La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-02-2021, 10:30
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Subir al mástil Solo

€ 25,24 33%OFF | XINDA-Escalera de cuerda para cubierta de montaña profesional, escalón, escalada en roca, correa de escalada delgada
https://a.aliexpress.com/_ufHnM7
Ya te digo que los peldaños van un pelín justos,pero relingada por el palo,subo bien.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Acasimirocasper (17-05-2021), Al-Mahara (17-02-2021), NewFortuna (08-02-2021)
  #27  
Antiguo 08-02-2021, 11:44
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Yo, de momento, sigo usando un puño Jumar con pedala de cinta y un Grigri para la cintura.

Para bajar, desmonto el Jumar y bajo usando el Grigri como rapelador. No es ideal pero es cómodo y sencillo.

Además, un Machard a una segunda driza por si falla algo.

Y digo "de momento" porque los años van pesando y no descarto pasarme a la escala de cinta en un futuro.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-02-2021, 16:57
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Saludos.

Yo subo con 2 ayudantes, uno con la driza de la mayor unida a la guindola y otro con el cabo del amantillo unido al arnes, ambos se van cazando de cada winche.

Para ayudar y no tengan que trabajar mucho en los winches en el cabo que va sujeto el arnes le pongo un cabo con nudo prusik y lo ajusto la longitud para usarlo como "pedala".

La secuencia es: me elevo apoyándome en la pedala, uno tira el cabo de la guindola que ahora no trabaja, cuando se tensa dejo de apoyarme en la pedala y al no trabajar esta sube el cabo del arnes-pedala hasta que me vuelvo a apoyar de nuevo y asi sucesivamente

Con este sistema no hay que trabajar mucho en los winches, solo cazan cuando notan que no tienen resistencia.

Si lo tuviera que hacer con un solo ayudante, este iria cazando del cabo de la guindola y yo llevaria unido el arnes-pedala al cabo del amantillo que lo tendria fijado en cubierta pero mi duda es con que me uniria al cabo fijo¿ con gri-gri., bloqueador, puño???... vamos con que sustituiria el nudo prusik

saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-02-2021, 19:45
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Parbat, yo he venido subiendo a golpe de Yumar, y creo que podría seguir haciéndolo algún tiempo más, pero si es más cómodo, ¿por qué no probar la escala?

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-02-2021, 20:09
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Pues sí, tienes toda la razón. Creo que no tardaré en hacerme con una y probar. Se puede seguir usando el Jumar como seguro en la segunda driza.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-02-2021, 20:13
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Yo me compré un bloqueador petzl que pongo en una driza y subo por una escalera que compre en Aliexpress que tiene los peldaños algo pequeños pero se ve bien cosido todo.Le Cosi unos patines a la escalera y los relingo por el palo.
No tengo ni idea de escalada pero así subo bien
En qué punto de la escala le cosiste los patines? En la cinta central, en ciertos escalones...?

Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-02-2021, 20:20
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Subir al mástil Solo

En la central y creo recordar que cada dos escalones
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Acasimirocasper (17-05-2021), NewFortuna (09-02-2021), Parbat (08-02-2021)
  #33  
Antiguo 08-02-2021, 22:38
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Este es un post que puse hace unos años, creo que es útil repetirlo

Después de llevar varios meses preparándolo, hoy he subido al mástil de mi velero solo. No me gustan esos sistemas mágicos de los videos americanos; subir tan alto es arriesgado y es conveniente hacerlo con equipos probados.

Ya lo había subido una vez al mástil con ayuda de un amigo que básicamente me izaba con el cabo del amantillo tirando del winche. El cabo del amantillo iba atado a un bosun chair que es una especie de silla de tela fuerte con argolla y alguna cincha para no caerse. Aparte del traajo para mi amigo, no era demasiado cómodo.

Hoy lo he hecho con equipo de escalada. No es muy caro, al menos comparado con lo que estamos acostumbrados los de las aficiones náuticas.

He necesitado:

Petzl Grigri 2. Sin duda lo más importante, porque el resto de piezas que mencionaré son bastante standard. Pero el Grigri 2 es un poco especial y es el que permite el descenso suave y controlado. No vale mucho más y hace la verdadera diferencia. Sirve tanto para mantenerte mientras vas ascendiendo como luego para bajar de forma suave.

Petzl ascender. Es lo que ayuda a subir. Se acompaña de una cinta que lo une hasta uno de los pies para hacer fuerza con las piernas. Los hay de mano izquierda y derecha. Si eres diestro, aunque no lo parezca, el más útil es el ascender de mano izquierda (porque la derecha la vas a utilizar para hacer fuerza tirando de la cuerda y la izquierda lo único que hace es subir el ascender cuando no tiene peso).

Una polea sencilla, ayuda a hacer más fuerza al desmutiplicar (mirad el video del niño y el árbol más abajo)

Varios mosquetones de seguridad (se cierran girando una pieza y quedan asegurados)

Un arnés. Para no correr riesgo de que te desbalancees y te caigas hacia atrás y quedes con los pies arriba y la cabeza abajo, los más novatos es mejor que cojamos un arnés no sólo de cintura sino también con tirantes en la espalda y el pecho.

Eso es lo básico para subir y bajar. Además hace falta una cosa opcional y otra que es obligatoria. La opcional, pero muy recomendable es una cuerda de escalada en buenas condiciones que sólo se utilice para esto. Es mucho más suave y homogéneo el descenso que con las drizas del barco. Yo la tengo de quita y pon. Cuando quiero subir, la izo y después la guardo. No valen mucho, porque bastan con 20 metros. Las hay estáticas y dinámicas, yo he cogido una de estas, pero creo que para lo nuestro es mejor una estática; la dinámica amortigua caídas grandes en vacío porque se estira bastante, del orden de un 6-10%. El diámetro más adecuado es 10 mm., es con el que trabajan mejor todos los aparatos.

La obligatoria:

un segundo equipo de seguridad por si falla el primero. Yo llevo el primero en el amantillo, otros en la mayor (como la mia es enrollable no puedo). Utilizo como segunda cuerda la del spi. Se compone de

- un elemento que suba sin problemas, pero en caso de bajada, frena inmediatamente, puede ser un nudo prusik, pero al ser novato prefiero un aparato que puede ser un petzl basic, pero hay muchos más, yo utilizo uno de Petzl que tiene una leva en lugar de dientes y corre mejor arriba y abajo, no me acuerdo del nombre . Hay gente que no pone más. Yo creo que no basta con eso, porque si falla la primera cuerda te quedarás sostenido de este aparato en la segunda cuerda, y te habrás salvado de la caída, pero aún tienes que ser capaz de bajar. Si tienes un compañero abajo, te podrá bajar poco a poco con el winch. Pero si estás solo tienes que ser capaz de desbloquear este seguro y bajar. Para eso hace falta un ocho para rapelar y, lo más importante un segundo petzl ascender con un cinta que llegue la pie para poderte apoyar por encima del aparato que te sostiene para liberarlo y luego comenzar a rapelar. Si no puedes agarrarte a algo por encima de lo que te sostiene, no podrás liberarlo, porque tu peso lo impide. Para mi lo más fácil es un puño ascender y una cinta larga hasta el pie.

OS dejo dos videos muy interesantes


Uno muy sencillo de un niño subiendo a un árbol, es la instalación básica y es con la que más he aprendido
https://www.youtube.com/watch?v=OCJCTPiPqNk

Otro más sofisticado de un chico subiendo a un mástil con la misma técnica.
https://www.youtube.com/watch?v=BkErYrEWOMA

Y lo más importante, (i) practicar unos cuantos días como si fuera real , subiendo y bajando 2 o 3 metros, incluso simulando qué haces si te deja de funcionar una cuerda y tienes que apañarte sólo con la segunda; antes de subir de verdad y (ii) tener cabeza fría y chequear varias veces todo.

Os dejo fotos de los equipos


Por cierto, todo esto lo hice para tres tareas:

- montar un radar Quantum (se conecta por wifi, de modo que no hay cable de datos y lo único que hecho es robar ek positivo y el negativo de la luz de cubierta)

- montar un stay volante

- cambiar la luz de motor por una led

todo a medio hacer, pero es bastante progreso para una tarde
- soporte radar montado y cables preparados. ahora hace falta subir el radar
- agujero para fijar el stay volante a medio hacer porque se me partió la broca y se me ha ido el sol
- luz, cuando monte el radar

saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg basic.jpg (7.2 KB, 444 vistas)
Tipo de archivo: jpg descarga (2).jpg (8.6 KB, 438 vistas)
Tipo de archivo: jpg ascender.jpg (7.4 KB, 437 vistas)
Tipo de archivo: jpg polea.jpg (13.5 KB, 437 vistas)
Tipo de archivo: jpg descarga (1).jpg (3.8 KB, 436 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
Acasimirocasper (18-05-2021), DANI3 (08-02-2021)
  #34  
Antiguo 08-02-2021, 22:59
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Dos años después, habiendo subido y bajado 15 o 20 veces, tengo las siguientes recomendaciones

- no utilizar como cabo de subida uno de los del barco, sino izar uno específico, estará más suave sin sal, y subirás y sobre todo bajarás más suave. Yo utilizo uno de escalada de 20 metros. Importante que no se estire, son lso que se llaman estáticos

- en elcabo de subida y el de seguridad, colgar un peso para que según vas subiendo no se ponga a volar el trozo de cabo que qeuda debajo tuyo y acabe enredado en algún lado

- el arnes, de los que te abrazan los hombres y no solo la cintura. Y una bolsa para llevar herramientas y cosas

- en el tope del palo, instalar una base fija en el mástil donde apoyar los pies para trabajar mejor

- siempre es bueno que te mire alguien desde abajo, eso sí, un poco retirado por si se te cae algo a la cubierta
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-02-2021, 00:00
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Pues no sabría decirte porque no he probado ninguno, pero con la guindola es muy cómodo.
Un saludo
El problema de utilizar SOLO el arnés de escalada de cuerpo entero ( yo lo utilizo ) sin guindola, es que si estás mucho tiempo colgado ( mas de 15/20 mnts ) se te clavan las cinchas de las piernas y resulta muy incómodo.

A mi juicio, independientemente del modo de subida, lo mejor es:
- usar el arnés como seguridad, y además
- la guindola como comodidad para estar trabajando arriba.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-02-2021, 00:24
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

El primero, el de la tabla con las dos ventanitas hasta los pies, lo copié, es fácil de fabricar y funciona bien. Sirve para impulsarte y apoyar los pies, pero tiene que ir acompañado de algo (Petzl ascender, o nudo Prusik) unido al arnés, que sostiene el cuerpo cuando actúas con los pies.SUBIR AL PALO EASY CLIMB 2.jpg

SUBIR AL PALO metodo 3.jpg

SUBIR AL PALO 4.jpg

El segundo sistema, no lo he probado, pero lo aporto por que creo que funcionaría bien.

Editado por berrincha en 09-02-2021 a las 00:27. Razón: COMPLETAR LA INFORMACIÓN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Joanet78 (09-02-2021)
  #37  
Antiguo 09-02-2021, 05:12
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
El primero, el de la tabla con las dos ventanitas hasta los pies, lo copié, es fácil de fabricar y funciona bien. Sirve para impulsarte y apoyar los pies, pero tiene que ir acompañado de algo (Petzl ascender, o nudo Prusik) unido al arnés, que sostiene el cuerpo cuando actúas con los pies.Adjuntos 91927

