La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-08-2008, 19:03
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Hola Regue. Yo nunca he visto esas rayas que dices, ¿Qué sonda levas tú?
Yo llevo una Koden CVS-118 de 300W. Marca bastante bien, pero nunca he visto esas rayas.

Por otra parte he oido que los calamares no marcan en la sonda. Que los ecos que recoge son el aire de las vegigas natatorias de los peces y los calamares no tienen. No sé si será verdad o alguna teoría de tantas.

A ver si un día haces una foto de la sonda con las rayas y la pones.
Gracias por todo y un saludo.

Ah! por cierto el jigging hasta ahora un fracaso. La verdad es que no he insistido mucho.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-08-2008, 23:34
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Muchas gracias sam por tus consejos,lo de fondear lo tendre en cuenta ya que es la segunda persona que me dice lo de fondear, y la otra persona que me lo dijo quedo segundo en un campeonato de cabras y julias de santander en junio y pescaron 4 jargos y tambien 22kg de cabras y julias,pero para fondear en unos 30m de profundidad me harian falta para mi barquito de 5m unos 150m de cabo no?estando la mar mas o emnos buena,un saludo y gracias otra vez
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-08-2008, 23:53
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
Muchas gracias sam por tus consejos,lo de fondear lo tendre en cuenta ya que es la segunda persona que me dice lo de fondear, y la otra persona que me lo dijo quedo segundo en un campeonato de cabras y julias de santander en junio y pescaron 4 jargos y tambien 22kg de cabras y julias,pero para fondear en unos 30m de profundidad me harian falta para mi barquito de 5m unos 150m de cabo no?estando la mar mas o emnos buena,un saludo y gracias otra vez
En esos campeonatos suelen ir a la punta de Cabo de Ajo frente al faro, si la mar está buena. A 24 metros. Siempre buscan la profundidad menor para perder poco tiempo en subir y bajar el aparejo, ya que están de campeonato. Eses es un buen sitio para esta pesca y también meter a la nevera algunos jargos y algún que otro buen pez. A esa profundidad con 70 metros de cabo tendrías suficiente, pero si lo vas a hacer yo creo que entre más cabo mejor, así vale para lo mucho y para lo poco.
El sistema es el de la boya con la anilla, supongo que lo conoces.
Un saludo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-08-2008, 10:18
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Pues si acierta ahi es donde me dijo este que quedo 2º que estuvieron,enfrente de la playa de ajo a una milla,sobre 35m de prfundidad y pescar a la deriva y encuanto se vea que pican echar el ancla,lo de la boya con anilla pues nose lo que es,por otro lado nose si al fondear dejare el ancla abajo,tengo un ancla de estos de varillas que se dobla para sacarla pero el otro dia fondee en dos metros de profundidad y me costo dios y ayuda sacarla,la primera vez ya perdi un ancla de paraguas en la primera tirada,ademas el ancla de varilla en arena no traba,un saludo y gracias
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-08-2008, 15:05
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

me he quedado con la intriga del sistema de la boya con anilla!!voi a husmear por internet aver si veo algo relacionado
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2008, 08:13
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Hola amigos, la sonda que llevo es una Garmis 525 s, y lo que creo que se vé o bien es la pluma del calamar, o son las sustancias químicas que contiene el propio calamar, que son reactivas, los que han pasado por un escaner, conocen la típica pregunta ¿es ud. alérgico a los calamares?. es porque el contraste que se utiliza se basa en principios parecidos. Si es verdad que cuando hay un calamar o pocos pasa desapercibido, pero en bandos es muy llamativo.
No abandones el jigging, es muy adictivo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-08-2008, 12:01
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Vaya lubina!!por que zona del cantabrico pescas?al jigging?que envidia jeje
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-08-2008, 07:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Pesco entre Burela y Ribadeo, y siempre al jigging, hay que tener fe, al principio es difícil, pero ya ves. Una rondita para celebrar que comienzo las vacaciones
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-08-2008, 14:07
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Yo pesco por la zona entre santander-santoña pero por aqui eso del jigging no se ve,me da miedo empezar y hacer unos bolos tremendos,por aqui tambien suele haber algun abadejo de esos que pescan como si nada?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2008, 16:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Pues esto para el abadejo va bien , pero necesitas tener fe, y no pasa nada si un dia fallas , (no suele ocurrir) pero mejorarás tu forma física
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-08-2008, 15:02
Avatar de Alboroque
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Hola a tod@s y unas cervecitas fresquitas pal que le apetezca!

Yo de pescador tengo poco pero reconozco que sacar alguna cosa para la cena me encanta.

Tenía en el barco unas poteras con las que alguna vez saqué (hace años) algún calamar, pero leyendo el hilo veo que no tenía ni idea, así que como me apetece volver a intentarlo alguna vez, lo mejor será que tome buena nota de lo que aquí se está comentando. No obstante me surge una duda:

En su día, cuando alguno de estos bichos se suicidó en mi potera, yo estaba con el barco a la deriva. Es así como se pescan? o se hace fondeado o con el barco en marcha?

Perdonad mi ignorancia pero en fin! Nadie nace sabiendo, no?

Muchas gracias y unas ronditas para todos!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-08-2008, 16:52
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Eso es. Al garete. Es decir dejándose ir a la deriva.
Suerte!!!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-08-2008, 17:15
Avatar de Alboroque
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Gracias Sam! Tómate algo fresquito que yo invito

El próximo calamar que saque lo regaré con buen vino a tu salud!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-09-2008, 18:03
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

Saludos a todos.
Soy nuevo en este foro, por lo que toca presentarse, y antes que nada, invitar a una buena cerveza a todos los asistentes de la taberna!!!!!!
Pesco en la zona de San Sebastian en una pequeña embarcación de motor diesel (16cv). Habitualmente pesco lubinas a la cacea (o lo que se tercie...), algo de spinning, y últimamente probando el jigging. Pero desde hace un par de años me tiene bien enganchado la pesca del calamar. Lo pesco en 30 - 40 metros, con plomo de varilla de 120 - 150 grs. y desde la varilla, con un giratorio, saco una braza de fluorocarbón del 0.35, y pajarito, a dos brazas del fondo, y a la deriva. No se me ha dado mal hasta ahora, y ahora que pronto empieza la temporada de los grandes, estoy con muchas ganas.
Me ha llamado mucho la atención de esta tertulia, lo de pescar calamares a medias aguas o incluso cerca de la superficie. Como siempre sólo intento pescarlos en el fondo (a unas dos brazas como he comentado) no sé cuándo hay que intentarlo en distintas capas de agua. ¿Sabéis en qué me he de basar para probarlos en distintas profundidades? Muchas gracias y ... otra ronda
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-09-2008, 08:19
Avatar de ARMALAR
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: santander
Edad: 67
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca del calamar

La técnica de los pescadores en la bahia de santander que se ha trasmitido de generación en generació y el abra del sardinero es la siguiente:
El barco a la deriva, ayuda de remos,, motor si es necesario, es preferible que se mueva el barco aunque haga ruido, la deriva no caceando, la referencia es que tiene que levantarse un poco la guadañeta.

Guadañeta de plomo, ( opcional un pez artif. a una braza de la guadañeta ), yo solo guadañeta.
Largas la guadañenta hasta que toque, fondo, recojes media braza y queda fijada la distancias, entonces cada dos metros de garateo aproxim. tiron en seco, recoger rapidamente hasta media aguas y soltar, mientras va callendo tirón en seco cada dos metros aprox. de caida.
de esta manera sabes cuando pican, sabes en que aguas están, pero nosotros pescamos como mucho a 12 metros de profundidad, nos da igual, porque estamos bajando y subiendo la guadañeta constantemente.
Hay verdaderos artistas, siempre pescan los mismo, será por algo,
El viernes cogi dos docenas, de tamaño pequeño entre 10 y 15 cm.
El sabado, 23 piezas.

No siempre les hay, pero cuando entran, repito, no es suerte,es un arte.

Los que más se cotizan son los que no llegan a los 10 ctm. este verano te les quitaban de las manos a 2 euros pieza, no hay que limpiarlos son trasparentes enteros, se cocinan como se suele decir aqui al tubo escape.

Mayor de esa medida, hay que limpiarlos porque ya tienen acumulada mucha comida, no obstante te les compran al peso por no menos de 15 euros el quilo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto