![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos temas que veo y pretendo dar un poco de luz,
Telefonos, tablets o notebooks " rugerizados" no solo son equipos con "fundas" mas o menos bastas y molonas, sino que estamos hablando de que deben cumplir unos estándares de estanqueidad, caídas, polvo, agua, temperaturas extremas, etc. Todo se traduce en doblar o triplicar su precio. Por otro lado, con respecto al chip GPS que tienen algunas (no todas) las tablets, decir que yo no me jugaria la integridad del barco exclusivamente a su exactitud (mejor tb con datos de sonda). Actualmente el GPS tiene un error entre 15 m y 1 m aprox. y no por que no puedan ofrecer algo mejor, sino que precisiones de cms están dedicadas exclusivamente a usos militares de EEUU. En la Guerra del Golfo se amplió ese error e incluso se interrumpió ese servicio en ciertas áreas. Cuando necesitamos mas precisión, lo ideal es usar dos sistemas (Galileo, Bei dou, Glonass + GPS) o estar en un área con cobertura de DGPS. Ésto no es lo habitual para una tablet. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro que los ipad llevan receptor GPS+GALILEO+GNSS tendria que comprobarlo,pero los iphone a partir del 8S plus si que lo incorporan.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
Elcanobcn (21-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, cofrades
Interesante conversación. Me siento a leer y aportar mis datos. En mi caso he llevado 2 años una tablet samsung A10 gps+glonass y con navionics, va de lujo, aunque ahora me he permitido instalar una sonda Lowrance con gps cmap.... me encanta poder ver el fondo Saludos y esa ronda la pago yo ![]() Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
Elcanobcn (21-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo! Y el soporte de Tablet que utilizáis? Donde lo habéis comprado?
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
es uno de bici. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades
Yo soy tambieé usuario de una tablet, desde hace años. En mi caso se trata de una Sansung SM T800 10,5 pulgadas de 3 Gb de RAM. Ya es un poco antigua, pero sigue haciendo su trabajo. El tipo de GPS interno, no me afecta mucho, porque utilizo aplicaciones como Navionics o Cmap y principalmente Open Cpn, pero el tablet esta conectado por Wifi con la red interna del barco, por lo que mi señal de GPS, viene de la antena de abordo, al igual que toda la información de vientos, profundidad o corredera. Solo en caso de desconexión de la red de abordo, es cuando alguna vez, he usado el GPS interno de la tablet. De todas formas, lo que si tengo claro y miraré mucho, cuando necesite cambiar esta tablet, sera la pantalla y el brillo de la misma. Creo que es importante encontrar una tablet que se vea bien en condiciones de sol y mucha luz y es lo que mas voy a exigir a la proxima. En cuanto a la dureza, os puedo decir que este modelo que tengo, ha soportado rociones, lavados de barco y caídas y he tenido suerte pero sigue viva y con salud. Así, que por lo menos yo, recomiendo una buena pantalla luminosa que se vea muy bien bajo el sol. Me quedo a la escucha y aprendiendo, como siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
La tengo pegada con un velcro fuerte al lado del compás
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea!
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No comentais nada del sol y que el dispositivo se calienta en exceso.
El domingo mismo el ipad que estuve usando con cmap se paró diciendo que estaba demasiado caliente. De hecho estaba ardiendo. Teniendo una carcasa de aluminio y estando en soporte que dejaba el paso del aire no esperaba que me diera dicho aviso. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|