La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-06-2008, 20:41
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Si ves que no lo solucionas a distancia lo que podrias hacer es coger un vuelo barato y plantarte alli, por menos de 100e te sacas la ida i vuelta. Saludos
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-06-2008, 21:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por bow Ver mensaje
Avivar que????

Si soy nuevo, y??? Fijate que hasta ahora mismo ni siquera habia visto de donde sacais los emoticonos!!!!!!!!!.

No creo que haya dicho ningun disparate y que todos absolutamente todos mis comentarios han sido para ayudar a alguien o aclarar alguna idea.

Creo q en el 2 comentario ya invitaba a copitas y ahora a una ronda pero prefieros las verdades del barquero que comentarios insulsos sin nada que decir. Si he ofendido a ti o a alguien LO SIENTO de corazon pero, a vivar el que??? copia aqui mi comentario de leña para avivar por favor
Venga que no hay que ponerse asi. Aqui tenemos unas normas que solemos leer antes de entrar. En ellas el Tabernero ha puesto una serie de cosas para que el foro funcione lo mejor posible. Es por ello que debes de entrar en esas normas, leerlas y después, si es posible, que entres en presentaciones y te presentes contandonos algo de ti para que nos conozcamos un poco mas.
Un saludo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-06-2008, 11:15
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Siempre acabamos en lo mismo; nos faltamos por tonterias (o no tanto). POR FAVOR ALGO DE PAZ Y CORDURA.
En cuanto al tema, nos embarcamos en cuestiones que están legisladas (contrato de arras y señales), sin saber lo que hacemos. Las empresas competentes claro que lo saben, es su obligación.
Cuando alguién te pide una señal suele ser porque va a iniciar gastos de dificil recuperación si te vuelves atrás.
Si aún llegas a tiempo al volverte atrás (no inició gastos) depende de su libre albedrío devolverte la señal ... o no.
Ojo, ESTAMOS HABLANDO DE TRANSACCIONES COMERCIALES.
La buena voluntad es en el bosquecillo de BAMBI.
A lo mejor, por viejo, ya soy gato muy escaldado, pero nunca me he arrepentido de pedirle a mi abogado que me lea cualquier contrato de un cierto montante antes de firmarlo. Resulta que se saben las leyes que te pueden ser de aplicación y evitan muchos problemas.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-06-2008, 12:15
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Saludos, espero de corazon que recuperes tu pasta, lo que no esntiendo es porque no está el nombre del astillero y es sustituido por unas XXXX .En cuanto al plano legal, parece ser que como en todo, si no hay documentos por medio todo puede quedar en agua de borrajas y dependerá de la buena voluntad de la parte que tenga el dinero el devolverlo.Que no le pase a nadie más.......
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-06-2008, 13:22
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Hola, navegaciones.

En primer lugar, comentar que, como dice el Tabernero, este tipo de cosas no deben denunciarse aquí ¿por qué?. Muy simple, porque la publicidad puede ser dañina para esa empresa, y a lo mejor, si el tema llega a juicio (ojalá que no sea así), el Juez no te da la razón. Con lo que poner XXX en vez del nombre no sólo protege a la Taberna (como medio público responsable de lo que aquí es publicado), sino a tí mismo.

Con esto no quiero proteger a la empresa, sino explicar alguna cuestión formulada en algún mensaje.

Hay lugares donde defender los derechos, y esos no son este foro.

Ahora a tu tema, en el que ni mucho menos estás indefenso.

Por lo que he entendido, aún no has firmado un contrato de compraventa. Si es así y la entrega de la señal la hiciste mediante transferencia bancaria, se da la circunstancia de que has entregado una cantidad a cuenta sin contrato previo. Esto te otorga cierta ventaja.

Porque ahora puedes exigir que se firme un contrato de compraventa. Y, por supuesto, un contrato que no puede, unilateralmente, imponer el vendedor. Podía haberlo hecho antes de recibir tu señal, pero ahora ya no. El contrato que se firme ha de ser de mutuo acuerdo en las cláusulas.

De modo que si no hay acuerdo en las cláusulas del contrato, puedes legalmente desistir de la compra sin incurrir en incumplimiento, pues se entiende que no ha habido acuerdo, reclamando la cantidad íntegra entregada como señal.

A buen entendedor, pocas palabras bastan, espero haberte dado la pista que necesitas.


Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Rabbit
Natachamar (12-06-2008)
  #31  
Antiguo 12-06-2008, 14:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Pues a mi me parece mal que no puedas, a titulo particular, escribir el nombre de la empresa que te parezca... si la cosa se complica ya responderas ante el juez de tus actos, sea para bien o para mal... pero el foro solo deberia ser el medio de transmision... un medio neutro, aseptico... y luego cada lector que considere lo que le parezca

Los medios de comunicacion "convencionales" ya se encargan de indicar algo así de que no se responsabilizan de las opiniones de sus colaboradores y que la opinion del medio sólo se manifiesta en el editorial... recuerdo cuando llamaron al juzgado a aquellos dibujantes de "El Jueves", pero no a la propia revista...

No entiendo porque el foro debe ser diferente, con el desagravio de que esto no es un medio de comunicacion formal, que gira en torno a una empresa, y gestionada por profesionales, y donde hay un animo de lucro... ésto es una manera virtual de establecer conversaciones informales entre aficionados... no hay ninguna diferencia a que cites aqui tus opiniones sobre un astillero, dando su nombre (con razon o sin razon) o que lo hagas en la barra de un club nautico, cervezas por medio

Eso independientemente de que crea yo que tengas o no razon... (que esa es otrs historia... las "señales" estan para cumplirlas, sino carecen de sentido)

Espero que nadie se mosquee conmigo por esta opinion mia, que creo que es correcta y para nada ofensiva... ya sé que no es muy "politicamente correcta (como se dice ahora)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-06-2008, 14:37
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Keith, lamento contradecirte.
Evidentemente en la barra del bar podras hacer los comentarios que te parezca. Pero la barra de esta Taberna es muyyyyy larga, con miles de lectores. Y la reputación de una empresa cuesta mucho levantarla y muy poco hundirla. Se puede ser generoso en los halagos, pero hay que ser prudente en las críticas.
Tampoco tenemos constancia que la empresa XXXX esté al corriente de estas criticas como para rebartirlas aqui (en caso que deseara hacerlo).

Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-06-2008, 14:51
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Keith te equivocas, el foro o cualquier medio de comunicación público es responsable de cualquier daño injustificado que se pueda producir a personas o empresas por publicar falsedades u otro tipo de información tendenciosa, aunque hayan sido hechas por terceras personas. La obligación del medio es retirar las mismas, de lo contrario el o los afectados están en su derecho de emprender las acciones legales que crean oportunas contra el autor y contra el medio.

Por lo tanto, ante la denuncia de navegaciones, que seguramente sea cierta, pero que en el fondo yo no lo sé y que puestos a buscarle las vueltas puede ser cierta o no, o tendenciosa o no, el foro no puede mojarse y meterse en un berengenal que nos lleve a consecuencias imprevisibles.

Como comprenderás una demanda judicial contra el foro recaería sobre mi persona, no recaería sobre un ente abstracto o el conjunto de cofrades, así que comprenderás también que no me apetezca nada verme involucrado en un asunto del que desconozco su veracidad y mucho menos gastar más de mi tiempo y mi dinero en él. Los grandes medios no tienen problemas, tienen sus bufetes preparados para este tipo de contingencias, es más algunos hasta las alimentan por la publicidad que les supone, pero nosotros no.

Decirte también que sin duda un problema de este tipo, con razón o no del denunciante, supondría la desaparición de la Taberna del Puerto aunque al final se demostrara nuestra no responsabilidad, porque que quieres que te diga, demasiado me complico la vida ya, para meterme encima en pleitos, juicios y denuncias; Como dijo aquel: Pleitos tengas y los ganes.

Por último, plantearte una hipótesis: Fulanito de la empresa A está hasta los mismísimos de la empresa B, así que emprende una campaña de desprestigio de la empresa B por Internet y somos elegidos como medio de difamación. ¿Crees justo que nosotros consintiéramos tal actividad ahora ya independientemente de acciones legales? ¿Verdad que no?... Pues eso es lo que podría pasar de no tomar cartas en el asunto. Por supuesto que con este ejemplo no quiero, ni por un momento, afirmar ni siquiera sugerir que este sea el caso.

Ciao

Editado por Tabernero en 12-06-2008 a las 14:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
jdarellano (12-06-2008)
  #34  
Antiguo 12-06-2008, 15:20
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Totalmente de acuerdo, yo tuve un problema grave con un Astillero durante meses y me cuidé mucho de malnombrarlo en este foro, por diversos motivos, pero ente otros:hundir el nombre de una empresa es fácil, pero detrás de esa empresa seguro que hay gente inocente que vive de un sueldo para llevar a su casa y que seguramente no tiene nada que ver en la "movida", por eso y por otros motivos nunca se me ocurrió abrir un debate así. Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Keith te equivocas, el foro o cualquier medio de comunicación público es responsable de cualquier daño injustificado que se pueda producir a personas o empresas por publicar falsedades u otro tipo de información tendenciosa, aunque hayan sido hechas por terceras personas. La obligación del medio es retirar las mismas, de lo contrario el o los afectados están en su derecho de emprender las acciones legales que crean oportunas contra el autor y contra el medio.

Por lo tanto, ante la denuncia de navegaciones, que seguramente sea cierta, pero que en el fondo yo no lo sé y que puestos a buscarle las vueltas puede ser cierta o no, o tendenciosa o no, el foro no puede mojarse y meterse en un berengenal que nos lleve a consecuencias imprevisibles.

Como comprenderás una demanda judicial contra el foro recaería sobre mi persona, no recaería sobre un ente abstracto o el conjunto de cofrades, así que comprenderás también que no me apetezca nada verme involucrado en un asunto del que desconozco su veracidad y mucho menos gastar más de mi tiempo y mi dinero en él. Los grandes medios no tienen problemas, tienen sus bufetes preparados para este tipo de contingencias, es más algunos hasta las alimentan por la publicidad que les supone, pero nosotros no.

Decirte también que sin duda un problema de este tipo, con razón o no del denunciante, supondría la desaparición de la Taberna del Puerto aunque al final se demostrara nuestra no responsabilidad, porque que quieres que te diga, demasiado me complico la vida ya, para meterme encima en pleitos, juicios y denuncias; Como dijo aquel: Pleitos tengas y los ganes.

Por último, plantearte una hipótesis: Fulanito de la empresa A está hasta los mismísimos de la empresa B, así que emprende una campaña de desprestigio de la empresa B por Internet y somos elegidos como medio de difamación. ¿Crees justo que nosotros consintiéramos tal actividad ahora ya independientemente de acciones legales? ¿Verdad que no?... Pues eso es lo que podría pasar de no tomar cartas en el asunto. Por supuesto que con este ejemplo no quiero, ni por un momento, afirmar ni siquiera sugerir que este sea el caso.

Ciao
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-06-2008, 16:02
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Keith te equivocas, el foro o cualquier medio de comunicación público es responsable de cualquier daño injustificado que se pueda producir a personas o empresas por publicar falsedades u otro tipo de información tendenciosa, aunque hayan sido hechas por terceras personas. La obligación del medio es retirar las mismas, de lo contrario el o los afectados están en su derecho de emprender las acciones legales que crean oportunas contra el autor y contra el medio.
Todos tenéis algo de razón, aunque ninguno completa, lo siento, si se aplican en Internet los mismos criterios que se aplican o deberían aplicarse en los medios de comunicación tradicionales.

Pongamos que La Taberna del Puerto es un medio de comunicación (yo tengo claro que sí lo es). Es un medio de comunicación con unas características especiales, pero lo es. Aquí hablamos de muchísimas cosas, y entre ellas, de náutica. ¿Por qué si yo tengo un problema con un astillero determinado no voy a poder exponerlo aquí? El hecho de que el Administrador del foro esté a salvo de posibles querellas es símplemente una cuestión de cómo se explique el hecho y de cómo se plantee esa información.

Navegaciones ha explicado unos hechos que dice haber vivido personalmente. Imaginemos que, efectivamente, los ha explicado a un medio de comunicación. ¿Y qué debe hacer el medio de comunicación? En primer lugar, valorar si el tema es interesante para sus lectores o no; valorar la credibilidad inicial que le ofrece la persona que se lo está contando; valorar las pruebas que tiene sobre la mesa... Si le interesa, no tiene otro remedio que asegurarse la identidad de la persona que le está explicando los presuntos hechos y, posteriormente, ponerse en contacto con el astillero en cuestión para que éste le dé su versión de lo sucedido. Luego se explican ambas versiones, teniendo muy presente el colocar los oportunos "presuntamente", ´"según dice fulanito de tal", etc, etc.

¿Y quién se pone en contacto con el astillero y reclama por los cauces adecuados la identidad y la declaración del presunto afectado? Yo lo tendría muy claro. En nuestro caso, los miembros del grupo de Editores. Me ha parecido entender que el Tabernero pretende hacer un diario digital donde las noticias sean de primera mano y no estén copiadas de ningún sitio. Pues aquí tenéis un caso para luciros.

Como ese ejemplo, hay cientos cada día en los medios de comunicación. Y no pasa nada. La técnica es ésa. Respetar las dos versiones. Y poner en suspenso la veracidad de lo que se explica. El medio debería ser imparcial. Pero imparcial no tiene porqué querer decir que se desentiende. Es más, ante una denuncia así, un medio de comunicación no se desentendería, casi estoy segura. Eso sí, trabajaría primero el tema a fondo.

Ahora bien, el tema está en si el Tabernero quiere o no tener ese medio de comunicación. Si no lo quiere tener, todo lo anterior no sirve de nada. Y entonces, sugiero que para el futuro, se establezca una norma que, a priori, evite que un tema así siga adelante.

Editado por Atlántida en 12-06-2008 a las 16:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
  #36  
Antiguo 12-06-2008, 16:40
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Hombre, desde mi punto de vista, si yo fuese un editor o moderador, y tuviese que dedicarme a contrastar las versiones que aquí se pudiesen dar sobre cosas que pasan a diario en la náutica, pues tendría que dejar todo lo que hago para dedicarme a esto.

No se trata de no nombrar a empresas, pienso yo. Se trata de que para acusar a una empresa de una mala práctica hay organismos ya establecidos. Si no lo entendemos así, el foro se puede convertir en dos días en una OMIC gratuita.

El título del post dice "el astillero XXX se ha quedado con mi dinero".

Bueno, no sólo es un punto de vista, es una acusación que suena bastante fea. O así me lo parece. Y desde luego no aporta mucho prestigio al astillero. A lo mejor no lo merece, pero no somos nosotros quienes tenemos que dárselo o quitárselo en lo referente a sus prácticas comerciales.

Diferente es opinar sobre un producto de esa marca comercial o sobre su calidad, pues es sólo una opinión o crítica. Y eso que en muchos casos, una gran mayoría de Cofrades se ha decantado por censurar esas opiniones, cuestión de la que abiertamente me he manifestado en contra. Pero acusar de prácticas ilegales a otro tiene otras connotaciones.

Y si resulta que, finalmente, el Cofrade no tiene razón en lo que afirma, el foro sería responsable por habler prestado el medio a una difamación. Hay casos recientes de jurisprudencia en este sentido.

Quizá si el post se hubiese titulado "¿Cómo puedo recuperar la señal que dí por un barco?", este problema no se habría planteado, pero hay veces que se quiere utilizar la Taberna como medio de presión, sólo por el hecho de ser un usuario registrado, y no tanto por tener o no razón. A mi entender, no es juego limpio, como no lo es que te metan en el RAI por no pagar una factura incorrecta con la que no estás de acuerdo. Es un medio de presión que resulta coercitivo.

La única noticia que yo veo en este post es que hay un comprador que ha dado una señal para un barco y aún no se la han devuelto tras desistir de la compra.

Bueno, esto tiene muchas lecturas, y como lo que aquí se escribe tiene un cierto impacto en la comunidad de aficionados, no podemos elevarlas a la categoría de "noticia" ni tenemos los medios para investigar cualquier tema que se ponga sobre la mesa. Y creo que hasta la fecha ha habido unos cuantos (y algunos temas muy complicados).

Yo creo que el Tabernero tiene toda la razón en evitar el problema.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-06-2008, 16:51
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Perdona Tabernero que ahora lo diga en público, pero a mi sigue sin parecerme bien la firma de true, porque no se si es true o untrue

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-06-2008, 17:04
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

El tema es complicado, por la cantidad de almas que pasamos por esta barra, que aunque se pueda entender que estamos unidos como amigos de toda la vida del club, la cosa no es así, y hay siempre que matizar bien lo que se escribe.
Probablemente sea un poco radical una denuncia de este tipo, en este foro, pero que es lo que se pretende realmente en este post, alertar a los demás amigos de que podemos tener problemas con el astillero yyyyy, o en realidad tratar de presionar al astillero haciendo público el problema surgido.
Este es un antro,en el que pienso que no caben estas prácticas, y si a mi me pasase algo parecido, avisaría a mis amigos, de lo que me ha sucedido, para que tengan cuidado, y ya buscaría el como presionar al astillero, a través de otras vías que estan para ese uso.
__________________
Buen día
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-06-2008, 17:13
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

¿Comorrrr Atlantida? ¿que tengo que hacer de investigador privado y de juez antes de permitir o no publicar una acusación grave sobre una empresa?...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-06-2008, 17:17
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
El tema es complicado, por la cantidad de almas que pasamos por esta barra, que aunque se pueda entender que estamos unidos como amigos de toda la vida del club, la cosa no es así, y hay siempre que matizar bien lo que se escribe.
Probablemente sea un poco radical una denuncia de este tipo, en este foro, pero que es lo que se pretende realmente en este post, alertar a los demás amigos de que podemos tener problemas con el astillero yyyyy, o en realidad tratar de presionar al astillero haciendo público el problema surgido.
Este es un antro,en el que pienso que no caben estas prácticas, y si a mi me pasase algo parecido, avisaría a mis amigos, de lo que me ha sucedido, para que tengan cuidado, y ya buscaría el como presionar al astillero, a través de otras vías que estan para ese uso.
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo amigo mordaza, únicamente distinguiría un matiz de tiempos o momentos. Es decir, si quieres meter presión al astillero o a una empresa haces lo que dices y creo que es lo correcto.
Si lo das por perdido todo, se suele intentar hacer el mayor daño posible (dentro de lo legal se supone) y se intenta dar publicidad negativa y eso da lugar a post como este (o firmas publicitarias negativas variopintas), con la intención de hacer daño más que de resolver el problema puesto has pasado a otra fase.

Creo que el autor de este post se ha precipitado y primero tenía que haber exigido contrato, etc. Hay otras cosas que hacer antes de llegar a esto, que luego discutiríamos si el foro está para ello (cosa que opino rotundamente que no)

Por cierto Mordaza, no se te ve por el liveskipper ¿?

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-06-2008, 17:21
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

A ver Zephiros, te lo dije en privado y te lo vuelva a decir en público... En su momento se borraron, cerraron y editaron varios mensajes e hilos del cofrade True por este mismo motivo. Por eso abrió un blog en el que cuenta su problemática, el cual es de su total responsabilidad y no mia, ni del foro, y su firma es un simple enlace a su blog con un texto bien claro que dice Proceso judicial contra tal astillero, no entra en otras consideraciones, no dice el astillero xxx se ha quedado con mi dinero, no juzga de antemano sólo te invita a mirar su web, si quieres lo haces y si no, pues no... Simplemente lo mismo que hace muchísima gente en este foro: Publicitar su web. ¿Entiendes la diferencia?... porque es clarísima.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-06-2008, 17:31
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
A ver Zephiros, te lo dije en privado y te lo vuelva a decir en público... En su momento se borraron, cerraron y editaron varios mensajes e hilos del cofrade True por este mismo motivo. Por eso abrió un blog en el que cuenta su problemática, el cual es de su total responsabilidad y no mia, ni del foro, y su firma es un simple enlace a su blog con un texto bien claro que dice Proceso judicial contra tal astillero, no entra en otras consideraciones, no dice el astillero xxx se ha quedado con mi dinero, no juzga de antemano sólo te invita a mirar su web, si quieres lo haces y si no, pues no... Simplemente lo mismo que hace muchísima gente en este foro: Publicitar su web. ¿Entiendes la diferencia?... porque es clarísima.
A ver tabernero, entiendo que, POR EJEMPLO, un proetarra podría poner su enlace en este foro con total tranquilidad que nadie se lo va a quitar, en su página haría la apología correspondiente, ya que es clarísima la postura del responsable de la web

No menciono para nada lo que se ha hecho con las discusiones, comento únicamente que no me gusta la firma del sujeto. Como ves entiendo la diferencia, es clarísima, pero ese es otro tema que no menciono.

No se me exalte
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-06-2008, 17:37
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Joder, un enlace a una web con contenido ilegal, como es el caso que citas, por supuesto, que no se puede ni se debe permitir. Simplemente no es el caso. Mala comparación
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-06-2008, 17:45
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Y un enlace porni???











__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 12-06-2008 a las 17:48.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-06-2008, 17:46
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Nos van a cerrar el hilo, si no, al tiempo

__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-06-2008, 17:54
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Los hilos en esta Taberna se cierran por los motivos que todo el mundo sabe, no porque el administrador esté en desacuerdo con la opinión de algunos cofrades. o sea, que si el hilo no deriva a donde no debiera, no veo el motivo por el que habría que cerrarlo.

Muchas veces se me ha acusado de dictador y censor, pero esta se lleva la "pole"...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 12-06-2008, 17:59
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Los hilos en esta Taberna se cierran por los motivos que todo el mundo sabe, no porque el administrador esté en desacuerdo con la opinión de algunos cofrades. o sea, que si el hilo no deriva a donde no debiera, no veo el motivo por el que habría que cerrarlo.

Muchas veces se me ha acusado de dictador y censor, pero esta se lleva la "pole"...
Estimado Tabernero, no lo decía por tí, pero es que veo que ocurre siempre, se empiezan a calentar las bocas (o debo decir teclas?) y al final, chof, hilo cerrado por salirse de madre

para todos
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 12-06-2008, 17:59
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Tranquis, que el fondeadero es muy grande, a ver si nos vamos a apiñar tanto que vamos a rozar los botes.
Es muy dificil, y una labor muy desagradable pienso, el controlar estos temas como hace el Tabernero, a mi el cofrade True que conozco personalmente y que me cae de cine, pienso que se equivoca poniendo esa firma, para enlazar con su blog, supongo que la situación para él es muy desagradable, pero hay que saber separar unas cuestiones de otras, y no mezclar problemas personales, aunque sean de barcos y de náutica, con la Taberna del puerto.
Como algunos sábeis,y si no lo digo ahora, trabajo en un astillero, y nunca he echo alusiones a problemas con clientes, que sería la inversa de lo que está pasando aquí.
Seamos éticos con la taberna, dejemonos de que esto es un medio de comunicación, si no lo que es, un medio de expresión y aprendizaje con amigos.
Por cierto, Zephyros, Tabernero, en la próxima de Liveskipper os gano seguro
__________________
Buen día
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mordaza
windi (12-06-2008)
  #49  
Antiguo 12-06-2008, 18:06
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Y un enlace porni???
La pornografía no es ilegal en nuestro país, eso si, siempre que vaya encaminada a mayores de 18 años. Por lo tanto y como en este foro, se permite la entrada de menores, no se pueden poner enlaces, ni material pornográfico... por eso se ha retirado algún que otro enlace y alguna fotografía.

¿Mas cuestiones ético-legales?


Pd/ Mordaza, no creo que me ganes, lo estoy dejando...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 12-06-2008, 19:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astilleros xxx se ha quedado mi dinero

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Perdona Tabernero que ahora lo diga en público, pero a mi sigue sin parecerme bien la firma de true, porque no se si es true o untrue

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
A ver Zephiros, te lo dije en privado y te lo vuelva a decir en público... En su momento se borraron, cerraron y editaron varios mensajes e hilos del cofrade True por este mismo motivo. Por eso abrió un blog en el que cuenta su problemática, el cual es de su total responsabilidad y no mia, ni del foro, y su firma es un simple enlace a su blog con un texto bien claro que dice Proceso judicial contra tal astillero, no entra en otras consideraciones, no dice el astillero xxx se ha quedado con mi dinero, no juzga de antemano sólo te invita a mirar su web, si quieres lo haces y si no, pues no... Simplemente lo mismo que hace muchísima gente en este foro: Publicitar su web. ¿Entiendes la diferencia?... porque es clarísima.
Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
A ver tabernero, entiendo que, POR EJEMPLO, un proetarra podría poner su enlace en este foro con total tranquilidad que nadie se lo va a quitar, en su página haría la apología correspondiente, ya que es clarísima la postura del responsable de la web

No menciono para nada lo que se ha hecho con las discusiones, comento únicamente que no me gusta la firma del sujeto. Como ves entiendo la diferencia, es clarísima, pero ese es otro tema que no menciono.

No se me exalte
Edito, puntualizo y notifico:

Lo de Sujeto lo voy a pasar por alto.

Para general conocimiento he de decir que me he identificado ante el administrador del foro antes de haber escrito una sola línea en el mismo.
Le comenté el "tema" por privado antes de tocarlo, me dio unas indicaciones y las tuve en consideración.
Uno cuando lleva seis años se cansa de ser el MALO ....
Inicie el "tema" con metáforas y fábulas. Más adelante
lo traté directamente con iniciales de las dos partes y acaté las consecuencias y la decisión tomada.
En persona me ha visto alguno de los foreros, en persona le he presentado las credenciales al administrador, creo que soy conocido.
y creo que jamás me he ocultado.
No voy a entrar en polémicas, no es mi estilo.
De abogados defensores estoy saturado.
Al señor que me menciona le sugiero que, si le molesta lo que escribo que deje de leerlo.
A día de hoy no he recibido ninguna denuncia por difamación.
Puedo narrar muchas cosas más......, de las que no tengo documentación escrita no digo nada.
Hay una palabra, Ignorante, cuyo significado es: Que no tiene noticia de algo. Así mismo, Ignorancia: Falta de ciencia,de letras y noticias, general o particular.
En esta crónica creo que he sido bastante comedido.
No me gustan las suspicacias y procuro no editar mis escritos, aunque considero que no soy perfecto y evidentemente cometo errores.
Dicho esto considero que el tema en lo que a mi se refiere queda cerrado y si se considera que la "firma" debe desaparecer no tengo inconveniente alguno en retirarla.



.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto