La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2008, 09:34
Invitado
Invitado

Predeterminado Libros con los que empezaste a soñar en navegar

Buenos días a todos,

Inspirado por el hilo del Capitán Barceló sobre submarinos y sus precursores y "al hilo" de lo que en él se ha aportado por diferentes cofrades....

En mi caso, y supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado igual, empecé a soñar con navegar, con el mar, con islas exóticas, aventuras, tesoros, de pequeño, leyendo libros que nos regalaban.

Se me ha ocurrido que sería una buena idea que cada uno dejase aquí constancia de esos libros que leímos de pequeños (es decir, no vale poner el Ulyses o el capital o los siete pilares de la sabiduría), libros para niños.

En mi caso:

- La Isla del Tesoro de R.L. Stevenson (aún hoy lo leo algún verano, debe ser el Peter Pan que llevo dentro).

- 20.000 leguas de viaje submarino de J. Verne.

- El Corsario Negro de E. Salgari. Me emocionaba este pasaje... «Cuando los filibusteros dirigieron sus miradas aterrorizadas hacia el puente de mando, vieron que el Corsario se agachaba lentamente y se dejaba caer sobre un montón de cuerdas, ocultando el rostro entre las manos. Entre los gemidos del viento y el fragor de las olas se oían, a intervalos, apagados sollozos. El Corsario Negro está llorando».

- Cualquiera de la saga de Los Cinco, de E. Blyton. No son en puridad libros naúticos pero eso de tener una isla propia, La Isla de Kirrin, y llegar a ella remando entre peligrosos escollos.... ¿qué queréis que os diga? me parecía cojonudo.

Bueno, como aperitivo está bien. Ahora os toca seguir.

Editado por Invitado en 03-06-2008 a las 09:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (03-06-2008), windi (04-06-2008)

Smartsails

Etiquetas
biblioteca, lectura, libros

Reglas del foro