![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Yo no hablo de Port Olimpic en concreto, hablo en general y expongo casos que conozco personalmente y que dejan claro que cada varadero hace lo que más le interesa dependiendo del tipo de contrato que tiene y con quien, por ejemplo; Port Saplaya (Valencia) puerto gestionado por empresa municipal desde hace 30 años, (gestión similar al caso de Port Olimpic). El varadero está cedido/alquilado a un taller concesionario Volvo y nadie puede acceder a su barco ni realizar ningún tipo de trabajo en ellos excepto dicho concesionario. Ellos deciden quién puede o no puede sacar el barco y en qué orden. RCNV (real club náutico de Valencia) Gestionado por CN desde hace mas de 40 años con distintos tipos de amarristas, socios del CN, no socios, propietarios de sus amarres*, alquilados al club, y alquilados a particulares propietarios*. Puede acceder a los servicios de varadero cualquiera previa autorización, pero los socios pueden trabajar en sus barcos y los no socios no, ambos pueden contratar servicios con cualquier empresa externa si cumple una serie de requisitos. * La figura legal se denomina (uso preferente) y otorga al “propietario” la titularidad del amarre durante la duración de la concesión. Curiosamente en el caso de los amarres también es una lámina de agua pública, pero a todos los efectos el propietario es el titular y puede vender/traspasar o alquilar el amarre libremente. Pobla Marina Marina privada con varadero gestionado por ellos donde puede acceder y trabajar cualquier barco de cualquier puerto y contratar a cualquier empresa externa. CNCB (club náutico Canet) mi puerto base, CN desde hace mas de 40 años, la gestión del varadero es del propio CN y los trabajadores del varadero son empleados del club. En este puerto hay amarres en alquiler y en propiedad*. Hasta hace un par de años podía acceder a varadero cualquier tipo de barco, tanto de recreo como profesional de cualquier puerto y realizar trabajos tanto el armador, como empresas externas y por orden de lista, aunque los socios tenían preferencia. A partir de una serie de abusos, se decidió en junta ordinaria que solo podrían usar el varadero los socios del CN y que estos podrían seguir realizando trabajos en sus barcos o contratar tanto a los operarios del varadero como a empresas externas previa presentación de la documentación necesaria. El puerto de Saplaya tambien fue gestionado unos años por un CN y el CNCB también fue gestionado durante un corto periodo de tiempo directamente por la conselleria. .
Editado por markuay en 22-05-2022 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que ya no dejan hacer bajos a particulares en el varadero del Port Olímpic, una lástima porque lo hice el año pasado y estaba muy bien montado. Preguntando en varios puertos de la provincia de Barcelona veo que dejan en el Port Forum, y creo que es el único que queda.
¿Alguien tiene experiencia en el Forum? ¿es recomendable para esloras pequeñas? En capitanía me enseñaron la tabla de precios y parecía más caro que en el Olimpic. Me metí dentro del recinto un ratito para chafardear y parece un varadero para yates grandes y creo no haber visto ninguno apuntalado con menos de 10 metros de eslora. Muchas estructuras y andamios grandes de trabajo pero no se si te deben dejar alguna escalera para subirte por popa o alquilarte la karcher con su manguera por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saqué el mio, 7.5 metros, el año pasado.
Los primeros días me pusieron un andamio de una empresa para que yo pudiera subir. Cuando la empresa necesitó el andamio se lo llevaron. Ya puse yo una escalera que tenía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En port Forum genial! El andamio lo alquilas a una empresa de alli mismo y en el bar de al lado hacen unos arroces excelentes Las instalaciones muy buenas
Ver todos los foros en uno |
|
|