La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-06-2021, 21:45
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Guia medica, derrotero, faros y mareas. Pero no es distinto de una casa donde tienes muchos libros de adorno que nunca se leen.
Pero no los cambias cada año (como el libro de mareas) ni los tienes que actualizar cada semana (como los libros de faros) o con algo menos de regularidad (como las cartas y derroteros), porque si no os habéis percatado, dice claramente que todas las publicaciones estarán ACTUALIZADAS, y esto se hace en base a los avisos a navegantes, que son boletines que se publican SEMANALMENTE https://armada.defensa.gob.es/Armada...cios--01avisos

Un par de datos:

- En todos los boletines aparecen entre 3 y 4 hojas de modificaciones a los libros de faros. Como para tenerlos actualizados...
- Ayer me llegó la última edición del derrotero nº 5, desde el río Guadiana a Cabo Sacratif. Se editó en 2020. Me he tenido que mirar 66 boletines para poder actualizar el derrotero. He encontrado modificaciones en 10 de ellos, un total de 33 modificaciones. Por cierto, buscando he encontrado también el aviso de sustitución de una de las páginas completas del anuario de mareas.

Porque, si de verdad alguien piensa que es necesario llevar toda esta información, estará también de acuerdo que debe ser fiable y actualizada...

He hecho muchas travesías, me he informado suficientemente antes de salir, me he confeccionado mi propio derrotero, a medida y actualizado, y nunca, jamás, eché de menos estas publicaciones.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Bernardo II (13-06-2021), Chemaximus (12-06-2021), ecoalf (12-06-2021), Juanitu (16-06-2021), moryak (12-06-2021)
  #27  
Antiguo 12-06-2021, 23:20
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Viendo el foro, uno se da cuenta de que existen varios hilos de rechazo al nuevo RD de seguridad de la DGMM, algunos de ellos rigurosamente cerrados o borrados; pero llama la atención de que no he podido encontrar ni un solo hilo a favor de ese RD donde los felices navegantes loen y ensalcen las virtudes y bondades de tan polémico RD.

No estaría de más que se manifestaran aquellas mejoras que del mismo se aprecien sobre la normativa anterior, ese cambio de paradigma que nos acerca a los estándares europeos, esa racionalidad en los equipos requeridos y sus homologaciones, esas multas más proporcionadas, étc...

O tal vez sería deseable una mayor sintonía con los países europeos en cuanto a los equipos requeridos y sus homologaciones, a la ausencia total de sanciones como en Francia , Suecia y otros países subdesarrollados.

En fín, que aquí hay debate para glorificar y no solo criticar la nueva normativa de la DGMM aplicable a los navegantes de recreo.

PD/ No os apelotonéis ni empujéis para escribir, y procurar no colapsar el servidor del foro.
Buenas noches cofrades
Atónito me he quedado con los cierres de hilos y con el mosqueo que se ha agarrado el Tabernero...pero reconozcamos que tiene razón...

En fin, yo, como muchos otros cofrades, estoy en contra del decreto de la chatarrera, pero vaya por delante que no voy a entrar en ninguna trifulca en esta santa casa donde corre tan buena cerveza y otros deliciosos licores...una ronda pa toos, Tabernero, paga la ingeniera..

Pues bien, aquí va mi correo electrónico para que se me avise, ruegolo, de cómo entrar en la reunión online del día 19, que no me la quiero perder...

*chematena@gmail.com*

Saludos y viva la chatarra!!





Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-06-2021, 22:22
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Después de 48 horas sin que ningún feliz navegante haya escrito en este hilo para contarnos sus orgasmos ante el nuevo RD de seguridad, tengo la impresión de que no levanta muchas pasiones...

Pero señores, es que hay que ser más ambiciosos. Este RD parece que no gusta; pero es que el anterior, tampoco nos gusta a muchos navegantes.

No es suficiente con que anulen este RD, es que tienen que anular también el anterior, sentarse a una mesa con los que navegamos, hablar francamente de normas razonables teniendo como ejemplo media Europa, y dejarnos de tonterías y atracos sacacuartos.

No hay que conformarse con unas migajas que además después te las quitan por otro lado; no es aceptable una normativa ambigua para que siempre estés en peligro de ser sancionado.

No hay que ser miopes, la lucha es por una normativa náutica de mínimos; digna, escueta y razonable; sin ese tufo intervencionista de la insoportable tutela de "papá estado", que los que tenemos uso de razón rechazamos de plano.

En resumen:

Derogación de toda la actual normativa aplicable a las embarcaciones de recreo, mesa sectorial de negociación y que escuchen de una vez a los navegantes, en lugar de pasarse la vida en saraos patrocinados y pagados por el clúster de empresas del sector, lo cual como mínimo huele a pesebre.

Uniros a esta causa, es en en beneficio de todos los navegantes; nadie lo va a hacer por vosotros; y si les dejáis, cada día estaréis más puteados, lo sabéis en el fondo de vuestra conciencia, poneros en marcha como han hecho los pescadores deportivos.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 14-06-2021 a las 22:30.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Aitonos (27-07-2021), Costapinto (14-06-2021), ecoalf (14-06-2021), markuay (23-07-2021), Pau Segarra (28-07-2021), PulpoPaul (17-06-2021), selu (15-06-2021), yoyete (14-06-2021)
  #29  
Antiguo 15-06-2021, 06:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
[...]

He hecho muchas travesías, me he informado suficientemente antes de salir, me he confeccionado mi propio derrotero, a medida y actualizado, y nunca, jamás, eché de menos estas publicaciones.
No es de extrañar que no las hayas echado de menos. Vaya un botón de muestra de una zona que conozco desde pequeño para que veáis lo útiles y actualizados que están los derroteros:

Tomado del Derrotero nº 7 (2019), apartado 2-13.1.1 Escollo El Moro:

"Aislado y de poca extensión, siempre visible y señalado por un poste. Se halla al 201º y a 1,3 M de la punta de los Pensamientos y en la enfilación del monte de las Zorras con la ermita de San Antonio, o sea a 1400 m al 118º de dicha ermita, que está en la playa 200 m de la orilla del mar, y que no debe confundirse con la de Santa Marta que, notable desde muy lejos por su blancura, se encuentra a 1600 m al 349º cerca de la cumbre de la sierra."

La triste realidad es que la ermita de San Antonio dejó de verse desde el mar hace unos 50~60 años, cuando en esos 200 m que la separaban de la playa se construyeron un montón de edificios de apartamentos.

No hay más comentarios...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
BuzoGS (17-06-2021), Embat (15-06-2021), markuay (18-06-2021), Pau Segarra (28-07-2021)
  #30  
Antiguo 15-06-2021, 07:51
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Me han comentado que las cartas del Almirantazgo inglesas están mucho más actualizadas que las propias del IHM... Si un carguero pierde el ancla en el Abra de Bilbao, a los dos días los british ya lo tienen reflejado. Pero las de aquí... puedes esperar sentado.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-06-2021, 08:51
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Me han comentado que las cartas del Almirantazgo inglesas están mucho más actualizadas que las propias del IHM... Si un carguero pierde el ancla en el Abra de Bilbao, a los dos días los british ya lo tienen reflejado. Pero las de aquí... puedes esperar sentado.
Lo he comentado en varios posts...

Las tienes que mantener tú actualizadas con los avisos a navegantes. Son boletines semanales y aparecen datos para corregir todas las publicaciones: cartas, derroteros, libros de faros, anuarios de mareas...

Los avisos pueden ser preliminares, temporales o permanentes. Los preliminares avisan de que en breve habrá alguna incidencia. Los temporales, tal como su nombre indica, tienen caducidad y se debe hacer la anotación o corrección oportuna a lápiz. Los permanentes deben corregirse con bolígrafo de tinta violeta.

Suena la ostia, ¿verdad? Pues así es. Son procedimientos que quizás tengan algún sentido en marina profesional, pero para nosotros es completamente absurdo e inútil. El que siga pensando que este RD ha traído ventajas y modernidad a la náutica de recreo que haga los deberes. Que no se limite a comprar los libritos y que aprenda a tenerlos actualizados, que es otra imposición del RD. Hay una publicación del IHM que nos enseña como hacerlo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-06-2021, 15:18
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

El tercer oficial recuerdo que se pasaba sus guardias corrigiendo las cargas para tenerlas actualizadas. No sólo había eso, pero es casi un trabajo full time.

Sinceramente sigo pensando que no tienen ni idea de lo que piden.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Juanitu (16-06-2021)
  #33  
Antiguo 16-06-2021, 16:14
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad


Me he cansado de decir en tantos y tantos hilos sobre este tema de las exigencias, la burocracia y la normativa Española y los que nos vamos, nos hemos ido y nos iremos a bandera extranjera..... que ya ni sé cuantas.


Uno de mis mantras es "... un barco, un seguro..."
El otro era "...DGNR, ¡ya!..." (Dirección General para la nática de recreo)



El segundo se ha cumplido. Tenemos una Directora General para la Náutica de Recreo. Si eso ha servido para los fines que queríamos, que venga Dios y lo vea. Esta mujer es un peón del peor de los males legislativos: el Lobby. Pero a ello se une una estructura anquilosada y anacrónica en la Dirección General de la Marina Mercante, y unas "adaptaciones" de lo mercante y pesquero a lo deportivo y recreo que dejaron de existir en 1978.


Demasiado tufillo paramilitar malentendido. El mismo que nos van a aplicar los pocos mandamases de la Guardia Civil del Mar que obligen a sus números a "apretarle las tuercas" (léase con tono de Torrente) "a esos sinvergüenzas que ponen banderitas de otros países y que no se sienten orgullosos del suyo". Afortunadamente, los agentes del día a día, son cada vez gente mejor y más formada, y saben el marrón en el que les sitúa este Decreto. Otra razón para alabarlo: ha conseguido que muchos mandos de la Guardia Civil no exigan ciertas cosas absurdas, porque el recurso está ganado antes de firmar la denuncia.....






La segunda cuestión (UN BARCO, UN SEGURO) es la que resuelve todo. Cuando papá Estado interviene, NUNCA es a beneficio del sujeto, sino de los que han conseguido regular dicha intervención. No se si recordaros dónde están y qué sueldos tienen los ex-ministros en general.


ANEN, que aglutina a los que venden cabo, mosquetones y luces necesita de las homologaciones y de las exigencias legislativas para seguir lucrando a sus miembros. Pero no es ANEN el enemigo. Lo es toda la estructura de la DGMM que absurdamente dicta normas contrarias a la lógica y la tecnica para ser mas chulos que nadie.
Recordatorio: las balsas en España había que revisarlas POR COJONES al año de su compra. Por cierto que es en parte un MÉRITO DE ANAVRE haber logrado aquel cambio para que se pudieran alquilar, y finalmente revisar cuando el fabricante diga.


¿Y las baterías de radiobalizas?


ESPAÑOL: No puedo comprar la batería y cambiarla. Tengo que llevarla a la tienda (no a cualquiera), donde la cambian, la testean, y me emiten un certificado de que está cambiada y testeada y me cobran un total de 550€. (450€ de batería, 60€ del certificado, 40€ manipulación y mano de obra).




NO-ESPAÑOL: Compro la batería de las características exactas que necesito. La instalo desatornillando unos tornillos muy singulares que precisan de un destornillador. Llevo cuidado con la gomita de junta. Coloco con precisión el positivo en el + y el negativo en el -. Luego con todo cerrado (siempre con alta concentración porque me estoy ahorrando 40€), pulso el botón de TESTEAR la RLS y misteriosamente funciona. Me acabo de ahorrar otros 60€ por pulsar un botón y no necesito certificado de nada. Pero además la batería me costó 200 por Internet, y el total han sido 200€.


¿CÓMO PUEDE COSTAR MÁS UNA REVISIÓN Y CAMBIO DE PILAS QUE UNA RADIOBALIZA NUEVA?

UN BARCO, UN SEGURO significa que YO ASUMO mi responsabilidad, y si me falla la radiobaliza me muero yo solito, y mato a toda mi tripulación, que como bien sabe la DGMM es lo que queremos todos los navegantes de recreo: poner en apuros al barco y la tripulación por no cumplir las cautelosas y sensatas normas de este, el anterior y todos los anteriores RD y normativas sobre la náutica de recreo, PUES PROBLEMA MÍO.


Un seguro que responda ante cualquier rescate de Salvamento, y así el Estado no tenga que "hacerse el sufrido". La mayoría de intervenciones de SM en verano son en barcos de recreo, pero no diferencian estadísticamente el tipo de.... (barco, persona, qué pasó, quién fue responsable, a qué distancia, etc...)


SOBRE TODO ECHO EN FALTA UNA ESTADISTICA DE CORRELACIÓN ENTRE LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA, Y LA AUSENCIA/INCUMPLIMIENTO DE LA BUROCRACIA Y EQUIPACIÓN DE SEGURIDAD.



Luego se ven barbaridades en las playas todos los veranos, y resulta que "somos de la misma familia: navegantes de recreo".


¡¡¡UNA MIERDA!!!


Me estoy encenciendo demasiado y ya he dicho culo otra vez.
Aquí lo dejo.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Aitonos (16-06-2021), Apagapenol (17-06-2021), ayapitas (26-07-2021), berengueras (16-06-2021), BlackPearl (16-06-2021), BuzoGS (17-06-2021), Chemaximus (19-06-2021), ddelgrac (17-06-2021), jahihu (16-06-2021), JORDI.CNV (17-06-2021), kailu (17-06-2021), markuay (18-06-2021), PAOM (17-06-2021), Pau Segarra (28-07-2021), Piratacojo (19-06-2021), RICARDOT (16-06-2021), rom (17-06-2021), sergiocc (16-06-2021), xordiete (19-06-2021), Yakosub (27-07-2021), yoyete (16-06-2021)
  #34  
Antiguo 16-06-2021, 23:24
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad


Me voy a cabrear otra vez, pero esta vez en plan formativo, que así vuelvo a "mis orígenes".


Curioso como soy, pesado en densitometría ósea (de hueso duro que dicen en el Norte).... que peso más de 100kilos, vaya.... me he preguntado por qué coño desde que el mundo es mundo tenemos que llevar chalecos de 150 Newtons en según qué zonas.



No me quejo, sólo reflexiono:









Al que le resulte curioso conocer el tema de la flotabilidad, puede celebrar conmigo que eso de los 150 Newtons no haya cambiado en este decreto. Es algo para celebrar. El problema siguen siendo las "homologaciones".


https://www.portear.com/blog/la-flot...cos-desvelada/


Interesante.
Y no digo más.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Aitonos (27-07-2021), JORDI.CNV (17-06-2021), PAOM (17-06-2021), rom (17-06-2021), yoyete (17-06-2021)
  #35  
Antiguo 16-06-2021, 23:37
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Me he cansado de decir en tantos y tantos hilos sobre este tema de las exigencias, la burocracia y la normativa Española y los que nos vamos, nos hemos ido y nos iremos a bandera extranjera..... que ya ni sé cuantas.


Uno de mis mantras es "... un barco, un seguro..."
El otro era "...DGNR, ¡ya!..." (Dirección General para la nática de recreo)



El segundo se ha cumplido. Tenemos una Directora General para la Náutica de Recreo. Si eso ha servido para los fines que queríamos, que venga Dios y lo vea. Esta mujer es un peón del peor de los males legislativos: el Lobby. Pero a ello se une una estructura anquilosada y anacrónica en la Dirección General de la Marina Mercante, y unas "adaptaciones" de lo mercante y pesquero a lo deportivo y recreo que dejaron de existir en 1978.


Demasiado tufillo paramilitar malentendido. El mismo que nos van a aplicar los pocos mandamases de la Guardia Civil del Mar que obligen a sus números a "apretarle las tuercas" (léase con tono de Torrente) "a esos sinvergüenzas que ponen banderitas de otros países y que no se sienten orgullosos del suyo". Afortunadamente, los agentes del día a día, son cada vez gente mejor y más formada, y saben el marrón en el que les sitúa este Decreto. Otra razón para alabarlo: ha conseguido que muchos mandos de la Guardia Civil no exigan ciertas cosas absurdas, porque el recurso está ganado antes de firmar la denuncia.....






La segunda cuestión (UN BARCO, UN SEGURO) es la que resuelve todo. Cuando papá Estado interviene, NUNCA es a beneficio del sujeto, sino de los que han conseguido regular dicha intervención. No se si recordaros dónde están y qué sueldos tienen los ex-ministros en general.


ANEN, que aglutina a los que venden cabo, mosquetones y luces necesita de las homologaciones y de las exigencias legislativas para seguir lucrando a sus miembros. Pero no es ANEN el enemigo. Lo es toda la estructura de la DGMM que absurdamente dicta normas contrarias a la lógica y la tecnica para ser mas chulos que nadie.
Recordatorio: las balsas en España había que revisarlas POR COJONES al año de su compra. Por cierto que es en parte un MÉRITO DE ANAVRE haber logrado aquel cambio para que se pudieran alquilar, y finalmente revisar cuando el fabricante diga.


¿Y las baterías de radiobalizas?


ESPAÑOL: No puedo comprar la batería y cambiarla. Tengo que llevarla a la tienda (no a cualquiera), donde la cambian, la testean, y me emiten un certificado de que está cambiada y testeada y me cobran un total de 550€. (450€ de batería, 60€ del certificado, 40€ manipulación y mano de obra).




NO-ESPAÑOL: Compro la batería de las características exactas que necesito. La instalo desatornillando unos tornillos muy singulares que precisan de un destornillador. Llevo cuidado con la gomita de junta. Coloco con precisión el positivo en el + y el negativo en el -. Luego con todo cerrado (siempre con alta concentración porque me estoy ahorrando 40€), pulso el botón de TESTEAR la RLS y misteriosamente funciona. Me acabo de ahorrar otros 60€ por pulsar un botón y no necesito certificado de nada. Pero además la batería me costó 200 por Internet, y el total han sido 200€.


¿CÓMO PUEDE COSTAR MÁS UNA REVISIÓN Y CAMBIO DE PILAS QUE UNA RADIOBALIZA NUEVA?

UN BARCO, UN SEGURO significa que YO ASUMO mi responsabilidad, y si me falla la radiobaliza me muero yo solito, y mato a toda mi tripulación, que como bien sabe la DGMM es lo que queremos todos los navegantes de recreo: poner en apuros al barco y la tripulación por no cumplir las cautelosas y sensatas normas de este, el anterior y todos los anteriores RD y normativas sobre la náutica de recreo, PUES PROBLEMA MÍO.


Un seguro que responda ante cualquier rescate de Salvamento, y así el Estado no tenga que "hacerse el sufrido". La mayoría de intervenciones de SM en verano son en barcos de recreo, pero no diferencian estadísticamente el tipo de.... (barco, persona, qué pasó, quién fue responsable, a qué distancia, etc...)


SOBRE TODO ECHO EN FALTA UNA ESTADISTICA DE CORRELACIÓN ENTRE LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA, Y LA AUSENCIA/INCUMPLIMIENTO DE LA BUROCRACIA Y EQUIPACIÓN DE SEGURIDAD.



Luego se ven barbaridades en las playas todos los veranos, y resulta que "somos de la misma familia: navegantes de recreo".


¡¡¡UNA MIERDA!!!


Me estoy encenciendo demasiado y ya he dicho culo otra vez.
Aquí lo dejo.

Juanitu, ¡eres un figura!

Este verano nos tenemos que ver cuando vaya a La Manga( cruzo el charco)

Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-06-2021, 06:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
[...]

¿CÓMO PUEDE COSTAR MÁS UNA REVISIÓN Y CAMBIO DE PILAS QUE UNA RADIOBALIZA NUEVA?
Lo mismo se aplica a otros elementos, tales como:

- Extintores: retimbrar un extintor cuesta más que uno nuevo; por cierto, la revisión anual la puede hacer cualquiera con dos dedos de frente, pero lo que aquí se exige es el papelito...

- Balsas salvavidas: Es INCREÍBLE que los costes de revisión lleguen a ser prácticamente tan altos como comprar una balsa nueva (bueno, ahora que lo pienso no es tan increíble si observamos que la cajita de paracetamol del botiquín de la balsa nos sale a 5 € )

Y sin embargo, los fabricantes se empeñan en publicitar que sus productos tienen garantías de 18 años... ¿Para qué, si al cabo de seis años la tengo que cambiar obligado por los costes brutales de las revisiones?

Para todos estos productos habría que limitar el coste de la revisión a una cifra razonable. ¡¡Para esto tendría que estar la DGMM, y no para extorsionar al sufrido navegante!!

No brindo. Me ponen de mal café.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-06-2021, 07:10
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

[quote=Juanitu;2326434]
Me voy a cabrear otra vez, pero esta vez en plan formativo, que así vuelvo a "mis orígenes".


Curioso como soy, pesado en densitometría ósea (de hueso duro que dicen en el Norte).... que peso más de 100kilos, vaya.... me he preguntado por qué coño desde que el mundo es mundo tenemos que llevar chalecos de 150 Newtons en según qué zonas.


Lo más divertido -e incoherente- es que si vamos cerquita "solo" tenemos que llevarlos de 100 Nw, está claro que nuestros queridos amos creen que uno se hunde más cuanto más lejos de la costa está...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-06-2021, 09:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
[...]

Lo más divertido -e incoherente- es que si vamos cerquita "solo" tenemos que llevarlos de 100 Nw, está claro que nuestros queridos amos creen que uno se hunde más cuanto más lejos de la costa está...
También hay más viento y más ola cuanto más lejos de la costa...

Yo creo que en lo que se fijan los déspotas es en lo lejos que está todo esto de su cómodo despacho enmoquetado en Ruiz de Alarcón, 1.

No brindo
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-06-2021, 11:55
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Yo creo que el tema resumido es que no puede haber un sector de la náutica de recreo bajo el yugo de la bandera española con exigencias mil y otro sector bajo la bandera extranjera con menos requisitos, con lo que entiendo que haya gente a favor del Real Decreto y gente como yo en contra, pero no del Real Decreto sino de esta estúpida y absurda escisión.
El mensaje que se le estaba mandando la DGMM era el contrario ; " Señores : España está fuera de lugar y si quieren armonizarse con Europa tienen que ser más laxos", y lo han interpretado exactamente al revés, con lo que los de bandera española siguen puteados y a los de extranjera empiezan a putearles, siempre a contracorriente con Europa.
Y respecto a eliminar hilos he visto comentarios muy desafortunados contra la guardia civil, que pienso no son de recibo. Ellos no han hecho el Real Decreto, son unos mandados que actuarán de forma más o menos correcta o incorrecta en algunas ocasiones, o no...
Pero es una humilde opinión personal.
Muchos abrazos y buena mar para todos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
PAOM (17-06-2021), yoyete (17-06-2021)
  #40  
Antiguo 19-06-2021, 07:10
Avatar de jac16666
jac16666 jac16666 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Si es que tenemos lo que merecemos, anavre ha tenido que alargar el plazo de inscripción por la baja participación para su asamblea de hoy.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-06-2021, 13:53
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por jac16666 Ver mensaje
Si es que tenemos lo que merecemos, anavre ha tenido que alargar el plazo de inscripción por la baja participación para su asamblea de hoy.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Yo le pase mi voto al delegado de Valencia por tema trabajo. Pero siendo telematica siempre sería mejor entre semana por la noche. Es mi opinión.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-06-2021, 20:37
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Que democrático todo.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-07-2021, 21:32
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 103 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Pues yo soy médico, y la guía sanitaria me parece una imbecilidad suprema. Para cuando un lego en la materia haya encontrado el capítulo correspondiente al accidente que se traiga entre manos, Y LO ENTIENDA, el tripulante se ha muerto. Pero si me pierdo hasta yo, y soy catedrático!!
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
Aitonos (27-07-2021), Apagapenol (22-07-2021), Boston (22-07-2021), Chemaximus (22-07-2021), FLINT (26-07-2021), humpback (23-07-2021), jahihu (23-07-2021), jesusbcn (27-07-2021), JMPUIG (27-07-2021), Karonte1888 (22-07-2021), PAOM (23-07-2021), Sagitari (23-07-2021)
  #44  
Antiguo 26-07-2021, 07:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Pues nada, apareció el Talibán llamando imbéciles a los que piensan (O pensamos) que no es una chorrada.

Ese es el nivel .
Desde luego el nivel que ha quedado claro es el tuyo llamando talibán a un cofrade que no se ha metido con nadie.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (26-07-2021)
  #45  
Antiguo 26-07-2021, 08:06
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Pues nada, apareció el Talibán llamando imbéciles a los que piensan (O pensamos) que no es una chorrada.



Ese es el nivel .
Sin actitud🍻

El cofrade Schneider no ha llamado imbécil a nadie en ésta taberna.

Que la guía la considere una imbecilidad, desde su punto de vista profesional, es información.

Y yo tomo nota.

⛵🏴*☠️🍻🙋*♂️


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje:
Apagapenol (26-07-2021), markuay (26-07-2021), Piratacojo (26-07-2021)
  #46  
Antiguo 26-07-2021, 10:33
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Sin actitud🍻

El cofrade Schneider no ha llamado imbécil a nadie en ésta taberna.

Que la guía la considere una imbecilidad, desde su punto de vista profesional, es información.

Y yo tomo nota.

⛵🏴*☠️🍻🙋*♂️


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Yo además diría que es información autorizada, dada la cualificación profesional del cofrade Schneider.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (26-07-2021)
  #47  
Antiguo 26-07-2021, 10:58
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Señor Cappra, no califique ni saque falsas conclusiones llamando talibán a otro cofrade. Lo pone bien claro, los estudiantes de medicina hacen años de prácticas para entender lo que estudian.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-07-2021, 12:39
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 276 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Ed. Tabernero: Insultos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-07-2021, 12:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Es el problema de no leer los hilos desde el principio, y confundir churras con extraterrestres.

Por mi parte ya lo tengo claro, a la saca de los baneados y a otra cosa. De donde no hay.......
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-07-2021, 14:16
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Es el problema de no leer los hilos desde el principio, y confundir churras con extraterrestres.

Por mi parte ya lo tengo claro, a la saca de los baneados y a otra cosa. De donde no hay.......
Si esque no aprendes!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto