La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-05-2022, 13:03
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Ósea que a ti las diferentes policías, nunca te han ayudado, al contrario, te han perjudicado, curioso, muy curioso, no diré nada mas, hombre a mi alguna multa de trafico me han puesto, naturalmente la culpa fue mía, por no respetar una norma, en la mar, hace muchos años, me abordaron unos marinos de una patrullera de la Armada, hablo de los 80 en la zona del Pais Vasco, el trato fue amable y sin problemas, la Guardia Civil me inspecciono dos veces, una en el puerto, hace años y otra recientemente, navegando al norte de Cabo Peñas, las dos sin problemas, diez minutos y cada uno por su lado, a mi no me molesta tener una patrullera cerca, lo mismo que no me molesta estar en una terraza y que de vez en cuando pase la policía, pero bueno a lo mejor a algunos les molesta ¿Por qué será?, en fin......
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-05-2022, 18:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
.... a mi no me molesta tener una patrullera cerca, lo mismo que no me molesta estar en una terraza y que de vez en cuando pase la policía, pero bueno a lo mejor a algunos les molesta ¿Por qué será?, en fin....
Retuerces los argumentos, aduciendo a situaciones, de las que nadie "se ha
quejado". O al menos no lo he leído. Supongo que a casi tod@s, nos parecerá
oportuno que haya cuerpos de seguridad del estado patrullando nuestras
calles y nuestras aguas territoriales.

Y cuando estamos en cualquier terraza, igual que cualdo estamos en una
navegación placentera o sentados en la bañera de nuestro barco en puerto
o fondeado, no va a molestar a la mayoría, que pase la autoridad por su
lado. Incluso que se crucen saludos.

Otra cosa distinta, es que en ese momento se acerquen a ti y para pedirte
"lo que sea". Y ahí te puedo asegurar, que con lo agusto que está uno
tomándose su cerveza, su café o su "cubata", eso no le hace ni chispa de
gracia. Al menos a mi. Y supongo que a otro 98% de los mortales.

Sabemos que es su obligación y lo entendemos, pero no por ello tiene que
dejar de ser una molestia. Sigo sin ver la contradición. Parece como si al que
causa molestia, fuese porque no está totalmente en regla.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
dan007 (03-06-2022), markuay (04-06-2022)
  #28  
Antiguo 29-05-2022, 20:48
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Los funcionarios no son culpables de nada. Simplemente hacen su trabajo

Los culpables son nuestros politicuchos, que a base de normativas estúpidas y sin sentido, nos obligan a cumplir una serie de requisitos y equipamientos, que en muchas ocasiones son inútiles, no aportan seguridad y lo único que hacen es que los amigos de la chatarrera se embolsen su mordida por homologaciones y gilipolleces varias que como digo, no sirven para nada.

Si se quitasen todas las estupideces y hubiese al cargo alguien que supiese lo que es una driza... las cosas cambiarían, y mucho.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Apagapenol (29-05-2022), humpback (30-05-2022), Icarus (30-05-2022), Prometeo (29-05-2022), Xenofonte (02-06-2022)
  #29  
Antiguo 29-05-2022, 21:05
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

A mi me pararon hace poco en un salabre me dijeron deposite una bengala y la documentacion, al momento me dicen, paseme que vea una de las caducadas,.....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-05-2022, 21:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,230
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,898 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Lo que a mí me molesta de verdad es que una serie de individuos (a mi parecer unos miserables) se hayan compinchado para poner en una disposición legal algo así como que por llevar pabellón extranjero tenemos una tendencia irrefrenable a desobedecer la ley y a hacer caso omiso de la seguridad que debe garantizar el patrón de un barco de recreo.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Piratacojo (30-05-2022), Tabeirón Coruña (30-05-2022)
  #31  
Antiguo 30-05-2022, 19:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que a mí me molesta de verdad es que una serie de individuos (a mi parecer unos miserables) se hayan compinchado para poner en una disposición legal algo así como que por llevar pabellón extranjero tenemos una tendencia irrefrenable a desobedecer la ley y a hacer caso omiso de la seguridad que debe garantizar el patrón de un barco de recreo.

No brindo.
efectivamente, tienes toda la razon. Los que llevan pabellon europeo estan bajo el amparo de unas leyes europeas que españa ha firmado y que son perfectamente validas en España y si a las autoridades españoles no les gustan pues nada, que saquen a España de la Unión Europea y punto.
En cuanto ciudadanos europeos tenemos todo el derecho de ampararnos en las leyes europeas en todo lo que nos favorezcan porque son leyes españolas tambien y no tenemos por qué sentirnos o que nos hagan sentir como piratas o medio delincuentes porque estamos en nuestro derecho.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-05-2022, 19:25
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas a todos, yo lo que no comprendo es que desde un coche patrulla sepa en pocos minutos si mi coche está legal con los papeles, ITV, seguro y demás, en cambio parece que el agua descontrola los ordenadores y tienen que pedirte todo ¿no podrían copiar el procedimiento de sus compañeros de tierra?

Saludos
Rafa
En varias ocasiones y navegando a vela, alguna patrullera de la GC o aduanas con la que me he cruzado, redujo velocidad y se acercó a no menos de 200 m, navegando en paralelo durante un tiempo que se me hizo largo, aunque probablemente no superase 5 minutos, y sin más reanudó su rumbo y velocidad.

Siempre pensé que con catalejo leyeron mi matrícula y comprobaron datos de ITB y seguro.

Tan solo una vez en Burriana, había una patrullera amarrada cerca del amarre que me asignaron y al poco se acercaron y me preguntaron por el nombre de mi barco Río Cinca, les extrañaba pues los barcos de la GC tienen el nombre de algún río, charlamos largo rato pero cuando les pregunté alguna indiscreción tan solo dijeron que de ese tema no podían hablar.

__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-05-2022, 22:19
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Visita De Aduanas

A mi, al ser bandera extranjera (francesa) en la Ria de Vigo me han cruzado proa y popa en varias ocasiones reduciendo velocidad para observar pabellón, nombre, tripulantes visibles, etc. En ninguna de las ocasiones me han parado.

En el Tomás Maestre, he visto muchas veces a la GC en la gasolinera parando a todo kiski, pero sobre todo motos y motoras. Tambien les he visto pr el Mar menor acudiendo a toda máquina y luego llevándose remolcado un velero ¿Auxilio o redada? Al parecer en el Mar menor en la parte más sur se producen a veces transbordos diurnos no muy legales...

Creo que si todo está más o menos bien, se es amable y poco más , ellos piden lo de rigor, olfatean si eres alguien correcto, piden lo esperable y siguen rumbo. Tampoco hay que dramatizar.

Aunque es un rollo, y con las surrealistas normas de la DGMC; siempre piensas que te van a pillar el comàs que no lleva la ruedecita del timon, o cualquier gilipollez..

A mí, mejor que no me paren, que salgo a navegar, que para saludar, ¡ya tengo a los amigos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
markuay (04-06-2022), tuchin (02-06-2022)
  #34  
Antiguo 31-05-2022, 22:40
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,930
Agradecimientos que ha otorgado: 2,705
Recibió 3,344 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Llegábamos a un puerto de la costa de Barcelona al amanecer, después de 30 horas de perros, oleaje y lluvia y al llegar bien agotados nos recibió la GC dentro del puerto, y aunque vió que íbamos para un amarre determinado nos hizo desviar a la gasolinera.
Allí con bastantes malas maneras y comentarios rayando en la ilegalidad por parte de uno de los dos componentes, nos tuvieron 40 minutos releyendo la letra pequeña de todo lo que pidieron, mientras mi mujer ya había caido rendida en la bañera y yo intentaba no responderles con su misma mala leche para poder ir a dormir a mi amarre.

Hay veces que sale alguno que si se mordiera la lengua se envenenaría. Y salen demasiados teniendo en cuenta que no debería haber ninguno así.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-06-2022, 07:56
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
A mi, al ser bandera extranjera (francesa) en la Ria de Vigo me han cruzado proa y popa en varias ocasiones reduciendo velocidad para observar pabellón, nombre, tripulantes visibles, etc. En ninguna de las ocasiones me han parado.

En el Tomás Maestre, he visto muchas veces a la GC en la gasolinera parando a todo kiski, pero sobre todo motos y motoras. Tambien les he visto pr el Mar menor acudiendo a toda máquina y luego llevándose remolcado un velero ¿Auxilio o redada? Al parecer en el Mar menor en la parte más sur se producen a veces transbordos diurnos no muy legales...

Creo que si todo está más o menos bien, se es amable y poco más , ellos piden lo de rigor, olfatean si eres alguien correcto, piden lo esperable y siguen rumbo. Tampoco hay que dramatizar.

Aunque es un rollo, y con las surrealistas normas de la DGMC; siempre piensas que te van a pillar el comàs que no lleva la ruedecita del timon, o cualquier gilipollez..

A mí, mejor que no me paren, que salgo a navegar, que para saludar, ¡ya tengo a los amigos!
En el Maestre (que es mi puerto) no necesitan en verano mucha excusa para parar a muchas motos y motoras, con ponerse en la gasolinera o el pantalán de espera y esperar un par de minutos ya tienen varias de ellas circulando a alta velocidad o haciendo adelantamientos bastante criticables en el canal...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Aitonos (03-06-2022), TORRETA (03-06-2022)
  #36  
Antiguo 02-06-2022, 15:23
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 499 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

El año pasado nos trajimos mi barco desde Palma de Mallorca hasta Alicante.
Salimos un viernes a las 7 de la mañana con un levante bueno y teníamos previsto llegar el sábado por la mañana.
Hay que decir que el barco lleva AIS y entre el levantazo y la pandemia éramos el único barco de recreo entre Ibiza y la península.
Veníamos con motor y todo el trapo a 8 y 9 nudos (puntas de 11 nudos llegué a ver en el GPS bajando olas).
El caso es que le dije a mi amigo, nosotros solos en toda la bahía o sale la patrullera a esperarnos o nos esperan en el pantalan.
Y así fue, cuando entrábamos en el pantalan allí estaba la pareja de la Guardia Civil.
Muy educadamente me preguntaron si podían subir, subieron y me pidieron los papeles del barco y el contrato de compraventa.
Tomaron nota y se fueron igual de educadamente.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-06-2022, 16:24
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 445
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Por cierto, siendo la GC del Mar, podían llevar un calzado adecuado en lugar de esas botas militares. 2 veces me han pedido permiso para subir y encantado se lo he dado, pero se me salían los ojos al ver las botas. En ambas ocasiones fueron educados y amigables más allá d lo esperado.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-06-2022, 22:50
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

A los que tanto les molesta que les pare un barco de la G.C., de Aduanas o de cualquier otra autoridad marítima, por qué en lugar de quejarse "a distancia", no les piden "en caliente", su identificación personal?.

Es obligatorio mostrártela.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-06-2022, 12:24
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,930
Agradecimientos que ha otorgado: 2,705
Recibió 3,344 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
A los que tanto les molesta que les pare un barco de la G.C., de Aduanas o de cualquier otra autoridad marítima, por qué en lugar de quejarse "a distancia", no les piden "en caliente", su identificación personal?.
Es obligatorio mostrártela.
Su identificación es su uniforme y no tienen que identificarse más.
Con la fecha, hora y lugar que tú des ya saben sus jefes quén es quién.
Y si no... peor tienes sus números en la denuncia que te ponen.

Por lo que todos sabemos: Tienen en su mano retenerte y revisarte hasta que te revientan. Papeles con puntos y comas, sospecha de contrabando o patera.
Te pueden amargar la vida y sueles evitar los enfrentamientos directos.
Otra cosa es mandar quejas por internet a su
comandancia CON TODOS LOS DATOS POSIBLES. Eso es más efectivo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-06-2022, 12:45
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En el Maestre (que es mi puerto) no necesitan en verano mucha excusa para parar a muchas motos y motoras, con ponerse en la gasolinera o el pantalán de espera y esperar un par de minutos ya tienen varias de ellas circulando a alta velocidad o haciendo adelantamientos bastante criticables en el canal...

Sí , sí, por eso lo digo... ¡Que también es el mío! Y les veo cada dos por tres parando a los borrachuzos...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
humpback (03-06-2022), TORRETA (03-06-2022)
  #41  
Antiguo 03-06-2022, 13:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 340 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Yo he tenido dos visitas de Aduanas, una para el gas oil, otra de noche, otra mas del Semar de la GC. Sin problemas.
He sufrido una de los Customs Ingleses, que os recomiendo. H G P.
Algunas mas de los Coast Guard gringos, en mi época mercante, al sector crítico os la recomiendo.
No quejamos de puto vicio.
Las gente de Aduanas y los pikos me abordaron con calzado adecuado, no llevaban zuecos.
Buen finde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Aitonos (03-06-2022)
  #42  
Antiguo 03-06-2022, 23:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Visita De Aduanas

Estoy totalmente de acuerdo. La policía por lo general es SUPER BORDE en todos los países llamados "civilizados". No sé en el mar, pero los Gendarmes, son la quintaesencia de la amabilidad, o qué decir de los Plizei de Deutschland... O la poli Yankee... Al final, cuanto más latinos, más maleables y humanos son; y por humanos, pues los hay de todos los colores, pero la mayoría, al final, son personas como nosotros. No dejan de estar haciendo su trabajo y tienen "campañas" que cubrir según órdenes de arriba.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-06-2022, 10:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

pues yo si tengo experiencia en el mar con la gendarmeria maritima francesa y el trato ha sido siempre muy respetuoso y educado.
Hace años me fondeé cerca de una playa y me puse a bañarme y el ancla garreó un poco sin darme cuenta y el velero se metió un poco en la zona de los 300 metros que estaba señalizada.
Me vinieron con la zodiac, me pidieron los papeles y me hicieron un papel de infracción en el que habia un buen espacio en blanco para que yo escribiera lo que yo estimara conveniente en mi defensa....
despues de esto me informaron que este papel iba a un comité de sanciones compuesto por miembros de la gendarmeria, de las autoridades maritimas y representantes de los clubes de vela, motor y pesca deportiva y que ellos eran los que decidian si habia que sancionar o no y la cuantia de la sanción. A los meses me llegó un papel diciendo que tenian en cuenta que el viento y las olas me habian empujado hacia la zona de los bañistas, que habia entrado muy poco y que no merecía ninguna sanción, pero que en adelante tubiera cuidado de respetar estas zonas....
La segunda fué cuando el covid que salí a navegar y justo esa misma mañana habían prohibido navegar pero no habían puesto nada en los avisos del puerto deportivo. Se me acercó la patrullera de la Gendarmeria maritima y me pidieron los papeles sin subir al velero con una sacadera larga que me acercaron. Me informaron de la prohibición y me dijeron que aunque podia seguir navegando me pedian por favor que volviera a puerto.
En 30 años navegando por aguas francesas son las 2 unicas veces que he tenido contacto con ellos.
Aparte de esto, jamás los he visto ir molestando a la gente en verano o los domingos, ni ponerse junto a la gasolinera un domingo por la mañana pidiendo documentaciones a diestro y siniestro, o a la salida del puerto, o rondando a los barcos fondeados junto a la playa en agosto a la caza del que tiene las bengalas caducadas, etc etc...
Yo no digo que sea la culpa de los GC que están ahi porque son unos mandados que hacen lo que les dicen que hagan, pero si que veo que de un lado hay un sistema claramente represivo y recaudatorio y en el otro es un sistema que pretende educar en la responsabilidad de cada uno.....
Eso si, aqui como la cagues y haya daños o victimas y no lleves todo como debes te van a crujir sin piedad, que no hay que confundir la amabilidad con la falta de rigor!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Aitonos (05-06-2022), Extremadura (06-06-2022), mario147 (05-06-2022), markuay (06-06-2022), tony17 (09-08-2022)
  #44  
Antiguo 05-06-2022, 22:58
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas


Al hilo de este hilo, a mi me acaban de inspeccionar dos inspectoras encantadoras.


Lo curioso es que fué en sábado por la mañana. Yo limpiaba cubierta y se identificaron desde pantalán. Me faltó tiempo para invitarlas a subir cómodamente, y también las invité a visitar el interior, pero me insistieron que sólo querían papeles. Todo en regla, faltaría más.


Pero CONSEJO PARA BANDERAS EXTRANJERAS


1.- Llevar una buena traducción (no jurada) del documento original (en mi caso además era ampliada).
2.- Llevar la documentación antigua española (el funcionario está acostumbrado a buscar los datos en el formulario habitual y no en el polaco o belga). Se facilita mucho todo.
3.- Llevar fotocopia del DNI a bordo, porque a veces el original está en el coche o en casa.
4.- Llevar la documentación de la baja de bandera española, para dar fé de que el trámite se hizo bien.
5.- LO MÁS IMPORTANTE PARA ADUANAS: tener la hoja de registro original (o factura) donde consta que se pagó el IVA.


Y a relajarse.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
J.R. (06-06-2022)
  #45  
Antiguo 06-06-2022, 07:36
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Su identificación es su uniforme y no tienen que identificarse más.
Con la fecha, hora y lugar que tú des ya saben sus jefes quén es quién.
La TIP de la GC es el código que identifica a cada guardia, en el uniforme a la altura del pecho llevan un parche rectangular con formato A11111A que es justamente la TIP, además en caso de levantar una actuación, en la misma aparece también la TIP.

Realmente de las FyCSE sólo necesitas que acrediten identidad cuando van de paisano.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-06-2022, 09:27
Avatar de ddf
ddf ddf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues mira, a mi me molesta cuando se ponen en el puerto deportivo un domingo en verano a las 10 de la mañana a dar el coñazo con los papeles cuando vas a hacer una salida de relax en familia o con amigos....
eso en mi pueblo se llama "tocar los cojones"...

A otra gente que si que hace cosas ilegales y no hablo de drogas sino de pesca mismamente no van a controlarles porque esos andan de noche o a las 6 de la mañana y los "señores funcionarios" no van a ir trabajar a las 6 de la mañana! hasta ahi podríamos llegar!

Respecto a que les llamamos cuando les necesitamos, te recuerdo que su sueldo lo pagamos entre todos para eso y no nos estan haciendo ningun favor sino cumpliendo con su trabajo que bien que lo cobran.


A mi más que la guardia civil me molesta en verano un domingo, los de las lanchas y motos de agua que salen sin respetar canales, con la música a toda castaña y ya medio cocidos de la bebida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddf
Extremadura (06-06-2022)
  #47  
Antiguo 06-06-2022, 10:00
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,930
Agradecimientos que ha otorgado: 2,705
Recibió 3,344 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
La TIP de la GC es el código que identifica a cada guardia, en el uniforme a la altura del pecho llevan un parche rectangular con formato A11111A que es justamente la TIP, además en caso de levantar una actuación, en la misma aparece también la TIP.

Realmente de las FyCSE sólo necesitas que acrediten identidad cuando van de paisano.

Efectivamente, a eso me refería. Es parte indispensable del uniforme.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
humpback (06-06-2022)
  #48  
Antiguo 06-06-2022, 10:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

LO MÁS IMPORTANTE PARA ADUANAS: tener la hoja de registro original (o factura) donde consta que se pagó el IVA.


En algunos casos los barcos son anteriores al IVA (1 de enero de 1986) y en otros la venta se realizó entre particulares.

Creo recordar que el hecho de tener la baja de bandera Española ya justifica que un barco estaba al corriente de impuestos al solicitarla porque es un paso previo para que la concedan.

Tampoco todo el mundo tiene justificante del pago del IVA aunque lleve pabellon Español, por ejemplo en barcos que se compran de tercera, cuarta ó quinta mano, en ese caso lo logico seria exigir el justificante de pago del impuesto correspondiente al ultimo cambio de titular.

Solo como duda existencial, ¿a partir de cuantos años se considera prescrita la obligacion de justificar el pago del IVA? en muchos impuestos son 4 años, en este caso no lo se.

Como ejemplo pongo mi caso; Compre mi barco en Francia a un particular y es del año 1982, lo traje a Valencia en el 2003 y lo abanderé aqui pagando mis impuestos correspondientes, en 2016 solicite baja del pabellon Español y lo abanderé en Belgica y hace un año lo di de baja en Belgica para abanderarlo en Polonia.

.-Asi que el barco tiene 39 años (No existia el IVA).

.-Hace 20 años que esta en España a mi nombre (entre particulares no existia el IVA).

.-En ese tiempo a llevado 4 pabellones, por lo tanto ese barco a pagado sus impuestos en cuatro paises.

Como para exigir el IVA de cuando se compro nuevo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-06-2022 a las 11:04.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 06-06-2022, 11:10
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Visita De Aduanas

El mio tiene 52 años (del 70), tres banderas y un cambio de nombre. Lo único que tengo es el IDMT con nombre y matricula actual. Asi que difícil rastrear todo a origen, no se va a llevar una carretilla de papeles y un auditor incorporado ¿no?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 06-06-2022 a las 11:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
markuay (06-06-2022)
  #50  
Antiguo 06-06-2022, 11:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
El mio tiene 52 años (del 70), tres banderas y un cambio de nombre. Lo único que tengo es el IDMT con nombre y matricula actual. Asi que…

Pues eso. Yo tengo el justificante del pago de impuestos que realice al abanderarlo en españa hace 20 años y la baja de pabellon Español en 2016.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-06-2022 a las 11:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto