La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-06-2022, 07:34
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,767 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Bueno, pues probado el sistema en el barco , y no encuentra ningún blanco Ais. El problema que veo es que en la calibración al obtener canales en GSM900 encuentra solo un canal en el mejor de los casos, y salen errores con el resto de canales mientras esta escaneando. Al final me da un ppm con el que no detecta nada.
También he probado en casa usando SDRSharp y con una frecuencia conocida de un walki he obtenido el ppm que mejor sonido daba y tampoco vale para ver los blancos Ais..
Mi única opción es cambiar la antena que venía cutre por la que llevo en el barco de la TV a mitad de palo , estoy esperando el adaptador para enchufarlo. Si eso tampoco me funciona.. desisto y vendo todo 🥴


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que sintonizador de TV usas y que PPMs estas poniendo al final?

Porque normalmente para cada modelo de sintonizador los ppms son los mismos.

es decir el modelo azul de plastico de mi video, si pones 47 PPMs casi seguro que te empieza poner blancos.

De todas formas si has actualizado el OpenCPN, seguramente nn el signalK te esté cogiendo blancos AIS, pero no los veas en el OpenCPN porque no está configurada la conexión con el signalK, en mi video del tablet ruggerizado y creo que tambien en el de conectándolo todo también indico como hacerlo.. Pero si tienes problemas dímelo y te ayudo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-06-2022, 07:26
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry pi 3b y opencpn

Mil gracias David
El sintonizador es el azul de tu vídeo.
He probado con ppm 17 y 9 que son los que en principio me daba como ‘correctos’
En casa también probé con el 49 pero se seguía dando error en la búsqueda de canales.
Hoy me ha llegado el adaptador para conectar a la antena de tv, espero sirva.

Ahora estoy en Madrid, las pruebas las haré aquí pero obviamente no podré buscar blancos ais, solo probar a ver si el tema de la búsqueda de canales me sale bien encontrando varios para elegir.

Veré lo del sígnala K de tus vídeos.

Este finde en el barco vi que el el icono del SDR al lado del GPS estaba como inactivo mientras que el del GOS sí que estaba animado recibiendo datos..

Gracias por tu tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-06-2022, 07:32
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

hola cofrade, una pregunta, que monitor has usado para llevarlo en cubierta? da buen resultado, se ve bien con sol?

gracias y un a tu salud

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Gracias cofrade!
Yo no estoy tan puesto en todo esto como tu

por cierto, queria puntualizar que cuando hablo de "monitor exterior" me refiero a un monitor conectado a traves del HDMI, en mi caso no funcionaba ni el monitor ni tampoco conectado a la tele hasta que no descargue la otra version.

Y respecto a o-charts, por lo visto debe ser bastante reciente el hecho de que para instalarlas ahora solo se puede con la version 5.6.2 de opencpn. Lo digo porque igual a alguno le ha funcionado tal y como sale en el video pero ahora ya no se puede con la versión anterior (eso me han dicho los de o-charts)

Vuelvo a agradecerte el video porque me ha abierto un mundo desconocido que veo que tiene unas posibilidades enormes. Con más tiempo ire explorando mas a fondo el tema...



PD: no quiero abusar pero me gustaria que el opencpn se viera a pantalla completa sin que salga la barra del menu del SO arriba...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-06-2022, 12:00
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

¿Alguien ha conectado el radar a la raspberry?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-06-2022, 11:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por Nalrick Ver mensaje
hola cofrade, una pregunta, que monitor has usado para llevarlo en cubierta? da buen resultado, se ve bien con sol?

gracias y un a tu salud
Hola, pues no se decirte el modelo pero fue uno que compré en Aliesprex para exteriores, se ve perfectamente. Me salió por unos 240 euros envio desde China incluido y unos 70 euros que me hicieron pagar de aranceles. No te sé decir el modelo en concreto pero tienes para elegir. Incluso dandole el sol se ve bien.

Aprovecho para decir que yo solo tengo el opencpn y el gps con la raspberry 3B (no he puesto el AIS) y va muy bien, no hay necesidad de comprarse la 4.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-06-2022, 12:21
Avatar de dionisio
dionisio dionisio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2011
Edad: 30
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Hola, alguien poidria pasarme las cartas cm93?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-06-2022, 07:29
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Que sintonizador de TV usas y que PPMs estas poniendo al final?

Porque normalmente para cada modelo de sintonizador los ppms son los mismos.

es decir el modelo azul de plastico de mi video, si pones 47 PPMs casi seguro que te empieza poner blancos.

De todas formas si has actualizado el OpenCPN, seguramente nn el signalK te esté cogiendo blancos AIS, pero no los veas en el OpenCPN porque no está configurada la conexión con el signalK, en mi video del tablet ruggerizado y creo que tambien en el de conectándolo todo también indico como hacerlo.. Pero si tienes problemas dímelo y te ayudo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Bueno, al lío de nuevo.
Ya he probado el adaptador para conectar el sdr a la antena de tv de casa.. y ocurre lo mismo que antes, solo me sale un canal a elegir en la calibración.
Así que he puesto directamente ppm 47 con ganancia 19.2 que es la máxima.
Por otro lado he visto de nuevo el capítulo de ‘conocerlo todo’ y he seguido los pasos para abrir nueva conexión en opencpn (solo había una : signalk localhost 3000) y he añadido otra poniendo los datos que aparecen en Network para el SDR : TCP ( he puesto TCP porque así lo tienes en el vídeo pero en network pone UDP..?) +dirección ip + puerto 10110. Y le he marcado en activar.

Ahora a esperar al finde a probarlo en el barco.
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-06-2022, 08:11
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,767 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Bueno, al lío de nuevo.
Ya he probado el adaptador para conectar el sdr a la antena de tv de casa.. y ocurre lo mismo que antes, solo me sale un canal a elegir en la calibración.
Así que he puesto directamente ppm 47 con ganancia 19.2 que es la máxima.
Por otro lado he visto de nuevo el capítulo de ‘conocerlo todo’ y he seguido los pasos para abrir nueva conexión en opencpn (solo había una : signalk localhost 3000) y he añadido otra poniendo los datos que aparecen en Network para el SDR : TCP ( he puesto TCP porque así lo tienes en el vídeo pero en network pone UDP..?) +dirección ip + puerto 10110. Y le he marcado en activar.

Ahora a esperar al finde a probarlo en el barco.
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien, en realidad en el signalk también tienes los datos del AS disponibles, por lo que la segunda conexión que has añadido no es estrictamente necesaria..

Con 47 y ganancia 19 te va a funcionar perfectamente, yo creo, elresto ser ponner una antena adecuada.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-06-2022, 19:02
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry pi 3b y opencpn

Pues esperemos, pero sigo pensando que algo tengo mal configurado, porque no hay nada que me demuestre que el AIS está funcionando : el icono en signalK inmóvil y en navionics conectado a la raspberry me reconoce el gps pero del ais tampoco me dice nada (suscripción activa) es como si no existiera..
Pregunta, si la antena estuviera desconectada por ejemplo, podría ser motivo por el que el icono en signalK no se animara (no recibe) y en consecuencia todo lo demás en navionics?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-06-2022, 19:13
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Pues esperemos, pero sigo pensando que algo tengo mal configurado, porque no hay nada que me demuestre que el AIS está funcionando : el icono en signalK inmóvil y en navionics conectado a la raspberry me reconoce el gps pero del ais tampoco me dice nada (suscripción activa) es como si no existiera..
Pregunta, si la antena estuviera desconectada por ejemplo, podría ser motivo por el que el icono en signalK no se animara (no recibe) y en consecuencia todo lo demás en navionics?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que compré el receptor azul igualito que el del video de David con el mismo chip en aliexpress y no funcionaba no encontraba canales y luego compré el mismo en Amazon y haciendo lo mismo funcionó a la primera
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-06-2022, 08:57
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,767 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

En el signalK el porcentaje solo se mueve cuando detecta barcos..

Y normalmente se mueve muy poco.. un 4% o algo asi..

Creo que ahora hay una nueva versión del azul que cambia el chipset y puede que los PPM no sean los mismos..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-06-2022, 11:58
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por Simba49er Ver mensaje
Ojo que compré el receptor azul igualito que el del video de David con el mismo chip en aliexpress y no funcionaba no encontraba canales y luego compré el mismo en Amazon y haciendo lo mismo funcionó a la primera

Pues eso me pasa. Lo acabo de probar en el barco conectándolo a la antena de la tv y nada de nada con ppm 47. No encuentra canales ni detecta barcos ni se anima el icono en signalK.. voy a comprar uno igual en Amazon a ver.. porque ya es cabezonería mia el verlo funcionando.

Otra cosa, en casa y estando en la misma wifi raspberry y telefono los conecto para usar navionics sin problema, pero, se puede conectar el teléfono directamente a la raspberry sin tener otra red wifi en el barco para ver los blancos ais en Navionics?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-06-2022, 13:23
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Si no tienes red wifi en el barco puedes crear un punto de acceso con la propia raspberry, ella será el servidor y el router.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-06-2022, 21:11
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry pi 3b y opencpn

Lo he hecho, y consigo conectarme vía wifi desde el móvil a la raspberry, pero de esa forma en navionics no se vincula.
Si lo hago utilizando la misma wifi en raspberry y móvil entonces navionics sí que lo vincula y empieza a recibir datos del gps.

Qué hago mal?

Por cierto , hoy , durante 2 minutos ha recibido un solo blanco Ais dentro de mi puerto 👏, por lo que al menos sé que funciona. Será cuestión de cambiar la antena o afinar el ppm.

Gracias a todos por vuestra ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-06-2022, 08:31
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Lo he hecho, y consigo conectarme vía wifi desde el móvil a la raspberry, pero de esa forma en navionics no se vincula.
Si lo hago utilizando la misma wifi en raspberry y móvil entonces navionics sí que lo vincula y empieza a recibir datos del gps.

Qué hago mal?

Por cierto , hoy , durante 2 minutos ha recibido un solo blanco Ais dentro de mi puerto 👏, por lo que al menos sé que funciona. Será cuestión de cambiar la antena o afinar el ppm.

Gracias a todos por vuestra ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ten en cuenta que navionics lo compró Garmin y lo primero que hizo fue "caparlo" para que no funcione con windows ni con otros SO que no sean el propio android del telefono. Ni siquiera funciona en un portatil con un simulador de Android... funcionar funciona pero no hay forma de que reciba los datos del GPS.
No se si te ayuda mucho lo que te digo pero bueno, es para que lo tengas en cuenta porque igual te estás volviendo loco y solo es que simplemente no se puede porque lo han programado para que no se pueda.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-06-2022, 06:24
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,767 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Lo he hecho, y consigo conectarme vía wifi desde el móvil a la raspberry, pero de esa forma en navionics no se vincula.
Si lo hago utilizando la misma wifi en raspberry y móvil entonces navionics sí que lo vincula y empieza a recibir datos del gps.

Qué hago mal?

Por cierto , hoy , durante 2 minutos ha recibido un solo blanco Ais dentro de mi puerto 👏, por lo que al menos sé que funciona. Será cuestión de cambiar la antena o afinar el ppm.

Gracias a todos por vuestra ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Que dirección IP pones en el navionics y puerto cuando te conectas al wifi de la rasppberry? Tienen que mirar los valores que te indica en la opción "Network" de la raspberry y poner esos..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-06-2022, 15:13
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

que yo sepa la aplicación boating solo funciona en android....
por cierto, se puede descargar android para la raspberry pi 3 y 4 y asi desde el playstore te puedes descargar las aplicaciones que quieras, además me parece que para las pantallas tactiles va a ir mejor android...
¿alguno lo habeis probado?
os dejo el link https://www.zentica-global.com/es/ze...-60739fc9d5dd9

Editado por jonam52 en 13-06-2022 a las 20:23.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-06-2022, 21:35
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry pi 3b y opencpn

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
¿Que dirección IP pones en el navionics y puerto cuando te conectas al wifi de la rasppberry? Tienen que mirar los valores que te indica en la opción "Network" de la raspberry y poner esos..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Eso hago, o creo. Si simplemente es eso, pues algo estaré haciendo mal. Seguiré intentándolo.
El ais chino por fin me funciona. GRACIAS ! El problema era el ppm, qué tal como David comentó, deben haber cambiado el chip y ahora ya no es 47. He comprado otro en Amazon idéntico y le pasa lo mismo, no encuentra canales, pero recibe blancos ais en el pom =9 con ganancia max 19.2.
El problema es que usando la antena de la tv solo me alcanza 1 milla, así que será cuestión de poner una antena dedicada para ello.

Gracias a todos por los comentarios. Siempre ayudan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto