La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-06-2021, 11:33
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Pues ya están atacando el estrecho de Gibraltar:

https://www.msn.com/es-es/video/noti...?ocid=msedgntp


Un poco sensacionalista el titular de la noticia pero el susto, dos horas esperando que se vayan y el destrozo en el timón, no es sensacionalismo, es real. Animalitos…
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
  #27  
Antiguo 30-06-2021, 11:45
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cuantas familias rompetimones hay?, la semana pasada atacaron en sesimbra.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
  #28  
Antiguo 30-06-2021, 12:27
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Pues ya están atacando el estrecho de Gibraltar:

https://www.msn.com/es-es/video/noti...?ocid=msedgntp


Un poco sensacionalista el titular de la noticia pero el susto, dos horas esperando que se vayan y el destrozo en el timón, no es sensacionalismo, es real. Animalitos…
Que bien “interacionan” según los biólogos y encargados de su estudio…

Editado por scampolo en 04-07-2021 a las 22:31.
  #29  
Antiguo 30-06-2021, 12:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Yo creo que estas orcas han sido contratadas por la chatarrera de la DGMM, que no quiere barcos sin marcado CE
  #30  
Antiguo 30-06-2021, 12:45
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Hasta ahora han atacado a barcos "fuertes", el día que pillen uno endeble .Vamos a tener que comprar el tubo de PVC y la bocina, como dice el maestro Llorca.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
  #31  
Antiguo 30-06-2021, 18:09
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

A quien interese que ponga la sonda en modo sonar a máxima profundidad, algo les debe de molestar...


Saludos.
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
  #32  
Antiguo 30-06-2021, 18:25
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Los incidentes se van poniendo más y más serios, a este ritmo no tendremos que esperar mucho para que suceda una desgracia. Espero que no sea así, pero blanco y en botella...
Creo que estos son animales a conservar y cuidar en lo posible, pero cuando un perro muerde al amo... y no hay otra solución, aunque nos duela, los que nos criamos en el campo sabemos que esto sucede aveces, no hay otra salida, triste pero
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Xenofonte (30-06-2021)
  #33  
Antiguo 01-07-2021, 11:23
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,510
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,630 Agradecimientos en 694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Los incidentes se van poniendo más y más serios, a este ritmo no tendremos que esperar mucho para que suceda una desgracia. Espero que no sea así, pero blanco y en botella...
Creo que estos son animales a conservar y cuidar en lo posible, pero cuando un perro muerde al amo... y no hay otra solución, aunque nos duela, los que nos criamos en el campo sabemos que esto sucede aveces, no hay otra salida, triste pero
Totalmente de acuerdo, pero hasta que haya una desgracia no se hará nada.
  #34  
Antiguo 01-07-2021, 11:38
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Los incidentes se van poniendo más y más serios, a este ritmo no tendremos que esperar mucho para que suceda una desgracia. Espero que no sea así, pero blanco y en botella...
Creo que estos son animales a conservar y cuidar en lo posible, pero cuando un perro muerde al amo... y no hay otra solución, aunque nos duela, los que nos criamos en el campo sabemos que esto sucede aveces, no hay otra salida, triste pero


Si un perro muerde al amo es culpa de el (del amo).
Saludos.
__________________
  #35  
Antiguo 01-07-2021, 11:44
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Los incidentes se van poniendo más y más serios, a este ritmo no tendremos que esperar mucho para que suceda una desgracia. Espero que no sea así, pero blanco y en botella...
Creo que estos son animales a conservar y cuidar en lo posible, pero cuando un perro muerde al amo... y no hay otra solución, aunque nos duela, los que nos criamos en el campo sabemos que esto sucede aveces, no hay otra salida, triste pero
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
  #36  
Antiguo 01-07-2021, 14:53
Avatar de thoreau
thoreau thoreau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2011
Edad: 58
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

https://m.youtube.com/watch?v=4B9wGwgasAs&t=190s
INFORMACION Y MENOS VUELTAS AL POTAJE!!!!!
  #37  
Antiguo 01-07-2021, 15:45
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por thoreau Ver mensaje
https://m.youtube.com/watch?v=4B9wGwgasAs&t=190s
INFORMACION Y MENOS VUELTAS AL POTAJE!!!!!
Se trata de un naturalista que explica muy bien una hipótesis que tiene de porqué la orcas atacan a los veleros

Su punto de vista es el supuesto punto de vista de las orcas

Nosotros somos humanos, humanos armadores de veleros

Nuestro punto de vista NO es el de las orcas. Es el opuesto

Nosotros no hacemos daño a las orcas. Las orcas nos están poniendo en peligro

Son animales salvajes y peligrosos. Compartimos superficie del mar. Aún no he visto ningún documento serio en el que las autoridades españolas de los ramos implicados se posicionen claramente de la parte de los españolitos que hemos venido al mundo, nos guarde Dios!

No digo ná y lo digo tó.

Saludos cordiales. El Señor nos guarde a los humanos y a las orcas que no nos atacan.

Por cierto, que arrancarle a una ballena ó a un cachalote las aletas para despues comerselos vivos es de una hijoputez espantosa. Solo de pensar en esos grandes y maravillosos cetáceos cercenados y torturados por las candorcas, mi corazon se encoge.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
azogue (01-07-2021), Bob (02-07-2021), pil pil (02-07-2021)
  #38  
Antiguo 01-07-2021, 16:51
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por thoreau Ver mensaje
https://m.youtube.com/watch?v=4B9wGwgasAs&t=190s
INFORMACION Y MENOS VUELTAS AL POTAJE!!!!!
Luego, si el timón queda fijo y el barco sin arrancada, ¿se evitaría que los mordiesen?
Espero no encontrarme en la situación.
Buena proa, despejada de orcas.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
  #39  
Antiguo 01-07-2021, 19:00
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por thoreau Ver mensaje
https://m.youtube.com/watch?v=4B9wGwgasAs&t=190s
INFORMACION Y MENOS VUELTAS AL POTAJE!!!!!


Solo espero que la ballena con la que se encuentren les de dos buenas leches.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
  #40  
Antiguo 01-07-2021, 20:37
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Yo que queréis que os diga (estudie biología, sin terminarla, naturalista de campo no de ciudad, conocedor de la naturaleza, amantes de todo bicho marino.....), mi tripulación es la almiranta y mis dos pitufas, zona de navegación golfo de Cádiz y algar e, y si las orcas deciden juguetear con mi timon, con el riesgo que eso conlleva me defenderé con uñas dientes, arpón, petardos, bocina, Bichero, ancla de respeto........,como si le tengo que tirar el motor del dinghi encima
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
3 Cofrades agradecieron a ROMO este mensaje:
antongar (04-07-2021), Icarus (02-07-2021), Xenofonte (01-07-2021)
  #41  
Antiguo 01-07-2021, 20:55
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Yo solo tuve encuentro con orcas en Ibiza, hara una pila de tiempo. Una pareja a unos 300 metros de nosotros, las miramos y ellas siguieron su camino sin molestarnos.

Salvo en captividad apenas hay (casi ninguno) historial de ataques de orcas a seres humanos, la razon por la cual atacan el timon del barco es por confundirlo con la aleta de una ballena posiblemente. Los cetaceos tipo delfin y orca (a diferencia de las grandes ballenas) practican ataques aunque no esten hambrientos y, por alguna rara razon, ahora lo estan haciendo.
Este tipo de comportamiento inusual de las orcas y muchas mas especies de animales ha comenzado a raiz del nuevo avance tecnico en comunicaciones llamado 5G. Las orcas como todos los mamiferos marinos son extremadamente sensibles a los sonares y cualquier otra frecuencia, de hechon ellas mismas los usan en frecuencias mas bajas para comunicarse a miles de kms de distancia.

Esta es solo mi humilde opinion, pero animo a pensar el por que el uso de 5G es paralelo a inusuales comportamientos de animales e insectos extremadamente sensibles a las frecuencias de sonido.
  #42  
Antiguo 01-07-2021, 22:44
Avatar de flamesay
flamesay flamesay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2014
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Se estan dejando ver en la costa de Huelva, y aqui eso es muy inusual
  #43  
Antiguo 01-07-2021, 23:25
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
La razon por la cual atacan el timon del barco es por confundirlo con la aleta de una ballena posiblemente.

Este tipo de comportamiento inusual de las orcas y muchas mas especies de animales ha comenzado a raiz del nuevo avance tecnico en comunicaciones llamado 5G. Las orcas como todos los mamiferos marinos son extremadamente sensibles a los sonares y cualquier otra frecuencia, de hechon ellas mismas los usan en frecuencias mas bajas para comunicarse a miles de kms de distancia.
Esta es solo mi humilde opinion, pero animo a pensar el por que el uso de 5G es paralelo a inusuales comportamientos de animales e insectos extremadamente sensibles a las frecuencias de sonido.
Hola

Pues yo, humildemente y desde el desconocimiento de lo que pasa por la cabeza de los grandes mamiferos marinos, juraría que solo una orca muy agilipollada podría confundir una pala de timon de fibra con una aleta de ballena. Y creo que es posible que no existan orcas tan agilipolladas

No tengo mucha idea del 5G, pero si sé que trabaja en las frecuencias del entorno de los 0,6 a 10 MHz. Esas frecuencias son las usadas en la mayoría de los estudios ecográficos que se practican a humanos y a animales. La transmisibilidad de esas frecuencias tanto en los medios fluidos como en los solidos, incluso con potencias muy altas, en mi experiencia es limitada. No digo con ésto que no pueda tener efectos nocivos sobre los comportamientos animales, aunque no me parece probable

Lo que sí sabemos que afecta y mucho a los animales marinos (y a los submarinistas que se acercan a los transductores), son las sondas potentes que se usan en prospecciones, armadas, etc.

Bueno, repito, esto lo digo desde mi ignorancia, y en plan barra de taberns y tal

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
  #44  
Antiguo 02-07-2021, 00:33
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cuanta tinta corre en esta taberna
cerveza para todo el mundo.
Yo tampoco se mucho del 5G, pero tengo entendido que el alcance de sus ondas es muy pequeño, unos cientos de metros. Pero ingenieros tiene la NASA...y opinadores de oído laa tabernaa


la opinión del "biólogo marino" Fernando Lopez Mirones puede ser una hipóteisi aceptable, aunque viniendo de este personaje que también afirma que las vacunas con tecnología ARN mensajero nos pueden convertir en seres transgénicos... Una hipótesis es una idea para empezar a investigar, nada más, cuando este señor investigue algo, cualquier cosa, empezaré a escucharlo.
Aún en el caso de que, efectivamente las orcas jueguen por practicar, mi idea no es consentir todos los juegos de todos los animales: ai un perro muerde al amo, la culpa puede ser de un mal amo, cierto, un amo que no supo ser guía de su perro, pero otras veces es un perro con problemas de carácter, los hay, también he conocido vacas con problemas de crácter, demasiado juguetonas con los cuernos, perros que con varios años seguían comportándose con mordedura de cachorro con otros perros y otros animales...lobos que matan más de una oveja para comer, yacarés que le han perdido el miedo a los humanos...
Dos veces en mi vida he tenido que decidir muy dolorosamente

A falta de un tratamineto psiquiatrico o asimilado para estos animales, el tiempo no los transforma, al contrario, no queda otra solución, por dolorosa que sea
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
antongar (04-07-2021)
  #45  
Antiguo 02-07-2021, 03:30
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
No tengo mucha idea del 5G, pero si sé que trabaja en las frecuencias del entorno de los 0,6 a 10 MHz. Esas frecuencias son las usadas en la mayoría de los estudios ecográficos que se practican a humanos y a animales. La transmisibilidad de esas frecuencias tanto en los medios fluidos como en los solidos, incluso con potencias muy altas, en mi experiencia es limitada.
Los ecógrafos médicos o veterinarios trabajan entre 1 a 10 MHz (puede haber algunos que excedan un poco éstos límites). Su transmisión en agua es baja.

Las telecomunicaciones, 5G de telefonía móvil trabajan en tres bandas de frecuencias mucho más altas de entre 600 a 850 MHz, 25 y los 39 GHz y 2.5 y 3.7 GHz. Su transmisión en agua es casi NULA.

Los sonares (más precisos pero de corto alcance) trabajan en las frecuencias entre 80 kHz o 350 kHz Su transmisión en agua alcanza los 200 metros. Por ejemplo el Raymarine CP100 en modo Sonda trabaja centrada en 200 KHz con un alcance máximo de 185 m.

Los sonares (hidrófonos) trabajan en las frecuencias entre 20 Hz y 20 000 Hz. Su transmisión en agua alcanza supera apenas los 1000 metros. (Son los típicos pin, pin, pin que se escuchan en la pelis de subamrinos por ejemplo en la Alemana Das Boot que es la MEJOR película de submarinos que se ha hecho)

O sea...
Las emisiones que pueden percibir o en su caso perturbar a los animalejos ya sea al hombre, un perro o un cetáceo son las de sonares de baja frecuencia y quizás, es posible, la de los sonares de alta frecuencia.
Las otras emisiones pueden producir otros efectos (por ejemplo calentamiento como en los microondas) pero su radio de propagación en el agua se disipa sin alcanzar las decenas de metros salvo que la emisión fuera extremadamente intensa del orden de los KW cosa que no sucede en ningún caso de la electrónica naval.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
  #46  
Antiguo 02-07-2021, 05:53
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,457
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Las orcas rompen el timón de un velero que tiene que ser rescatado a once millas de Barbate https://www.lavozdigital.es/cadiz/ja...i=noticia.foto
  #47  
Antiguo 02-07-2021, 06:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,099 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
..............

Los sonares (más precisos pero de corto alcance) trabajan en las frecuencias entre 80 kHz o 350 kHz Su transmisión en agua alcanza los 200 metros. Por ejemplo el Raymarine CP100 en modo Sonda trabaja centrada en 200 KHz con un alcance máximo de 185 m.

Los sonares (hidrófonos) trabajan en las frecuencias entre 20 Hz y 20 000 Hz. Su transmisión en agua alcanza supera apenas los 1000 metros. (Son los típicos pin, pin, pin que se escuchan en la pelis de subamrinos por ejemplo en la Alemana Das Boot que es la MEJOR película de submarinos que se ha hecho)

O sea......................
Las emisiones que pueden percibir o en su caso perturbar a los animalejos ya sea al hombre, un perro o un cetáceo son las de sonares de baja frecuencia y quizás, es posible, la de los sonares de alta frecuencia.
Las otras emisiones pueden producir otros efectos (por ejemplo calentamiento como en los microondas) pero su radio de propagación en el agua se disipa sin alcanzar las decenas de metros salvo que la emisión fuera extremadamente intensa del orden de los KW cosa que no sucede en ningún caso de la electrónica naval......
Cerca de Barbate, está el Peñón, está Rota......
La electrónica de uso militar está ahí.

Felicitar a la tripulación del Ángeles Alvariño...... ......
Han demostrado su profesionalidad y las capacidades tecnológicas del Buque.

  #48  
Antiguo 02-07-2021, 10:40
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Los ecógrafos médicos o veterinarios trabajan entre 1 a 10 MHz (puede haber algunos que excedan un poco éstos límites). Su transmisión en agua es baja.

Las telecomunicaciones, 5G de telefonía móvil trabajan en tres bandas de frecuencias mucho más altas de entre 600 a 850 MHz, 25 y los 39 GHz y 2.5 y 3.7 GHz. Su transmisión en agua es casi NULA.
Perdon, perdon a todos

Tienes toda la razón. Entre los MHz y los GHz se me fué la pinza

Tendré que dejar el alcohol…

A ver como lo hago, porque soy abstemio…

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Egis (02-07-2021)
  #49  
Antiguo 02-07-2021, 11:18
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Desde hace años existen los ahuyentadores de cetaceos.


https://www.lavozdegalicia.es/notici...03_2787590.htm





"Aunque se inventó para proteger a los delfines, los rianxeiros lo usan para salvar sus aparejos Los aparatos cuestan 180 euros y tienen una duración de mil horas, equivalente a tres meses de trabajo"


¿que os parece si compramos un altavoz sumergible y les pinchamos la "salchipapa" de Leticia Sabater?


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
moryak (02-07-2021)
  #50  
Antiguo 02-07-2021, 12:52
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

¿que os parece si compramos un altavoz sumergible y les pinchamos la "salchipapa" de Leticia Sabater?


Eso si lo veo yo una crueldad animal
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto