|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.
Se me hace difícil entender como puedes bajar 1 tonelada con dos vueltas de cabo en la bola. Algun vídeo para los descreidos?
|
|
||||
|
||||
Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.
Cita:
Y quien ha dicho que mi barco pesa 1 tonelada???? Bajar NO, SUBIR, que no es lo mismo. 300 kgs como mucho + remolque En mi caso, y parece que no soy la Única que lo hace así. Como estoy confinada difícil hacer vídeo 😢 Lo del cabo es para evitar que mi coche toque el agua, un tracción trasera con la rueda en el agua con barro y piedrecitas, resultado, no lo saca más que un tractor.
|
||||
|
||||
Nadie ha dicho el peso de nada, pero pensando en el mio 600 kg mas remolque, no me veo con un par de vueltas en la bola controlando el descenso hasta el agua.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
Cita:
Videos habrá por internet, pero a saber como se llama la maniobra por Inglaterra, allí se verán obligados a usarla.
|
||||
|
||||
yo lo hacia con un 8 de escalada.
ponia un cabo de 50cm al ocho y lo colgaba de la bola,luego ponia un cabo largo del carro al ocho y lo bajaba con una mano.para subirlo,metia el carro con la mano en el agua, ponia el coche en la zona seca ataba el carro con el cabo a la bola+/- 5mts y tiraba del coche hasta que el carro estaria en seco,lo frenaba,acercaba el coche y vuala maniobra hecha. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Juan de Nova (16-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
La próxima vez que vaya a la rampa "si no hay nadie esperando" intentaré hacer un video, que seguro que aclarará un poco el tema (lo colgaré aquí...sin prisas). |
|
||||
|
||||
yo lo hago con este tipo de eslinga para 2000kg con los extremos ya cerrados (no es ingeniería aeroespacial eh ) aunque ya no me hace falta porque tengo un 4x4, pero bueno, tampoco hay que confiarse y es cuestión de practica La maniobra es conocida y hay info en este foro y en internet, no es algo que hayamos inventado unos pocos suerte y
|
||||
|
||||
Cita:
https://youtu.be/_OC6Snf3lOc Echarle un ojeada a este video: Se describe un NUDO DINÁMICO, es uno utilizado en escalada para frenar una caída de un escalador y asegurarle. En el caso de la náutica, casi nunca he visto su utilización pero puedo asegurar personalmente, que tiene una gran retención aplicando muy poca fuerza. Ejemplo: abarloar dos barcos. En el caso que comentamos; bastaría utilizarlo directamente en la bola de remolque o bien con una gaza en la bola, un mosquetón y el nudo. Que os sirva de mucho !!!! . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Juan de Nova (16-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
En el caso de los eléctricos, tienen el problema de que la autonomía, remolque a cuestas, se verá muy mermada con los inconvenientes lógicos - a día de hoy- de tener que recargar un eléctrico. En el caso del actual RAV4 híbrido, declara una potencia cercana a los 200cv, pero de ellos 150 corresponden al aporte de su motor térmico. No veo inconveniente para arrastrar un remolque, siempre que no pidas peras al olmo . Desde luego si hubiese sido motorizado con un viejo turbodiésel (que no hay en la gama) podría haber sido bastante más satisfactorio como remolcador. En ese sentido el Land Cruiser le gana por la mano. Editado por Juan de Nova en 16-03-2021 a las 22:58. |
Ver todos los foros en uno |
|
|