![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy un poco "durillo" para la electrónica y me gustaría pediros vuestra ayuda para entender un poco como solucionar lo del ver el AIS en Navionics que me he comprado e instalado en una tablet con Android En el interior de mi barco tengo un AXIOM 9 con suscripción de cartas caducada que funciona. También un AIS (b em-trak b923 2w) que está conectado de algún modo al AXIOM Creo que este AIS NO tiene wifi propia, pero, como*está conectado al AXIOM raymarine, este AXIOM recibe la señal AIS y crea una red Wifi ( del Axiom , no del AIS). Esta wifi se puede conectar con una tablet y por ello, con la aplicación de Raymarine cargada en la tablet puedo ver el AIS y la patalla del ploter replicando la pantalla del AXIOM en la tablet. Esto ya me está bien peeerooooo....Ahora he pagado la suscripción de NAVIONICS para llevarla en la tablet movil. Si me conecto a la wifi de "raymarine-ais" parece que me pide que me actualice la tarjeta del Raymarine...¿?¿¿ pero si ya estoy pagando una Navionics... parece un contrasenteido? ¿sabeis como puedo hacer para ver AIS en Navionics según mi configuración? 1) ¿Ponerle un generador de wifi directo al AIS? ¿se puede? 2) Pagar ( pero no se como) para actualizar cartas del AXIOM?...cuando lo intento por internet me dice que compre suscripción de Navionics y en el fondo ya la tengo. ¿hay que comprar una tarjeta moderna?...y funcionara el Navionics al conectarse al wifi del Axiom?. ¿como se hace? ¿tarjeta fisica? ¿cada año o cuanto dura? ¿cuanto hay que pagar? ¿Que me aconsejaríais hacer? Muchas gracias, cofrades!. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este hilo aqui hablamos del adaptador rs232 a wifi elfin ew10 para hacer lo que comentas
https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=Elfin&page=2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo, en mi AIS hay una salida NMA2000....con NMA183 de alta velocidad y otra de baja velocidad. Que no se muy bien que es y si s epuede conectar con el elfin ew10. ¿hay algun tutorial para ver como se monta eso para novatos? Editado por Nashmarine en 25-02-2024 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
La nmea 0183 de alta velocidad
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|