La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2021, 13:04
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Varios Ataques Distintos De Orcas

No sé si ya los habéis visto, son los incidentes que se han podido documentar, hay uno incluso en el que se ve el barco parado y la orca dándole al timón bajo el agua, supongo que lo grabarían con una GO.PRO o un dron submarino.

https://www.youtube.com/watch?v=gXgOJazIXZY
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josebrio este mensaje:
anengra (22-11-2021), CaptainCu (22-11-2021), Egis (22-11-2021)
Antiguo 22-11-2021, 20:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,614
Recibió 2,994 Agradecimientos en 1,508 Mensajes
Predeterminado Re: Varios Ataques Distintos De Orcas

OTRA VEZ MÁS y van unas cuantas.

Más allá del incidente... habrá que aprender de ellos y sabiedo que aunque por el momento no se pueden evitar los ataques, por lo menos tomar las precauciones que deberían estar tomadas desde hace siempre y que son:
  • USAR LÍNEA de VIDA (Siempre)
  • LLEVAR un Timón de respeto

Dado el jaleo que produce el choque de la orca contra el barco, cualquier persona a bordo (en bañera o sobre cubierta) puede salir despedida, por lo tanto usar línea de vida. YO LA USO SIEMPRE, pero siempre siempre.

Dado que las orcas se les da por masticar timones, se impone como conveniente algo que debería ser de NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)

Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos... empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Garbinet (24-11-2021)
Antiguo 23-11-2021, 06:20
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OTRA VEZ MÁS y van unas cuantas.

Más allá del incidente... habrá que aprender de ellos y sabiedo que aunque por el momento no se pueden evitar los ataques, por lo menos tomar las precauciones que deberían estar tomadas desde hace siempre y que son:
  • USAR LÍNEA de VIDA (Siempre)
  • LLEVAR un Timón de respeto

Dado el jaleo que produce el choque de la orca contra el barco, cualquier persona a bordo (en bañera o sobre cubierta) puede salir despedida, por lo tanto usar línea de vida. YO LA USO SIEMPRE, pero siempre siempre.

Dado que las orcas se les da por masticar timones, se impone como conveniente algo que debería ser de NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)

Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos... empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.
Si, estoy de acuerdo y no sé si sería quizás interesante modificar la construcción de los timones revistiéndolos o fabricándolos en acero inox, no creo que el sobrecoste fuera importante y me da la sensación de que con el acero tendrían más problemas para romperlos. La verdad es que no me ha llegado información de ningún velero de hierro remolcado por este motivo.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2021, 10:49
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Si, estoy de acuerdo y no sé si sería quizás interesante modificar la construcción de los timones revistiéndolos o fabricándolos en acero inox, no creo que el sobrecoste fuera importante y me da la sensación de que con el acero tendrían más problemas para romperlos. La verdad es que no me ha llegado información de ningún velero de hierro remolcado por este motivo.
Solo con que doble el eje del timón y te lo bloqueé ya tienes más problemas que si solo se come media pala.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2022, 23:13
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

No me he leído los post anteriores así que no sé si ya habeis compartido esto:
https://www.orcaiberica.org/
berete (16-02-2022)
Antiguo 23-11-2021, 09:41
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)

Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos...

empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.[/quote]

Holaaaaa
Prudentes consejos

Lo de la línea de vida me queda claro y "fácil" De aplicar. Mis dudas son respecto al "timón de respeto" Que llevas siempre abordo:
Tienes un timón pasante? Colgado en popa? De rueda?
Llevas pala y caña? Guardines y toda la parafernalia si es de rueda?
Arraigos de respeto?
Me gustaría informarme a este respecto, lo encuentro interesante.

Salud!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro