La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-06-2008, 13:23
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Cita:
Originalmente publicado por athlonx Ver mensaje
bueno bueno como esta la peña unas ronditas para todos
la cuestion es que a la lancha le estan haciendo la revision en la nave y no podemos saber aun el cosumo por que no la ha provado aun
la cuestion de irnos es por que el tiene un apartamento en ibiza pero no tiene ni bola en el coche ni remolque pero esas dos cosas las podriamos conseguir que segun creo este barco que pesa aprox.1700 kg no lo podriamos llevar en un remolque de un eje si me equivoco corregirme
pero en ibiza se puede dejar el remolque aparcado por que por ejemplo en mataro no se puede y estariamos todo el mes de agosto en ibiza (el motor es mercruiser,tiene gps-plotter,etc)
por cierto el amigo es cabo de la policia yo tengo 37 años y no tengo ganas de pasarlo mal en el barco por eso he hecho la pregunta que nadie se tire de los pelos ni nada de eso la esperiencia es un grado que nosotros no tenemos por eso pregunto
gracias y saludos

Pero hombre, si te han respuesto casi todos los Cofrades lo mismo !!, leete las respuestas con calma y saca tus propias conclusiones.

Mi opinión personal es que este viaje, tal y como lo planteas y con las preguntas que haces, es inviable; pero es mi opnión...

Ah, y yo no me tiro de los pelos, ojalá pudiera
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-06-2008, 13:40
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

cofrade atlonx, cuando recien nos convertimos en armadores todos soñamos con dar la vuelta al mundo, con bañarnos en pelotas en las islas del pacifico sur, con planear en los trenes de borrascas, con mear hacia barlovento, con darle una buena paliza al oracle ese,... esa travesía de la que hablas puede ser una aventurilla en un velero, pero en un tractor de esas características....

La única posibilidad es la que te dice un cofrade de bajar a Denia y saltar, y aún así... el problema va más allá del mero cálculo del combustible que necesites embarcar.
Haz caso a los cofrades, que de estas cosas saben un rato, y no te tomes a mal si te cae alguna vacilada, es moneda de cambio en este "puticlú".
Y no te dejes engañar,... da igual ser cabo, furriel, marine o boina verde, si la cagas... la has "cagao".

Un saludo
y una birra extra para "Miah"
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-06-2008, 14:01
Avatar de msau
msau msau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2007
Localización: Huelva
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Sabios consejos los que he escuchado...
Choquero hace alusiones a la travesía que hice hace tres semanas desde Pollensa a Denia, con una Cranchi 28 con 2x225 así que me permito intervenir aunque casi está todo dicho.
1.- Locura desde Barcelona. La opción, si acaso, Denia.
2.- Desde Denia si tendrías gasolina, con buena mar y en torno a los 20 nudos.
3.- Ah, la buena mar... Yo salí desde Andratx como en un pantano y cuando entaba enmedio del canal se montó una de cuidado, inesperadamente, con ola corta, creciendo... Ufff. Me pregunté qué hacía ahí, aunque la verdad es que 9 metros son algo más y llevaba motor sobrado... Me imagino con 7 metros y pendiente de un sólo motor.
4.- Ni dudarlo, remolque, al Ferrys y a disfrutar en Ibiza con el plan de ese barco. Todo lo demás es riesgo absurdo y si haces cuentas no sé qué es más caro...

Este tipo de "hazañas" sólo se le ocurren a quienes tienen menos experiencia. Es curioso, yo que también soy nuevo estoy aprendiendo en La Taberna, precisamente de los más expertos y de los que sabrían afrontar cualquier situación, a ser extramadamente prudente.

Con la See Ray, a ligar en las playitas... que tampoco está mal.
Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-06-2008, 14:32
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Te estamos dando las claves. Yo te decía que "lo primero" era saber los consumos...por supuesto, hay mas.

Si vais a estar un mes entero:

1. Hay tiempo para que la náutica os dé el barco, y uséis un(os) días para medir consumos y hacer probaturas. A veces justo despues de salir de la náutica, no es el mejor momento para hacer esas cosas. Puede haber quedado algo mal ajustado.

2. Para un mes entero es buena idea comprar un remolque, poner una bola, y cruzar en ferry. La bola y el remolque sirven para otras muchas aventuras.

3. El mar en la costa puede ser muy distinto al mar adentro. La experiencia y el conocimiento del barco son importantes.

4. Si os atrevéis, lo mejor es ir a Denia. Disfrutaréis del tramo. Cuando la previsión sea estupenda, estupendísima, cruzais de denia a ibiza o formentera. A vuestro ritmo dos, tres o cuatro horitas y estais en tierra.

5. Llevad provisiones. Un fallo en el motor principal y os toca ir a ritmo de auxiliar (y esperemos que con buena mar)...pueden ser unas largas horas.

6. Debeis tener el barco despachado correctamente para cruzar y el título adecuado. Si no, es ilegal. Si encima os pasa algo o tenéis que llamar a Salvamento Marítimo, la habéis cagao y además el seguro no se encargará.

7. Hay todo tipo de aventuras, algunas de ellas muy arriesgadas (hay alguno que que cruza a las islas a nado, y otros que se cruzan el atlantico en cacharros diversos). Nadie os dice que no lo hagáis, pero no es demasiado seguro, ni demasiado habitual.


Saludos.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-06-2008, 15:04
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Al margen del consumo...
Perdona el... descoj*n*, para qué negarlo. Y presumo que lo has preguntado con buena intención, pero no deja de ser una... burrada. para qué negarlo. Y dicho con cariño y respeto, ahora sí.

Se habla de ciento y pico (buen pico) de millas náuticas...

¿Habéis pensado en la legalidad?
Supongo que sí, pues tu amigo es cabo de policía.

Vamo a vé. Y perdona si lo planteo muy muy básico, pero no estoy seguro de lo que sabes o no.
En la navegación hay dos factores:
  1. El patrón que gobierna el barco. Hay distintos títulos (PNB Patrón de Navegación Básica, PER, etc) y cada título tiene unas atribuciones. Si hablamos de más de 120 millas, se precisa título de capitán de yate. Para un trayecto de menos de 120 millas, vale patrón de yate).
  2. La zona de navegación que tenga autorizado el barco. Para esa travesía, tendría que estar autorizado a navegar en zona 1 (ilimitada). La zona 2 es hasta 60 millas (se hablaba de 135 creo, es más).
    Para esas zonas, además de garrafas de gasolina, hay que tener balsa salvavidas, radiobalizas, etc, etc.
De todo ello, os podréis documentar en muchas conversaciones en esta taberna y en plan esquemático, pero completo, en http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

De todo punto de vista: es muy bonita la ilusión, pero lo que planteáis es una burrada o locura o irresponsabilidad (elige el que prefieras) además de, seguramente, ilegal.
Vale que los senegaleses y demás hacen aventuras más gordas y peores, pero esto es un hobby, afición, pasión, pero no es para quedarse en el medio como un gilip...

Con todo respeto y ánimo de colaboración...

(Haced navegación costera hasta conocer la embarcación, el mar y adquirir experiencia)

Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-06-2008, 15:33
Avatar de patahierro
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Costa catalana
Edad: 65
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Yo, con un velero de 31 pies despachado en zona 2 con el titulo de PY me lo estoy pensando por que el barco es nuevo y aun no lo conozco bien, vale, puede que yo me pase de prudente pero desde luego tu no llegas ni a prudente ni a Ibiza.
Perdona la bronca pero quitatelo de la cabeza, en un tractor de 7 metros !!!no!!!, es por tu seguridad
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-06-2008, 15:37
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
  1. El patrón que gobierna el barco. Hay distintos títulos (PNB Patrón de Navegación Básica, PER, etc) y cada título tiene unas atribuciones. Si hablamos de más de 120 millas, se precisa título de capitán de yate. Para un trayecto de menos de 120 millas, vale patrón de yate).
  2. La zona de navegación que tenga autorizado el barco. Para esa travesía, tendría que estar autorizado a navegar en zona 1 (ilimitada). La zona 2 es hasta 60 millas (se hablaba de 135 creo, es más).
    Para esas zonas, además de garrafas de gasolina, hay que tener balsa salvavidas, radiobalizas, etc, etc.

- Para la navegación de la Peninsula a las Baleares no se necesita el Capìtán de Yate, es totalmente legal hacerlo con el Patrón de Yate y zona 2.

- Lo que importa no es el recorrido que vayas a realizar si no la distancia a la costa, y en una travesía a las Baleares te mantienes siempre a menos de 60 millas de tierra.

- Ya tenemos bastantes problemas con la legalidad, solo falta que tu lo compliques mas, pidiendo mas titulos de los necesarios.


Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-06-2008, 17:29
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo



Algo que conviene recordar y esto es para todos los Cofrades no solo para
el que ha hecho la pregunta.

Me refiero al auxiliar.

Como su propio nombre indica un auxiliar es justamente eso, un auxiliar, nor-
malmente en una embarcación como la de referencia, entiendo que será un
motor fueraborda que se suspenderá oportunamente por la popa, pues bien
seriá interesante que en un dia de rasca y Mar de fondo gorda, rompiendo
las olas por la cresta, todos hicieran una prueba de como navega (si es que
lo hace) su embarcación en esas condiciones, pues seria mas que normal que
la helice quedase frecuentemente en el aire sin agua que impulsar con todo
lo que ello supone, o bien si su potencia es suficiente para ganarle al viento
y a la Mar.

Igualmente en una situación como la descrita, (Lejos de tierra) entiendo que
gasolina habria suficiente pero habeis considerado el aceite de la mezcla?
Lo digo considerando que sea un 2 no un 4 tiempos.

En mi barco que desplaza 36 toneladas, (Yo nunca lo he probado), otros
armadores dicen que amarrando la zodiac al costado con el motor de 8 CV
este puede mover el barco hasta 2 nudos. Naturalmente todo ello en
condiciones ideales de Mar y viento. Si hay rasca, olvidate.
Hecho probado por varios.

Os invito a probar en los vuestros y ver si el auxiliar serviria para todas
o solo unas buenas condiciones. Sabreis mas.

Saludos
Miahpaih

Si volar es tan seguro, porque en los aeropuertos se halla la Terminal?
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-06-2008, 17:31
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

En consecuencia, si no tienes experiencia y no conoceis el barco, pues ya teneis la respuesta verdad?? Asi que... Hala!! a Ibiza en Ferry!! a pasar unas buenas vacances!!
... Lo que todavia no acabo de captar es la relevancia de que tu amigo sea cabo de la policia... si aun fuera de la Armada...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-06-2008, 19:44
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

A veces hay camiones que van de vacio a Baleares igual preguntando encuentras algo.Habia una pagina que se trataba de autonomos con camion que ofertaban viajes de vacio,lamento no poder darte el enlace.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-06-2008, 19:52
Avatar de jorlex
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Yo el año pasado fui de Barcelona, a Menorca (126 millas) con una 25 pies y un volvo de 270 hp. El consumo fue de casi 400 litros .La velocidad de 25 nudos y el mar (salimos a las 6 de la mañana) como un plato. Llevaba de todo para ir legal. La vuelta fue más o menos igual. Ahora si quieres que te diga la verdad, solo lo volvería a hacer llevando dos motores . Te aconsejo que hagas lo que te han dicho los demás cofrades ves en Transme. Saludos y
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-06-2008, 01:11
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Para la navegación de la Peninsula a las Baleares no se necesita el Capìtán de Yate, es totalmente legal hacerlo con el Patrón de Yate y zona 2.

- Lo que importa no es el recorrido que vayas a realizar si no la distancia a la costa, y en una travesía a las Baleares te mantienes siempre a menos de 60 millas de tierra.

- Ya tenemos bastantes problemas con la legalidad, solo falta que tu lo compliques mas, pidiendo mas titulos de los necesarios.
Me alegro que baste con el CY y Zona 2.
No he pretendido "COMPLICAR" nada. Y no soy benemérito, así que no te voy a pedir ningún título.
No soy de la zona. Y (no yo) se ha dicho que
Cita:
Son unas 135 millas
Pero bueno, ya que tan cortésmente me corriges, me he tomado la molestia de ver un atlas y sí, debo corregir mi error geográfico y admitir (sin ningún problema) que en esa travesía estarían siempre a menos de 60' de tierra por algún lado, a groso modo medido. Gracias Nostramo.

Así que confirmo que basta con un CY y barco en zona 2 (que no es poco)
¿Contento? Un problema menos.

Eso creo que no desvirtúa el resto de mi intervención. Dicha de buena fe, además, aunque fuera en tono jocoso. Ahora, of course, dicho todo lo anterior, que hagan, hagáis, lo que os venga en gana. Esto es para opinar y de paso, si se puede, ayudar.

Ale, un saludo a TOD@S y unas un poco fuertes, que estamos de noche.

Editado por otoio en 12-06-2008 a las 01:32.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-06-2008, 03:20
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

...Me alegro que baste con el CY y Zona 2.

Así que confirmo que basta con un CY y barco en zona 2 ...
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Veo que sigues un poco confundido. Sin ánimo de que te ofendas, para la zona 2, solo es necesario el Patrón de Yate (PY). No es imprescindible el Capitán de Yate. La travesía Barcelona-Ibiza (norte de la isla) son casi 140 mn, pero cuando llegas a estar a mas de 60 mn de la peninsula, tienes la costa de Mallorca por debajo de esa distancia; por lo que en ningún momento se supera la barrera de las 60 mn.

Sobre el asunto de este hilo, coincido con todos en que "son ganas de complicarse la vida". La única alternativa medianamente razonable, es saltar desde Denia, bien temprano y con un parte meteorológico impecable. Y tres cuartos de lo mismo para la vuelta. Pero ¿merece la pena tanto trajín? .

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-06-2008, 08:38
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consumo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Veo que sigues un poco confundido. Sin ánimo de que te ofendas, para la zona 2, solo es necesario el Patrón de Yate (PY). No es imprescindible el Capitán de Yate.
No me voy a enfadar.
El enfado y el error de ayer era producto de las horas.

Efectivamente, debo corregir por segunda vez: Lo de CY se me fue. Quería haber puesto PY.
Pero sí, creo que esto no da más de sí. Tienes razón.

Salud y prudencia (término muy variable según de quién se trate )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto