|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Reglaje de válvulas
Cita:
Lo que no le hice aun es la comprobación de los inyectores, porque por ahora el motor va redondo se le hizo comprobación de compresión que como sabes (pues gastas un sole 26 como yo) esta indicada a las 800 horas y va perfecto... No se si me animare con tu post, a hacerlo yo mismo cuando toque, porque tengo un buen mecanico nautico compañero de pantalán que por sacármelos y llevarlos al taller de inyección me cobra muy razonablemente...por lo que como además al hacerlo estaré presente pues me fijo para hacerlo yo la próxima vez que sea necesario...no se ya veré si me animo...o se lo encargo a él...por ahora el motor va redondo y tiene muy poco uso por lo que aun no toca...pero te agradezco ambos posts porque son muy interesantes
|
||||
|
||||
¡Anímate, que no es difícil!
Al mío ya le tocaban las dos revisiones: el reglaje de válvulas y la de los inyectores, y yo también creía que el motor iba redondo… salvo por un detalle: el,consumo de combustible iba aumentando lenta pero progresivamente. Ahora hasta suena mejor. No he tenido oportunidad de comprobar el consumo, pero espero que disminuya. Si quieres te paso las referencias y datos de los inyectores y te ahorras la molestia de buscarlos en internet Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades
Mis motores yanmar 3jh5 andan ya con 2000horas ,como soy de hacerme todos los mantenimientos yo mismo este hilo del cofrade Apagapenol me ha venido como caído del cielo . Lo que no encuentro es el libro de taller de este motor ni sé si tiene su versión terrestre , también es verdad que me manejo mejor con una llave inglesa que con el ordenador A ver si algún cofrade dispone de él o puede indicarme cómo encontrarlo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Apagapenol (28-01-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.varen4u.nl/pdfs/yanmar/Ya..._manual_EN.pdf Saludos y
|
||||
|
||||
Muchas gracias Apagapenol
|
|
||||
|
||||
A ver si todo es correcto: (para un mini 26 orden encendido 1-3-2)
Buscar el PMS fase de compresión del cilindro 1 método 1: alinear las marcas de la polea con la del bloque método 2: Girar el cigüeñal ( a la derecha) hasta que se cumpla que en el cilindro 1 las dos válvulas están cerradas, la válvula de admisión del 3 abierta y la de escape del 2 también abierta. Ajustar las válvulas de escape y admisión del cilindro 1 a 0,25mm Para encontrar el PMS fase de compresión del cilindro 3: método 1: Girar el cigueñal 240º a la derecha método 2: Buscar el cruce de válvulas en el cilindro 2 Ajustar las válvulas del cilindro 3 a 0,25mm Para encontrar el PMS fase de compresión del cilindro 2: método 1: Girar el cigueñal 240º a la derecha método 2: Buscar el cruce de válvulas en el cilindro 1 Ajustar las válvulas del cilindro 2 a 0,25mm. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Reglaje de válvulas
Excelente hilo, no se como me había pasado desapercibido, enhorabuena a apagapenol por haberlo creado y a Dorf por sus aportaciones.
Por casualidad alguien sabe el orden de encendido del motor Volvo Penta 2003, hemos hecho el reglaje a ojo pero creo que no ha sido muy efectivo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Apagapenol (13-07-2022) |
|
||||
|
||||
Si es un 3 cilindros, 1,3,2,1
|
||||
|
||||
Gracias Romo, ¿entiendo que todos los 3 cilindros llevan el mismo?
|
|
||||
|
||||
Correcto
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo ROMO ¡Que grande es este foro!
|
|
||||
|
||||
De nada nostromo, llevo muchos años aprendiendo gracias a los cofrades, y aportar tu granito de arena es siempre reconfortante. Si, grande esta taberna.
|
||||
|
||||
Leyendo el hilo, me animé a hacer el reglaje de las válvulas en el motor de mi barco, un Yanmar 2GM20FC.
¿Porqué? con el acelerador casi a tope, le costaba llegar a las 3000 rpm y echaba humo como si no hubiera un mañana En mi caso, tuve que desmontar el motor de arranque para ver las marcas de fin de carrera de los 2 cilindros (tengo saildrive y no tiene ventanilla de visualizacion ). El cilindro 1 tenía uno de los taqués muy levantado (la galga bailaba...) , y el cilindro 2, los dos taqués pisados (la galga no entraba...) Los ajusté los cuatro, cambié la tórica de la tapa de válvulas y las de los tornillos de sujeción y arranqué el motor. Tremenda diferencia. ahora llega a las 3000 rpm como si nada, y le queda recorrido para subir de vueltas (probé asta las 3200 rpm y perfecto). El sonido y las vibraciones, gran mejoría y ahora no parece una chimenea del siglo XIX. Muchas gracias a Apagapenol por abrir el hilo y desmitificar el tema y al resto de cofrades por complementarlo con valiosos comentarios. Unas a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yakosub | ||
Apagapenol (13-07-2022) |
|
||||
|
||||
Yakosub, no es necesario lo del motor de arranque. Buscas el cruce de válvulas en un cilindro, y el otro lo tienes para ajustar, y viceversa.
|
||||
|
||||
Cita:
No, no es así; los dos posibles órdenes de encendido en motores tricilíndricos son 1-3-2 y 1-2-3. El primero es más común, pero el segundo también se puede encontrar. Saludos y
|
||||
|
||||
Cofrade apagapenol, por seguir aprendiendo, que motor tiene 123,conozco yanmar y volvo, y son 132,creo que sole también, conoces algún motor que sea así0(123),muchas gracias de antemano
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Según manual de taller Volvo D1 20 y D1 30, el orden de encendido es 1-2-3
Saludos y buen día |
|
||||
|
||||
Vaya lío ¿alguien sabría confirmarme cual es el orden de encendido del volvo 2003?
Gracias |
|
||||
|
||||
.
Os felicito a todos los que estéis divulgando el mantenimiento de la mecánica de a bordo. ! ! ! Es una buena costumbre el contribuir a hacer perder el miedo "a mover tornillos", aparte de una forma de incrementar el conocimiento de tu barco, y por tanto, de tu seguridad. . |
|
||||
|
||||
Girando el motor y viendo los cruces de válvulas tendrás el orde de encendido
|
||||
|
||||
Reabro este gran hilo para haceros una pregunta:
Alguien sabe como referencian en inglés las tolerancias para el reglaje? En el manual de taller de mi motor me encuentro lo siguiente y no estoy seguro de a cual me debo ceñir: 1.- Valve seat (Cylinder head) width (mm): Intake - Standard 2.0 Limit 2.5 Exhaust - Standard 1.3 Limit 1.8 2.- Valve margine (Intake/exhaust valve and valve guide) (mm): Intake & Exhaust (Margine thickness) - Standard 1.2 Limit 0.7 Sin mucha claridad, creo que es el segundo rango de valores. Muchas gracias y a ver si consigo hacer desaparecer el humo! |
|
||||
|
||||
Eso lo veo yo muy grande para un reglaje de válvulas. Que motor es?
|