La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-04-2021, 21:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Y alguno ya se imagina, que habría pasado si alguien le hubiera pasado su mejor punto y por H o por B, este señor no hubiera pescado nada.....
Y aqui lo dejo


Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-12-2021, 19:54
Avatar de Dentonbcn
Dentonbcn Dentonbcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-03-2018
Localización: El Garraf Barcelona
Edad: 70
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Que amable el cofrade y encima propaganda de su pagina. Pagina ya olvidada por mi parte
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-12-2021, 20:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Dentonbcn Ver mensaje
Que amable el cofrade y encima propaganda de su pagina. Pagina ya olvidada por mi parte
Muchas gracias , sois los que mas me motiváis para seguir con esto!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-01-2022, 10:58
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,487 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ubicación gps puntos de pesca

Carallo como se ha rebotado el colega. Parece que conoce bien poco de este mundillo. Y del de la educación también.

En cuanto al tema de compartir no creo que haya quejas de los que arriba escriben, alguno de los cuales han dado ciento de lo que van a recibir de la taberna.

Feliz año y buena pesca.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
trabañarru (01-01-2022)
  #30  
Antiguo 09-01-2022, 08:56
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Yo pesco en una neumatica 3,10 y no uso sonda ni fishfinder, al pescar cerca de la costa hago demoras a ojo de buen cubero con los edificios que tengo a la vista y generalmente me situo bien.
Respecto a compartir puntos pues por mi ningun problema aunque yo no soy amigo de fondear y quedarme quieto, prefiero ir tanteando siempre a la deriva, calculo deriva y abatimiento y mas o menos voy por el camino que quiero.

Estoy de acuerdo que para poder presumir de punto de pesca hay que haber pescado exitosamente en dicho punto numerosas veces.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-04-2022, 09:41
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 238 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Coincido en qué cada uno tiene que buscar sus marcas, pero también se lo desesperante que puede llegar a ser salir día tras día y volver de vacio, y si llevas al niño a bordo se le pasan las ganas de ir a pescar y perdemos a la siguiente generación.
No digo que haya que compartir la joya de la corona de las marcas ni mucho menos, pero aquellos puntos que todo el mundo conoce y que pueda ir a primera hora y sacar 3 o 4 pescados y dedicar el resto de la mañana a buscar sus propias marcas es una buena forma de comenzar.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-09-2023, 12:45
Avatar de Dauphin28
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-02-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
Buenos días cofrades, una ronda de mi parte para todos.

Conocéis alguna forma de obtener la ubicación gps de puntos de pesca en el maresme?.....ya se que es un bien preciado, por eso pido una orientación de como obtener algunos puntos para que mi hijo y yo podamos sacar alguna pieza digna de mención.

La app que utilizo es Navionics-boating y permite seleccionar el punto partiendo de la ubicación gps.

Mi puerto base es en el Masnou y aunque en el propio boating salen algunas ubicaciones (alguna de ellas las he subido yo), me encuentro con que no hay variedad de capturas por especies....besuguetes, pajeles y para de contar

Si alguien fuera tan amable de compartir conmigo algo de info, aunque sea por privado, le estaría eternamente agradecido.


Salut.
Con buen tema has ido a dar... Nadie comparte sus sitios de pesca, es algo muy común en los pescadores, nadie suelta ni prenda, yo no te puedo ayudar pq no conozco su zona, pero como mucho recibirá a grandes rasgos ayuda, suerte.
__________________
No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-10-2023, 09:11
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Es un tema que levanta controversia como puedes ver. Yo que vengo del mundo "boletaire", es como preguntar dónde hay setas... Si conoces a alguien muy cercano, en plan familia o amigos cercanos, te lo van a decir, pero si preguntas por el bosque a alguien que te encuentres no sólo no te lo dirán, sino que incluso puede que te indiquen un lugar falso adrede, para que no les quites "sus" setas. En general, hay gente que considera una "falta de etiqueta" hacer este tipo de preguntas.

Pero como todos las hemos hecho en algún momento (yo incluído), y por algún sitio tenemos que empezar, te puedo dar un par de pistas genéricas.
  • Si navegando ves bandadas de pájaros que se zambullen al agua desde lo alto: están cazando y significa que debajo hay peces, normalmente peces pequeños tipo boquerón, que no es lo que te interesa pescar, pero si hay boquerón, etc. significa que quizás, sólo quizás, también haya peces depredadores atacando a ese banco. Si pasas con el curricán por esas zonas es posible que te pique alguno.
  • Por otro lado, en las cartas náuticas hay marcadas unas zonas como "fish haven", por lo que tengo entendido se trata de arrecifes artificiales donde puede haber más vida que en las zonas circundantes, prueba por ahí. Pero no fondees ya que puedes enrocar el ancla.
  • Por último, en cualquier punto de la carta que tenga una profundidad significativamente menor que las zonas circundantes (una montañita submarina, vaya) puede que haya más vida también, prueba por ahí.
Vaya por delante que no soy un experto pescador, y yo mismo me encuentro en proceso de aprender el arte en estos momentos, así que corríjanme si me equivoco. Ésta es sólo mi opinión sobre las pautas que, como biólogo que soy, tendría en cuenta a la hora de empezar la búsqueda.

Dicho esto, todo lo demás es prueba y error, sobre todo error. Pero en la pesca como en la vida, unas veces se gana y otras se aprende. Llévate un cuaderno (o el móvil) y en cada salida ves apuntando cosas como zona, profundidad, fecha y hora, resultado de la pesca incluido número de capturas, especie y tamaño, señuelo o cebo utilizado, etc. Con el tiempo irás sacando patrones.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-05-2024, 11:04
Avatar de Toberas
Toberas Toberas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2023
Edad: 38
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Buenas cofrades! En primer lugar unas frias para todos!!!
Os comento, llevo 3 años aprendiendo a pescar(no conozco a nadie que me pueda enseñar,y estiro de youtube o internet) con una zodiac desde la ria de mazagón. No conocía este matiz sobre preguntar marcas de pesca, aunque leyendo los comentarios, me parece normal.

Si me podeis dar consejos sobre tipos de montaje, o tipos de señuelos o cualquier cosa que me ayude a mejorar como pescador, os lo agradeceria, porque en muchas salidas en 3 años, he pescado 1 dorada pequeñita, algun tunido chiquitin y mucho roncador. Me gustaria ir aprendiendo trucos y tecnicas para mejorar, ya sea al vivo o con señuelo y que mi hijo no se desespere con el mal pescador que tiene como padre jajajaja. Un saludo a todos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto