La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-01-2022, 12:49
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Qué tal resiste el agua salada? yo tengo alguno de ali y con los años el mar les sienta muy mal.

Hay tamaño 6000 con manivela a la izquierda?
Yo lo tengo hace año y medio lo cuido lo normal endulzarlo y de vez en cuando suelto la roldana y engraso el carrete es carne de perro mi compañero tiene el 10000 y saca atunes de porte esta sorprendido con su rendimiento no se atreve a ponerlo a la altura del stella porque ya sabemos la solvencia de este pero si de un twin power gordo y no por sensaciones que lo ve parejo a estos carretes top sino por la diferencia de dinero (siempre vas a pensar que un carrete de 800-1000e tiene que ser mejor por cojones que uno que le ha costado 110e)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-01-2022, 16:18
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Yo lo tengo hace año y medio lo cuido lo normal endulzarlo y de vez en cuando suelto la roldana y engraso el carrete es carne de perro mi compañero tiene el 10000 y saca atunes de porte esta sorprendido con su rendimiento no se atreve a ponerlo a la altura del stella porque ya sabemos la solvencia de este pero si de un twin power gordo y no por sensaciones que lo ve parejo a estos carretes top sino por la diferencia de dinero (siempre vas a pensar que un carrete de 800-1000e tiene que ser mejor por cojones que uno que le ha costado 110e)
Gracias por la info a los dos, creo que va a caer uno

Editado por peavon en 28-01-2022 a las 09:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
Mariate (25-01-2022)
  #28  
Antiguo 25-01-2022, 18:00
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Qué tal resiste el agua salada? yo tengo alguno de ali y con los años el mar les sienta muy mal.

Hay tamaño 6000 con manivela a la izquierda?
Bueno, ya te han respondido las bondades del carrete los compañeros, yo también tengo otros de aliexpress de 9€ que los compré para mi mujer, hijos etc para cuando vienen a pescar el calamar y pescado pequeño de roca y para eso sirven perfectamente si bien es cierto que envejecen fatal. El saltist no te puedo comentar como envejece porque lo tengo relativamente hace poco pero sí te puedo decir que la calidad de construcción es muy buena por no decir excelente ,nada que ver con otros carretes chinos, ahora que tampoco lo regalan. Mira reviews por internet, si puede ser de gente independiente, yo huyo de la gente que lleva la típica gorra de la marca. Mucha gente es reacia a lo chino pero sabiendo distinguir el trigo de la paja, puedes encontrar muy buenas cosas, y con ello me refiero a buscar opiniones en foros como este donde difícilmente alguien va a tener interés en venderte nada, por ejemplo yo uso unos señuelos para calamar imitación de los DTD que para mí pescan igual pero valen la mitad, también tengo muchos otros que son una chusta y que me da hasta grima usarlos, así es chinolandia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
peavon (28-01-2022)
  #29  
Antiguo 26-01-2022, 07:06
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Me encanta este hilo, empiezo preguntando por un carrete de slow o de casting y me sale cada uno con lo que le interesa a él, y después otros diciendo que quiero un Stella a precio de carrete chino y después seguís hablando de carretes de bobina fija 🤣🤣 gracias de todos modos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
labascal (26-01-2022)
  #30  
Antiguo 26-01-2022, 08:23
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 632 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Me encanta este hilo, empiezo preguntando por un carrete de slow o de casting y me sale cada uno con lo que le interesa a él, y después otros diciendo que quiero un Stella a precio de carrete chino y después seguís hablando de carretes de bobina fija 🤣🤣 gracias de todos modos
Ha sido un error participar en él, no te preocupes que nunca más me pasará.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-01-2022, 09:47
Avatar de Homermr
Homermr Homermr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carrete de slow economico

Hola, Yo tengo un Kona sirius L30, tiene 14 kg de freno y por ahora va bien. Nunca había tenido un carrete de bobina giratoria y estoy contento con el, cuesta 150 euros aprox. Echale un vistazo.

https://miemipesca.com/casting/3083-...na-sirius.html
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-01-2022, 17:02
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Me encanta este hilo, empiezo preguntando por un carrete de slow o de casting y me sale cada uno con lo que le interesa a él, y después otros diciendo que quiero un Stella a precio de carrete chino y después seguís hablando de carretes de bobina fija 🤣🤣 gracias de todos modos
Bueno, es lo que tiene preguntar en una taberna de puerto, creo que hemos respondido a tu pregunta, Ryobi, gomexus, Titan Claw, Kona sirius L30. Luego, el entorno distendido invita a divagar
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-01-2022, 18:31
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

No os lo toméis a mal que no era mi intención pero es como si uno pregunta por un velero, y de repente os ponéis a hablar de vuestras motoras😂
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-01-2022, 09:06
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Por si a alguno os sirve os comento, hay unos códigos activos de descuento que podéis usar en cierta página del lejano oriente.

AELOVE12 y AELOVE15. Descuentos de 12 y 15 euros con compra mínima de 100 y 120 respectivamente.

Valen para todo tipo de carretes, slow, jig, convencional o lo que queráis

Editado por peavon en 28-01-2022 a las 14:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
Mariate (28-01-2022), pardillo101 (31-01-2022)
  #35  
Antiguo 31-01-2022, 10:25
Avatar de pardillo101
pardillo101 pardillo101 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2008
Localización: ABRA-BIZKAIA
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 97 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Por si a alguno os sirve os comento, hay unos códigos activos de descuento que podéis usar en cierta página del lejano oriente.

AELOVE12 y AELOVE15. Descuentos de 12 y 15 euros con compra mínima de 100 y 120 respectivamente.

Valen para todo tipo de carretes, slow, jig, convencional o lo que queráis

upsss.... tarde ya.... se han acabado
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-01-2022, 22:20
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carrete de slow economico

Si te interesa tengo un Hart 50 SD que es mejor que el que te interesa de segunda mano. Lo compre hace un mes de segunda mano y lo he usado tres veces. Funciona perfectamente, no tiene hilo ni caja, pero está perfecto.
Me ha regalado mi madre el cojo-carrete estás navidades (Shimano F Custom 1501) y el Hart no va a salir de paseo nunca mais....
No tenía pensado venderlo pero tampoco me molesta no tenerlo. Iba a guardarlo por si las moscas pero es una chorrada.

Es el último modelo de Hart y están a 260 euros nuevos. Lo vendo por 160 si te interesa.

Yo para slow a partir de 40 gramos de metal o vinilo, no uso bobina fija (spinning). Eso lo dejo para menos metros y pesos.

Si hay interés me envias un mensaje privado.

Birras para todos.


Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-02-2022, 12:30
Avatar de pc9
pc9 pc9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Ese carrete en realidad es un Haibo con diferente coloración para Decathlon.
Funciona bien y lo vendían con el kit kazoa, como sabeis.
Los japoneses tienen un mercado enorme de pesca con compradores de alto nivel que valoran la calidad, por ello tienen productos excelentes. Los chinos están en otro mercado mas de algo resultón por un precio acorde.
Un khaos 5000 o su equivalente chino vale sobre 50e y suministra bastantes años de uso si se cuida un poco. Por el contrario un shimano o daiwa o incluso Okuma de gama media alta son carretes donde la calidad de los componentes y su ajuste, a un precio al menos 10 veces superior, cuando no 20, son otra experiencia.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-03-2022, 07:04
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete de slow economico

Cita:
Originalmente publicado por pc9 Ver mensaje
Ese carrete en realidad es un Haibo con diferente coloración para Decathlon.
Funciona bien y lo vendían con el kit kazoa, como sabeis.
Los japoneses tienen un mercado enorme de pesca con compradores de alto nivel que valoran la calidad, por ello tienen productos excelentes. Los chinos están en otro mercado mas de algo resultón por un precio acorde.
Un khaos 5000 o su equivalente chino vale sobre 50e y suministra bastantes años de uso si se cuida un poco. Por el contrario un shimano o daiwa o incluso Okuma de gama media alta son carretes donde la calidad de los componentes y su ajuste, a un precio al menos 10 veces superior, cuando no 20, son otra experiencia.
Nunca compraría un carrete medio caro de decathlon, he visto algún khaos de esos que nombras con el carrete totalmente nuevo con pocas salidas y muchas partes corroídas por el salitre, partes metálicas y plásticas. Mi dinero siempre va para daiwa - shimano - penn, y de ahí no salgo.

Por otro lado, finalmente no he voy a comprar ningún equipo de slow, no hay ningún carrete que me guste por menos de 200€, y la verdad es que para 4 veces que lo voy a usar, de momento no me voy a comprar ninguno porque sumando la caña y el hilo me voy a dejar 350€ mínimo en algo que igual no doy uso.
Tenía a tiro el combo de hart por 120€ y me pareció interesante pero viendo que nadie recomienda ese carrete pues mejor me guardo el dinero.

Bueno no lo he guardado, me he comprado un spinfisher de penn para la bacoreta a spinning, que eso seguro que lo gasto más.

Muchísimas gracias a todos! 😘😘
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto