La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-04-2023, 08:03
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-04-2023, 08:30
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
En mi opinión, de momento llevo un año con ello aplicado en un velero de 32 pies:
  • Si navegas muy frecuentemente, merece la pena. Es decir, si navegas todas las semanas del año.
  • Si no navegas tanto, pero no te importa bucear de vez en cuando para limpiar la mierda, merece la pena

Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan.

Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto..

Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-04-2023, 10:52
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
Para motoras hay a quien le va muy bien(imagino que segun el puerto base y las veces que mueva el barco). En mi puerto, marina de valencia, los que probaron con la silic one en el casco(nada mas sacarla hempel, la primera formula) a los 6-7 meses tuvieron que sacar el barco para darles otra vez el tratamiento(esta vez la version profesional, pagado todo por hempel) obteniendo los mismos resultados. Acabaron quitandola todos(con la faena que lleva el eliminar la silicona posteriormente) ya que a partir de los 6 meses tenian que meterse a quitar incrustaciones con esponja todas las semanas. Al principio salia muy facil, pero cada vez costaba mas quitarlas con la esponja. Lo pusieron embarcaciones nuevas a estrenar(sin ninguna patente anterior) y alguna usada, supervisado el proceso por hempel. Al dia de hoy todos los que conozco en mi puerto usan autopulimentable. En las helices si que hay varios utilizando propspeed y despues de un año las tienen perfectas, por lo que este año voy a utilizar el mismo tratamiento para las partes metalicas, xq en 3 o 4 meses con la pintura marlin velox estan las partes metalicas repletas de caracolillo. Creo que al dia de hoy hempel no utiliza la misma formula que nada mas sacar la patente de silicona, o tambien puede ser que depende del puerto y de la vida que haya resulte mas o menos efectiva. Tb decir que las embarcaciones que lo pusieron todas tienen cruceros de 15-25 nudos y suelen salir todos los fines de semana.Todos coincidian en que el barco se deslizaba sobre el agua mejor y que ganaba algo mas de velocidad, pero vistos los resultados no merecia la pena.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-04-2023, 20:00
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-04-2023, 20:39
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Yo la de silicona finalmente la he descartado por qué no aseguran que aguante más de 2 años en buenas condiciones, me parece demasiado desembolso para poco tiempo, ahora... Que tal irá la silic one para las partes metálicas del casco de una motora? Normalmente la hélice timón y flaps que son de bronce en 4 días se me ponen llenos de caracolillo, había pensado en aplicar silic one en mi caso es una motora con punta de 21 nudos... Por el precio que tiene el kit unos 70€ me dan ganas de probarlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-04-2023, 06:27
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
las autopulimentables dandoles dos manos tambien te pueden durar varios años si navegas a menudo todo el año.... de todas formas un velero aunque no lo saques por la patente deberias sacarlo todos los años por los anodos porque esos si que no te van a durar 3 años y aunque lo hicieran deberías comprobarlos antes de que te encuentres con una averia seria en la helice o en el motor.
Los ánodos quizás se puedan cambiar buceando
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-04-2023, 06:59
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Yo el ánodos del eje lo cambio buceando cada 6 meses (suelo tener el barco enchufado a 220V a puerto y se desgasta bastante).

Sobre la efectividad en relación a la autopulimentable, la de silicona es infinitamente mas eficaz.

Sobre lo económico tampoco es tan tan cara.

A mi lo que me hizo pensar si ponerla o no ponera.

Contras:
- Delicado al mover el barco para botarlo . (en mi caso no ha habido problema, pero hasta que estuvo en el agua y comprobé buceando que estaba todo ok ....)
- "Peligroso" al sacar el barco el agua. Estando mojada resbala y mucho.
- Una vez que "te montas" ... si la quieres quitar es trabajo de chinos, no vale lija, hay un decapante Hempel especial para silicona, no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Pros:
- Aguanta más que cualquier patente
- Protege al barco de osmosis al ser una capa completamente aislante
- Cuando sacas al barco se limpia fácil y simplemente hay que dar un poco más de producto . Aunque esto último me tiene un poco mosca, llegará un momento en que aquello tenga un espesor exageradamente considerable.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-04-2023, 07:50
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Yo la de silicona finalmente la he descartado por qué no aseguran que aguante más de 2 años en buenas condiciones, me parece demasiado desembolso para poco tiempo, ahora... Que tal irá la silic one para las partes metálicas del casco de una motora? Normalmente la hélice timón y flaps que son de bronce en 4 días se me ponen llenos de caracolillo, había pensado en aplicar silic one en mi caso es una motora con punta de 21 nudos... Por el precio que tiene el kit unos 70€ me dan ganas de probarlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo de la hélice posiblemente es la parte más complicada de poner, por el agarre, en el resto de partes metálicas, seguro que sin problema.

Yo tengo silicona en todo el barco y propspeed en la hélice y partes metálicas.

La gran dificultad de la hélice es el agarre.

Una vez aplicado, entre Silic One y propspeed no hay gran diferencia, ambas son siliconas que se basan en los mismos principios.

La diferencia es como consigues que agarre a la helice, con la silicona lo que te indican es crear una rugosidad palpable en la helice con el lijado para que la cosa agarre y con propspeed se basa en un ácido y una reacción química sobre ella..

Eso si, yo he bajado a bucear el barco hace un par de semanas, porque este año lo he movido muy poco y de la helice habia colgajos de algas.. que salian facil, pero que tambien se agarraban.. supongo que al girar la hélice también los habría expulsado...

Y en las partes estáticas metálicas que estaban con propspeed, pues lo mismo.. Tal vez más colgajos que en el silic one, que en el silic one solo había un poco de caracolillo, lo que más fácil sale, limo y algunas placas como de hogos o similar que también salen bastante fácil.

A ver si meto la cámara debajo del agua o el dron submarino y saco unas imágenes..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-04-2023, 09:52
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Yo la de silicona finalmente la he descartado por qué no aseguran que aguante más de 2 años en buenas condiciones, me parece demasiado desembolso para poco tiempo, ahora... Que tal irá la silic one para las partes metálicas del casco de una motora? Normalmente la hélice timón y flaps que son de bronce en 4 días se me ponen llenos de caracolillo, había pensado en aplicar silic one en mi caso es una motora con punta de 21 nudos... Por el precio que tiene el kit unos 70€ me dan ganas de probarlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Este fin de semana me meti a bucear para ver las helices de un amigo que las trato con propspeed y me sorprendi de lo bien que estaban tras 8 meses, mantenian su color y estaban impecables. Utilizando marlin velox en 2-3 meses en mi puerto estan llenas de caracolillo. En un par de semanas tengo la varada y he comprado la hempel silic-one, ya que sale bastante mas barata que la propspeed. Creo que lo mas importante para estas pinturas es seguir paso a paso las indicaciones de aplicacion y respetar todos los tiempos. A la hempel tienes que añadirle el precio del light primer, la propspeed ya viene con imprimacion en el pack.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-04-2023, 21:29
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Este fin de semana me meti a bucear para ver las helices de un amigo que las trato con propspeed y me sorprendi de lo bien que estaban tras 8 meses, mantenian su color y estaban impecables. Utilizando marlin velox en 2-3 meses en mi puerto estan llenas de caracolillo. En un par de semanas tengo la varada y he comprado la hempel silic-one, ya que sale bastante mas barata que la propspeed. Creo que lo mas importante para estas pinturas es seguir paso a paso las indicaciones de aplicacion y respetar todos los tiempos. A la hempel tienes que añadirle el precio del light primer, la propspeed ya viene con imprimacion en el pack.
He decapado la obra viva, voy a dar unas cuantas manos de light primer como preventivo antiosmosis a todo incluyendo timón flaps y hélice, y posteriormente silic one, haber que tal resulta...
Gracias chicos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
mediterraneo vlc (14-04-2023)
  #36  
Antiguo 14-04-2023, 10:45
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
He decapado la obra viva, voy a dar unas cuantas manos de light primer como preventivo antiosmosis a todo incluyendo timón flaps y hélice, y posteriormente silic one, haber que tal resulta...
Gracias chicos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo el dia 28 hare lo mismo y en un año comentare resultados, lo que he podido comprobar es que la propspeed es muchisimo mas efectiva que todas las pinturas que hemos probado en mi marina para las partes metalicas. Probare con la silic one de hempel a ver si hay mucha diferencia con la propspeed
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto