La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2021, 08:52
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.

Se me hace difícil entender como puedes bajar 1 tonelada con dos vueltas de cabo en la bola. Algun vídeo para los descreidos?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2021, 13:12
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 400 Agradecimientos en 215 Mensajes
Predeterminado Pregunta sobre coche para remolcar embarcación.

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Se me hace difícil entender como puedes bajar 1 tonelada con dos vueltas de cabo en la bola. Algun vídeo para los descreidos?

Y quien ha dicho que mi barco pesa 1 tonelada???? Bajar NO, SUBIR, que no es lo mismo.

300 kgs como mucho + remolque

En mi caso, y parece que no soy la Única que lo hace así. Como estoy confinada difícil hacer vídeo 😢

Lo del cabo es para evitar que mi coche toque el agua, un tracción trasera con la rueda en el agua con barro y piedrecitas, resultado, no lo saca más que un tractor.
Antiguo 11-03-2021, 14:28
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes

Nadie ha dicho el peso de nada, pero pensando en el mio 600 kg mas remolque, no me veo con un par de vueltas en la bola controlando el descenso hasta el agua.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2021, 15:28
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 123 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sepio Ver mensaje
Buenas a todos. Tengo un Mazda 3 diesel 109 cv. y me preguntaba si sería suficiente para remolcar una embarción de 580 kg más motor, unos 750 kg. En total.

Y si será suficiente a la hora de sacarlo del agua o patinarían las ruedas. Muchas gracias.
Respecto a la pregunta inicial. ¿Las rampas que vas a frecuentar son del tipo que requieren estas artes? Lo digo porque estarás acojonado ¿no? 😂

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Antiguo 11-03-2021, 16:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Porque no tiene inercia. Por eso el peso es casi intranscendente. Se va filando cabo despacito, poco a poco, también por no pellizcarte los dedos...

Videos habrá por internet, pero a saber como se llama la maniobra por Inglaterra, allí se verán obligados a usarla.
Antiguo 11-03-2021, 17:19
PAMPLONA02 PAMPLONA02 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 182 Agradecimientos en 125 Mensajes

yo lo hacia con un 8 de escalada.

ponia un cabo de 50cm al ocho y lo colgaba de la bola,luego ponia un cabo largo del carro al ocho y lo bajaba con una mano.para subirlo,metia el carro con la mano en el agua,

ponia el coche en la zona seca ataba el carro con el cabo a la bola+/- 5mts y tiraba del coche hasta que el carro estaria en seco,lo frenaba,acercaba el coche y vuala maniobra hecha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
Juan de Nova (16-03-2021)
Antiguo 11-03-2021, 19:36
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,359
Recibió 890 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:
Cita:
Nadie ha dicho el peso de nada, pero pensando en el mio 600 kg mas remolque, no me veo con un par de vueltas en la bola controlando el descenso hasta el agua.
Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
yo lo hacia con un 8 de escalada.

ponia un cabo de 50cm al ocho y lo colgaba de la bola,luego ponia un cabo largo del carro al ocho y lo bajaba con una mano.para subirlo,metia el carro con la mano en el agua,

ponia el coche en la zona seca ataba el carro con el cabo a la bola+/- 5mts y tiraba del coche hasta que el carro estaria en seco,lo frenaba,acercaba el coche y vuala maniobra hecha.
Tal cual, es así de fácil y con el ocho de escalada más seguro (yo trabajo con poco peso unos 150 kg más remolque).
La próxima vez que vaya a la rampa "si no hay nadie esperando" intentaré hacer un video, que seguro que aclarará un poco el tema (lo colgaré aquí...sin prisas).
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 20:34
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes

yo lo hago con este tipo de eslinga para 2000kg con los extremos ya cerrados (no es ingeniería aeroespacial eh ) aunque ya no me hace falta porque tengo un 4x4, pero bueno, tampoco hay que confiarse y es cuestión de practica

La maniobra es conocida y hay info en este foro y en internet, no es algo que hayamos inventado unos pocos

suerte y
Antiguo 16-03-2021, 19:13
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 975
Recibió 391 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:

https://youtu.be/_OC6Snf3lOc

Echarle un ojeada a este video: Se describe un NUDO DINÁMICO, es uno utilizado en escalada para frenar una caída de un escalador y asegurarle.

En el caso de la náutica, casi nunca he visto su utilización pero puedo asegurar personalmente, que tiene una gran retención aplicando muy poca fuerza. Ejemplo: abarloar dos barcos.

En el caso que comentamos; bastaría utilizarlo directamente en la bola de remolque o bien con una gaza en la bola, un mosquetón y el nudo.

Que os sirva de mucho !!!!

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
Juan de Nova (16-03-2021)
Antiguo 16-03-2021, 22:32
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días

Una pregunta, se puede arrastrar remolque con un híbrido??? El otro día me comentaron que ojo, por ejemplo con el Toyota RAV4, que quizá no podía ��
Se puede si el fabricante lo ha homologado, que no a todos les interesa. Otra cosa es que, en el caso de los híbridos, sea recomendable una motorización de combustión solvente para arrastrar el peso cuando las baterías se hayan agotado y el motor eléctrico deje de colaborar. Eso, en un viejo Prius cuyo motor de combustión entregaba apenas 100 cv atmosféricos, podía convertir el traslado en una experiencia memorable. En cambio y sin salir del grupo Toyota, en un Lexus RX 450h (con motor térmico V6 3.5L, rindiendo 250cv a 6000 rpm) no plantearía demasiados problemas, consumo de gasolina aparte.

En el caso de los eléctricos, tienen el problema de que la autonomía, remolque a cuestas, se verá muy mermada con los inconvenientes lógicos - a día de hoy- de tener que recargar un eléctrico.

En el caso del actual RAV4 híbrido, declara una potencia cercana a los 200cv, pero de ellos 150 corresponden al aporte de su motor térmico. No veo inconveniente para arrastrar un remolque, siempre que no pidas peras al olmo . Desde luego si hubiese sido motorizado con un viejo turbodiésel (que no hay en la gama) podría haber sido bastante más satisfactorio como remolcador. En ese sentido el Land Cruiser le gana por la mano.

Editado por Juan de Nova en 16-03-2021 a las 22:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro