La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-08-2021, 19:01
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Si está despejado, hoy y durante unos días se verán muy bien las Pléyades. Puede ser una singladura muy bonita, más no menos cierto que de no hacerla con total seguridad también puede entrañar un puntito de estrés. Me refiero al tema de embarcaciones palangres etc. Dependerá la distancia que guardéis a la costa.

Y por si acaso un plan B. A ese respecto a ver qué te comentan los lugareños sobre fondear y hacer noche.

Brindis a vuestra salud.
Buena Proa!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-08-2021, 22:59
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

que bonito seguir tu ilusión por el viaje. solo desearte fabulosos vientos y que sea disfrute tras distrute
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-08-2021, 07:44
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Una rondita mañanera para alegrar esta mañana gris que nos ha deparado la llegada a Gijon

Pues al final hemos pillado la directa y nos hemos animado a la travesía nocturna, llena de estrellas y un viento que nos ha empujado toda la noche a no menos de 6 nudos. Una auténtica gozada. El hecho de habernos alejado hasta más de la 40 ha ayudado a conseguir buenos vientos portantes y evitar palangre y pescadores que cuyas luces veíamos bien de lejos. Sin lugar a dudas ha sido la mejor opción, santander Gijón sin encender el motor salvo entrar y salir se puertos

Vamos a disfrutar de una sidra y algo de gastronomía de además de saludar a unos amigos que tenemos por aquí.....y estirar un poco las piernas.


Veremos cómo avanza el parte y en base a ello seguiremos tomando decisiones.


Editado por etxee en 12-08-2021 a las 07:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a etxee este mensaje:
Fanso (12-08-2021), Itxasfree (12-08-2021), J.R. (12-08-2021), ROyOR (12-08-2021)
  #29  
Antiguo 12-08-2021, 09:56
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 295 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

¿Hasta más de la 40?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-08-2021, 10:22
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
¿Hasta más de la 40?
¿será por encima de 43º 40´?

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-08-2021, 12:49
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
¿será por encima de 43º 40´?

Argot bonitero, ya sabeis.... pero si 43grados 40 minutos norte o incluso más arriba!la verdad es que con el tangon a estribor y orejas de burro entraba el viento noreste que se iba de lujo, siempre rumbo oeste aunque derivando a norte y de ahí que luego hay puesto la co figuración justo al revés para hacer lo mismo u derivando sur...además el viento a rolado li he remanente de noreste a frances...en resumen, 12 hiras de lujo...magino que no será así siempre.

Y aquí estamos ahora tirados en la atalaya barajando las posibilidades para mañana...🤔

Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-08-2021, 13:15
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Pues seis nuditos para tu cascarón no están nada que nada mal.

Eutsi ta Disfrutau!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-08-2021, 13:24
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Argot bonitero, ya sabeis.... pero si 43grados 40 minutos norte o incluso más arriba!la verdad es que con el tangon a estribor y orejas de burro entraba el viento noreste que se iba de lujo, siempre rumbo oeste aunque derivando a norte y de ahí que luego hay puesto la co figuración justo al revés para hacer lo mismo u derivando sur...además el viento a rolado li he remanente de noreste a frances...en resumen, 12 hiras de lujo...magino que no será así siempre.

Y aquí estamos ahora tirados en la atalaya barajando las posibilidades para mañana...🤔

Ya, ya me imaginaba que era eso . A los boniteros se les suele oir cuando envían sus mensajes "cifrados" ...
Por cierto, 12 horas entre Santander y Gijón está muyyyy bien !
Disfrutad!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-08-2021, 14:02
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Ieeeepa....lo de las 12 horas ha sido una bilbaínada o mejor dicho este dedo gordo que me cubre la pantalla del móvil....han sido 18 horas....sin parar...

Bueno esta decidido, esta vez si que vñhe tomado buena nota del consejo del cofrade JVPIT3R, y ya he reservado en San Esteban de la Arena, donde todo hay que decir me acaban de atender a las mil maravillas.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2021, 11:57
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Otro brindis al viento que esta siendo la resistía, máxima grata su compañía rondas para quien se apunte

Pues hoy tocaba gijon san esteban, con cuentos del noreste de 14 ráfagas de 19 he ñmos decidido coger un rizo ya que se va igual de bien...lo del genova enrollable es quiero pensar otro punto a favor en estos casos de incertidumbre....y el Robin con sus 45 años (como yo&#128578 no baja de los 6,5nudos llegando a alcanzar 8 nudos...increíble.
Lo de la escora es muy soportable y aflojando escota de la mayor se pone como queremos.

Espero poder subir alguno foto esta tarde noche, ayer entre paseos descanso y la gastronomía...vamos, unas buenas fabes con todos sus sacramentos...pues eso, que casi seco

Agradecer una vez más la ayuda que estoy recibiendo tanto en el post como por privado

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a etxee este mensaje:
J.R. (13-08-2021), Jesús (14-08-2021), ROyOR (13-08-2021)
  #36  
Antiguo 13-08-2021, 13:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,432
Agradecimientos que ha otorgado: 6,005
Recibió 4,525 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Que bien vas etxee, en dos patadas estás en Rías Baixas.

Ya nos avisarás cuando llegues a la Ría de Arousa.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-08-2021, 14:08
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Vete ahorrando............

Cuando llegue el primer día señalado, tendrás que portarte con el alto almirantazgo.
Tener algo así en casa, vamos, que eres la envidia de muchos.........

Ya, ya,....... Tranquilidad...... que no vuelen taburetes que ya sé........
De otros, no.......

Unes fabes y unes sidrinas, en Cimadevilla........ Y a " descansar" al barco........ ......

Que sigáis disfrutando.

Lo dicho, por el Golfo Artabro......

Ahora en unas horas, me parece que se dejará ver por la ciudad departamental todo el organigrama representativo, local, provincial, institucional....... Hasta se comenta que viene Feijoo.....

La obra no está finalizada, pero será inaugurada.
A ver si se ocupan todos los atraques, con amarristas contentos.
Se da servicio y no queda todo en un fracaso.

Un saludo
Salud
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-08-2021, 14:44
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Otro brindis al viento que esta siendo la resistía, máxima grata su compañía rondas para quien se apunte



Pues hoy tocaba gijon san esteban, con cuentos del noreste de 14 ráfagas de 19 he ñmos decidido coger un rizo ya que se va igual de bien...lo del genova enrollable es quiero pensar otro punto a favor en estos casos de incertidumbre....y el Robin con sus 45 años (como yo&#128578 no baja de los 6,5nudos llegando a alcanzar 8 nudos...increíble.

Lo de la escora es muy soportable y aflojando escota de la mayor se pone como queremos.



Espero poder subir alguno foto esta tarde noche, ayer entre paseos descanso y la gastronomía...vamos, unas buenas fabes con todos sus sacramentos...pues eso, que casi seco



Agradecer una vez más la ayuda que estoy recibiendo tanto en el post como por privado



Entiendo que te refieres a San Juan. En la ría del río Nalon tienes, entrando, por babor San Juan (de la Arena), y por estribor San Esteban (de Pravia). Las dos recaladas magníficas, pero no me consta que San Esteban tenga pantalán ni atención, por lo que deduzco que has hablado con San Juan de la Arena.
Espero que te guste. Yo lo apoyo mucho porque están haciendo un proyecto muy bonito allí, contra viento y marea de las instituciones, e intentando dar un servicio y atención de calidad, donde en otras recaladas de la zona solo consigues buscarte la vida. Y ojo, he parado allá donde he tenido calado, y he sido bien recibido, y disfrutado, de todas, pero es justo reconocer que, para un viaje apretado de tiempo, y novel, se agradece un huevo tener la garantía de que vas a tener un sitio, calado, agua, electricidad, duchas, cervezas, y carretera y manta!
Bueno, dicho lo cual, espero que lo disfrutes. Por cierto, más que fabes, que para dormir se hacen un tanto cuesta arriba, Alesson te dirá donde tienes un cachopo que te recupera el espíritu!!!
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-08-2021, 17:25
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Entiendo que te refieres a San Juan. En la ría del río Nalon tienes, entrando, por babor San Juan (de la Arena), y por estribor San Esteban (de Pravia). Las dos recaladas magníficas, pero no me consta que San Esteban tenga pantalán ni atención, por lo que deduzco que has hablado con San Juan de la Arena.
Espero que te guste. Yo lo apoyo mucho porque están haciendo un proyecto muy bonito allí, contra viento y marea de las instituciones, e intentando dar un servicio y atención de calidad, donde en otras recaladas de la zona solo consigues buscarte la vida. Y ojo, he parado allá donde he tenido calado, y he sido bien recibido, y disfrutado, de todas, pero es justo reconocer que, para un viaje apretado de tiempo, y novel, se agradece un huevo tener la garantía de que vas a tener un sitio, calado, agua, electricidad, duchas, cervezas, y carretera y manta!
Bueno, dicho lo cual, espero que lo disfrutes. Por cierto, más que fabes, que para dormir se hacen un tanto cuesta arriba, Alesson te dirá donde tienes un cachopo que te recupera el espíritu!!!
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Que razón tienes, estamos ya en San Juan de la Arena...es que me lío yo solo...vaya por delante, Alesson el puto amo...un brindis por Alesson que no solo nos ha recibido bien, sino que también nos ha indicado donde cenar...esta vez pescado que de catxopos o comidas copiosas no está hoy el estómago...🤣🤣🤣

Unas instalaciones nuevas, 100%recomendable , nos ha explicado su proyecto y le deseo que lo saque adelante, desde luego así va x el buen camino


Editado por etxee en 13-08-2021 a las 17:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a etxee este mensaje:
J.R. (13-08-2021), JVPIT3R (13-08-2021), ROyOR (14-08-2021)
  #40  
Antiguo 13-08-2021, 19:32
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Entiendo que te refieres a San Juan. En la ría del río Nalon tienes, entrando, por babor San Juan (de la Arena), y por estribor San Esteban (de Pravia). Las dos recaladas magníficas, pero no me consta que San Esteban tenga pantalán ni atención, por lo que deduzco que has hablado con San Juan de la Arena.
Espero que te guste. Yo lo apoyo mucho porque están haciendo un proyecto muy bonito allí, contra viento y marea de las instituciones, e intentando dar un servicio y atención de calidad, donde en otras recaladas de la zona solo consigues buscarte la vida. Y ojo, he parado allá donde he tenido calado, y he sido bien recibido, y disfrutado, de todas, pero es justo reconocer que, para un viaje apretado de tiempo, y novel, se agradece un huevo tener la garantía de que vas a tener un sitio, calado, agua, electricidad, duchas, cervezas, y carretera y manta!
Bueno, dicho lo cual, espero que lo disfrutes. Por cierto, más que fabes, que para dormir se hacen un tanto cuesta arriba, Alesson te dirá donde tienes un cachopo que te recupera el espíritu!!!
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Amarrado al muro se duerme muy bien
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-08-2021, 21:11
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Amarrado al muro se duerme muy bien
Cierto! Y tienen esas maromas que (teóricamente) suben y bajan con la marea y te ahorrar estar pendiente de las amarras toda la noche, pero bueno, siendo que por la zona las recaladas suelen ser punkys, yo agradezco un pantalán de vez en cuando😉😉😉

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-08-2021, 12:32
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Buenos mediodias y cuidadin que hoy la ronda va de orujos

Pues muy en nuestra línea vacacional, salimos de San Juam a eso de las 12 del mediodía, bien desayunados y con las piernas bien estiradas con los numerosos paseos que ofrece la singular población histórica de San Juan, donde por cierto en esa zona de la desembocadura del río Nalón, desde siempre se da una angula (cría de anguila) de excepcional calidad.

Y bueno, ayer a eso de las 21.30 llegamos a Ribadeo. Media jornada a vela, poco viento del nordeste que nos hacia navegar a unos 4,5 nudos...y al de 4horas de travesía decidimos recurrir al volvo para tomar una demora más directa y no llegar a Ribadeo fuera de hora.

Hoy a disfrutar y estirar las piernas y ver si mañana mejora el parte que hoy está muy triste

Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-08-2021, 14:31
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Qué buena singladura y qué buenas medias de velocidad.

Menos mal que los de Bilbao además de ser "fanfas" y ir s Rones... De vez en cuando reconocéis las cosas.

Estuve unas horas dándole vueltas a lo de la creo que 3-etapa, a puntito de vender mi velero. Lo de en 12 horas tantas mllas me dejó fuera de juego. Gracias a que luego corregisteis con alguna que otra hora más. Merçl!


De todas maneras incluso con corriente y viento a favor coger a veces 8 nuditos está muy bien para vuestro cascarón..

Brindis a vuestra salud, disfrutar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-08-2021, 14:42
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Buenas tardes cofrades, una ronda de mi parte y a vuestra salud.
Me gustaria me aconsejarais sobre el traslado que me he planteado de mi velerito Sadler 29 (por tierra)desde el Mediterraneo, Burriana, a la ria de Marin, Pontevedra.
Necesito consejo sobre transporte, arboladura, puertos, etc.y todo lo que penseis me pueda ayudar en este deseo.
Un saludo.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-08-2021, 16:36
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas


Editado por etxee en 15-08-2021 a las 16:42.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-08-2021, 19:38
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Con todos los respetos
Capitanpol deberías utilizar el buscador, o abrir un hilo propio.
Lo que escribes, preguntas, no tiene ninguna relación con el título del hilo.
Plentzia - Oeste..... destino, Rías Baixas.

Un saludo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-08-2021, 12:20
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Por donde andáis?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-08-2021, 15:31
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Buenas tardes y buenas rondas de orujillo...

Pues ayer salimos de Ribadeo a eso de las 11.30, muy en nuestra ronda vacacional...
Al ppio soplaba algo de noreste ,no más de 5 nudos con lo que a base de todo el trapo y algo de penta hicimos buena media, luego el muy caprichoso rollo a norte casi noroeste para darnos de lleno en la proa y encima subió a 12 con ráfagas de 16 nudos. La mar se picó algo más de lo debido y empezaron a saltar las olas algo por la proa aunque ninguna llegaba a la bañera...ya al de unas 20millas el viento se nos puso de través y solo con trapo (sin motor) hacíamos medias de entre 5 y 6 nudos, con una navegación bastante incómoda ya que la mar estaba bastante picadillo..

Una vez pasado el faro roncadoiro con más noreste que norte, la navegación se volvió más apacible hasta que ya entrando en la ria de viveiroesta fue de lo más agradable. Así como la cena que nos dimos de homenaje

Hoy ha sido paseo tras paseo , tarde de pintxos tapas o como se quiera llamar a ponerse morado a la gastronomía que ofrece la zona..

Veremos a ver si mañana aprovechamos los vientos , quizás algo fuertes, que aún hay...al parecer el viernes rola a gallego, aunque estando en galicia no se bien como llamarlo y bajan bastante....

Ayer conocimos a la entrada del puerto al Wappen con Bremen, un 42' con Bandera alemana que cala 3 metros y en la carta le indicaba un calada de 1,5metros además era marea baja. Decido intervenir en la conversación que estaban teniendo con el marinero ya que no se acababan de entender, el uno preocupado por el calado y el otro por donde meter ese txintxorro en el puerto, ya que no cabe un Alma en vi eiro. Una vez todos en sus sitio, los alemanes nos invitaron a tomar un vino a bordo y nos comentaban que decidieron hacer noche en viveiro, en vez de ir directos a bremen, ya que se toparon con vientos de frente de 29 nudos....di ho esto, menudo barco, 8mm de espesor de aluminio y botado ha e 1 año....vamos que igualito al Robin!!

A ver si está noche consigo subir algunas fotos del trayecto...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a etxee este mensaje:
J.R. (17-08-2021), moryak (18-08-2021)
  #49  
Antiguo 17-08-2021, 16:30
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Que buena,esperamos esas fotos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-08-2021, 16:31
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Buenas tardes y buenas rondas de orujillo...



Pues ayer salimos de Ribadeo a eso de las 11.30, muy en nuestra ronda vacacional...

Al ppio soplaba algo de noreste ,no más de 5 nudos con lo que a base de todo el trapo y algo de penta hicimos buena media, luego el muy caprichoso rollo a norte casi noroeste para darnos de lleno en la proa y encima subió a 12 con ráfagas de 16 nudos. La mar se picó algo más de lo debido y empezaron a saltar las olas algo por la proa aunque ninguna llegaba a la bañera...ya al de unas 20millas el viento se nos puso de través y solo con trapo (sin motor) hacíamos medias de entre 5 y 6 nudos, con una navegación bastante incómoda ya que la mar estaba bastante picadillo..



Una vez pasado el faro roncadoiro con más noreste que norte, la navegación se volvió más apacible hasta que ya entrando en la ria de viveiroesta fue de lo más agradable. Así como la cena que nos dimos de homenaje



Hoy ha sido paseo tras paseo , tarde de pintxos tapas o como se quiera llamar a ponerse morado a la gastronomía que ofrece la zona..



Veremos a ver si mañana aprovechamos los vientos , quizás algo fuertes, que aún hay...al parecer el viernes rola a gallego, aunque estando en galicia no se bien como llamarlo y bajan bastante....



Ayer conocimos a la entrada del puerto al Wappen con Bremen, un 42' con Bandera alemana que cala 3 metros y en la carta le indicaba un calada de 1,5metros además era marea baja. Decido intervenir en la conversación que estaban teniendo con el marinero ya que no se acababan de entender, el uno preocupado por el calado y el otro por donde meter ese txintxorro en el puerto, ya que no cabe un Alma en vi eiro. Una vez todos en sus sitio, los alemanes nos invitaron a tomar un vino a bordo y nos comentaban que decidieron hacer noche en viveiro, en vez de ir directos a bremen, ya que se toparon con vientos de frente de 29 nudos....di ho esto, menudo barco, 8mm de espesor de aluminio y botado ha e 1 año....vamos que igualito al Robin!!



A ver si está noche consigo subir algunas fotos del trayecto...



Hombre! Pues fuera estoy yo fondeado. Hemos venido esta mañana de Vicedo con bastante marcha.
Tienes mañana y pasado buenos días para seguir haciendo camino. El viernes, efectivamente, o más el sábado, el que aprovechará el role para seguir haciendo camino seré yo. Nunca llueve a gusto de todos!.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto