![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya los habéis visto, son los incidentes que se han podido documentar, hay uno incluso en el que se ve el barco parado y la orca dándole al timón bajo el agua, supongo que lo grabarían con una GO.PRO o un dron submarino.
https://www.youtube.com/watch?v=gXgOJazIXZY |
|
|
||||
|
||||
|
OTRA VEZ MÁS y van unas cuantas.
![]() Más allá del incidente... habrá que aprender de ellos y sabiedo que aunque por el momento no se pueden evitar los ataques, por lo menos tomar las precauciones que deberían estar tomadas desde hace siempre y que son:
Dado el jaleo que produce el choque de la orca contra el barco, cualquier persona a bordo (en bañera o sobre cubierta) puede salir despedida, por lo tanto usar línea de vida. YO LA USO SIEMPRE, pero siempre siempre. Dado que las orcas se les da por masticar timones, se impone como conveniente algo que debería ser de NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales) Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos... empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me he leído los post anteriores así que no sé si ya habeis compartido esto:
https://www.orcaiberica.org/
|
|
||||
|
||||
|
NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)
Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos... empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.[/quote] Holaaaaa Prudentes consejos ![]() Lo de la línea de vida me queda claro y "fácil" De aplicar. Mis dudas son respecto al "timón de respeto" Que llevas siempre abordo: Tienes un timón pasante? Colgado en popa? De rueda? Llevas pala y caña? Guardines y toda la parafernalia si es de rueda? Arraigos de respeto? Me gustaría informarme a este respecto, lo encuentro interesante. Salud!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|