![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También esto, que lo había olvidado.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Predator, para tu información, mi barco tenía (y sigue teniendo) un inversor Borg Warner (Velvet Drive) hidráulico sin reducción, o sea 1/1 que significa que la hélice da las mismas RPM que el motor.
Si ese es también tu caso la hélice que yo tenía al principio tenía las puntas de las palas gastadas y la metí en el torno para igualarlas y la dejé de repuesto. Le puse al barco una igual nueva y me daba 100 RPM menos con la nueva lógicamente porque la vieja había perdido un poco de diámetro. Para tu información la hélice es un 15x9 y en mi caso tiene un eje de 35 mm. La vieja la tengo en casa por si no encuentras una. A tí te vendría bien para andar un poco menos al ralentí. El eje de 35 es inusual en una hélice tan pequeña, la nueva se hacía con orificio de 30 como máximo así es que tuve que llevarla al tornero a agrandarlo. Si tu motor monta un inversor con reducción tu hélice será mayor obviamente y la mía no te valdría.
|
||||
|
||||
|
Es de agradecer que se cuenten estos temas y que se trate de dar soluciones. Así todos aprendemos. Gracias a los concurrentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a probar a ver si suben.
Aquí la hélice después del golpe y tras pasar por el tornero. ![]() Hoy navegando a 1.300 rpm y 6 nudos. Se ve bastante bien el desalojo del agua Y aquí hoy también pero ya con 1.850 rpm y 7'3 nudos. Se ve claramente la montaña de agua pegada a la popa y mucha burbuja ![]() Algunas mas El eje cuando saque la hélice para llevar a Santander ![]() Esta es de antes de entrar al varadero a reparar y cuando todo iba bien , 2.200 rpm , casi 9 nudos y estela buena ![]() Y esta ya después de reparar el barco y cuando va mal con 1.600 rpm máximas de motor y 6'5 nudos con mucha ola ![]() Y ahora tras montar la hélice que vino reparada de Santander. El casco totalmente limpio y pintada obra viva. Se ve mucho más limpia la estela y repartida ![]() Pero ahora vuelvo a estar como las fotos del principio. Caracolillo en la hélice puede llegar a cambiar como entre las 2 últimas fotos? Bueno , espero que vos entretengas un rato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , ayer se veían las fotos y ahora ya no se ven. Esto no es lo mío.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|