La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-06-2022, 22:30
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 877 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que ancla de respeto lleváis?

A ver.. lo primero gracias por responder.
Y en segundo, no seré yo ( Que no soy quien para) el que diga que el tamaño importa eh!?

Pero bueno, el peso algo hará.
Me queda claro que si está bien clavada aunque pese menos aguantará lo el material y diseño permitan. Pero quizás hasta clavarse el peso sí influye un poquillo. Y por supuesto en según qué casos habrá que dar atrás para asegurarse.

Por eso mismo me pregunta que por qué no lo utilizan más como ancla principal. Y esa es mi idea aunque tengo otra de 12 de las baratillas de arado.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-06-2022, 05:15
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que ancla de respeto lleváis?

Sobre FORTRESS, estamos mirando la misma tabla: la de 6,8kg es aconsejada para barcos de 12-14m. De hecho sólo hay una tabla del fabricante, la que encuentras en su web.

En cuanto a la línea de fondeo, FORTRESS recomienda una combinación de cadena y cabo largando como mínimo 5 veces la profundidad. Sobre la cadena, indican que deben usarse (como mínimo) 2m de cadena por cada 8m de profundidad.

Yo, que la uso siempre como fondeo de popa en profundidades menores de 10m (la tengo que levar a mano), tengo 5m de cadena de 10mm y 45m de cabo plomado. Agarra muy bien.

Como ancla principal tiene el problema de su estiba en la roldana de proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Itxasfree (12-06-2022)
  #28  
Antiguo 15-06-2022, 22:28
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 877 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que ancla de respeto lleváis?

Muchas gracias ZARKA.

Obviamente menos incluso siendo condiciones perfectas a mí me gusta largar más cadena. Y por supuesto cabo por mucho que los estudios de laboratorio aseguren agarre, pero no me cuesta nada levantar unos metros más.

El ancla que me venden es una Vetus de alu, clavadita a la fortress. (La Guardian qué es mucho más barata también aparentemente es muy muy parecida). He estado mirando una y otra vez y no encuentro ninguna en clan de marca Vetus... También para hacerme a la idea del precio que me hacen de segunda mano.

Y luego está el tema de las copias de las originales. Aunque si están bien realizadas no debieran ser muy diferentes, siempre queda la duda. Y eso que de tus es una marca contrastada. Pero estamos hablando de hacer una inversión en seguridad... Y eso merece la pena de hacerse bien y considerarse. Si alguno tiene información sobre las anclas Vetus tiene mas que una ronda pagada. veces
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto