La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-09-2021, 14:52
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Smile Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

El domingo al llegar a la zona de pesca andaban dos pelotas grandes de pescado, una casi en el fondo y otra a medio camino, sobre 20-30 mts, en esta segunda pelota agarraron un ratito poco despues de amanecer, txitxarros pequeños. Luego siguieron por ahí toda la mañana pero ya no agarraban. Enseguida pasamos a otros oficios, pero hubo gente que insistió mas tiempo sin resultados.Ya sabéis, estamos mas tiempo mirando que hacen los de al lado que mirando las puntas de nuestras cañas.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-10-2021, 19:40
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Desde hace un par de semanas han aparecido los bancos de pececillos, carnada, y tras ellos los demás, chipis, chicharros...hay vida, hay vida.

He salido tres veces, a cacea con gomitas a unos pocos metros de profundidad, las que mas pescan la plateada con chispitas y la que tiene algo de rosado y las tres he vuelto a casa con pescado, la mayoría chicharros de ración y alguno mas grande, colanegras y alguna lubineta.





__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Lejias (08-10-2021), TXELFI (09-10-2021)
  #28  
Antiguo 08-10-2021, 22:26
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Yo llevo ya 1 semana sin salir y los que veo al lado amarrados se quedan. Llegue a pensar que algo estaba haciendo mal , pues los días que fui anteriormente a los chipis , no pase de 7 aunque alguno verdaderamente grandecito y la mayoría de los días , 2,3,4 y así.
Para no perder la salida , un poco a fondo con unos tentáculos del Chipi y algunas picas cogí para cenar al menos. Ahora bastante mar tenemos , a ver si se queda un poco y ha movido el pescado
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-10-2021, 22:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?


Continuara habiendo vida siempre en el cantabrico, para el que lo sepa trabajar.
Itsasuan beti ikasten!! Zion beti gure aitak.
En la mar siempre aprendiendo, que decía el padre. Si tuvieran idea de como y con que pesca su hijo ahora!!!
Cebos artificiales o naturales, la eterna pelea.
Que tendría este pagel que después de engullir 4 paittalos ( chamarín, cangrejo volador) se tiro con rabia al señuelo cuando una vez posado este en el fondo, recogía en el carrete ya el segundo color, lo que me da unos 10 metros desde el fondo, brecas pelágicas, comiendo entre dos aguas, se va a poner interesante la tarde hoy.
82 metros de agua, justo en el límite para esa clase de señuelo, 0.35 de puntera, 0.21 multicolor el trenzado, caña ligera y corta de 10/120 gramos de acción, carrete suelto, de manera que en cada coletazo saque 10 metros de trenzado, a esta pesca hay que disfrutar más del combate que de la captura y embarque, las vibraciones que trasmite el trenzado a la caña indican que el anzuelo está bien clavado, “ainbezte peatzia kosta dan arraia, askar sartu nahian ez galdu” recuerdo otra vez a mi padre “ el pez que tanto ha costado enganchar, que no se escape por quererlo meter rápido”
Ayer aprendi que no siempre los esparidos atacan pegados al fondo, y también a identificar paittalos a medio agua y en superficie, mucho hueso, mucha arista, mucho y fuerte eco suelto, peka, peka…
NO ha batido el record del itxoin para esta especie que esta fijada en 2.400, pero ha supuesto una buena pieza, y fue la unica picada del dia.
Guardar al vacio, y congelar, Dos kilos escasos, buen jugo ya le sacaremos en la sociedad el dia que el amigo “libre” la agenda, que con este hay que pedir vez como con el oculista, seis meses antes.









Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (18-10-2021), dakar (12-10-2021), kabraroca (10-10-2021), Lertxurrola (11-10-2021), Onca (10-10-2021), prialsa (10-10-2021)
  #30  
Antiguo 12-10-2021, 08:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?


kardia, tintorera, tiburon azul.
Hablaba yo ayer en una comida con "terraqueos" de los protocolos que cumplo cuando no tengo mas remedio que saltar al agua en el mar.
Hay dos cosas importantes, siempre con calcetines y nunca desnudo, no cualquier cosa que cuelgue, estos atacan por detrás!!
En una de mis piedras de panekas, hoy.
Lastima que haya tan pocas, es lo mejor para limpieza de carroña, son muy necesarios para el equilibrio de los mares.
Esto en adobo y después rebozado es mundial, pero hace años ya que no hago estas cosas..




Lengo egunak gogoan ( recuerdos de un pasado).




Prionace glauca) , Kardia, caila, tintorera, sea lo que fuere un tiburon azul.
Bueno para comer aunque a mi me supiera siempre a meada, a amoniaco, estas especies de piel de lija dicen que al carecer de riñones supuran a través de la piel, no se yo, la cosa es que tienen este deje que yo asocio siempre a pescau "rabioso".
Este me entro al bote a la luz, y así lo pescamos, con la carnada. De noche sino teníamos prohibido pescarlos pues si tenían peces piloto una vez capturado la caila el pez piloto seguía al barco hasta el puto fin del mundo, y por tanto los bonitos por temor a que con el piloto anduviera también el tiburón, no se acercaban al barco y hasta acabar con el puto pez, no podíamos pescar bonitos, por lo tanto ya podia haber de noche con el barco parado diez tiburones dando vueltas que nadie iba a intentar pescar uno, hacerles putadas si (ahora me arrepiento de todas las que hice) ,pero embarcar prohibido.
Para mi lo mas sabroso tenerlos en adobo de ajos y después rebozados en huevo y harina, al ser un pescado cartilaginoso carece de espinas, por lo tanto quitando el cartílago dorsal, el resto carece de espinas, por lo tanto todo es "bocau" como el rape

No me siento nada orgulloso de aquello, pero es nuestra historia, de la prespectiva de ahora se ve diferente como todo imagino, en parte les teníamos odio pues nos espantaban el pescado, además de que de noche a barco parado a la deriva venían a comer nuestras porquerías, algo de yuyu ya daban, si alguno caia al agua, no se yo....

Estos eran los carroñeros de la mar, como los buitres en tierra, a cuantos marinos se habrán comido, vivos o muertos....

Barco parado, estas echando los muertos del cebo vivo a la mar , la basura del barco, la descargas del WC, los restos de la cena, es un continuo mazizo de comida que va al agua y forma un rastro, una "huera" que decimos aqui, la descarga de la sentina que contiene sangre y grasa de pescado mezclado con el agua del hielo derretido, eso en alta mar con la deriva del barco deja muchas millas de rastro, por la grasa el viento no actúa contra el agua de mar formando ola, sino que se desliza, la superficie del mar en ese rastro esta en calma, a esto le añades dos o tres potentes focos de alumbrado y señalización del barco y tienes el escenario perfecto para que se te acerque cualquier depredador....Y lo peor no es lo que veías hasta el corte de la luz ( hasta el limite visible del foco) que formaba un radio de unos 30 metros al rededor del barco, lo peor se encontraba al otro lado del corte, el pescado mas peligroso siempre al corte de la luz, como los delincuentes.

Y ahora hay que imaginarse 16 hombres durmiendo bajo cubierta, o en el puente de mando, y en el barco un motor auxiliar ( grupo generador) de muchos CV de potencia, y el ruido que saca eso, y una persona de guardia a las tres de la mañana dando vueltas por cubierta, medio dormido en muchos casos y cansado en todos, en un ambiente hostil, el barco que se mueve como una montaña rusa, una cubierta llena de cosas, muy resbaladiza, húmeda. me caigo al agua y que??? por esos que duermen en la bodega de proa ( alguno casi justo en la linea de flotación) ya puede caer a 5 millas la bomba de Hiroshima ( esto le gustaba decir a mi padre) que aqui no se va a enterar ni dios.....y los escualos y calamares de 8 kilos ( no se cual sera mas voraz) esperando en el corte de la luz mientras se entretienen con las mondaduras de naranja ( que flotan) que ha tirado al agua el de la guardia anterior............buff, esto da para un relato....Poco pasaba, para lo que podía pasar..




Editado por trabañarru en 12-10-2021 a las 08:11.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (16-10-2021), dakar (12-10-2021), labascal (12-10-2021), Onca (12-10-2021), ONTZIGABE (12-10-2021), ornitorrinco (13-10-2021), sniff-snuff (13-10-2021)
  #31  
Antiguo 18-10-2021, 07:52
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Despues de una semana de vacaciones dandole casi a diario, resultados flojos.
Chipis mas o menos bien, ademas grandotes.Mas de 40 ales en la semana, pero peces fracaso absoluto.Ya ha habido quien ha acertado con los lamotes pero un servidor no ha andado nada fino.Otros años en estas fechas los pargos ya andaban picando, a ver dentro de unos días como evoluciona el tema.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-01-2022, 10:20
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?


Algo de vida ya queda.
Estos días están saliendo buenas caceas de chicharros sobre todo y también de verdel, que ya se puede pescar oficialmente.
Con uno bien hermoso venía ayer un alien, esta pequeña lamprea creo que es, los gallegos me corregirán si no.




Y también tenemos la visita como otros años de Isidora, una pequeña foca gris que pasa sus vacaciones en Elantxobe haciendo las delicias de todos, duerme en la rampa como se la ve en la foto y se pasa el día retozando y comiendo san pedros, la muy cabrita, que ya tiene morro fino. Los verdeles por supuesto le encantan creo que aun mas, algunos se aprovechan de ello y se los cambian por los san pedros.



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Estacha (30-01-2022), gimlet (21-01-2022), JohnSilver (22-01-2022), labascal (20-01-2022), llanera (23-01-2022), mareton (20-01-2022), prialsa (21-01-2022), TXELFI (20-01-2022)
  #33  
Antiguo 23-01-2022, 08:31
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Ayer me dijeron que el jueves por la tarde han metido verdeles en la bahía
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-01-2022, 14:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Hoy están metiendo verdeles de buen tamaño dentro del rompeolas
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Estacha (30-01-2022), Onca (23-01-2022)
  #35  
Antiguo 27-01-2022, 18:54
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hay vida en el Cantábrico?

Isidora ha pasado a mejor vida hace dos días. Apareció a la tarde con una pita asomando de la boca, parece que se tragó algún palangre o verdelera, y la llevaron a Gorliz a la mañana del día siguiente para intentar curarla, pero se quedó en la anestesia.
La echamos en falta, se había convertido en la mascota del pueblo.



En otro orden de cosas, los verdeles están metidos estos días dentro del puerto, la peña llenando cubos al anochecer. Los chicharros, que se pescaban bien hace poco cerca de Elantxobe a cacea parece que se han ido para Bermeo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto