![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso chic@s después de decidirme por una moto de agua, empecé a buscar amarres e información por la zona y la conclusión que saque, es que la gente tiene vetadas las motos de agua tanto en agua dulce como en la mayoría de puertos, parce que todo lo que tenga la palabra moto está mal visto en esta sociedad.
Ahora solo me queda renunciar y comprarme un fueraborda alguna recomendación? Tendría q ser inferior a 6metros con remolque y motor fuera borda, perdón por la tostada pero estoy un poco indignada después de tanto mirar una moto por semanas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días, lamento tu situación, disfrutar del mar es un derecho que tenemos todos.
sobre tu pensamiento acerca de cómo ven las motos de agua en los puertos, solo puedo decir que yo he visto autenticas imprudencias y temeridades en patrones de motos de agua. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La moto en si,no es imprudente ni osada,lo es quien la lleva.
Por favor...estoy generalizando en la critica,ya se que habra de todo. No se porque razon,los "motoristas de agua"se dedican a ir a toda velocidad,haciendo eses,y pasando a un metro de los barcos fondeados en la calita de turno,produciendo tal meneo que si alguen esta tomando su copita en el barco,esta aparece en el suelo por arte de la ola producida,desatando las iras de los patrones de embarcacion que estan alli en plena ociosidad marina. Parece que tengan como un afan de protagonismo,procurando que todo el mundo vea y aplauda sus malabarismos,por eso,dificilmente encontraremos estos "pilotos" a mucha distancia,dado que alli no los ve casi nadie,normalmente se dedican a hacer el malabarista muy cerca de otros barcos o de la playa,que cuanto mas abarrotada mejor,quizas...algun complejo?. En fin,moteros de agua.no os enfadeis,soy motero desde los dieciseis años y tengo sesenta y cinco,siempre he procurado ser mas respetuoso con la moto,por la mala fama,por eso no entiendo el libertinaje en el agua. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
PILCOMAYO II (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"parce que todo lo que tenga la palabra moto está mal visto en esta sociedad"
Si insinúas que se ven igual de mal las motos de tierra que las de agua, me temo que te equivocas. No te frustres. Es posible que, lo que hoy consideras resignación, mañana, cuando estés navegando con la embarcación por la que finalmente hayas optado, y pases unos días compartiendo el mar con unas cuantas motos de agua, lo veas con otros ojos. Un cafelin con unas gotitas de perspectiva para los que gusten! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es tanto de las motos de agua en si, sino de la gente que las conduce y de como y por donde las conduce.
Creo que cuando tengas barco lo entenderás mejor. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola lidiajet , sin animo de hacerte mas pupa , este verano he tenido dos incidentes graves con las motos de agua , una de ellas mientras repostaba gasolina se pusieron a menos de 10 mtrs en el mismo puerto a hacer olas , con que te diga que me tuvieron que ayudar desde el muelle para no caerme , soltar la manguera de gasolina ....un desastre.
La otra en el canal de entrada , idem mas de 15 motos me pasaron a menos de 2 mtrs , era un canal muy estrecho y no me fui contra las rocas de milagro. Eso ha sido este verano , pero cada año tengo varias de esas. Si quieres una barca con remolque cómprate una semirrígida y a disfrutar todo el año de ella . Como ha dicho un cofrade en cuanto te hagan 2 gamberradas las motos veras como nos das la razón. Llevo navegando mas de 20 años y solo en una ocasión me han pedido disculpas un patrón de moto. Pero bueno no quiero generalizar , también hay gente educada que pasa despacito y saluda. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, se nota que hay rencor con las motos pero como muchos se dan cuenta no es cosa del vehículo si no de la persona, el que hace imprudencias con la moto las va hacer con un barco igual pero bueno... Dejando a las motos de lado que consejos me dais para el barco?
Mi presupuesto es de unos 8k con remolque. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no vas a pernoctar, yo te recomendaría una semirrígida. Menos peso (lo cual agradecerás remolcándola y subiéndola y bajándola por la rampa), buen comportamiento en el mar y buena velocidad. Una de cinco metros con un motor de 50 caballos ya puede alcanzar buenas velocidades. El verano pasado alquilé una así, y, con buena mar y cinco personas a bordo (de las que cuatro éramos "pesos pesados") mantenía un crucero de 20 nudos sin ningún esfuerzo y con el motor muy desahogado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día un motero se puso a dar vueltas alrededor de una boya de pesca submarina, entre Port Adriano y las Malgrats, en Mallorca. Solo se fue cuando empecé a gritarle que saliera de allí, y cagándose en mis progenitores.
No quiero imaginar el mal rato que tuvo que pasar el que estuviera debajo del agua. Pocas cosas pasan para la cantidad de energúmenos que hay en el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente me alegro de tu decisión de vender la moto, lástima no sigan tu ejemplo unos cuantos más, respecto a orientarte sobre la compra dependerá de tu presupuesto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entran y salen mezcladas con el resto del trafico, por los mismos sitios que el los barcos, semirigidas del club de buceo, piraguas del club de piraguismo y las tablas del club de padel. Es mas, incluso las motor de agua de los salvavidas de las playas colindantes tienen su base en este puerto.
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por toscatara en 07-09-2021 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al velero, no sé manejar velas e iría siempre con el motor, aparte el transporte lo veo muy complicado tanto x la vela como por la quilla creo que el velero se me escapa en cuanto a logistica
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver Lidia ,
Te cuento soy usuario de motos de agua en activo, es cierto lo que dices. Pero como bien indican los compañeros es más quien la lleva y su EDUCACION que el vehículo en sí. En cuento a barcos, de menos de 6 metros mi recomendación es una semirrígida sin lugar a dudas, menor consumo, mayor estabilidad para esa esolora y mas segura en mares complicados. ¿Cual es el problema de la semirrígidas? que son mas caras , mi recomendación es que ahorres un poco más y compres semirrigida sin lugar a dudas. Se compran caras pero si la conservas la venderás también bien de precio, mejor que cualquier otro barco de esa eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
TE dejo algún modelo de semirrigida que yo en tú situación sí compraría :
https://www.milanuncios.com/lanchas-...-352748330.htm https://www.milanuncios.com/lanchas-...-356190434.htm https://www.milanuncios.com/lanchas-...-418824437.htm https://www.milanuncios.com/lanchas-...-399499934.htm Luego marcas de semirrigidas que no fallas : Sacs Lomac Nuova Jolly Brig Joker Boat SALPA BWA Si ya quieres irte a lo mas selecto de semirrigidas : Technohull Novamarine |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|