|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Enrollador de Génova atascado
Me alegro de que hayas resuelto el problema pero... ¿6mm solo?
|
|
||||
|
||||
Si Joanet, es lo que me comentaron por aquí, antes llevaba una un pelin más gruesa, apenas cabía en el enrollador, ahora no hay problema... un saludo
|
|
||||
|
||||
Me alegro de que ya funcione bien. Ahora a disfrutar del barco a tope!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ronda a mi costa !!!
A mi tambien se me ha atascado en plena mar el Furlex 200. Ibamos con 1/3 de genova fuera. Al recoger ya no iba. Al llegar a puerto sacamos todo el trapo y salir si pero entrar nada… El tambor con montones de vueltas, quizas alguna mordida… ¿? Por lo que he leido: - Valorar tensiones driza y stay. - Desmontar tambor y ver si el cabo esta mordido - Quitar placas guia cabo - Lavar intensamente con agua dulce - Valorar lubricar Si sigue mal: - Arriar genova y repetir operacion con giratorios superiores. Ahora viene donde os agradeceria ayuda: ¿ Lubricar por vuestra experiencia. SI o NO, y con que grasa ? ¿ Cuanto cabo es sufuciente en el enrollador, a ojimetro ?… Gracias y buen viento !!! A |
|
||||
|
||||
yo lo engraso con la grasa azul especial de Furlex (venia con el barco, es un tubo) según se indica en el punto 15 del manual adjunto y va muy suave.
Siempre que vuelvo de navegar manguerazo de agua dulce por todos los rincones del enrrollador. https://support.seldenmast.com/files/595-102-SP.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Aida (04-10-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Enrollador de Génova atascado
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|