Adjuntos 91928

Adjuntos 91929

El segundo sistema, no lo he probado, pero lo aporto por que creo que funcionaría bien.
Yo, tal vez por ignorancia, tal vez porque los años aún me dejan, sigo subiendo a pulso, con gindola, mientras me van templando desde abajo driza de mayor y amantillo. Le tengo pillado el punto a cada tramo, y ayudándome de los obenques, crucetas, la propia driza, subo bien (de momento).
Digo por ignorancia porque al final todos los sistemas que he visto me parecen más cristo que ayuda, para un uso tan esporádico como el mío, pero este segundo que enseña berrincha me parece un concepto buenísimo. Independiente de los cabos, rápido...la única duda es si no machacará el carril del palo. Por lo demás toda una idea. Voy a investigarlo.
Unos cafelines para los cofrades acróbatas!
*Por cierto, en mi grupillo se está poniendo de moda organizarse, y alquilar una grúa entre varios cuando se van sumando necesidades. Es sorprendentemente económico si lo haces entre 3 o 4 porque lo más importante del coste es el desplazamiento, y se trabaja mucho mejor en la cesta. Lo cierto es que, si no es por una urgencia, yo empiezo a ver poco acertado lo de subir...bueno...gustos y opiniones.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-02-2021, 13:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Yo he pensado en lo de la grua con cesta. el puerto tiene la ventaja de que puedes arrimarlo al muro y la altura que queda es la mitad del mástil con una grua de esas pequeñas para pintar vale.
De todas manera creo que es importante controlar lo de subir al palo. siempre hay circunstancias en las que tienes que subir, económicos, de tiempo o en alta mar.
Muy buenos los post aprendiendo el oficio
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-02-2021, 21:11
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Alguien a probado subir con un cabrestante de 12 voltios que llevan hasta mando a distancia, del estilo se los que llevan los vehículos 4x4. Sería muy cómodo, pero siempre llevando un cabo de seguridad.
Sería, izar el cabrestante con una driza , conectar este a la batería del barco, bajar el gancho del cabrestante y listo, preparado para subir. Siempre acompañado de un cabo de seguridad.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-02-2021, 21:30
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,771
Agradecimientos que ha otorgado: 1,427
Recibió 1,134 Agradecimientos en 684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Alguien a probado subir con un cabrestante de 12 voltios que llevan hasta mando a distancia, del estilo se los que llevan los vehículos 4x4. Sería muy cómodo, pero siempre llevando un cabo de seguridad.
Sería, izar el cabrestante con una driza , conectar este a la batería del barco, bajar el gancho del cabrestante y listo, preparado para subir. Siempre acompañado de un cabo de seguridad.
La idea no es mala, pero el cabestrante allá arriba es muy grande y tienes que subir la electricidad para que funcione. Cuando digo que es muy grande, me refiero a que pivotará con la parte alta del mástil, por debajo de la perilla, y podría dañar algo. Si se pudiera poner en cubierta y que utilice alguna driza para izarte, sería mejor, pero claro, para que te ice 10m, por ejemplo, necesitas 10m de cubierta. O eso, o retirar el cable del cabestrante y enganchar allí la driza.
Pensando en esta opción, tal vez un polipasto (aunque sea manual) sería más útil, puesto que es más pequeño y no tiene que almacenar la cadena, sino que la reenvía hacia abajo.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-02-2021, 22:20
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Me refiero a algo como esto.
https://www.cosasdebarcos.com/acceso...150684548.html
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-02-2021, 23:16
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Ese cabestrante es manual y funciona muy bien. Un amigo lo tiene. Es como los antiguos de cadena de los talleres mecánicos, que a mano levantaban un motor del coche. Es sencillo y práctico, pero muy caro en mi opinión.

El polipasto eléctrico lo he utilizado yo, con sus 25 mts. de cable eléctrico. Se sube el polipasto al tope del mástil, con el cable eléctrico colgando y enchufado a la red. Pero tiene un problema que yo traté de resolver con relativo éxito. Como tiene el cable cable inox en un lateral, al empezar a trabajar, se tuerce y se para ( tienen un sistema de seguridad que lo para si se tuerce y se inclina lateralmente ). Le hice una especie de collar de madera que lo mantenía ajustado al mástil casi sin ladearse, pero no iba del todo bien. En cuanto a la fuerza, es sobrada. Mínima de 250 kgs. creo recordar.

Para mí, por experiencia, lo mejor los peldaños. Navego mucho sólo y me tuve que subir al palo, en mi anterior barco, en medio de un tormentón y con los peldaños, cómodo y fácil, aunque a veces se enredan los cabos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Joanet78 (13-02-2021)
  #43  
Antiguo 13-02-2021, 09:23
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
No me parece buena idea subir el cabrestante al mástil por las razones que te han dado.

Aunque es una solución que no me convence, yo lo fijaría bien al pie del mastil y subiría una polea por la que pasaría la cuerda del cabrestante. De esa forma evitaría que el cabrestante pivotara. Pero la fijación debería ser muy segura, a prueba de roturas y que no se pudiera escapar el cabrestante, al igual que la polea.

Seria como tener un winche eléctrico o el molinete pero en lugar de usar una driza usar la cuerda que viene con el cabrestante.

Saludos, Oscar
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-02-2021, 10:09
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,771
Agradecimientos que ha otorgado: 1,427
Recibió 1,134 Agradecimientos en 684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Bien, pensaba que te referías a un cabestrante eléctrico con cable de acero y un pesado motor. Este es como el polipasto que te mencionaba, pero de cuerda en lugar de cadena. Si los cabos del sinfín te llegan hasta abajo para poder tirar de ellos, es pequeño y podría valer tal y como proponías. Eso si, como te comentan, el precio me parece exagerado.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-02-2021, 11:00
Avatar de IRISOJA
IRISOJA IRISOJA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2019
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Este video presenta una manera de hacerlo "en pareja", pero si se trabaja el aspecto del aseguramiento y la bajada por métodos de escalada, creo que hace la subida mucho más sencilla que con los jumar y las pedalas.


https://www.youtube.com/watch?v=tLoG...re=emb_rel_end
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRISOJA
Acasimirocasper (18-05-2021)
  #46  
Antiguo 13-02-2021, 13:41
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por IRISOJA Ver mensaje
Este video presenta una manera de hacerlo "en pareja", pero si se trabaja el aspecto del aseguramiento y la bajada por métodos de escalada, creo que hace la subida mucho más sencilla que con los jumar y las pedalas.


https://www.youtube.com/watch?v=tLoG...re=emb_rel_end
Sí, ese es el de las fotos que os he puesto y que me fabriqué yo. Yo subo solo.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-02-2021, 14:29
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

A día de hoy , yo con mis 100kilos de peso que no me coge el culo en la guindola, me gustaría subir pero no me fio, prefiero subir a mi hija y que sea ella quien haga las revisiones.
https://youtu.be/-AI_9_Z-lic
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa
Acasimirocasper (18-05-2021)
  #48  
Antiguo 13-02-2021, 20:49
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Subir al mástil Solo

Berrincha, entiendo tu mejora sobre el EasyClimber, que me parece importante, pues siempre le he visto carente de seguridad, pese a utilizar dos drizas.


Lo que no entiendo es cómo lo puedes utilizar en solitario. Salvo que sea parecido al de pedalas y jumar, que es el que vengo utilizando.


¿Y descender? Porque abrir el muerde que está en los pies no lo veo...


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-02-2021, 23:59
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Subir al mástil Solo

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Berrincha, entiendo tu mejora sobre el EasyClimber, que me parece importante, pues siempre le he visto carente de seguridad, pese a utilizar dos drizas.


Lo que no entiendo es cómo lo puedes utilizar en solitario. Salvo que sea parecido al de pedalas y jumar, que es el que vengo utilizando.


¿Y descender? Porque abrir el muerde que está en los pies no lo veo...


Pues utilizo dos puños Jumar unidos al arnés. Uno por la driza que subo y el otro por la de seguridad. Ambas están están firmemente fijadas a la cubierta.

Para descender utilizo un DESCENDER de escalada, fácil, seguro y cómodo.
Espero haberme explicado.a15504.jpg

PUÑO YUMAR.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
NewFortuna (15-02-2021)
  #50  
Antiguo 15-02-2021, 07:58
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,767 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil Solo

Yo ahora uso una escala que me he hecho, combinado con un bloqueador y un a driza para asegurarme... Asi estoy bien asegurado con material de escalada, pero al mismo tiempo subo muy cómodo gracias a la escala..




Es my rápido y seguro.. Yo en un minuto estoy en lo alto del palo, y con la seguridad de estar todo el rato asegurado con el arnés y el bloqueador.. O el Nudo Prusik, que básicamente es el mejor nudo del mundo...

--------
Mas en mi web
http://www.thelowcostsailor.com

O en mi camal de youtube:
http://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Acasimirocasper (18-05-2021), Aitonos (24-10-2022), anengra (26-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto