La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-04-2021, 20:36
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación en solitario para torpes

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues yo también soy fan de los BV y el que tengo ahora es el segundo BlackView que tengo... Ahora tengo el BV9900 pro con camara térmica..

https://s.click.aliexpress.com/e/_AAVnmN

Y estoy encantado.. Aunque es el teléfono mas caro que he tenido, menos de 400 euros... Pero la verdad es que estoy encantado con el. Y la cámara térmica la uso para bastantes cosas de bricolaje (cables que se calientan, fugas de calor, cortocircuitos).. Y espero que si un día se me cae alguien al agua de noche me ayude a encontrarlo también..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Yo también estuve encantado pero el primero la palmo justo al año y el otro que era genial aunque no me gustaba que no tuvieron las tapitas para que no le entrará agua ( Se supone que no lo precisaba incluso podría cargarse debajo del agua pr nanotecnologia ) pero dio un problemilla menor la primera semana y no estaba dispuesto a quedarme sin móvil y lo devolví. Todo sea dicho con mucha pena.

Vamos que si llevas más de un año con él porque sino.. no nos sirve tu experiencia



Volviendo al tema quizás deberías de haber matizado un poco más en cómo izar/arriar mayor. Yo me sé los trucos seguimiento siguiendo cae bastante bien pero subirla es un poco rollo sobre todo si hay embarcaciones cerca. Vamos que no está bien que lo reconozca pero a veces se me enrolla en el lazy y es un rollazo bajarla y subirla hasta que llega a la perilla.. pues eso qué debo ser un torpe.

Lo más fácil es cuando estás amarrado a bolla, por qué el viento teatroa situando el velero totalmente en bandera y en unos segundos lo tienes arriba preparado para gobernar por 10 de embarcaciones que estés rodeado. Pero bueno, es pura envidia.. por tu capacidad de hacer y montar esos pedazos vídeos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Aitonos (26-04-2021)
  #27  
Antiguo 26-04-2021, 22:39
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación en solitario para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Yo también estuve encantado pero el primero la palmo justo al año y el otro que era genial aunque no me gustaba que no tuvieron las tapitas para que no le entrará agua ( Se supone que no lo precisaba incluso podría cargarse debajo del agua pr nanotecnologia ) pero dio un problemilla menor la primera semana y no estaba dispuesto a quedarme sin móvil y lo devolví. Todo sea dicho con mucha pena.

Vamos que si llevas más de un año con él porque sino.. no nos sirve tu experiencia



Volviendo al tema quizás deberías de haber matizado un poco más en cómo izar/arriar mayor. Yo me sé los trucos seguimiento siguiendo cae bastante bien pero subirla es un poco rollo sobre todo si hay embarcaciones cerca. Vamos que no está bien que lo reconozca pero a veces se me enrolla en el lazy y es un rollazo bajarla y subirla hasta que llega a la perilla.. pues eso qué debo ser un torpe.

Lo más fácil es cuando estás amarrado a bolla, por qué el viento teatroa situando el velero totalmente en bandera y en unos segundos lo tienes arriba preparado para gobernar por 10 de embarcaciones que estés rodeado. Pero bueno, es pura envidia.. por tu capacidad de hacer y montar esos pedazos vídeos.
No se si mi opinion esta vez valdrá.. Porque solo lo tengo desde junio del año pasado.. Ahora me haces temblar pensando en que cumpla un año..

Este tiene las tapitas, pero le cuido mucho y a diferencia del BV anterior que tuve (me duró 3 años y medio) y le compré después de romper 4 pantallas de Sony Ericson en menos de dos años. Ese murió ahogado, pero de muerte lenta.. he de decir que me metía a hacer kitesurf con el unos 30 días al año..
Y después de desarmarle un par de veces, porque ya una de las tapitas no cerraba muy bien, dijo hasta aquí..

Este, normalmente, cuando voy a hacer kitesurf le meto al agua en una funda estanca (mas que nada por poder atarle al chaleco).. Pero vamos, evito ponerle en mucho riesgo, aunque evidentemente sumergido ha estado..
Y caerse se me ha caído muchas veces (en casa, de la bici en marcha, en el barco).. Lo único, cuando se me cae en casa, me da miedo que se rompa... que se rompa algún azulejo.. porque es un ladrillo bueno..

Lo de subir la mayor es un clásico.. la verdad es que ya haré una segunda parte matizando alguna cosa (que a mi también se me engancha en el lazy).. Pero bueno, al final es cuestión de ponerse bien contra el viento.. dejar la escota de la mayor bastante abierta para que puedas corregir lo que se desvíe el viento del rumbo del piloto.. e incluso un poco de velocidad para ayudar a que el aparente venga mas de proa.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Itxasfree (26-04-2021)
  #28  
Antiguo 26-04-2021, 22:42
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Navegación en solitario para torpes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Muy bueno el vídeo .
Me ha parecido ver y oír que quitas el amantillo antes de izar la vela mayor . Si es así , como se mantiene sin caída la botavara? La contra que llevas no es rígida.
¿porque se quita el amantillo? Yo nunca lo hago, eso sí, me fijo y va siempre dando bandazos sobre todo en portantes que sube más a ela si no cazas la contra...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-04-2021, 23:40
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación en solitario para torpes

Imagino que lo del amantillo es para que cargue más la vela y no el amantillo. Yo lo suelto también pero después de izar. Aunque no sé si es lo apropiado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
Aitonos (26-04-2021)
  #30  
Antiguo 27-04-2021, 00:33
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,693
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Navegación en solitario para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¿porque se quita el amantillo? Yo nunca lo hago, eso sí, me fijo y va siempre dando bandazos sobre todo en portantes que sube más a ela si no cazas la contra...
Yo creo que el amantillo debe quedar en banda para poder cazar contra/trapa cuando se necesite.

Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-04-2021, 05:05
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 910
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación en solitario para torpes

Yo amollaba el amantillo, efectivamente, para permitir a la escota y la trapa hacer su efecto sobre la baluma al 100%, pero el día que no se enrollaba con el backstay, golpeaba la baluma, o se enredaba con las cintas de la misma y las rompía...vamos, que tener un cabo en banda navegando nunca es buena idea.
Así que pasé a llevarlo a pié de palo. La mitad de las veces me olvidaba de volver a montarlo al arriar. Resultado: la botavara quedaba colgando del lazy jack hasta que ponía el amantillo (tampoco tengo contra rígida).
Visto lo visto, reforcé el lazy jack, y empecé a usar la driza de amantillo. Al salir largo amantillo, suelto su mosquetón del extremo de la botavara y lo llevo al puño de driza (durante este proceso la botavara pende del lazyjack), e izo mayor. Para arriar, la operación contraría.
Ventaja: que me he quitado un cabo del piano, que puede parecer una chorrada, pero para un paranoico del orden y la simpleza, tiene valor.
Unos cafelines!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Dorf (27-04-2021), Quel (01-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto