La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2021, 15:31
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: revestimiento camarotes e interior armario

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
Vaya!
Redacté el otro día una respuesta tipo tocho en este hilo
Se ve que no le di a enviar y se ha perdido.... Bueno, resumo
No tengo barco, pero sí bastante experiencia en bricolaje
Hay tejidos específicos para ese cometido, usando generalmente en los techos de automoción, pero son caros y la espumilla termina descomponiéndose, sí o sí
En sustitución de ese acolchado intermedio, se pueden usar muchos materiales: tejido grueso (de poliéster o nailon, barato de mercadillo o almacén de tapicería) lámina de corcho, de goma EVA... Darán ese aspecto liso y mullido y también pueden mejorar el aislamiento

No usar algodón u otros tejidos que acumulen humedad
Usar pegamento en spray resistente a la temperatura, especial para tapizar techos
Podría estar bien tratar ese material intermedio con ácido bórico, para evitar hongos en el futuro
Y después, una polipiel que resista el pegamento u otro tejido antimanchas
Para las zonas con roce, algunos cofrades han utilizado las alfombras de fragmentos o tiras de bambú de supermercado de bricolaje y decoración, con resultados muy vistosos, que facilitan la colocación, sin ser muy caros

Por cierto, los agujeros para las luces y otros, o se pegan primero y se acomoda el resto, o se pueden hacer después de puesto, para evitar descuadres

Pues me ha vuelto a salir un tocho, jejeje
Sírvanse una ronda!!
¡Un profesional!

Excelentes consejos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
salton (16-03-2021)
Antiguo 14-03-2021, 21:37
berrincha berrincha Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 812
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: revestimiento camarotes e interior armario

Usar pegamento en spray resistente a la temperatura, especial para tapizar techos Sabes alguno en concreto, marca etc. que sirva para la goma eva y similares?

Citar y responder
Antiguo 15-03-2021, 23:14
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Podría estar bien tratar ese material intermedio con ácido bórico, para evitar hongos en el futuro
Sírvanse una ronda!!
Y eso..... ¿Cómo se hace?
Otra cosa, lo goma EVA tiene que ser de algún tipo especial?

Editado por aspen en 15-03-2021 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 05:25
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Usar pegamento en spray resistente a la temperatura, especial para tapizar techos Sabes alguno en concreto, marca etc. que sirva para la goma eva y similares?

Recordaba tener un bote casi entero entre las ruínas del taller, me he puesto a buscarlo y, para mi sorpresa, lo he encontrado en 2 minutos!!! este de llama "swift col 9720"
Lo compré (unos 12 ó 14€ quizás) en un almacén de tapizados , pero si buscas en google "adhesivo spray techos" o "pegamento carrocerias" o similar... los hay, cómo no, hasta en Amazxx. Comprueba que indique termoresistente o que sirve para techos. Es recomendable en spray, aunque hay quien lo prefiere para brocha o espátula
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3
berrincha (02-04-2021)
Antiguo 16-03-2021, 05:34
Pirata

Tened en cuenta que si usais el tejido con espumilla, inundáis de pegamento el soporte y aún fresco, presionáis la tela con espumilla, esta se aplasta, absorbe el pegamento y adiós al efecto mullido. Hay que dosificar lo necesario, sin excesos y dejar secar, si así lo indican las instrucciones, dependiendo del compuesto
Citar y responder
Delas (15-04-2022)
Antiguo 16-03-2021, 05:58
Pirata

No sale lo de citar, así que lo hago directamente:

""Podría estar bien tratar ese material intermedio con ácido bórico, para evitar hongos en el futuro
Sírvanse una ronda!!

Y eso..... ¿Cómo se hace?
Otra cosa, lo goma EVA tiene que ser de algún tipo especial?""

Compras acido bórico en un almacén de productos químicos o por internet
La última vez que compé, lo hice por eBay y me lo enviaron desde Polonia
Hace unos días se vendió un resto de unos 2´5kgs en wallapop a 9€

Disuelves unas cucharadas de ácido bórico en agua y mojas el tejido con brocha o pulverizador, lo dejas secar y ya

Goma EVA podría servir cualquiera, pero personalmente buscaría una más densa que las hojas de 1´5 ó 2 mm de grosor que venden en los chinos
Si te lo puedes permitir, digo por el grosor, las láminas tipo puzle de 55x55 y 1´3cms de grosor, que se utilizan de pavimento, aportarían bastante aislamiento también.

Detalle: si usas EVA, debe tener una cara lisa para pegar el tejido
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 07:37
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: revestimiento camarotes e interior armario

Cita:
Recordaba tener un bote casi entero entre las ruínas del taller, me he puesto a buscarlo y, para mi sorpresa, lo he encontrado en 2 minutos!!! este de llama "swift col 9720"
Lo compré (unos 12 ó 14€ quizás) en un almacén de tapizados , pero si buscas en google "adhesivo spray techos" o "pegamento carrocerias" o similar... los hay, cómo no, hasta en Amazxx. Comprueba que indique termoresistente o que sirve para techos. Es recomendable en spray, aunque hay quien lo prefiere para brocha o espátula
Leroy lo tiene también, no estoy seguro de que sea termo resistente, pero sí pega muy bien y es fácil de usar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 12:40
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: revestimiento camarotes e interior armario

Sí no es específico termoresistente, cuando apriete el Lorenzo se descolgará de nuevo el techo...
Citar y responder
Mastelerillo (16-03-2021)
Antiguo 13-05-2021, 21:30
VOC VOC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas a todos, lo primero disculparme , no controlo mucho el foro y creo que he hecho la misma consulta dos veces.
Gracias por todas vuestras respuestas. De momento tengo los tableros de fenólico cortados y aunque ha costado encajarlos ya lo he conseguido. Ahora me queda pegar la tela ( dynactiv surface 175) al tablero y acoplarlo. Tengo dudas respecto a el material para el pegado. Me dicen que lo haga con cola de contacto resistente al calor que eso es fundamental. Me han recomendado Montarol horno 560. ¿Me podéis decir qué habéis usado para pegar la tela/sky?, marca etc.
Gracias.
P.D: A ver si me pongo las pilas con el funcionamiento de este foro !!
Citar y responder
Antiguo 14-05-2021, 12:25
miguelma miguelma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Salud cofrades
Me acoplo a este hilo ya que en la cabina de mi Jeanneau le han salido dos burbujas grandes en el tapizado del techo (es como una moqueta).
Voy a tener que cambiarlo porque en cuanto suba abordo la Almiranta...
Mi pregunta es, el material del tapizado nuevo lo compro en cualquier tapicería? o necesito algo específico para el tema náutico?
Citar y responder
Antiguo 27-08-2021, 11:25
Hechicero1954 Hechicero1954 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado revestimiento interior casco

Unas rondas de buen ron para todos
Buenos días. MI sun 2000 está.... pues eso, se le ha caido el skai, está lleno de polvo del pegamento o espuma...ese asqueroso polvillo negro. En fin, un desastre. He visto tu solución, Olaje, y me parece acertada para mi velero. ¿podrías decirme exactamente el material de la manta térmica?. Veo varias en la página de bricomart. Y el panel fenólico, algún detalle más?.
Al principio había pensado empapelar, simplemente con papel pintado vinílico, pero viendo tu solución, creo en mi barco podría valer, además de que es un mejor aislamiento.
Gracias por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2021, 12:17
Beguer Beguer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado revestimiento camarotes e interior armario

Cita:
Originalmente publicado por Hechicero1954 Ver mensaje
Unas rondas de buen ron para todos
Buenos días. MI sun 2000 está.... pues eso, se le ha caido el skai, está lleno de polvo del pegamento o espuma...ese asqueroso polvillo negro. En fin, un desastre. He visto tu solución, Olaje, y me parece acertada para mi velero. ¿podrías decirme exactamente el material de la manta térmica?. Veo varias en la página de bricomart. Y el panel fenólico, algún detalle más?.
Al principio había pensado empapelar, simplemente con papel pintado vinílico, pero viendo tu solución, creo en mi barco podría valer, además de que es un mejor aislamiento.
Gracias por anticipado.

Yo tengo un sun odyssey y tenia el mismo problema que tu, en los armarios quite directamente el skay, limpiando bien con disolvente el polvillo y pegamento, para luego pintarlo con pintura de sentina blanca, queda bastante apañado y te olvidas del polvillo que es horroroso 😦

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-08-2021, 19:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues creo que es mucha complicación, lo que os voy leyendo, en mi caso ya quite todo y ahora limpiar bien una buena lijada (ya que el anterior le puso gotelé que es lo peor para un barco ya que se llenan los agujeritos de pintas negras de moho que no hay quien las saque), y por respeto a mi fina nariz, voy a pintar después de las lijadas convenientes y su preparación hasta dejar las superficies lisas, con un esmalte al agua de Titan para exteriores en un tono crudo, y mate, que un conocido tiene y le va genial, cada dos años de da un repasito y el barco como nuevo, es antifúngica con lo que de moho nada y queda muy limpio e higiénico, (evidentemente solo para amuras y techos donde no tengo madera es decir camarote de proa y vestidor, al baño una pintura plastica al agua también especial para baños, además del trabajo que ahorras y el mantenimiento sencillo y económico a la par de evitar olores de disolvente de las dos componentes y acrilicas en general...pues queda muy limpio y no enmascara posibles hongos como el forrado de madera, que en las zonas sin pegamento pueden crear hongos si no hay un buen tratamiento...estas pintruras se limpian con un pañito, y si bien no son buenas para zonas de trote para amuras y techo de un camarote...parece que van muy bien por lo que he comprobado en el barco del colega...cuando termine con la obra subo alguna fotillo del resultado
ecume (27-08-2021)
Antiguo 07-01-2022, 21:39
Alatul Alatul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estoy repasando este hilo para ponerme manos a la obra.
He visto un tapicero francés que utiliza el pegamento Metylan Ovalit F.
https://www.hafner-tapissier-sellier...de-bateau.html
Si alguien localiza los tejidos que usa para tapizar que avise por favor.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2022, 14:12
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues creo que es mucha complicación, lo que os voy leyendo, en mi caso ya quite todo y ahora limpiar bien una buena lijada (ya que el anterior le puso gotelé que es lo peor para un barco ya que se llenan los agujeritos de pintas negras de moho que no hay quien las saque), y por respeto a mi fina nariz, voy a pintar después de las lijadas convenientes y su preparación hasta dejar las superficies lisas, con un esmalte al agua de Titan para exteriores en un tono crudo, y mate, que un conocido tiene y le va genial, cada dos años de da un repasito y el barco como nuevo, es antifúngica con lo que de moho nada y queda muy limpio e higiénico, (evidentemente solo para amuras y techos donde no tengo madera es decir camarote de proa y vestidor, al baño una pintura plastica al agua también especial para baños, además del trabajo que ahorras y el mantenimiento sencillo y económico a la par de evitar olores de disolvente de las dos componentes y acrilicas en general...pues queda muy limpio y no enmascara posibles hongos como el forrado de madera, que en las zonas sin pegamento pueden crear hongos si no hay un buen tratamiento...estas pintruras se limpian con un pañito, y si bien no son buenas para zonas de trote para amuras y techo de un camarote...parece que van muy bien por lo que he comprobado en el barco del colega...cuando termine con la obra subo alguna fotillo del resultado
Esa pintura ¿no acaba despegándose? Porque si no es asi me parece una opción muy sencilla de aplicar, fácil de límpiar y más barata que la pintura epóxica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
Zorrocloco (08-01-2022)
Antiguo 09-01-2022, 19:10
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo le di dos manos de una pintura bicomponente y quedó muy apañado!!
Me imagino que se pierde parte del aislamiento térmico que puede dar la polipiel anterior .... pero no he notado gran diferencia.

Antiguo 14-04-2022, 11:55
Corsario

Hola a todos.

Retomo el tema, porque se las trae.

Estoy posponiendo retomar la ardua y tediosa tarea de quitar el techo postizo de espuma forrada de skay de mi bote. Entre los rasteles, los paneles de madera, la espuma y el skay me reducía la altura interior en 4 cm, lo suficiente como para ser muy incómodo para mí el estar de pié. Además de que era un nido de humedades y polvillo de la espuma...; una "EME".

Las veces en que lo he intentado,antes de la pandemia (...cómo pasa el tiempo...), fue con: Lija manual, espátula, cepillo metálico manual, acetona, disolvente de pintura en espray, cepillo de metálico electrico, espátula eléctrica (herramienta multifunción del LDL) que va bastante bien... pero sigue siendo muy trabajoso y, o me intoxico con los vapores o sufro como el mamón ese de los hombres G y los polvos pica-pica (la puñetera fibra).

Así las cosas el tema se ha convertido en un comecocos que, lteralmente, me está comiendo el coco.

Mas, hete aquí, que al igual que los pocos sabios que del mundo han sido, esos que disfrutan de una descansada vida huyendo del mundanal ruido siguiendo la escondida senda...etc...

Bueno, en ese estado mental he tenido un sueño que quizá es la solución a mi problema.

Si una Karcher es "encapaz" de dejar un casco pelado de duros y agarradísimos escaramujos... ¿qué no hará con el pegamento del techo del barco? ¿Ein?

No hay problemas de abrasión mecánica. No hay problemas de desnaturalización por altas temperaturas, no hay vapores malignos, no hay polvos pica-pica...

Sí que habrá humedades (pero no hay nada eléctrico que no haya sido o no se pueda retirar), y el agua que se acumule (unos 3 ó 4 litros por minuto) no suponen un problema: para eso está la bomba de achique.

Pero claro, tengo que preguntar: ¿alguien lo ha intentado?

Ahí lo dejo.

Gracias mil por leerme o por haberlo oído leer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
leviño (16-04-2022)
Antiguo 14-04-2022, 12:16
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

El tablero tiene sobre 3-4 mm de grosor y es algo flexible, por lo que se adapta bastante bien.
¿Cómo lo has adherido o está suelo?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2022, 12:23
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

El tablero tiene sobre 3-4 mm de grosor y es algo flexible, por lo que se adapta bastante bien.
¿Cómo lo has adherido o está suelo?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2022, 15:41
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Hola a todos.

Retomo el tema, porque se las trae.

Estoy posponiendo retomar la ardua y tediosa tarea de quitar el techo postizo de espuma forrada de skay de mi bote. Entre los rasteles, los paneles de madera, la espuma y el skay me reducía la altura interior en 4 cm, lo suficiente como para ser muy incómodo para mí el estar de pié. Además de que era un nido de humedades y polvillo de la espuma...; una "EME".

Las veces en que lo he intentado,antes de la pandemia (...cómo pasa el tiempo...), fue con: Lija manual, espátula, cepillo metálico manual, acetona, disolvente de pintura en espray, cepillo de metálico electrico, espátula eléctrica (herramienta multifunción del LDL) que va bastante bien... pero sigue siendo muy trabajoso y, o me intoxico con los vapores o sufro como el mamón ese de los hombres G y los polvos pica-pica (la puñetera fibra).

Así las cosas el tema se ha convertido en un comecocos que, lteralmente, me está comiendo el coco.

Mas, hete aquí, que al igual que los pocos sabios que del mundo han sido, esos que disfrutan de una descansada vida huyendo del mundanal ruido siguiendo la escondida senda...etc...

Bueno, en ese estado mental he tenido un sueño que quizá es la solución a mi problema.

Si una Karcher es "encapaz" de dejar un casco pelado de duros y agarradísimos escaramujos... ¿qué no hará con el pegamento del techo del barco? ¿Ein?

No hay problemas de abrasión mecánica. No hay problemas de desnaturalización por altas temperaturas, no hay vapores malignos, no hay polvos pica-pica...

Sí que habrá humedades (pero no hay nada eléctrico que no haya sido o no se pueda retirar), y el agua que se acumule (unos 3 ó 4 litros por minuto) no suponen un problema: para eso está la bomba de achique.

Pero claro, tengo que preguntar: ¿alguien lo ha intentado?

Ahí lo dejo.

Gracias mil por leerme o por haberlo oído leer.
https://youtu.be/1IoljlT8M2E

Por si te sirve de ayuda compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Editado por Galinor en 14-04-2022 a las 16:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galinor
Delas (15-04-2022)
Antiguo 14-04-2022, 16:31
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Opino como BlackPearl, el pintado es la solución BBB para los fondos de cofres y armarios.
Yo utilizo pintura al agua y es de lo más cómodo y ràpido. Este tipo de pintura no amarillera (el color blanco, que es el que suelo utilizar), no huele, los restos se limpian con agua, las manos secan en un par de horas y no forma capa -como los compuestos de poliuretano de 1 o 2 componentes, permitendo repintar al cabo del tiempo con solo una limpieza superficial con agua, y jabón.
Antiguo 15-04-2022, 15:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Galinor Ver mensaje
https://youtu.be/1IoljlT8M2E

Por si te sirve de ayuda compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Lo del chorreo con arena ni me lo planteé por creer que hacía falta unas herramientas especiales, pero veo que es bastante sencillo.

Aprovecho para preguntar si esto

es una pistola de chorreo de arena. Tiene toda la pinta por el grosor de la boquilla.

Si es así, con eso, con una botella de buceo y un manorreductor, tengo la solución...
Citar y responder
Antiguo 15-04-2022, 17:20
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Moqueta tipo tapizado interior del techo del coche.
Así lo hice yo en un Jeanneau tipo pesca paseo que también se desprendió el tapizado de origen.
Quedo muy bien.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2022, 21:51
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado revestimiento camarotes e interior armario

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Moqueta tipo tapizado interior del techo del coche.
Así lo hice yo en un Jeanneau tipo pesca paseo que también se desprendió el tapizado de origen.
Quedo muy bien.

¿Y como lo pegaste?
Citar y responder
Antiguo 15-04-2022, 22:32
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Con cola de contacto resistente a alta temperatura.
Me la suministro un amigo tapicero de vehículos.
La tienes en Amazon.
También la utilicé para cambiar el panel aislante acústico (puse un material muy pesado) del compartimento del motor del barco y el resultado fue buenísimo. Sigue perfectamente pegado, y ya han pasado años....

Aplicar la cola en las dos partes y respetar el tiempo que dice el fabricante antes de unir.

El secreto de tapizar con éxito el interior de nuestros barcos y que no se descuelgue el material es utilizar esta cola resistente a altas temperaturas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
juanitet (24-02-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro