La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-09-2021, 06:23
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de calzado para navegar

Yo las Crocs las utilizo en épocas de no mucho frío, pero siempre con el barco quieto. Son perfectas para proteger el pie en las maniobras de subir/bajar el ancla en fondeo y para andar por cubierta haciendo bricos. Navegando no me gustan pues resbala muchísimo el pie en su interior cuando se mojan; un problema que se hace extensivo desembarcando con el chinchorro en la playa o limpiando la cubierta con agua.
Los náuticos de piel creo que están técnicamente superados. El cuero se acartona con el agua salada y ofrecen popa sujeción lateral. Tengo unos para pasear por el puerto.
Para navegar utilizo zapatillas tipo bambas/tenis. Las hay de mil tipos, colores y precios e incluso las proponen las marcas náuticas de más alto nivel. La suela ha de ser blanda y 'non marking' y las actualmente mejores son las que tienen sus laterales con una redecilla que airea el sudor y las eventuales entradas de agua. Su sujeción lateral es excelente y veo que incluso las llevan incluso los tenistas Pro. El otro día las renové en el Decathlon por unos 20ytantos€ (modelo de 2º precio. Las hay más baratas . . . y más caras)
Pero al final, lo más importante para que el calzado náutico no resbale por cubierta es NO utilizarlo nunca fuera del barco. La suela se impregna de la grasilla del suelo y los resbalones se hacen irreversibles. Siempre a bordo o en una bolsa aparte. Si se moja pasar los zapatos por agua dulce y dejarlos a secar en un lugar aireado a la sombra.
saludos
__________________

Editado por enric rosello en 13-09-2021 a las 06:27.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-09-2021, 08:39
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación de calzado para navegar

Yo tengo muy mala experiencia con calzado específico náutico, en este caso de las marcas Gill y Slam.

Y he descubierto que las zapatillas de running de Nike, concretamente las Free (creo que son del 2019, no las actuales) y unas de ellas modelo Shield (algo impermeables) van de fábula: suela blanca, agarre increíble, no mojan con salpicaduras leves, muy cómodas, y se ponen y se quitan sin desabrochar. Además sirven para calle, para correr...

De momento seguiré con ellas que están operativas ya que los modelos actuales no me convencen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
custodio (13-09-2021)
  #28  
Antiguo 14-09-2021, 17:49
Avatar de Aquisgrana
Aquisgrana Aquisgrana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2020
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de calzado para navegar

¿Soy al único que le sudan los pies con las Crocs en verano? A mi resbalan demasiado cuando sudan para usarlas en el barco.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-09-2021, 22:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recomendación de calzado para navegar

A mi al contrario, para mí es el único calzado abierto que me permite ir sin calcetines. Con cualquier otra chancla, hago auténtico cemento
Y por cierto, tengo unas que me quedan grandes y patino dentro mojado, pero otras que son mi talla y aunque esté empapado no se me mueve el pie.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto