La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2008, 19:08
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Autobiografía no autorizada del Grumete Odiel

Después de ver como las gastais por aquí, de ser consciente de la cantidad de veces que habré de limpiar las letrinas, baldear cubiertas, subir a la cofa o al carajo, hacer las peores guardias con una sonrisa y de pagar rondas a diestro y siniestro, procedo a pagar la primera de las rondas para los más de seis mil piratas que habitan en esta Taberna del puerto y hago una pequeña semblanza de mi humilde persona para público conocimiento.
Nací una fría tarde de Diciembre allá al principio de la década de los sesenta en algún rincón perdido del callejero en una pequeña villa del SO peninsular. El menor de cuatro hermanos, fui la Cenicienta de mi casa, es decir, me tocaba siempre baldear la cubierta del barco familiar, un tratorcito de seis metros con el que hacíamos como que pescábamos un día si y otro tambien, suerte que las caballas iban baratas por la calle y en verano las había a cualquier hora, si no que desengaño se podía llevar mi pobre madre.
Cuando crecí un poquito, tuve la suerte de que mi mejor amigo fuese obsequiado con un pequeño bólido de vela ligera, un 420, con el que hicimos el indio cuanto pudimos hasta que nos enteramos de lo que era cazar la vela, pero mientras nos enteramos y no, nos tuvieron que recoger varias veces de enmedio de la nada.
Más adelante probé la tracción humana, el remo, ésto y la natación, me proporcionaron el pedazo de espalda que gasto, y gracias a ello, pude ganarme la vida honrradamente como estibador portuario hasta que las máquinas arruinaron mi porvenir como mozo de carga.
Actualmente vivo de las rentas y sigo con la tradición familiar de fingir que salgo a pescar, cuando lo que realmente me gusta es coger mi motorcita e irme detrás de la raya para no ver más horizonte que la mar.
En fin, creo que ya sabeis algo de mi, apurad las copas que viene la cantinera a llenarlas de nuevo a mi cuenta.
Espero que seais indulgentes conmigo y no me paseis por la quilla en este mi primer mensaje, aunque si es la tradición, bueno, pues vale, lo asumo como parte de la novatada, ya vendrán otros por detrás, je je je .
Salud.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Odiel este mensaje:
Atarip (10-06-2008), Es3 (25-06-2008), Freeblue (24-06-2008), lachica (05-03-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro