![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace poco una Manson supreme, que es muy parecida a la Rocna, pensando que no enrocaría, pues en la Sail Gp la primera vez que la usé se quedo enganchada. Y otros 3 barcos que yo sepa también perdieron fondeo..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
LOHANI (03-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tres veces circunnavegador alemán Rolf Kaczirek inventó el Bügel Anker en la década de 1980. Kaczirek quería un ancla que se autoadrizara sin necesitar un lastre de punta. En su lugar, agregó una barra antivuelco. En lugar de una reja de arado, utilizó un diseño de hoja plana. Como ninguna de las innovaciones de este ancla fue patentada, abundan las copias. La Rocna es de 2004 y más perfeccionada. En realñidad todas las anclas modernas tienen un diseño conocido como anclas de pala y estan basadas en la Bugel. 1. FORTRESS FX37 que es enorme 2. SPADE 80 3. ROCNA 4. MANSON SUPREME El resto de la clasificación es la siguiente: 5. HYDROBUBBLE 6. DELTA 7. BULWAGGA 8. BUGEL 9. SARCA 10. OCEANE 11. CQR 12. PERFORMANCE 13. CLAW o Bruce, muy efectiva, sin embargo el tamaño importa 14. XYZ Otra comparativa. El caso es que cuando se bornea las anclas antiguas: si zarpan, ya no clavan pero las modernas si. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
nihao (06-12-2021), Tabeirón Coruña (06-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Al final os comenté que me decidia por la Rocna clásica, pero atendiendo algunas recomendaciones, terminé comprando la VULCAN de Rocna. La solicité hace dos semanas por Amazon, que es donde encontré la mejor oferta y ayer la recibí en mi domicilio. Seguramente ya no podré probarla hasta primeros de enero, pero tiene muy buena pinta y buenos comentarios. Espero haber acertado en la elección. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te recomiendo que compres la original. La que sea… Pero con la línea de fondeo… el mejor material posible. Estar tranquilo cuando hay condiciones adversas para mí, no tiene precio. Una buena ancla, acorde al desplazamiento del barco, buenos grilletes, un giratorio sobre dimensionado de calidad contrastada, los tornillos con fijador, y una buena cadena. Es lo primero que mejoré cuando compré el barco. Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|