La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-06-2021, 07:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vamos a ver muchos barcos con pabellón Español pasando de zona 3 y 4, a zona 5.


Y muchísimo abanderamiento extranjero en barcos españoles que tenían zonas de navegación 1, 2 y 3. Y si no al tiempo.
Es lo que pasa cuando a uno le tocan las... narices.

Y entonces se verá todavía más claramente que la premisa usada por los déspotas y sus secuaces de que en las banderas extranjeras nos pasamos la seguridad por el forro de los caprichos era falsa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-06-2021, 09:00
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 435
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 257 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Y zona 5 si te inspeccionan navegando, porque las masivas que van a hacer a pie de pantalán son zona7.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-06-2021, 11:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Y zona 5 si te inspeccionan navegando, porque las masivas que van a hacer a pie de pantalán son zona7.
.

En el amarre tienen poco que rascar, a no ser que te vean llegar en ese momento.

Ni siquiera creo que puedan pedirte el material de zona 7.

Como no te paren en zona 4 y no lleves alguno de los panfletos bananeros esos que exigen ahora a mayor gloria/mordida de la colla, se van a cansar pronto de hacer el gilipollas.

Si estas en zona 5, no van ni a molestarse porque a no ser que seas un Kamikaze indocumentado, van a perder el tiempo.

Y si no llevas pabellón Español, aun lo tienen peor, dentro de las 5 millas nada, entre 5 y 12 poca cosa, apenas las cuatro paridas nuevas, y tienes 6 meses por delante para ponerte al dia

Y si estas fuera de las 12 millas tururú.

Al final, una vez mas, a los que van a joder es a los de siempre, a los que llevan pabellon Español.

Si tu barco es zona 2, vas a seguir revisando todo el trasterio anualmente, pero si te largas a otra bandera te los quitas de encima, al comprar el material te costará la mitad y revisaras cada 3-4-5 años.

¿Que va a pasar?

Que si estoy en zona 4 me van a estar mareando, pues me pasó a zona 5 y me dejan en paz.

Si estoy en zona 3 mal asunto, del RD aplican lo que les conviene porque quieren seguir revisando balsas y demas trastos como hasta ahora y a precios Celtibericos por lo que sigo palmando un monton de pasta en la compra y revision de la balsa, radiobaliza, etc. Pues por 100 - 200€ me largo a otro pabellon y me los quito de encima.

En fin, patetico, lamentable, tercermundista y poco inteligente porque van a provocar justo lo contrario de lo que pretendian, querian controlar al ganado para seguir ordeñandoló entre los cuatro amigotes, pero se les van a escapar del corral de 100, en 100.

Bravo por la Chatarrera.


.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 27-06-2021 a las 13:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (25-06-2021), Chemaximus (03-07-2021), Pititis (26-06-2021)
  #29  
Antiguo 25-06-2021, 11:56
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Pero si te haces polaco, ¿A dónde llevas las balsas a revisar?

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-06-2021, 13:18
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 339 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Tengo polaca y compré una balsa ARIMAR en Febrero 2021.

Vino con la pegatina de "Próxima revisión 2/2022" porque es "española"


Como en ese momento no me importaba porque estaba fuera del alcance de las sucias manos de la GC como esbirros de la DGMM y su panda de secuaces, no dije nada...


Ahora con el RD 339/21 puede afectarme, principalmente después del 2/2022, algún GC desorientado pregntará la caducidad y al ver que es 2/2022 podría intentar actuar.... así que llamé a quien me la vendió y le pedí que actualizara la documentación.


Sin pegas, prometieron pasar a cambiar la pegatina para que diga 2/2024 (3 años) y me rectificarán la documentación.


Dato curioso: todo por teléfono... por email no confirmaron nada


Veremos si se cumple





Conclusión

- La balsa es la la misma para todos, le ponen la caducidad al antojo de la ley de la bandera







Revisiones
Deberá ser en una "estación autorizada".
Ya si debe ser también "homologada por la DGMM" para que tribute a esta gente, no lo se.


Ese día, ese puente....


__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-06-2021, 11:32
Avatar de Pami
Pami Pami esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2015
Localización: 3
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Y zona 5 si te inspeccionan navegando, porque las masivas que van a hacer a pie de pantalán son zona7.
A mí hace veinte días, me hicieron u a revisión en el pantalán los de Aduanas, cuando no pueden navegar por el tiempo, tienen orden de ir a los puertos. Revisión completa de documentos de propiedad y características, y lo más importante, revisión y tomas de muestra del gasoil, me dicen que a un tanque que alguna vez, a llevado gasoil B, sale en la analítica, y calzan un multazo de aúpa.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-06-2021, 20:18
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 435
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 257 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Gasoil b es el que se reposta legalmente en los puertos franceses en las embarcaciones de recreo. Pero claro, allí es Europa y tienen otro concepto de la náutica de recreo.
Si un análisis detecta restos de gasoil antiguo: Dónde se echó ese gasoil? Quien lo echo? Un anterior propietario? Garantías legales ninguna, sólo veo necesidad de dinero para que sigan viviendo como dios los mangantes de siempre.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-06-2021, 22:23
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Tengo polaca y compré una balsa ARIMAR en Febrero 2021.

Vino con la pegatina de "Próxima revisión 2/2022" porque es "española"


Como en ese momento no me importaba porque estaba fuera del alcance de las sucias manos de la GC como esbirros de la DGMM y su panda de secuaces, no dije nada...


Ahora con el RD 339/21 puede afectarme, principalmente después del 2/2022, algún GC desorientado pregntará la caducidad y al ver que es 2/2022 podría intentar actuar.... así que llamé a quien me la vendió y le pedí que actualizara la documentación.


Sin pegas, prometieron pasar a cambiar la pegatina para que diga 2/2024 (3 años) y me rectificarán la documentación.


Dato curioso: todo por teléfono... por email no confirmaron nada


Veremos si se cumple





Conclusión

- La balsa es la la misma para todos, le ponen la caducidad al antojo de la ley de la bandera







Revisiones
Deberá ser en una "estación autorizada".
Ya si debe ser también "homologada por la DGMM" para que tribute a esta gente, no lo se.


Ese día, ese puente....


Un ron cofrades
Que documentación te facilita con una balsa nueva?
Gracias
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-06-2021, 07:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Pami Ver mensaje
A mí hace veinte días, me hicieron u a revisión en el pantalán los de Aduanas, cuando no pueden navegar por el tiempo, tienen orden de ir a los puertos. Revisión completa de documentos de propiedad y características, y lo más importante, revisión y tomas de muestra del gasoil, me dicen que a un tanque que alguna vez, a llevado gasoil B, sale en la analítica, y calzan un multazo de aúpa.
Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Gasoil b es el que se reposta legalmente en los puertos franceses en las embarcaciones de recreo. Pero claro, allí es Europa y tienen otro concepto de la náutica de recreo.
Si un análisis detecta restos de gasoil antiguo: Dónde se echó ese gasoil? Quien lo echo? Un anterior propietario? Garantías legales ninguna, sólo veo necesidad de dinero para que sigan viviendo como dios los mangantes de siempre.
El gasóleo B es el que se emplea en máquinas agrícolas y flota pesquera. Es exactamente el mismo gasóleo A, pero lleva un marcador fiscal (rojo) porque está subvencionado (es decir, de la montaña de impuestos que llevan los combustibles, le han quitado alguno).

Trazas de este marcador se pueden quedar en el depósito durante años.

Este gasóleo es el único que puede conseguirse en muchos puertos ingleses, en los que no tienen ni siquiera estación de servicio, sólo un camión-cuba. De los puertos franceses no sé, pero no creo que empleen gasóleo B, por lo que voy a decir luego.

Hace unos años, Reino Unido, y creo que también Irlanda, pidieron a la UE una exención para seguir usando gasóleo B en la flota de recreo. Se la denegaron poco antes del Brexit. Ahora supongo que Reino Unido hará lo que le dé la gana. Irlanda ha tenido que pasar por el aro.

Muchos navegantes británicos, que habían repostado gasóleo B toda la vida y que cruzaban el Canal, se encontraban inspecciones de las Douanes francesas, y les metían unas multas que les dejaban tiesos, ya que no podían justificar el origen del gasóleo B.

Así que si uno reposta gasóleo B en un puerto británico, lo que tiene que hacer es pedir recibo y guardarlo como oro en paño, porque es la única prueba de que has repostado ese gasóleo porque era el único disponible.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-06-2021, 13:08
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 435
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 257 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Es muy posible que esté confundido y sea en UK en lugar de Francia donde sea legal el B. La historia que me contaron le pasó a un español cruzando el Canal. Recién repostado en un país le quisieron multar en el otro. Se libró por el recibo. Y si no le intentan multar, ni se entera de que echó del B.
Ahora bien, en las revisiones de elementos de seguridad que van a hacer a abanderados europeos no se incluye motor ni combustible. Son banderas de otros paises comunitarios y hasta que se caiga el RD, que caerá, solo pueden mirar papeles, título y material de seguridad. Una vez más, creo que a los que van a jo**r más es a los de bandera española. Creando afición.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-06-2021, 19:50
Avatar de ALAI II
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 66
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Pami Ver mensaje
Bien, está claro que estamos vendidos a lo que dicte el que te pille, yo lo asumo y compro los equipos, pero.... encima me engaña el fábricante de la balsa Arimar Lalizas, que dice una cosa en su web y después te calza 1 año para revisión, en vez de 3 como dice en su web, mucha jeta.
Yo creo que se puede reclamar perfectamente por "publicidad enganosa" y en todo caso devolverles la balsa, en cuanto reciban varias balsas, cambiaran de politicas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-06-2021, 21:05
Avatar de Pami
Pami Pami esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2015
Localización: 3
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por ALAI II Ver mensaje
Yo creo que se puede reclamar perfectamente por "publicidad enganosa" y en todo caso devolverles la balsa, en cuanto reciban varias balsas, cambiaran de politicas
Con la documentación de la balsa a tu nombre, no te devuelven ni un duro.
Yo me pregunto, si el fabricante la hace para 3 años, ¿que le hacen a la balsa en la primera y segunda revisión con un año y dos de antigüedad respectivamente? para calzarte 300€ por año.

Saludos a todos y cuidado con los rorcuales que ya están pasando por Cabo de Palos, pegaditos a costa.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-06-2021, 21:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vamos a ver muchos barcos con pabellón Español pasando de zona 3 y 4, a zona 5.


Y muchísimo abanderamiento extranjero en barcos españoles que tenían zonas de navegación 1, 2 y 3. Y si no al tiempo.
Cuando en su momento muchos advertimos de que había que proteger la opción de abanderar en otros países, ya explicamos que no hacerlo era suicida; por que el abanderamiento en otros pabellones legales de la UE era la única posibilidad de escapar de la estupidez, el abuso y la arbitrariedad de las normas españolas, la voracidad recaudatoria del estado, y la gula desmedida de los cárteles de empresas del sector que comen de nuestras cuentas corrientes.

Por desgracia no nos equivocamos en absoluto. ¿Hay que volver a repetirlo?
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Aitonos (29-06-2021), markuay (01-07-2021)
  #39  
Antiguo 01-07-2021, 10:10
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Buenos días y una ronda de cafés de mi cuenta.
A ver que os parece esto y si consideráis que es posible o no merece la pena.
Mi barco es zona 4 y pabellón español.
Mi zona de navegación, la costa atlántica francesa, la costa cantábrica y Galicia hasta Portugal y siempre costero.
No llevo balsa, excepto en algunas regatas, que ha sido obligatoria y me la han prestado.
Solo por un asunto de seguridad y no por legalidad, me gustaría tener siempre una balsa abordo, pero me asusta entrar en todo ese proceso de homologaciones, revisiones y tenerla siempre al día.
He visto que en el mercado hay balsas sin pirotecnia y sin otras cosas que por lo visto son las que obligan a estas revisiones tan constantes.
La pregunta es, ¿si pensáis que una de estas balsas, se podría llevar abordo, sin ser multado?.
La ventaja:
No necesita revisiones.
Siempre puedo preparar una bolsa junto a la balsa, con linterna, cuchillo, parches y cualquier otro elemento sin necesidad de homologación o revisión.
Inconvenientes:
No se si puede ser legal o por esto también multan.
No se si son balsas estables y con buenas condiciones de flotabilidad o no.
En fin, estas son mis dudas y seguro que a vosotros se os ocurren mas sobre esta descabellada idea.
Saludos.
Suertudo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-07-2021, 10:22
Avatar de Pami
Pami Pami esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2015
Localización: 3
Edad: 66
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Buenos días y una ronda de cafés de mi cuenta.
A ver que os parece esto y si consideráis que es posible o no merece la pena.
Mi barco es zona 4 y pabellón español.
Mi zona de navegación, la costa atlántica francesa, la costa cantábrica y Galicia hasta Portugal y siempre costero.
No llevo balsa, excepto en algunas regatas, que ha sido obligatoria y me la han prestado.
Solo por un asunto de seguridad y no por legalidad, me gustaría tener siempre una balsa abordo, pero me asusta entrar en todo ese proceso de homologaciones, revisiones y tenerla siempre al día.
He visto que en el mercado hay balsas sin pirotecnia y sin otras cosas que por lo visto son las que obligan a estas revisiones tan constantes.
La pregunta es, ¿si pensáis que una de estas balsas, se podría llevar abordo, sin ser multado?.
La ventaja:
No necesita revisiones.
Siempre puedo preparar una bolsa junto a la balsa, con linterna, cuchillo, parches y cualquier otro elemento sin necesidad de homologación o revisión.
Inconvenientes:
No se si puede ser legal o por esto también multan.
No se si son balsas estables y con buenas condiciones de flotabilidad o no.
En fin, estas son mis dudas y seguro que a vosotros se os ocurren mas sobre esta descabellada idea.
Saludos.
Suertudo.
Me apunto al café, gracias.
Y te comento que, en zona 4 no es preceptivo llevar balsa salvavidas, y si la llevas por tu elección, no te van a obligar a que esté revisada o sea de un tipo u otro, es tu responsabilidad y elección.
Cuanto mejor equipado estés más seguro navegas
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pami
Suertudo (01-07-2021)
  #41  
Antiguo 01-07-2021, 10:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Pami Ver mensaje
Me apunto al café, gracias.
Y te comento que, en zona 4 no es preceptivo llevar balsa salvavidas, y si la llevas por tu elección, no te van a obligar a que esté revisada o sea de un tipo u otro, es tu responsabilidad y elección.
Cuanto mejor equipado estés más seguro navegas
Saludos
Si, si, pero mejor llevala escondida por si pillas con el TORRENTE de turno y decide tocarte los .......................con aquello de que en un barco Español todo debe estar homologado por los amigotes de la chatarrera.

Por lo demas, las balsas costeras son muy practicas porque no llevan tanto trasto y para costear (como su nombre indica) dan mucha tranquilidad, son mucho mas baratas y requieren poco mantenimiento. En Francia su uso esta muy extendido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Suertudo (01-07-2021)
  #42  
Antiguo 01-07-2021, 13:07
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Pami Ver mensaje
Me apunto al café, gracias.
Y te comento que, en zona 4 no es preceptivo llevar balsa salvavidas, y si la llevas por tu elección, no te van a obligar a que esté revisada o sea de un tipo u otro, es tu responsabilidad y elección.
Cuanto mejor equipado estés más seguro navegas
Saludos
Gracias Pami.
Creo que había confundido la normativa y lo que yo había entendido, es que cualquier material de seguridad que haya abordo, por ejemplo, una balsa salvavidas, tendría que estar siempre en regla, con independencia de la zona de navegación a la que estés autorizado,
Entiendo entonces, tal y como dices, que puedo llevar cualquier balsa y hacer las revisiones que por seguridad estime oportuno el fabricante.
Mucho mejor.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-07-2021, 13:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Gracias Pami.
Creo que había confundido la normativa y lo que yo había entendido, es que cualquier material de seguridad que haya abordo, por ejemplo, una balsa salvavidas, tendría que estar siempre en regla, con independencia de la zona de navegación a la que estés autorizado,
Entiendo entonces, tal y como dices, que puedo llevar cualquier balsa y hacer las revisiones que por seguridad estime oportuno el fabricante.
Mucho mejor.
Si llevas pabellon Español y llevas una balsa en el barco, debe ser homologada por los colegas de la DGMC y estar siempre revisada, o multa. Independientemente de la zona donde estes navegando.

La opcion B es esconderla o dejarla en casa, esto ultimo mejora muchisimo la seguridad.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-07-2021, 14:07
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Uffg, debo de estar espeso y no entiendo nada.
Voy a volver a empezar porque creo que estoy recibiendo respuestas contradictorias.
1 yo tengo un barco en zona 4, que no necesita balsa por legislación.
2 yo quiero llevar una balsa abordo por seguridad.
La pregunta es;
¿Puedo llevar abordo y a la vista sin incumplir la normativa una balsa de las llamadas cerca de costa?
Estas balsas no tienen pirotecnia, ni alimentos, etc.
Estas balsas no cumplen ninguna ISO 9650 y no están homologadas por la DGMM h no son equipo de seguridad obligatorio.
Según parece es un elemento de flotabilidad no sujeto a mas legislación que normativa CE.
Gracias a todos y unas rondas cafeteras.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-07-2021, 14:09
Avatar de Yakosub
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2015
Localización: Tenerife...
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Buenos días y una ronda de cafés de mi cuenta.
A ver que os parece esto y si consideráis que es posible o no merece la pena.
Mi barco es zona 4 y pabellón español.
Mi zona de navegación, la costa atlántica francesa, la costa cantábrica y Galicia hasta Portugal y siempre costero.
No llevo balsa, excepto en algunas regatas, que ha sido obligatoria y me la han prestado.
Solo por un asunto de seguridad y no por legalidad, me gustaría tener siempre una balsa abordo, pero me asusta entrar en todo ese proceso de homologaciones, revisiones y tenerla siempre al día.
He visto que en el mercado hay balsas sin pirotecnia y sin otras cosas que por lo visto son las que obligan a estas revisiones tan constantes.
La pregunta es, ¿si pensáis que una de estas balsas, se podría llevar abordo, sin ser multado?.
La ventaja:
No necesita revisiones.
Siempre puedo preparar una bolsa junto a la balsa, con linterna, cuchillo, parches y cualquier otro elemento sin necesidad de homologación o revisión.
Inconvenientes:
No se si puede ser legal o por esto también multan.
No se si son balsas estables y con buenas condiciones de flotabilidad o no.
En fin, estas son mis dudas y seguro que a vosotros se os ocurren mas sobre esta descabellada idea.
Saludos.
Suertudo.
También tengo esa descabellada idea entre oreja y oreja Si surge una emergencia y estas a 6-7 millas de la costa, a ver quien es guapo que se queda tranquilo flotando con un salvavidas a 12 kms de costa y por cuanto tiempo. Por aquí, en Tenerife, hay mucho bicho suelto a esas distancias ....

He visto que hay balsas costeras (p.e. ¿Duarry? ¿Lalizas?) que no ocupan mucho, pesan poco y que tienen la etiqueta de "homologado" por si te dan la brasa.

Esto, complementado con una bolsa estanca como indicas mas algo de agua, mantas térmicas de aluminio que no ocupan nada , y alguna radio VHF sería ideal. Incluso con bandera extranjera, por si se da el salto a la isla de enfrente que son unas 36 millas de Tenerife a Gran Canaria

Lo que no sé cual es el plan de revisión que pueda tener....

Si alguien tiene experiencia y la comparte, tiene unas pagas...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 01-07-2021, 18:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Yakosub Ver mensaje
[...]

He visto que hay balsas costeras (p.e. ¿Duarry? ¿Lalizas?) que no ocupan mucho, pesan poco y que tienen la etiqueta de "homologado" por si te dan la brasa.

[...]
Alguna de esas marcas está de lleno en el lado oscuro...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-07-2021, 07:16
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

no dar de comer al monstruo, ojito que se hace más gordo y voraz
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-07-2021, 08:41
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Uffg, debo de estar espeso y no entiendo nada.
Voy a volver a empezar porque creo que estoy recibiendo respuestas contradictorias.
1 yo tengo un barco en zona 4, que no necesita balsa por legislación.
2 yo quiero llevar una balsa abordo por seguridad.
La pregunta es;
¿Puedo llevar abordo y a la vista sin incumplir la normativa una balsa de las llamadas cerca de costa?
Estas balsas no tienen pirotecnia, ni alimentos, etc.
Estas balsas no cumplen ninguna ISO 9650 y no están homologadas por la DGMM h no son equipo de seguridad obligatorio.
Según parece es un elemento de flotabilidad no sujeto a mas legislación que normativa CE.
Gracias a todos y unas rondas cafeteras.
Si llevas una balsa SOLAS o ISO 9650 debe estar homologada por la DGMM y con la revisión hecha. En este caso, si no has hecho la revisión de la balsa es mejor que la escondas o te puede caer una buena multa.

Si llevas una balsa costera, no se debe considerar realmente una balsa salvavidas y por tanto no estaría incluida en los requisitos del RD sino que sería como un flotador o un juguete náutico. Pero como siempre hay gente mas papista que el papa, considero que incluso así es mejor que no la tengas a la vista de ningún agente del orden, no se vayan a liar y a pedirte los papeles de la balsa. Ellos te ponen la papeleta que les sale gratis y ya luego lo discutes tú con capitanía que es la que realmente pone las multas.

Saludos, Oscar.

Editado por Oscar1966 en 02-07-2021 a las 08:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Suertudo (02-07-2021)
  #49  
Antiguo 02-07-2021, 09:41
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 339 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Suertudo,

Pásate a polaca y te pones la balsa que creas mejor.

Mientras dure este RD nuevo solo te exigirán material de zona 4, que ya lo tienes.

Tu problema es porque estás en con el abusivo pabellón español


Si izas pabellón español debes llevar todo homologado, nada caducado o sin revisar, y material según la zona donde estés (de la cual no puedes salir) y te pueden inspeccionar en cualquier lugar del planeta.



Si izas pabellón UE, solo debes llevar material homologado para zona 4 máximo, y te pueden inspeccionar solo en el mar territorial (zona 4).



__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
Suertudo (02-07-2021)
  #50  
Antiguo 02-07-2021, 10:39
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisiones balsas salvavidas con la nueva Ley

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Si llevas una balsa SOLAS o ISO 9650 debe estar homologada por la DGMM y con la revisión hecha. En este caso, si no has hecho la revisión de la balsa es mejor que la escondas o te puede caer una buena multa.

Si llevas una balsa costera, no se debe considerar realmente una balsa salvavidas y por tanto no estaría incluida en los requisitos del RD sino que sería como un flotador o un juguete náutico. Pero como siempre hay gente mas papista que el papa, considero que incluso así es mejor que no la tengas a la vista de ningún agente del orden, no se vayan a liar y a pedirte los papeles de la balsa. Ellos te ponen la papeleta que les sale gratis y ya luego lo discutes tú con capitanía que es la que realmente pone las multas.

Saludos, Oscar.
Lo que dices tiene sentido y después de leer la normativa, parece lo real.
Es cierto que siempre puede haber algún agente de la ley mas activo y pretenda ver balsa, donde hay un flotador.
Voy a planteárselo por escrito a la capitanía, para ver si me dan una contestación.
No me apetece llevar la balsa escondida, por si acaso.
Muchas gracias y os informare.
Saludos
Suertudo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto