![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Otro listillo que ganas de insultar
|
|
|
||||
|
||||
|
Retranca amigo, retranca, mira como los demás si lo han entendido. ![]() ![]()
markuay (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver si mas pronto que tarde unifican criterios en la UE para esto de las banderas y así ya no habrá lugar a la picaresca de nadie...
aunque claro... lo llevamos en nuestro ADN, algo inventaremos para seguir en las mismas. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no te equivoques, a las banderas extranjeras les afecta muy poco, porque en el peor de los casos solo necesitan material de zona 4, y la mayoria ya lo tienen porque han sido españolas anteriormente. Equipos como los chalecos segun el numero de personas y zonas de navegacion estaba ya en vigor desde hace años. En este RD lo unico que ha mejorado minimamente es el numero de bengalas en zona 4, y la revision de las balsas, y en algun caso ha disminuido el numero de gilipolleces que se exigian en el botiquin, nada mas. Pero al mismo tiempo han impuesto un monton de requisitos nuevos; luces en los chalecos. (me parece bien si navegas de noche) manual de instrucciones del barco. (suerte con eso) libro de faros, derroteros y cartas de papel. (Estamos en el siglo XXI) Guia sanitaria de 500 paginas. Medidas en lineas de fondeo. (Mas de uno va a tener que cambiar material de fondeo magnifico por unos criterios absurdos) Y bastantes cosas realmente absurdas que ni me molesto en mencionar, pero que ahora seran sancionables. Las motos de agua siguen igual que estaban. La velocidad maxima en puerto esta regulada desde hace muchos años, pero el que es un cafre, lo seguira siendo por mucha titulacion y normativa que impongan. No te equivoques, aqui perdemos todos, si despues de 17 años cambian una ley por otra aun mas absurda y recaudatoria que la anterior. antes teniamos que llevar una carpeta llena de papelotes en el barco, ahora tendremos que llevar tres. En mi caso por poner un ejemplo, lo mas dificil ha sido conseguir un manual de instrucciones del barco porque es de 1983. Me jode cambiar las luces de mis chalecos por unas homologadas aqui porque las que llevo son infinitamente mejores y mas caras. Tener que llevar tres cohetes, ya llevo tres bengalas, dos botes de humo, una bengala led y un laser de largo alcance. Del resto de material voy sobradisimo y al dia. Pero me niego a imprimir casi 500 paginas de guia sanitaria, ya la llevaba en la tablet y el el telefono, y me toca mucho las narices tener que volver a cargar con el libro de faros cuando mi navegacion se limita a costear por mi zona, por la que navego desde hace 45 años y me conozco con los ojos cerrados. de hecho hace años que quite la mesa de cartas porque llevo un ploter, un GPS de mano, una tablet con navionics y varias APP mas, y ademas todo duplicado en el movil. Si no ves la ironia de todo esto........... .
Editado por markuay en 23-06-2021 a las 12:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
J.R. (23-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|