La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-03-2022, 20:46
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,218
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Pues claro, la gente no quiere problemas y por 20€ menos, y eso de que no sirven absolutamente para nada, ¿Quién lo dice?...¿Qué estudios tenemos que lo demuestren?, y que conste que no estoy nada de acuerdo con la DGMM, es mas, como ya dije en alguna ocasión, estoy pensando seriamente en pasar mi tractor a bandera Polaca, pues considero un atraco lo que hacen con la marina de recreo, pero de momento es lo que tenemos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
antodelg (09-03-2022)
  #27  
Antiguo 06-03-2022, 20:50
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Alucino con la gente que aunque les expliques que no sirve para nada el artilugio sacaperras, insisten en que lo mejor es llevarlo y punto.

Así nos va!!
Yo alucino con los que no se enteran que es OBLIGATORIO llevarlo. Lo demás son cantos de sirenas.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
antodelg (09-03-2022)
  #28  
Antiguo 06-03-2022, 21:08
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Alucino con la gente que aunque les expliques que no sirve para nada el artilugio sacaperras, insisten en que lo mejor es llevarlo y punto.

Así nos va!!
Ya lo dijo hace 2 años nuestro amado lider.

"Es más fácil engañar a una persona que hacerle ver la realidad"

Así estamos fundidos a impuestos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
buratatxo (06-03-2022)
  #29  
Antiguo 06-03-2022, 21:44
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
[...] y eso de que no sirven absolutamente para nada, ¿Quién lo dice?...¿Qué estudios tenemos que lo demuestren?

[...]
Mira el enlace que pongo en el post nº 9 de este mismo hilo. Ahí tienes un estudio que lo demuestra.

Y aquí tienes otro:

https://keyassets.timeincuk.net/insp...ce_ym_june.pdf

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-03-2022, 21:56
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pues claro, la gente no quiere problemas y por 20€ menos, y eso de que no sirven absolutamente para nada, ¿Quién lo dice?...¿Qué estudios tenemos que lo demuestren?, y que conste que no estoy nada de acuerdo con la DGMM, es mas, como ya dije en alguna ocasión, estoy pensando seriamente en pasar mi tractor a bandera Polaca, pues considero un atraco lo que hacen con la marina de recreo, pero de momento es lo que tenemos,
Por 20 € donde?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-03-2022, 23:02
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Por 20 € donde?
Aquí lo anuncian a 19 euros. https://www.accesoriosparabarcos.com...iABEgIar_D_BwE

Y aqui a 16,90 euros. https://todoneumaticas.es/producto/r...yABEgLyUfD_BwE

O un octaédrico por 14,95. https://www.accesorionautico.com/ref...an?language=es
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 06-03-2022 a las 23:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
markuay (07-03-2022)
  #32  
Antiguo 06-03-2022, 23:04
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,218
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

En Amazon los tienes, incluso algunos por 12 euros.....
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-03-2022, 15:23
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Estoy ahora mismo en el barco con el radar encendido navegando por la ría.
Empieza a soplar el viento de SW preludio de la borrasca que va entrar está noche.
En mi pantalla de radar estoy viendo un pesquero de 15 metros un velero de 9 y una tabla de windsurf que solo la pierdo cuando se cae al mar y la vuelvo a ver cuándo se levanta!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-03-2022, 15:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Uuuufff, ¡qué aburrimiento!

A ver, para ir resumiendo:

- Los únicos reflectores radar que sirven de algo son los activos, o sistemas pasivos de muy alta precisión que no tienen normalmente cabida en un barco de recreo.

- Los reflectores radar pasivos que se pueden adquirir en el mercado son, en el mejor de los casos, regulares; cuando no, son una basura.

- El panfleto de La Chatarrera exige que se lleve por todos los barcos en todas las Zonas de Navegación (para banderas extranjeras y hasta que los Tribunales tumben el panfleto, sólo hasta Zona 4, pero es un rollo ir poniéndolo y quitándolo...).

- La Chatarrera & Friends no buscan nuestra seguridad . Buscan sacarnos el dinero por dos vías: bien por la de las sanciones, bien por la de las imposiciones absurdas de material "de seguridad", vendido ¡cómo no! por los secuaces.

- Ergo, lo que debemos hacer es instalar el chisme más económico que podamos encontrar (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables y comprado a cualquiera que no sea secuaz de La Chatarrera) y buscar la verdadera seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común, comprado una vez más a un no-secuaz de La Chatarrera.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-03-2022, 17:21
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Uuuufff, ¡qué aburrimiento!

A ver, para ir resumiendo:

- Los únicos reflectores radar que sirven de algo son los activos, o sistemas pasivos de muy alta precisión que no tienen normalmente cabida en un barco de recreo.

- Los reflectores radar pasivos que se pueden adquirir en el mercado son, en el mejor de los casos, regulares; cuando no, son una basura.

- El panfleto de La Chatarrera exige que se lleve por todos los barcos en todas las Zonas de Navegación (para banderas extranjeras y hasta que los Tribunales tumben el panfleto, sólo hasta Zona 4, pero es un rollo ir poniéndolo y quitándolo...).

- La Chatarrera & Friends no buscan nuestra seguridad . Buscan sacarnos el dinero por dos vías: bien por la de las sanciones, bien por la de las imposiciones absurdas de material "de seguridad", vendido ¡cómo no! por los secuaces.

- Ergo, lo que debemos hacer es instalar el chisme más económico que podamos encontrar (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables y comprado a cualquiera que no sea secuaz de La Chatarrera) y buscar la verdadera seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común, comprado una vez más a un no-secuaz de La Chatarrera.

Saludos y
Pues yo no lo voy a poner y si me dicen algo que me demuestren que teniendo radar me hace falta el reflector!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-03-2022, 18:09
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Pues yo no lo voy a poner y si me dicen algo que me demuestren que teniendo radar me hace falta el reflector!!
Si nos tuvieran que demostrar que todo lo que llevamos por obligación es necesario muchas cosas no tendríamos que llevarlas, eso es evidente. El problema es que cuando te paren igual el agente no tiene demasiadas ganas de explicaciones y si de sanciones. A mi personalmente me gusta salir tranquilo y disfrutar de mi hobbie sin complicaciones ni discusiones, por lo que prefiero ir según marque la normativa siempre(este o no deacuerdo). Respeto que cada cual haga lo que quiera con su embarcación y su material de seguridad, pero como las multas no son precisamente económicas yo por lo menos no me la juego.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
antodelg (09-03-2022), Mariate (07-03-2022)
  #37  
Antiguo 07-03-2022, 18:22
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Para los mas agarrados al dinero y que lloran por el importe de unas cañas, en perjuicio de su seguridad: Un recorte de tubo de PVC relleno de papel aluminio retorcido, tambien sirve.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
chemari (13-03-2022)
  #38  
Antiguo 07-03-2022, 18:30
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 193 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Sí o sí. Primero por que cuesta dos duros y teniendo rádar seguro que te lo puedes permitir, más caro saldría la multa o las molestias del papeleo aunque te la quiten, luego por que montar un rádar ni significa que siempre lo tengas encendido ¿cuando fondeas dejas el rádar funcionando? pue eso, y por último, el rádar como cualquier aparato electrónico es susceptible de averiarse, incluso que todo el barco se quede sin alimentación eléctrica y aunque en la práctica el reflector no convence a muchos debido a su escasa eficacia, llevarlo montado te podría quitar la responsabilidad civil en caso de percance o darte derecho a posibles indemnizaciones. Nunca 20 euros estarán mejor gastados.
Cita:
Originalmente publicado por SandraRivero Ver mensaje
Hola yo pienso que no haría falta tener reflector radar si ya tienes un radar ya que puedes ver a otros barcos. Aunque si es verdad que entiendas naúticas puedes conseguir un reflector radar baratito como el nuestro
Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Pues yo no lo voy a poner y si me dicen algo que me demuestren que teniendo radar me hace falta el reflector!!

... es que tener radar NO tiene nada que ver con tener reflector. El radar es para ver a los demás y el reflector es para hacer tu barco visible a los demás radares.

... es como llevar un AIS solo receptor para que ver a todos los barcos y no llevar AIS transpondedor para que te vean a ti.

Al menos hasta donde yo sé.

Buena mar.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-03-2022, 18:40
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 641 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Para los mas agarrados al dinero y que lloran por el importe de unas cañas, en perjuicio de su seguridad: Un recorte de tubo de PVC relleno de papel aluminio retorcido, tambien sirve.
No es por el dinero, es por el absurdo de tener que llevar algo abordó que no sirve para nada .

Pero en fin. No digo más para q no me borren el mensaje.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-03-2022, 18:47
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... es que tener radar NO tiene nada que ver con tener reflector. El radar es para ver a los demás y el reflector es para hacer tu barco visible a los demás radares.

... es como llevar un AIS solo receptor para que ver a todos los barcos y no llevar AIS transpondedor para que te vean a ti.

Al menos hasta donde yo sé.

Buena mar.
El barco es visible igual sin reflector, con mi radar veo una piragua y una tabla de surf sin reflector, es que a eso me refiero que el radar ve igual a un barco con reflector que sin reflector.
El problema es que vayas en medio de la niebla y que ni tú ni el otro tengáis radar eso sí que sería peligroso!!

A los barcos profesionales de acero tanto de pesca como mercantes se le exige salir a la mar con radar no vale con que te vean si el otro tiene radar y lo va mirando!!

Y sigo diciendo que te ven igual sin el el reflector eso solo podría servir para dar una falsa sensación de seguridad a alguien que no sepa de qué va el tema y que piense que con eso se puede meter en medio de la niebla y los barcos se van apartar de el!!

Editado por Ouessant en 07-03-2022 a las 18:59.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-03-2022, 18:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No es por el dinero, es por el absurdo de tener que llevar algo abordó que no sirve para nada.
El absurdo es el paradigma en el reino de La Chatarrera.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-03-2022, 20:34
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Estoy ahora mismo en el barco con el radar encendido navegando por la ría.
Empieza a soplar el viento de SW preludio de la borrasca que va entrar está noche.
En mi pantalla de radar estoy viendo un pesquero de 15 metros un velero de 9 y una tabla de windsurf que solo la pierdo cuando se cae al mar y la vuelvo a ver cuándo se levanta!!!
Lo mismo hay que salir de la ría para ver lo útil que es el deflector de radar... no será eso ?
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
antodelg (09-03-2022)
  #43  
Antiguo 08-03-2022, 07:42
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 862
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 411 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
No es por dinero es que no le veo ninguna utilidad y me cabrea mucho llevar algo para nada como dije antes mi radar ve piraguas en medio de la niebla entonces para qué sirve ese artilugio
Para que te vean a ti los que tienen radar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
antodelg (09-03-2022)
  #44  
Antiguo 08-03-2022, 09:20
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Vosotros seguid así y en breve obligarán a montar el próximamente "homologado" por la DGMM que cumpla la norma ISO y que no será el chumbo de 20€ sino uno de 500€, con revisiones por empresa homologada cada 4 años. Eso si, acompañado de una campaña de la GC para comprobar su cumplimiento y, de paso, la caducidad de las bengalas y sancionar en su caso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz
Mariate (08-03-2022)
  #45  
Antiguo 08-03-2022, 11:47
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Y lo divertido que hacerte el entendido cuando tienes invitados a bordo y preguntan : Eso que es ? a lo que contestas ..... Ahh Un deflector de radar ( poner pose de interesante ) . El invitado te pone cara de . Le explicas que los piratas colgaban una calavera pero que ya no las venden y ahora se pone eso.... que ahuyenta los malos espiritus
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Pititis (09-03-2022)
  #46  
Antiguo 08-03-2022, 11:50
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Para que te vean a ti los que tienen radar.
Es que te ven exactamente igual sin el reflector!!
Las piraguas que veo con el radar no llevan reflector y la tabla de windsurf tampoco lo lleva, a eso me refiero!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-03-2022, 12:01
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,694
Agradecimientos que ha otorgado: 1,247
Recibió 832 Agradecimientos en 707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Es más bien en casos de mal tiempo, hay alguna probabilidad que te vean si llevas reflector que si no lo llevas pero poco más.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-03-2022, 13:47
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 862
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 411 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Es que te ven exactamente igual sin el reflector!!
Las piraguas que veo con el radar no llevan reflector y la tabla de windsurf tampoco lo lleva, a eso me refiero!!
Ves la piragua y la tabla porque hace bueno y no es necesario que lleves activados los filtros de mar y lluvia. Con mar o lluvia la cosa cambia (y mucho).

Y no todos los radares tienen la misma calidad. Evidentemente los radares nuevos tienen mucha más precisión que los de antes (a gama similar).

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
antodelg (09-03-2022), Fer.druida (10-03-2022)
  #49  
Antiguo 08-03-2022, 14:51
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Ademas del reflector de radar tengo radar combinado con el AIS.

Te puedo asegurar que tienes que tener practica y ser muy finos con los filtros de lluvia , de mar, etc. para que te salgan el mínimo de falsas alarmas.
NO se decir si los deflectores dan una señal mas clara y precisa
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-03-2022, 19:14
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Es que te ven exactamente igual sin el reflector!!
Las piraguas que veo con el radar no llevan reflector y la tabla de windsurf tampoco lo lleva, a eso me refiero!!
Lo dicho!! Que hay que salir de la ría... a ver si con mar de 5 metros y niebla ves las piraguas. Las tablas de surf y los barcos de 6m..
Salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
antodelg (09-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto