![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo en un 8 mts un volvo de 200 cv diesel intraborda.
No he hecho grandes travesias,pero alguna de 6 horas si,y he puesto el motor a 2500 RPM y no lo he tocado en horas. El consumo es bueno,y el ruido armonico (regimen maximo de este motor son 3600 rpm),eso si una vez atracado,o amarrado,lo dejo 5 min al ralenti,no por el motor,que no le pasa nada,pero si por el turbo,ya que este alcanza temperaturas muy elevadas y si lo apagas de golpe se queda sin lubricacion,de esta manera al ralenti se le baja la temperatura y continua teniendo lubricacion. Esto sirve para cualquier motor turbo tanto nautico como no,y diesel o gasolina. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Xenofonte (06-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salen todos diciendo ¿Hemos llegado? Y se lía XD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
WillyShip (06-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Después de todo lo leído, solo puedo aportar mi experiencia. Mi primer barco, un Princess 38 con volvo TAMDB 235x2 en travesía larga, Ceuta - Melilla, funcionó ininterrumpidamente a las rpm de crucero 2.200. Incansable, armónico, los indicadores de temperatura en 70º, consumo, entre los dos, 48 ls/h. Mi actual barco, Oceanis Clipper 393, motor Yanmar 4JH4E, en la travesía a Cerdeña estuvo funcionando 40 horas a rpm de crucero (2000), consumo 2,8 ls/h. Redondo, armónico, arrullante diría yo, temperatura 70º. Dicho esto, como veis, yo no toco las rpm durante la travesía. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante, me preocupa sea cierta pues apenas paro el motor en mis salidas de pesca y pasa mucho rato al ralenti sin marcha. Es un Susuki DF 70 cv de 4 tiempos Puedes desarrollarla un poco, por favor?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pues veo mucho que inciden en eso. el motor al ralentí se enfria y no quema bien el combustible, lo que da lugar hollín, carbonilla, que creo que sea lo mismo y los problemas que eso trae.Un motor fueraborda a gasolina ahí ya no se. no se si los gasolina podría tener ese problema, es una buena cuestión. Esta claro que no quema igual un motor en caliente que al ralentí después de un rato. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Al respective inclusive y para los mas preocupados os comentaré que hé leido y sé que los que tienen motores diesel en Trawlers LRC (Long Range Cruisers), cuando cruzan un oceano (Atlantico por ejemplo), no solo no cambian las RPM durante dias/travesia, sino que incluso los tios cambian el aceite sin parar la maquina, tal es el acojone de que luego no arranque que así muchos lo hacen en mitad de la Mar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que la gran mayoria se decanta por no variar las rpm, lo tendre en cuenta en mi proxima travesia, gracias a todos por vuestras opiniones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver,que no es que sea un dogma el no variar las rpm,que si se varian tampoco pasa nada. Un motor es un motor,y si su mantenimiento es bueno,que trabaje con cambios de rpm o fijo en un rango de rpm le da igual. Lo unico que se pretende,sobre todo en barcos o maquinarias fijas,es lograr el regimen de trabajo donde el consumo y rendimiento sea el optimo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|