![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de los años he ido cambiando la patente de la zona del arbotante, eje y hélice de mi velero pero nunca he conseguido más de tres o cuatro meses de limpieza en esa zona. Desde limpia del todo, clara de huevo etc...
En mi opinión dar una buena limpieza y pulido al eje y hélice es casi lo mismo que dar patente, desde Hempel (la que se da con dos sprays, a Proa da igual la hélice acaba en un muñón mejillonero. Lo único que no he probado es la autopulimentable porque pienso que se va a ir muy pronto. Alguno me puede indicar un mágico remedio que me de 8 meses, al menos, de vida? Muchas gracias Para dar la patente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperando el criterio y buen saber de los sabios.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Tabeiron, yo he llegado a la conclusion que mas vale gastar en un buen traje de neopreno comodo y grueso, escarpines, capucha, guantes buenos, plomos, gafas y tubo y cuando ya baja de RPM significativamente bajar y quitar todo lo se pueda de helice, eje y entrada de agua de refrigeracion, es jodido en invierno, se trata de coger esos dias que hace un buen sol y llevar un albornoz... pero en primavera aunque el agua está fria el sol ya pica y con un vermut y unas patatas fritas se me quita el tembleque.
No es solucion para todos, fisicamente es pesado pero a mi me funciona. El resto de soluciones (las patentes) solo me duran meses, como a ti. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Clapton este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo, y con Clapton, en que una limpieza perfecta es tan eficaz o más que una patente. El tema del pulido, pues yo intento evitarlo. Con paciencia, cariño estropajo, y cepillo metálico, y karcher, acaba quedando el conjunto como nuevo, retirando el mínimo material posible.
Y las buceaditas, pues con un poco de organización se pueden hacer lo menos traumáticas posibles. Sacando el barco en primavera, pasas el verano tranquilamente, te echas al agua en septiembre, que aún no corta, y si te empleas, llegas a la varada de la próxima primavera. Si eres adicto a las regatas durante todo el año, lo sacas en otoño, y lo buceas en primavera y verano. De todos modos, me da la sensación de que, para compensar lo que jode bucear el barco en aguas tan frías, tienden a ensuciarse menos. Lo uno por lo otro (aunque yo preferiría tenermelas con una batea en el caribe). Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
.......
De todos modos, me da la sensación de que, para compensar lo que jode bucear el barco en aguas tan frías, tienden a ensuciarse menos. Lo uno por lo otro (aunque yo preferiría tenermelas con una batea en el caribe). ................ Lo de que el agua fría aminora los bichos no es del todo correcto. En Denia el puerto tiene las aguas muy remansadas y hay poco bicho, aquí en Coruña tenemos en los pilotes abundantes estrellas de mar y en los plaásticos de los pantalanes mejillón, algas, etc... vamos para hacer un arroz. Y el agua HELADITA 9-10º. De ahí mi pregunta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mezclar cloro en polvo con el antifouling alarga la duracion
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Despues de probar de todo a lo largo de mas de 30 años, yo no pinto la helice, bien pulida y al agua. Al año me tiro al agua y le doy un repaso con la rasqueta y hasta el año siguiente que saco el barco a varadero. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de ajustar el peso necesario en los plomos para no estar todo el rato subiendo o bajando tambien ahorra muchos esfuerzos ya que el neopreno da mucha flotacion. Todas esas pequeñas cosas hacen el trabajo más llevadero. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Clapton este mensaje: | ||
Luis_pm (23-03-2022), Tabeirón Coruña (24-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patentes nada son un sacacuartos y no resuelven la mayoría de los casos y las que resuelven algo es a precio de oro...que echando cuentas luego el trabajo de retirarlas y darlas de nuevo siendo que depende de la zona no duren ni una temporada...pues como que no...pero alla cada quien con sus cadaquienes... ![]() https://www.bt-ingenieros.com/cepill...-mm.html?gclid
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-03-2022 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
El producto mágico se llama Prospeed.
Ahora que estoy en marina seca he visto dos barcos con el puesto y ambos impecables. Si no lo veo,no lo creo. Vale a millón pero es alucinante. Y ni tengo barco intraborda, ni tengo relación con esa marca (con ninguna), pero me ha alucinado. Rondas 🍺🍺 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Este año me han aplicado una patente específica para hélice de la marca Seajet.
El aplicador me enseñó unas fotos de una hélice después de un año y está impecable y eso aquí en la ría del Ódiel es casi imposible. A ver cómo sale. Tengo fotos me no me deja subir. Si alguien la quiere se las paso por wasa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||