![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mayor temperatura del aceite, menor presión.
no conozco ese motor en concreto. esa fuga, podría obedecer a una elevada presión de cárter???? en ese caso, la puedes medir metiendo una columna de agua en la varilla del aceite y ver cuantos cm de presión tienes. deberías tener menos de 5cm. si tienes más, tienden a aparecer rezumes de aceite por juntas y retenes salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
estoy viendo que lo que indicas en la foto, no puede salir aceite. es circuito de agua... será que tienes un rezume de glicol ???? que es aceitoso???
saludos
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto ver este recién restaurado, ese acabado es el que me gustaría darle al mío, aquí podéis ver el famoso tubito...
![]() Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
podría ser el tubo que conduce los gases de cárter de nuevo a la admisión del motor.
yo miraría dos cosas. 1-. la unión del manguito con el tubo. puede que el manguito esté endurecido o la abrazadera no apriete correctamente. en ese caso sanear tubo/cambiar abrazadera.... 2-. puede que la presión en el cárter sea mas elevada de lo normal. comenzaría por medir la presión en el cárter. se retira la varilla del nivel de aceite y en el mismo tubo se monta una columna de agua. si existe mucha presión en cárter, tienes un problema..... si realizas estas comprobaciones, comenta resultados.. salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
has tratado de sanear el manguito y la abrazadera???? para que no gotee???
cuando hablo de columna de agua, hablo de un tubo transparente tipo manguera cristal, del diámetro suficiente para meter una punta en el tubo de la varilla del aceite y ver que presión existe en el cárter, por si esta fuera elevada y la causa de esa fuga. en cualquier caso, intenta sanear la punta del manguito. renovando el mismo o cortando unos centímetros mas atrás y apretar con una nueva abrazadera. salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hablando con un hombre que tiene el mismo barco y motor que el mío, me dice que alcanza las 3500 vueltas cuando el mío se queda en 3000... El mío a diferencia del suyo tiene flaps y un fleje que prolonga la quilla para proteger la hélice que algo de velocidad le quita, a falta de comprobar hélices, me pregunto, mi motor tiene buena compresión? El turbo trabaja correctamente?, He notado que en frío la salida de aire por el tapón de llenado de aceite es mayor que en caliente, lo que me lleva a pensar tengo buena compresión?
|
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad en relacion a esos motores, los fabricaba o tenía algo que ver con ellos BMW?
Entre Yanmar , Man, Volvo cual elegiriais? |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro encontrar un MAN en estas potencias, los más usuales son Volvo que cubre todas las potencias hasta 800 o 900 CV y para mí están un paso por encima de Yanmar en cuanto a prestaciones.
Los Yanmar son motores mecánicos y duros, los que dices con base BMW dieron muchos problemas y Yanmar ya no los comercializa, también tienes Nanni, Solé, Vetus y Cumins que son electrónicos como Volvo y por lo que he oído van muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con los Yanmar mecánicos sin electrónica.
Los Man en nautica hablamos de motores de 1000 cv...juegan en otra liga.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|