![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me quejaría mucho, que la CM de Cádiz hila muchísimo más fino que la gallega el año pasado. He estado en acuarios más grandes que esa zona de exclusión. Lo acojonante ya será que consigan que las orcas se queden ahí dentro...pero bueno, con un poco de diálogo lo mismo...
Ánimo para los cofrades de la zona. Coñas aparte, es una p****a navegar con esa incertidumbre. Unas cerves a vuestra salud! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Jupit3r.
Incertidumbre no, amenaza sí. Saludos, y acepto esas cervezas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
visto lo visto, habrá que tomar medidas tajantes por mas que le duela a alguno, muerto el perro se acabó la rabia... otra prohibición mas, p..o pais., Amo enormemente a la naturaleza y llegado el caso hay que ser igual de duro y cruel que lo es ella, lo siento pero no estoy de acuerdo con eso que se repite que ellas ya estaban aqui antes, y un huevo, el hombre lleva cientos de miles de años dando tumbos por este planeta y estamos en la cumbre de la piramide alimenticia por lo que sea, no se concibe la vida sin la muerte y para ambos lados, eso es la naturaleza y no esos pensamientos llenos de ideales moralistas que la naturaleza NO entiende, en fin que estaba desvelado..
No brindo ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi ya me han atacado en velero y no es nada agradable ver como Arrancan a pedazos el timon, con el riesgo de que se haga una gran vía de agua por la mecha del timon.
Llamé a la salvamar que las logró ahullentar pasándoles por encima con el ruido de sus motores, seguramente es lo mismo que hacen los pesqueros y por eso no les atacan. Está claro que tenemos que defendernos y enseñarles que no somos una presa indefensa, La semana que viene tengo que volver a barbate para llevarme un velero. Propongo que si alguien más tiene que ir por la zona, hagamos un convoy y que pidamos escolta de alguna motora grande potente y ruidosa como la salvamar. La unión hace la fuerza Mi tlf es 648087276 Saludos
|
||||
|
||||
|
Y estos del Grupo de la Orca Atlántica siguen mintiendo:
https://www.diariodecadiz.es/noticia...599141524.html Y le llaman interactuar a un ataque puro y duro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Corregirme si me equivoco, por lo que llevo leído me parece deducir que hasta el momento las orcas han atacado a embarcaciones inferiores a 15 mts. de eslora (¿quizás las ven como un adversario menos peligroso?). La otra pregunta que me hago es que las embarcaciones atacadas hasta ahora, son veleros, no motoras, y de fibra de vidrio, no casco metálico. ¿Es así?.
En el mar de Bering pasó hace unos años algo similar y la primera reacción de los pescadores fue encender el sonar para molestar con el ruido, pero fue contraproducente por lo visto, pues en realidad a las orcas les sonó a "ahi viene el carro de la comida", acabaron tiroteándolas y a partir de ahí dejaron de perseguirles. Os adjunto un video sobre los taques. https://www.youtube.com/watch?v=zsgvADbTBkY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://m.youtube.com/watch?v=4B9wGwgasAs&t=190s que por cierto, excelente información.
|
||||
|
||||
![]() También atacan a barcos metálicos. Por ejemplo a un barco alemán a la altura de A Coruña el verano pasado. En mi opinión atacan a barcos veleros inferiores a 15 m, porque hay muchos mas. No creo que la orca vaya con el metro. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
"No existe interacción. Según la RAE INTERACCION 1. f. Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes, fuerzas, funciones, etc. La orca está ejerciendo una fuerza sobre el timón de mi velero y mi velero no ejerce ninguna acción sobre la orca. No existe reciprocidad. No hay interacción. Deje de engañar a la gente. Es un ataque en toda regla. Es una acometida dura." Joder con la manipulación del lenguaje
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Tenemos un velero de 27 pies y como todos los años tenemos intención de ir desde el pato sta maría hasta la herradura. Mi intención es pasar de noche por la zona ¿ sabéis si hay menos ataques de noche?
|
||||
|
||||
|
¿Disparar a las orcas se considera caza o pesca?
Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene no hacer nada. El año pasado era una familia con una cria. Ahora parece que la interacción como dicen ya es parte del comportamiento de varios grupos.
Cada mes que pase sin hacer nada el problema se agrava. De momento para los barcos. Cuando sea generalizado y entren en juego otros factores económicos el problema será también para las orcas... El buenismo por no haber corregido este comportamiento desde el principio, y no me estoy refiriendo a torturar y sacrificar a la primera orca, si no a hacerle 'la interacción' desagradable nos lleva a esto. Si dejamos que un virus descontrole luego es difícil meterlo en el bote. Pero no aprendemos nada...
|
||||
|
||||
|
No quiero ni pensar el problema que sería si una de estas "interacciones" se produjeran en un velero dando el salto al caribe........... y me temo que antes o después algo así ocurrirá............
Y sobre lo hablado antes de defenderse, yo tengo escopeta de caza en mi casa (totalmente legalizada), si un tipo entra por la noche, le doy el alto y no solo no se marcha sino que se me viene encima, se lleva por supuesto lo suyo, defender a mi familia está por encima de todo, y si luego acabo en prisión, pues que se le va a hacer, por lo menos me quedará el consuelo de que los míos siguen vivos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno hay formas de ver y opiniones de todos los colores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Era un día sin viento y el hombre -que iba con el motor a unos cuatro nudos- recordó que alguien que se había visto en la misma situación le recomendó que, llegado el caso, intentara una maniobra de marcha atrás. Lo hizo y entonces las hembras se metieron debajo. De un golpe, la hija de 9 años de esta pareja fue lanzada y cayó de rodillas. Aumentó la fuerza de los golpes y Pedro Moyano tuvo que poner a prueba su destreza y reintentó la marcha atrás. De repente, las orcas cesaron las embestidas y siguieron su camino en dirección a Tarifa. Resultado: timón roto, una vía de agua y una familia asustada. Muy asustada." Una via de agua puede acabar con el hundimiento de la embarcacion y pone en grave riesgo la vida humana de los navegantes, ¿no?.
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo único que queda claro en esta noticia es que hacerse el chulito con las orcas puede tener peores consecuencias y que habrá que buscar otras soluciones. A todos los armados: la ligereza con la habláis de disparar a algo o a alguien os invalida para tener un arma. Cuidado con lo que soltais públicamente. Ya se que es bravuconeria tabernaria pero igualmente ser discreto nunca hizo mal a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Osea que, los científicos que tienen que "ayudar a las orcas a que abandonen este comportamiento" creen que, como las orcas han estado unos años sin cazar atunes a pelo, ahora tienen que aprender otra vez. Tócate los cojones Mariloli!!!
No dudo de la buena intención, ni de que no se debe simplificar en exceso los comportamientos de los animales, pero pensar que un animal, cuya especie ha llegado hasta donde ha llegado, ha perdido hasta tal punto el instinto, pero no pasa nada, porque sus padres (y madres), les enseñarán otra vez a comer, pero a lo mejor les podemos ayudar a que aprendan con otra cosa que no sean timones, es demencial. Que esa es otra! Cuando ya desentrañen el nudo gordiano, y empiecen a ayudarlas a abandonar ese comportamiento, como lo plantearán? Ayudarán a los padres (y madres) a reconducir a las crías (y críos), o trabajarán directamente con l@s joven@s?. Cómo será ese diálogo, para, respetando el desarrollo natural de la creatividad e individualidad del sujeto, acercarle a un modelo de convivencia más favorable para su especie vecina? Lo pienso y se me hacen las neuronas agua! Estoy ansioso por conocer los avances de estos científicos Tabernero, una de lo mismo que estén tomando ellos!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
azogue (23-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble que esos denominados "expertos" digan que están aprendiendo a cazar atunes. Parece que no han visto nunca un atún, ni en la pescadería, ni tampoco han visto nunca una orca, ni en la tele.
es para descojonarse en toda su cara.![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
El gran problema de los “expertos” y científicos es que no le pueden hacer una entrevista ni un encefalograma a nuestros queridos Bonnie y Clyde. Un caso aislado al que lo mas probable no se encuentre explicación.
|
||||
|
||||
|
Por lo menos ya no recomiendan quedarse parado... Ahora dicen que tienen un plan!
https://www.lavanguardia.com/vida/20...as-barcos.html Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Freyuk la zona afectada no es sólo la descrita. Desde Conil y en todo el estrecho te puedes encontrar con las orcas, lo que pasa es que no pueden cortar el tránsito del estrecho. Siempre ha habido orcas, nunca ha pasado esto. Las orcas tienen hasta nombres puesto. Si no se quiere corregir la actitud de estas pocas orcas y cada vez hay más que las imitan, todas acabarán mal. Desde los veleros no se interactúan con las orcas porque son muy grandes e imponen bastante respeto a los navegantes de recreo normales. Sin embargo hay empresas que van a su encuentro, seguramente cargada de animalistas y conservacionistas de todo tipo, que van a jugar e interactuar con ellas. Y resulta que la culpa es de los veleros en ruta cruzando el estrecho.
![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a EDGO este mensaje: | ||
atodavelas (30-08-2021), Icarus (27-08-2021), J.R. (27-08-2021), Karonte1888 (28-08-2021), llanera (27-08-2021), PEPOTE RAOR (27-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|