problemas de ser español no está la NR .

Ojala ganeis la guerra contra DGMM u os bandereis todos en Singapur por decir algo, pero en un pais que es como es no logro empatizar con este problema..

Un saludo a todos.

Corto y cierro.

Tomás

Editado por TGDR en 08-02-2021 a las 18:53.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-02-2021, 19:06
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

[quote=TGDR;2302322]Paom

Y el resto de la burocracia española te enamora?

Planes parciales para construir y que necesitanun estudio de Repercusión de Genero para tardar 10 años.

Yo soy ingeniero y tuve que contratar un técnico para instalar una emisora en el barrco.

Soy abogado y necesito que alguien, un procurador, me represente para pleitear.

Sigo....?

Yo por más que analizo el problema de la Náutica de Recreo española creo que para el 80 % se reduce a tirar unos euros al año y eso sí las espantosas sanciones.

El ser capitán de yate me entretuvo, no me costo un duro y algo aprendí. Como soy pobre nunca tuve barco para cruzar a baleares, lo más que hacen el 80 % de los barcos, charter y listo.

Odio la burocracia y entre ellas la DGMM pero entre mis mil problemas de ser español no está la NR .

Ojala ganeis la guerra contra DGMM u os bandereis todos en Singapur por decir algo, pero en un pais que es como es no logro empatizar con este problema..

Un saludo a todos.

Corto y cierro.

Yo aquí hablo de Nautica de recreo y peleo por ella.
De como esta España también peleo pero no aquí ya que esta fuera de lugar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-02-2021, 19:10
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No se le puedes echar la culpa a esos "otros". En ese momento, yo no estaba
afiliado a ninguna asociación, por lo tanto, considero que la culpa, en todo
caso, es mía y de todos los que hubieran querido que se pleiteara la DA5, que
nos mantuvimos al margen.


Salud y
Hombre por supuesto que la culpa fue de todos los que no hicimos nada....
Aquí se hablo largo y tendido del tema de la D5 .
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-02-2021, 22:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Hombre por supuesto que la culpa fue de todos los que no hicimos nada....
Aquí se hablo largo y tendido del tema de la D5 .
Efectivamente, y la única que hizo algo al respecto fue Anavre, oponiéndose en fase de alegaciones, aunque luego no dispusimos de los recursos suficientes para plantear un pleito susceptible de acabar en el Supremo o en Estrasburgo.

Asimismo, notificamos el hecho a todas las entidades miembros de la EBA, que lo hicieron llegar a sus respectivos gobiernos, que no hicieron absolutamente nada.

Y no hicieron absolutamente nada porque pensaron, acertadamente, que la norma no iba a afectar a sus ciudadanos no residentes en España porque a estos se les respeta la ley de bandera de acuerdo con la DA5. Una norma que lo que realmente pretende es que quienes gobiernen en España dispongan de una titulación habilitante para ello. Y, aunque no estoy de acuerdo con esa disposición porque sigo entendiendo que un país no puede imponer requisitos administrativos para gobernar una embarcación abanderada en otros, viendo el desmadre de las famosas lanchitas sin licencia, a veces, sólo a veces, pienso que no carece del todo de sentido.

Pero hacer, hicimos, todo lo que pudimos. Y. por cierto, aunque haya quien diga que está feo ponerse medallas, lo cierto es que si podemos navegar bajo pabellones extranjeros, es gracias a la acción de Anavre que lo hizo posible.

Y, si tanto queréis luchar por los pabellones extranjeros, tal vez sea lógico unirse a la Asociación que hizo posible su uso para los residentes en España y, así, contribuir a dotarla de medios económicos y humanos para poder llevar la lucha a donde sea necesario. ¿o no?

Ya esta bien de criticar cuando no tenéis ni idea de las horas que dedicamos no sólo a oponernos a las cacicadas de las DGMM cuando las hace, sino a lo que ocurre en todas las CCAA en que tenemos presencia cuando logramos enterarnos a tiempo.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
RICARDOT (09-02-2021), xordiete (09-02-2021)
  #46  
Antiguo 08-02-2021, 22:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Volviendo al tema del hilo...

Se me ocurren una serie de pensamientos que paso a exponer en forma telegráfica:

- ANAVRE fue la que promovió la "vía-del-buen-rollito" con la DGMM y ANEN.

- ANEN y la DGMM han organizado el webinar (al que han dado amplia publicidad) aparentemente sin contar con ANAVRE.

- Esta actitud es una bofetada en toda regla a ANAVRE.

- ANAVRE no ha dicho ni pío sobre el asunto.

¿Alguien me puede explicar si me he perdido algo o si estoy equivocado?

Como de costumbre cuando hablo de ya sabéis quién, no brindo.


Te respondo.

ANEN ha organizado el webinar y ha invitado a los representantes de la DGMM, y nos ha avisado, el que quiera asistir, no tiene más que escribir a su correo electrónico y pedir invitación para ello.

Yo, desde luego, asistiré, me interesa mucho lo que tengan que decir los representantes de la DGMM.

A mi no me parece ninguna bofetada a Anavre, puesto que Anavre actúa independientemente cuando lo considera oportuno. Y, hace tan solo unos días, hemos conseguido que la DGMM rectificase una resolución sobre temarios de examen que permitía a los tribunales incluir preguntas fuera de temario si consideraban que se trataba de conocimientos que los examinandos debieran conocer. Tal vez, si en vez de estar indignados todo el día os molestaseis de vez en cuando en leer la sección de noticias de la web de Anavre os habríais enterado, o si leyerais los medios que normalmente se hacen eco de nuestras notas de prensa, que no son pocos. Por cierto, aquí los que se cabrearon mucho cuando les avisamos de que si era necesario iríamos a los tribunales fueron los señores de la DGMM, sobre todo porque lo dijimos en nuestro boletín informativo y en una nota de prensa que, indignadamente, querido cofrade, puedes leer aquí https://anavre.org/2020/12/27/los-regalos-de-la-dgmm/.
No tengo ni idea de la opinión de ANEN porque en este tema ni siquiera les comunicamos lo que íbamos a hacer, iba contra los intereses de los navegantes, y actuamos directamente.

Y aquí, https://anavre.org/2021/01/23/temari...ulos-nauticos/, la noticia de la rectificación. Rectificado en menos de un mes, con bofetada mediática incluida y vacaciones navideñas de por medio... Supongo que a eso le llamas "buen rollito", pues casi nos cuesta una rotura de relaciones con la DGMM; pero lo dicho, el diálogo es una cosa, el "trágala" otra.

Si quieres otra muestra de "buen rollito" de ese que molesta a los altos funcionarios, aquí la tienes, el 18 de noviembre, unas cuantas lindezas al Conseller de Medi Ambient de Baleares https://anavre.org/2021/01/23/temari...ulos-nauticos/, rematada con este lindo artículo dedicado al mismo "señor": https://anavre.org/2020/12/11/senor-...n-las-cosas-2/

Con Anen y DGMM no hay "buen rollito", sino diálogo y comunicación, si hay coincidencia de posiciones, perfecto; y, si no la hay, plantamos cara cada vez que lo consideramos oportuno.

Como podéis ver, ahora mismo estamos en diversas batallas no sólo con DGMM, sino también con diversos entes autonómicos.

En cuanto al tema que nos ocupa, Anavre ha remitido ya un primer borrador de propuestas para la modificación legislativa, falta ultimar algunos detalles para presentar el escrito definitivo de propuestas, que haremos público una vez presentado oficialmente.

Por tanto, en vez de hablar de Anavre sin tener ni puta idea de lo que estamos haciendo, tal vez te convendría pasarte por nuestra web de vez en cuando y así lo vas viendo y hablas con conocimiento de causa.

Y, por supuesto, contigo sí que brindo, a tu salud!!! Y a la de todos los cofrades.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (09-02-2021), jorgesanchis (10-02-2021), RICARDOT (09-02-2021), xordiete (09-02-2021)
  #47  
Antiguo 09-02-2021, 00:59
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Cuanto poliglota por aquí...
Wer nicht sieht, was vor ihm ist, ist entweder dumm oder blind.
Oder irgendwo anders anschaut.... oder ein anderen Blickpunkt hat ... oder mehr interesiert an was weiterher auf dem Weg steht als was gerade vor ihm liegt ist.... Oder vielleich einfach schon weiss und etwas anders sucht. Aber nicht jeder der nicht wie Du denkt dumm oder blind ist, weisst Du?

Gute Nacht! Und Prost!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-02-2021, 09:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Buenos días, cofrade:

Ante todo, te agradezco que te hayas tomado el tiempo y la molestia de contestarme.

No obstante, hay una serie de aspectos sobre los que me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
ANEN ha organizado el webinar y ha invitado a los representantes de la DGMM, y nos ha avisado [...]
De lo que se lee en la noticia de la página web de ANEN no se desprende que hubieran invitado ni avisado a ANAVRE; es más, parece todo lo contrario, que es una actividad exclusiva para socios de ANEN, dado que en la noticia se dice (las negritas son mías):

"Para explicar y debatir sobre estas futuras novedades legislativas, ANEN organiza para sus asociados, el seminario online [...]".

Dado que ANAVRE no figura como asociada a ANEN (lo cual aplaudo ), entendí que ANAVRE no tendría acceso al webinar en ningún caso.

Nota "a posteriori":

Parece ser que efectivamente, no puede asistir nadie que no sea asociado a ANEN.


Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
[...] el que quiera asistir, no tiene más que escribir a su correo electrónico y pedir invitación para ello.
Como te he dicho, de la noticia de ANEN no se desprende que sea una actividad de acceso libre. Quizá es que no quieren que haya "elementos discrepantes" que les puedan aguar su fiesta... privada.

Nota "a posteriori":

Parece ser que efectivamente, no puede asistir nadie que no sea asociado a ANEN.


Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo, desde luego, asistiré, me interesa mucho lo que tengan que decir los representantes de la DGMM.
A mí no me interesa lo que vayan a decir. De la DGMM me interesa sólo lo que pretendan hacer con los barcos de recreo de bandera extranjera. Por mí pueden reglamentar las peores barbaridades que les apetezca - y no me cabe la menor duda de que van a insistir - sobre los barcos de pabellón español. Allá ellos y los que lo aguantan sin decir nada.

Nota "a posteriori":

Parece ser que efectivamente, no puede asistir nadie que no sea asociado a ANEN.


Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A mi no me parece ninguna bofetada a Anavre, puesto que Anavre actúa independientemente cuando lo considera oportuno.
Ya he dicho que todo apuntaba a que ANEN no os había invitado. Si lo ha hecho, no tengo nada que decir; bueno, sí, no hubiera estado de más sacar una noticia en la página web de ANAVRE en la que se dijera que ibais a asistir al webinar. Hubiera sido muy aclaratoria.

Nota "a posteriori":

Parece ser que efectivamente, no puede asistir nadie que no sea asociado a ANEN.


Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tal vez, si en vez de estar indignados todo el día os molestaseis de vez en cuando en leer la sección de noticias de la web de Anavre os habríais enterado, o si leyerais los medios que normalmente se hacen eco de nuestras notas de prensa, que no son pocos.
No estoy indignado todo el día, pero no te será difícil reconocer que desde hace tiempo nos desayunamos casi cada día con una nueva arbitrariedad de la DGMM o de los caciques autonómicos, o de cualquiera que crea que puede hacer lo que le plazca con los navegantes de recreo.

Por otra parte, leo muy frecuentemente vuestra sección de noticias, y efectivamente, lo primero que hice cuando vi la noticia de ANEN fue ir a vuestra página.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Con Anen y DGMM no hay "buen rollito", sino diálogo y comunicación, si hay coincidencia de posiciones, perfecto; y, si no la hay, plantamos cara cada vez que lo consideramos oportuno.
Yo particularmente, echo de menos más información sobre ese diálogo y sus consecuencias. La mayor parte de las veces sólo se oyen las estridencias de la DGMM (caso de la muy inoportuna y extemporánea nota informativa sobre los ICP holandeses, con chulería incluida), ya que cuando rectifican sus meteduras de pata no suelen hacer comentarios...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En cuanto al tema que nos ocupa, Anavre ha remitido ya un primer borrador de propuestas para la modificación legislativa, falta ultimar algunos detalles para presentar el escrito definitivo de propuestas, que haremos público una vez presentado oficialmente.
Abundando en lo que he dicho más arriba, del tema que nos ocupa la mayor parte de los navegantes sólo recibimos las impertinencias autoritarias de la DGMM y los no menos desagradables intentos de arrimar el ascua a su sardina de sus sicarios.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por tanto, en vez de hablar de Anavre sin tener ni puta idea de lo que estamos haciendo, tal vez te convendría pasarte por nuestra web de vez en cuando y así lo vas viendo y hablas con conocimiento de causa.
Me tengo por alguien informado, que cuando dice o hace algo, es después de haber recopilado esa información de todas las fuentes a mi alcance; como no soy clarividente, hay cosas que no puedo saber si no se hacen públicas, pero de ahí a decir que "no tengo ni puta idea" de lo que hacéis, hay un largo trecho... Ya te he dicho más arriba que paso a menudo por vuestra web, y por otras que me resultan igualmente interesantes.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y, por supuesto, contigo sí que brindo, a tu salud!!! Y a la de todos los cofrades.
Lo mismo digo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 09-02-2021 a las 14:20. Razón: Actualizar información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Jadarvi (09-02-2021)
  #49  
Antiguo 09-02-2021, 09:39
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Si queréis llevar vuestras relaciones con DGMM y Fomento de forma amistosa y cambiando la legislación junto a la patronal me parece estupendo, si queréis cambiar la legislación desde dentro poquito a poquito en interés de unos pocos fantástico, pero por dios no digas que defendéis a todos los navegantes cuando si hay que pelear de verdad no lo hacéis... D5 , illas atlanticas. Aquí unos pocos sin medios ni fondos llevan años parando la OM y el RD y ya veras como no vera la luz
Das Unglück testet Freunde und entdeckt Feinde.
Der beste Wächter einer Sache ist auch der beste Dieb.
Der überlegene Mann denkt immer an Tugend, der gemeine an Trost.

Es ist nicht das Unkraut, das den guten Samen erstickt, sondern die Nachlässigkeit des Bauern.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
Jadarvi (09-02-2021)
  #50  
Antiguo 09-02-2021, 09:57
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

A buen entendedor pocas palabras bastan...


La náutica de recreo arranca en cifras negativas. Matriculaciones de embarcaciones de recreo: caen un -18,78% en enero
3 febrero, 2021
“El mercado náutico ha comenzado 2021 con un incremento en la caída de las matriculaciones de embarcaciones de recreo en enero que, aun produciéndose en un mes de baja demanda por la estacionalidad de este mercado, nos preocupa pues la temporada náutica comienza en un par de meses. Para remontar estos resultados, desde la patronal, estamos trabajando en un plan de acciones con el objetivo de impulsar las actividades náuticas como alternativas de ocio seguro y plantearlas también a la Administración para que formen parte de campañas y estrategias institucionales para la recuperación del turismo”, Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España, en el primer mes de 2021 arrojan una caída del -18,78% con respecto a los datos de enero del año pasado. A nivel nacional se han matriculado 186 embarcaciones frente a las 219 efectuadas en el mismo mes de 2020.

El alquiler registra datos aún peores con un descenso del -47,5% de las matriculaciones de embarcaciones destinadas a chárter náutico. En enero de este año se han registrado 21 matriculaciones de barcos para alquilar (11,3% del mercado náutico global) frente a las 40 efectuadas el mismo mes del año pasado.

“Es un descenso que responde a tres factores, principalmente, la situación económica causada por la COVID19 que lastra el consumo y las expectativas de recuperación, a la que se suman las restricciones de movilidad y un mes, enero, de temporada baja. Confiamos en que la esperada mejora de la pandemia debido al plan de vacunación internacional en los próximos meses y el inicio de temporada a partir de marzo, animen a que los turistas opten por la navegación de recreo, una actividad de las más seguras, para disfrutar de sus vacaciones. El sector se prepara ya para recibir y fidelizar a los nuevos usuarios que el año pasado se iniciaron en la náutica de recreo, pero necesitamos que este esfuerzo de las empresas venga acompañado de incentivos por parte de la Administración”, explica Carlos Sanlorenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
Jadarvi (09-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto