![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un absoluto despropósito111 Un impuesto revolucionario en toda regla!
|
|
|
||||
|
||||
|
Llamé un par de veces a la Autoridad Portuaria de Marín y la persona encargada no estaba, o estaba reunida o había salido. Una chica muy amable me explicó que era una concesión a una empresa y poco más, no sabía si se puede hacer explotación comercial con ellas. Me recomendó hacer la consulta en la página web de la Autoridad Portuaria de Marín:
https://www.apmarin.com/es/paginas/contacto Os invito a que lo hagáis (mejor desde PC, por móvil no me funcionó) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.apmarin.com/es/paginas/contacto
Para el que quiera enviar un texto de protesta, este es el que acabo de enviar: Mostro a miña estrañeza polo feito de que haxa unha empresa tentando cobrar polo uso de boias en Dornas/Castelo Ons. Lémbrolles que o acceso a un Parque Nacional ten que ser por lei gratuíto e que esas boias están na zona habilitada polo Parque Illas Atlánticas para fondeo gratuíto e interfiren con el. Gustaríame recibir información detallada da posible concesión outorgada e do seu suporte legal. Lémbrolles tamén o interese xeral dos portos pertencentes a Puertos del Estado, e a evidente privatización que supón mercantilizar unha boias situadas nunha zona de fondeo gratuíto. Reciban un atento saúdo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, no le veo futuro comercial. Ayer pasé por allí y había dos barcos amarrados a boyas. Si.me van a cobrar 30 euros por medio día, voy en el barco de pasaje y listo |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado texto igual al de Caribdis ....
A lo mejor si son todos iguales, les llama más la atención ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo, desde mi total ignorancia, si las boyas estan en zona de fondeo gratuito y con mi permiso pertinente en mano para fondear ¿que me impide tirar el ancla en esa zona sin engancharme a las boyas? y si la respuesta es que por sus webs pues se me ocurren contramedidas en forma de cizalla una noche sin luna... a ver.. es que...
![]()
|
||||
|
||||
|
Enviado escrito. ¿no será un globo sonda y que quieren volver con el tema de las tasas de Cies?
|
||||
|
||||
|
Si las boyas están allí... globo sonda no puede ser. Ya se ha dicho que hay una concesión de explota Jon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero a que vuelvan a las andadas con el plan rector. El que fue retirado. ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien ha recibido respuesta de la Autoridad Portuaria de Marín?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Pues a mi me acaban de contestar:
Buenas tardes, RafaelEstá claro que no van a dar ninguna contestación coherente, pero mañana llamo y ya os diré que me dicen. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Enviado el texto, creo que si no hay clientes la cosa se enfriará. El sábado pasado tenía fondeo y no lo utilicé, fuimos hasta la isla y nod dimos la vuelta.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me contestaron lo mismo, que llame al departamento jurídico, creo que son ganas de marear al contribuyente.
Yo estuve el viernes y sábado en Ons, aunque sea raro había calma por lo que opté por echar el ancla entre las boyas y Melide. Con norte fuerte esta opción es muy arriesgada y poco recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
No podéis largar el ancla entre las boyas, con cuidado de no liarla? No sé como están instaladas. O fondear tan proximos al campo de boyas que moleste.. Si se hace de forma coordinada más aun.
Me temo que las cartas y llamadas, desgraciadamente, van a tener poco efecto
|
||||
|
||||
|
El presidente de la autoridad portuaria de Marín según artículo de prensa de hoy "está muy preocupado" por la posible marcha de Ence pues supone 100 barcos al año en puerto... Igual están explorando ideas de negocio con las boyas y si les fuera bien nos llenan la ría de ellas
Una ronda, que ya es viernes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La autoridad portuaria de Marín, que se supone que es quien ha otorgado la autorización de cobrar, no tiene jurisdicción en esa zona, está fuera de su zona de servicio.
Un saludoScreenshot_20210723-154826_Drive.jpg
|
||||
|
||||
|
Entiendo que se necesita permiso para fondear allí. Pues con vuestro permiso en regla de la autoridad competente tiráis el hierro en el mismo medio del campo de boyas, y el que quiera cobrar, ya reclamará. Vamos, así lo veo yo.
Pasa lo mismo con las hamacas de las playas. Tienen concesión para COLOCAR hamacas ocupadas, no para invadir la playa. Uno con su toalla se puede colocar donde quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa cofrades.
Me parece muy bien la labor que estáis haciendo de pedir explicaciones a las autoridades. A mi modo de ver es la vía más adecuada y correcta, cualquier otra siempre acaba mal. En caso de que ignoren nuestra consulta podemos organizar un boicot. Si no he entendido mal, es necesario el preceptivo permiso de fondeo para acceder también a las boyas. Reservamos todos los fondeos y el que quiera acceder a las boyas se expone a multa de 3000 euros, como un compañero mío que que equivocó al reservar la fecha de fondeo en Cíes y le llegó la denuncia. Quiero insistir que este tipo de acciones de protesta perjudican a mucha gente que no tiene culpa, por eso deberían ponerse en marcha sólo en caso que se considere que hacen un abuso de poder. A mi particularmente, que existan boyas no me molesta siempre y cuando tengas la opción se pueda fondear a la antigua usanza en las zonas habilitadas. Además, me parece una opción segura para pasar la noche sin riesgo de garreo sobre todo cuando arrecia. Un saludo a tod@s y sigo pendiente de los comentarios en este intersante hilo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caridbis, creo que la solución que has indicado puede ser la más efectiva. Si la demarcación de su competencia no incluye la zona donde están las boyas, la concesión carece de validez.
?Podrias indicarnos donde se reflejan los límites que indicas? El BOE, u otro documento oficial que así lo indique. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mucho pides....![]() ![]() La historia de los planes de usos, delimitaciones y especiales del puerto de Marín son una historia larga y compleeeeja...con multitud de procesos judiciales por medio, anulaciones, modificaciones... En la propia memoria del puerto no viene un plano de las zonas de servicio... ![]() ![]() debe ser la teoría del río revueltoLa imagen siguiente es del Plan Especial del 2012 y debiera ser la actual. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La misma respuesta al escrito que el resto... Que consulte a su Departamento Jurídico
![]() ![]() A mi no me molestan las boyas, y me parece una opción para quien no se sienta seguro con su fondeo (yo mismo en ocasiones) , pero en casi todo los sitios acaban prohibiendo el fondeo, y además 30€...,me parece excesivo. Si me garantizan que no quitarán el fondeo, perfecto, una opción a mayores (a precio adecuado, claro) A ver que pasa |
|
|
||||
|
||||
|
Recibí también la misma respuesta, en fin de semana
![]() es un correo de respuesta automática. ![]() ![]() Y esto debe ser acercar la administración a los ciudadanos ![]() , tenemos mucho que mejorar y mucha administración que poner al servicio de verdad...
|
|