La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2022, 07:57
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 168 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por groomete Ver mensaje
Buenos dias, una ronda de cafes para los Cofrades, los que llevan en pie ya un rato largo, pues que se pongan un chorrito de su brevaje favorito que ya es hora.

Al tema. A este grumete le llega su barco (primero y seguramente único en esta vida) en primavera, y anda buscando un amarre "acogedor" en la costa mediterranea.
He explorado algunas (pocas) marinas desde Burriana a Torrevieja pero más que nada para sondear la disponibilidad de amarres para cuando llegue el pequeñin. Soy consciente de lo subjetivo del adjetivo "acogedor", me refiero a un sitio donde los inviernos sean solo razonablemente frios, que tenga vida cerca para lo que necesites pero no demasiado cerca, que si pasas tres dias en puerto tengas donde tomar un cafe agusto o donde comer si no eres muy cocinitas, marineria agradable y competente, facilidad de acceso, si es posible con poca fauna de esa que cree que por tener un barco es mejor que el resto de los mortales... esas pequeñas cosas...

Si conoceis algun puerto, CN o marina que reuna algunas de esas cracteristicas, os agradezco que compartais la experiencia.

Saludos
Rondas mil de lo que haga falta.
El RC Náutico de Valencia es amplio, seguro y NO está lejos de todo.
Tienes autobús a la puerta, gimnasio, piscina olímpica e infantil, dos restaurantes, dos tiendas de náutica, varadero, alquiler de amarres, otras opciones de hacerse socio en oferta, etc.
No hay ruidos, pero si los hay en la Marina de Valencia con discotecas al lado y zona de conciertos.
Suerte con la elección, soy socio del Club y muy contento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
groomete (28-01-2022)
Antiguo 28-01-2022, 10:25
groomete groomete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Puertos acogedores

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Rondas mil de lo que haga falta.
El RC Náutico de Valencia es amplio, seguro y NO está lejos de todo.
Tienes autobús a la puerta, gimnasio, piscina olímpica e infantil, dos restaurantes, dos tiendas de náutica, varadero, alquiler de amarres, otras opciones de hacerse socio en oferta, etc.
No hay ruidos, pero si los hay en la Marina de Valencia con discotecas al lado y zona de conciertos.
Suerte con la elección, soy socio del Club y muy contento.
Gracias Cofrade por compartir to experiencia en el RCNV. Me doi cuenta que incluso en el mismo puerto cada uno tiene sus cadauneces y que basta que busques tranquilidad para que te toque el amarre más cercano al bar o al vecino del regueton (como sea que se escriba eso) y tengas una experiencia distinta al que amarra en la otra punta. Te agradezco que compartas tu experiencia. Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2022, 13:27
Josepuma32 Josepuma32 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes y una ronda a vuestra salud.
Estoy en el RCNV desde hace 3 años, al principio la idea era alquilar, después de preguntar en las oficinas, me hice socio temporal( duración máxima 2 años, mismas ventajas q las de un socio numerario, menos asistencia a juntas y votaciones), parking, piscina, club social, chiringito de pescadores o cruceristas y en ese momento disponibilidad de amarres directos del Club o de particulares en alquiler.
Otra opción q hay ahora es hacerse socio numerario a un precio de 3000€ la acción, (valen 9000€ de normal)1500 al contado y el resto aplazado sin intereses.
Yo estoy encantado, como han dicho antes tienes el club social, cafetería y restaurante, otro restaurante de más nivel, la cafetería restaurante de bajo la piscina y este año han abierto el rincón del marinero, chiringuito muy agradable.
Han arreglado este verano la piscina, su entorno, los vestuarios y las pistas de tenis y gimnasio.
Von la marinería estoy encantado y nunca he tenido ningún problema.
Al ser socio saco todos los años el barco y le hago la varada anual personalmente.
Tienes escuela de tenia y escuela de vela por si tienes nanos y lo quieres apuntar.
Si alguien necesita saber más, quedo a vuestra disposición.
Un saludo y q elijas bien, lo importante es tener opciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-02-2022, 02:10
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade.

Tienes un montón de buenos puertos.

Yo te voy a hablar de los que he estado y me han parecido agradables.

Valencia capital. La ciudad muy agradable y buena gastronomía. He estado de transeúnte en el club. En general muy bien y gente maja. Pero lejos de la cuidad y no hay fondeaderos cerca para pasar el día.

Gandía. Hace unos 7 años que no recalo por allí. El club barato, una buena piscina por si tienes niños, y todo a mano. Me gustó. Fondeaderos cerca mal. Calado sobre 2 y algo… máximo.

Denia. Solo he estado en Marina Denia. Los mejores baños del Mediterráneo. Hay ambiente y un montón de oferta de bares y pubs. Fondeaderos cerca sin problemas. Ojo al viento local en verano.

Moraría, muy chulo, y en pleno centro. Complicado conseguir amarre.

Altea, a mi me gusta más el Nautico, esta cerca del casco histórico y hay muy buen ambiente. También hay piscina. Muy amables. Suelo ir. Fondeaderos bien.

Marina Greenwich. En Altea. Está lejos de la ciudad y da el sol que no veas. No hay piscina. Hay algunos bares.

La Vila. Muy buen puerto. Muy buena gastronomía. Visitar el hogar del pescador y pide erizos. Fondeaderos cerca Isla de Benidorm.

Campello. Su chiringuito es una joya. Tabarca a 20 millas. Muy majos.

Alicante. Tienes 2. Marina y el club. Algo mejor ubicada la marina. Pleno centro. Muchas opciones gastronómicas. Yo estoy en la marina.

El club, muy bien, pero me gusta más la marina, de precio más o menos igual. Tabarca a 10 millas, y la albufereta a 2.

Santa Pola, hay dos, ambos bien. Tabarca a 4 millas. Son más caros que Alicante. Preciosa ciudad. Se come muy bien y buena ubicación.

Torrevieja. Hay tres. Internacional, Salinas y el club. El mejor el club, el más barato Salinas. Más vida nocturna Salinas. Fondeaderos, cabo Roig y Tabarca a más o menos 20 millas.

Villa De San Pedro, está bien. Será barato, calado no más de 2 metros. Alejado. Fondeaderos mar menor y Isla grosa, etc…

Tomas Maestre. El tema es el puente del estacio. De calado no recuerdo problemas. Fondeaderos igual que villa San Pedro.

Luego tienes Cartagena, conozco bien la ciudad. A nivel gastronómico excelente y su historia. Fondeaderos muy bien.
No he estado en sus puertos de transeúnte.

Yo te comento mi impresión desde la perspectiva de un velero. Con una motora es diferente.

De precios el más baratos Torrevieja y villa San Pedro. Los más caros Denia, Moraira, Santa Pola y Altea.

También dependerá de que eslora tengas. Ya que en algunos he visto buen precio para esloras pequeñas.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
javijust (07-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro