La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-05-2022, 17:56
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Hola, haz caso de todos los consejos que te han dado y te ahorrarás sustos, malos ratos o algo peor. Yo llevo navegando más de 30 años y he pasado malos ratos, menos mal que a mi capitana se le han olvidado
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-05-2022, 13:05
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Yo, desde luego, y tal y como lo planteas, no lo haría solo ni loco.
Escucha a los cofrades. Te han dado muy buenos consejos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-05-2022, 14:28
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Yo, desde luego, y tal y como lo planteas, no lo haría solo ni loco.
Escucha a los cofrades. Te han dado muy buenos consejos.
Estoy contigo Pepebas. Los problemas llegan solos. No hace falta ir a buscarlos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-05-2022, 21:10
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 703 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Lo mismo... si como dices eres principiante total, quizás fuese mejor primero tener algo de rodaje y hacer unas cuantas salidas cortas para pillar el 'feeling'. Navegar en sí no es difícil, pero en una travesía tirando a larga se pueden dar contingencias varias a las que hay que saber hacer frente, y eso es difícil sin experiencia. Las prácticas del PER son un mero trámite, y sin hacer un curso en condiciones no aprendes.
Llevo poco más de un año con barco, y al principio me creía que sabía algo, pero después de las primeras salidas con el anterior armador, ya ví que había muchas cosas que tener en cuenta. Y confieso que el primer día que salí a navegar solo los tenía de corbata , aunque al final no fue para tanto. En ocasiones sucesivas surgieron contratiempos variados, que la primera vez que ocurren también te dan algo de susto, pero las siguientes ya sabes qué hacer, y mejor aún, como evitarlo en primer lugar: que se te pare el motor en el momento menos oportuno, que el viento te empuje hacia un banco de arena y no puedas ceñir lo suficiente para librarlo, que haya corrientes bastante fuertes (eso en el Mediterraneo igual no), que te cambie el viento y cueste llegar a puerto, que resulte imposible virar por proa y tengas que hacerlo por popa (además cerca del muelle), que se te escape la escota del génova.. en fin, muchas cosillas que hay que tener controladas.
Aparte de que un 35 pies ya son palabras mayores. Para llevar eso en solitario ya hay que tener bastante práctica, en mi opinión.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-05-2022, 23:42
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Cita:
Originalmente publicado por Capitansparrow Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos y apuntes.
He ido tomando nota de todo y me queda claro que es mejor hacerlo con alguien experimentado.
Tengo las prácticas y el conocimiento del PER. Se utilizar los mapas, los equipos y las velas pero sólo de las clases que tuve y las docenas de libros y vídeos que veo y leo. El motor está en perfecto estado y el barco es un Oceanis 350.
... aporto yo también. No son mapas, son cartas . En un Oceanis 350 en "perfecto estado" tienes barco más que de sobra para la travesía. Como ya te han dicho, ve acompañado... Es imprescindible. Con que uno de los que vayan tenga experiencia es suficiente y aprenderás muchisimo de tu barco y puede ser una travesía increíble para tí.

Buena mar.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-05-2022, 15:47
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Principiante atrevido de Barcelona a Malaga

Coincido básicamente con todos los cofrades que te han contestado. Te cuento mi experiencia: yo no era novato del todo, ni mucho menos. Hace un año, trasladé un velero que me había comprado, de segunda mano, de Vigo a Cádiz. Lo hice acompañado, por todas las razones que te han expuesto los cofrades. Aún así, la cosa salió medio bien: en Lisboa, el motor empezó a dar problemas, y mi acompañante, que era un trastornado mental, se grilló del todo y me dejó tirado. Seguí solo hasta Sines, en condiciones óptimas, pero allí tuve el sentido común de contratar a un marino portugués excepcional, y eso probablemente me salvó la vida, porque tuvimos un nuevo percance de motor en el Cabo de San Vicente, y lo solucionó sobre la marcha. Llegamos a Cádiz en medio de un temporal sin novedad, tras una travesía nocturna. Precio: 2 Euros por milla, más desplazamiento y manutención: LA MAYOR GANGA DE MI VIDA. Estoy terminando un libro que se titula “De como embarcarme con un loco me salvó la vida”. Hice un máster en navegación, diurna y nocturna, sin ninguna sensación de peligro en ningún momento. Si quieres el contacto, te lo paso por privado
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
Itxasfree (25-05-2022), Leeway (28-05-2022), R. H. Dana (19-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto