La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-11-2021, 06:38
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar stopper en el palo

Las tuercas remachables ,¿habría corrosión galvánica?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-11-2021, 15:51
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar stopper en el palo

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Las tuercas remachables ,¿habría corrosión galvánica?
Igual que en los demás sistemas, dependerá del material y de si hace o no buen contacto o no entre metales.

Aún que en una rosca siempre se le pueden dar unas vueltas de teflón antes de roscar el tornillo, o a un remache ponerle un casquillo plástico alrededor antes de remachar (un simple taco de pared recortado). O Duralac, Sika... cada maestrillo tiene su librillo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-11-2021, 18:21
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colocar stopper en el palo

Los tornillos rosca chapa no sirven, no aguantan nada y es una chapuza.

Si es para un stopper me imagino que los tornillos serán de 8 mm así que olvídate de los remaches normales.

La solución es montarlos con tornillos de métrica, haciendo una rosca en el palo o los remaches roscados.

Yo llevo desde hace años tres mordazas tipo clam-cleat para la maniobra del carro de tangón y amantillo motadas con tornillos de inox roscados y va perfecto, los tornillos van montados con Duralac (para el par galvánico inox-aluminio). Alguna vez que se me ha fastidiado una mordaza la he cambiado fácilmente, si estuviera con remaches sería un problema.

Un truco es que para hacer las roscas, lo normal es que tengas que pasar tres machos de roscar, pero yo paso solo los dos primeros machos. El tornillo lo pongo con Duralac y el apriete hay que hacerlo con cuidado, porque si te pasas te llevas la rosca del aluminio.

Tu intención es montar un stopper para una driza de un C-0 (lleva bastante carga), así que vas a necesitar que el anclaje sea resistente y para ello más seguro que los tornillos métricos roscados sobre el palo son los remaches con rosca.

Los remaches con rosca (o tuercas remachables) los tienes de aluminio, acero cincado o inox. No se si para tornillos de 8 mm los hay de aluminio, pero con ellos te evitas el par galvánico con el palo, aunque tendrías que montar los tornillos con Duralac. Si montas los remaches roscados de inox (los galvanizados o cincados acaban oxidándose), los encintas un poco y ya los tienes aislados.

Los remaches los tienes con la cabeza avellanada, con lo que no sobresalen del palo.

Tienes que medir bien los tornillos, para que no se metan demasiado en el palo.

Para montarlos, puedes hacerlo con el truco casero que han puesto antes en un video de youtube, con un tornillo, dos arandelas y una tuerca (funciona, yo lo he probado y va de lujo). La remachadora específica con un juego surtido de remaches cuesta unos 45 - 50 € en A__Z_N.

Una de grog
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Alatul (06-11-2021), alcapar (02-11-2021), ecume (02-11-2021)
  #29  
Antiguo 02-11-2021, 19:56
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Colocar stopper en el palo

Muy buen informe.

Solo una pequeña sugerencia, creo que hacer el avellanado y conseguir la tuerca remachable avellanada no compensa el hacer una pequeña junta Reciclando algún tipo de plástico blando - una tapa de un bote por ejemplo. Yo lo hice y lo recomiendo porque hace cama y permite un ajuste mucho mejor con el mástil, evitando además la corrosión.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto