La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-06-2008, 21:52
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

No cuentes litros de agua, cuenta kilos de agua desplazada.

Del remolque. Si contaras los kilos de agua que desplaza tu barco, seguramente serán más que los que ponen los papeles, porque ahora lleva más cosas que cuando se contruyó (incluidos aceites, gasolina, agua, etc), pero la benemérita solo podrá mirar el desplazamiento que pone en los papeles del barco, salvo que se ponga en serio con el tema y te lleve a una báscula (no es usual). Así que, haz las cuentas para el remolque con el desplazamiento que pone en los papeles.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-06-2008, 21:56
Avatar de robertito
robertito robertito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2008
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Hola
En documentacion de mi barco pone 4 TRB pero realmente pesa 1650kg?? eso quiere decir que puedo meter peso entre tripulantes y lo necesario hasta 4000 kg?? Y otra cosa yo tengo remolque de 2000kg (placa roja) permiso +E y furgo con enganche homologado hasta 2000kg, entre barco y remolque llega justo ;-) pero en la documentacion del barco solo me aparece 4TRB y por ningun lado marca peso real en kg... si tropiezo con alguna benemerita empezara hacer preguntas??

Saludos

Editado por robertito en 12-06-2008 a las 22:03.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-06-2008, 01:32
Avatar de OOW
OOW OOW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2007
Edad: 44
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Las toneladas de registro bruto (TRB) o Gross tonnage (GT) son toneladas de volumen, en algunos mercantes se calculan (no sé como se calcularan en veleros):

GT = K.V

donde
K=0,2 + 0,02 . log10 (V)

donde V es el volumen en metros cúbicos de todos los espacios cerrados del buque, desde la parte interior del forro...

en el pasado eran toneladas moorson (volumen), el origen viene de los antiguos toneles...

Bueno, de todos modos, olvidate, nada tienen que ver con el peso del barco, desplazamiento o DWT... no intentes meter 4000 kg en tu barco, que no se sabe lo que puede pasar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OOW
nihao (29-01-2019)
  #29  
Antiguo 13-06-2008, 17:48
Avatar de Bou Fort
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Buenasssss. Rondas al gusto o
Estas las paga flabiol que el otro día me dejó sin blanca.

A ver, 1º el Principio de Arquímedes, se explica en educación básica desde el año catapum tanto a "los de ciencias" como a "los de letras" . Lo sé por experiencia. Este principio se aplica a todo cuerpo sumergido (o parcialmente sumergido) como se ha dicho más arriba.

2º ¡Si D. José (de Simón Quintana) levantara la cabeza!
Vería que sus esfuerzos para hacernos entender teoría del buque no han caido en saco roto.
Tampoco los de otros Capitanes de la Marina Mercante (por ejemplo: J. B. Costa por citar algún otro) que han osado escribir sobre el tema para que los pobres mortales entendamos por qué hay cosas que flotan y se deslazan por esos mares de Dios.

En fín que siga el lio
F Bou Fort
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-06-2008, 21:23
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Hola Tamamoana y resto de colegas, copas para todos.

Debes de tener un barco (cuyo modelo no indicas), que como el mío, ronda los 900 Kilos. Para este peso, sea en aire seco ó en aire húmedo (que tienen diferente empuje) , lo más aconsejable es que te mentalices a pagar.

Los 900 kgs., más lo que pesa el remolque, no hace aconsejable que "tires" de él, buscándole los tres pies al gato por debajo de los 750 Kgs. para economizar un poco. Remolcar por encima de los 1.200/1.300 Kgs., no es un asunto a tomárselo a la ligera. A todos nos fastidia (con j), pagar tasas, las inspecciones de la ITV y otras zarandajas que los Administradores se inventan para exprimir nuestros hipotecados bolsillos.

Pero cuando llevas un remolque, mejor siempre, ir "sobrao". Que cuando hay un apuro, sales de él mejor con un buen remolque -a ser posible de dos ejes-.

Quizás colegas con más experiencia amplien lo dicho, pero mis "historias" de mover el barco todos estos últimos 15 veranos, más de 1.500 Km, me afirman en mis consejos. Que "zozobre" mejor que falte.

Y no pases de 80 Km/h, aunque sea un coñazo.


Saludos y copas para todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-06-2008, 23:28
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Tama, no le des más vueltas, ya te lo han dicho, desplazamiento= peso.
el calado, solo tiene que ver con la densidad de líquido en el que flota, pero el peso desalojado es el mismo.
Es decir:
agua salada: el barco tiene menos obra viva sumergida, pero el agua salada pesa más que la dulce.
Agua dulce: el barco tiene más obra viva, por lo tanto la cantidad de agua desalojada es mayor, pero como el agua dulce pesa menos, el resultado es el mismo, por que no estamos hablando de volumen, si no de peso del agua desalojada.
¿Ta claro compañero? ¡Pos eso!
Anda, tómate argo a mi salú q'ui tenío que endescurrir musho y eso no pué ser bueno
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-06-2008, 00:30
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

TEOREMA DEL HÁBIL FLUIDO:

TODO CUERPO SUMERGIDO EN UN FLUIDO
AL SER VIOLENTAMENTE DESUMERGIDO
DEJA UN HUECO
QUE EL FLUIDO
SE APRESURA
A RELLENAR
(Forges)
De nada
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-06-2008, 01:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ese es un error frecuente. El desplazamiento no es igual al peso del barco.Ten en cuenta que un barco en el Mediterraneo y el mismo en el mar muerto no desplazaria lo mismo y seguiria pesando igual.

suspenso.
Tamamonao: entonces ¿que pesa mas, un Kg. de agua del mar Mediteraneo o un Kg. de agua del mar Muerto?. Bueno!, el agua del mar Muerto debe oler a ...

(No te enfades!, solo es por dar un poco la carga!)

Unas a tu salud y mucho cuidado con el transporte.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-06-2008, 06:33
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Buenos dias ¿siempre vas a 50 en las vias urbanas? ¿siempre cruzas la calle por los pasos de peatones, o en verde? siempre hay que cumplir a rajatabla los limites establecidos? pues normalmente si, pero como todo es muy aburrido si no pisas las rayas continuas que enmarcan tu vida pues de vez en cuando me las tengo que saltar que si no todos seriamos iguales, sin hacer locuras es sano mentalmente al menos pensar que no siempre sigues las lineas marcadas, no obstante despues del cafe ya estoy mas despierto y te resumo mi actuación con el barco remolque, barco 880 kg, remolque 100, carga admitida en el eje del remolque 1200 kg, las veces que trasladado el velerito evidentemente lo hago con el remolque que tengo, no debo comprar otro, en cuanto a la velocidad, he hecho casi de todo(menos pasar de 140) y cuando mas fino ha ido el conjunto cohe remolque ha sido circulando igual que sin remolque 120-130,
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-06-2008, 06:43
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Buenos dias ¿siempre vas a 50 en las vias urbanas? ¿siempre cruzas la calle por los pasos de peatones, o en verde? siempre hay que cumplir a rajatabla los limites establecidos? pues normalmente si, pero como todo es muy aburrido si no pisas las rayas continuas que enmarcan tu vida pues de vez en cuando me las tengo que saltar que si no todos seriamos iguales, sin hacer locuras es sano mentalmente al menos pensar que no siempre sigues las lineas marcadas, no obstante despues del cafe ya estoy mas despierto y te resumo mi actuación con el barco remolque, barco 880 kg, remolque 100, carga admitida en el eje del remolque 1200 kg, las veces que trasladado el velerito evidentemente lo hago con el remolque que tengo, no debo comprar otro, en cuanto a la velocidad, he hecho casi de todo(menos pasar de 140) y cuando mas fino ha ido el conjunto cohe remolque ha sido circulando igual que sin remolque 120-130, claro adaptandome a las condiciones de la via....lo de ir como maximo a 80 km/h ¿es obligatorio? porque es muy peligroso hacer 500 km a 80 por la autopista practicamente te embisten hasta las bicicletas, la guardia civil pues no ha pasado de mirar el barco con curiosidad pues no es algo habitual, pero nunca ma han parado inquisitivamente, si me planteara todos los requisitos impuestos pues no podría salir a la calle, ¿tengo agua en el deposito del limpia?, las escobillas barren bien, el gasoil de la gasolinera es legal, paga impuestos el gasolinero, o evade algun camión, yo que se, llaver un barco de 900 kg en un remolque que soporta 1200 pues para mi no es una temeridad y como no tengo otro pues lo uso y si me multan pues me lo replantearé, pero c*ño si me siguen poniendo requisitos y costes me tedré que conformar con un velero de radiocontrol en estanques autorizados que ya no tengo fuerzas para mas peleas, bueno otro cafe y perdon por el toston de la respuesta pero las cabezas no van bien ultimamente
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-09-2012, 13:55
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

"Refloto" porque tengo dudas, en mi barco

aparece Desplazamiento(Tons) 2,150 - osea supongo que Tons son Toneladas es decir 2150kg
y abajo aparece
Carga máxima (Kgs) 540

ahora mi duda es: en el desplazamiento esta contando la carga máxima o ésta es aparte?

El peso del motor está incluido? (En mi caso es una lancha con Dentrofueraborda - Cola Z )

Según la Wikipedia: El dato de «desplazamiento» de un buque, si no se especifica otra cosa, se refiere al desplazamiento máximo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desplaz...%C3%A1utica%29

Saludos

Editado por JoeTe en 06-09-2012 a las 14:02.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-09-2012, 14:38
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

si tuvieramos que revalidar los titulos de navegación algunos estaban "aviaos" (me incluyo)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-09-2012, 15:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
si tuvieramos que revalidar los titulos de navegación algunos estaban "aviaos" (me incluyo)
Pues no hablemos de los títulos terrestres, ya me veo con la motoreta



Pd.Para el que no la conozca, motoreta era una bicicleta de hace unos cuantos años.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-09-2012, 03:02
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
"Refloto" porque tengo dudas, en mi barco

aparece Desplazamiento(Tons) 2,150 - osea supongo que Tons son Toneladas es decir 2150kg
y abajo aparece
Carga máxima (Kgs) 540

ahora mi duda es: en el desplazamiento esta contando la carga máxima o ésta es aparte?

El peso del motor está incluido? (En mi caso es una lancha con Dentrofueraborda - Cola Z )

Según la Wikipedia: El dato de «desplazamiento» de un buque, si no se especifica otra cosa, se refiere al desplazamiento máximo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desplaz...%C3%A1utica%29

Saludos
me cito a ver si alguien da luz!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-09-2012, 03:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?



En bruto? o en rosca?

Saludos
Miahpaih

Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-09-2012, 07:18
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Por lo que veo tu barco subido al remolque pesa mas de 750kilos (todo el conjunto) por lo tanto necesitas placa roja, seguro, impuesto e iitv periodica
Todo lo de mas es hacer elucubraciones que no creo que cuele si te para la Guardia civil.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-09-2012, 08:22
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Pues entrando al hilo, yo lo miraria de otra forma:
Cuantas veces utilizo el remolque? un par de veces al año?
Que precio tiene un remolque de doble eje, con freno de inercia?
Calcula la posibilidad de que te paren los de verde, que en ese momento lleven las basculas portatiles, que tú lleves los papeles del barco y no los tengas en casa (ellos tampoco saben el agua que desplaza tu barco).
Si se juntan todas estas coincidencias, y se demuestra que tu barco pesa X kg y el remolque solo es capaz de remolcar Y kg, te pueden poner una sanción la cual se tendria que repetir bastantes veces hasta que te interesara comprarte un remolque nuevo, seguramente tendrias ya otro barco.
A todo esto añadirte, como bien te han dicho otros cofrades, si lleva freno de inercia mejor que mejor, ademas mira la ficha técnica de tú vehículo, masa maxima remolcable con freno y sin freno. Y eso si, aunque sea un remolque para 750kg con un buen eje de 1500 por lo menos.
Yo me pase casi tres años remolcando todas las semanas una lancha de 4.5 m que pesaba casi 1000 kg sin pertrechos en un remolque de 750, me pararón un par de veces y lo único que mirarón es que llevara bien la placa de matricula, las luces y el panel de señalización ese de barras rojas y blancas reflectante.
Suerte.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-09-2012, 10:10
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


TEORIA DEL BUQUE.

Se llama Desplazamiento al peso total del buque, que es igual al peso del volumen del líquido desalojado por su carena.

Se expresa en Toneladas Métricas. (1 Tm = 1000 Kg).

Para calcular el Desplazamiento, conocidos el volumen sumergido, y la densidad del agua, aplicaremos la siguiente fórmula:

Vs = Volumen sumergido en m3.
D = Desplazamiento en Tm.
d = densidad

Hemos de tener en cuenta que, salvo que nos indiquen un valor diferente, para agua dulce d = 1,000 gr/cm3; y para agua de mar d = 1,026 gr/cm3.

Dependiendo de las condiciones en que se encuentre el buque podemos diferenciar 3 clases de Desplazamiento:

DESPLAZAMIENTO EN ROSCA. (F.P.)- Es el peso del buque vacío, tal como sale del astillero, sin pertrechos, provisiones, tripulación, combustible ni agua. En estas condiciones no puede navegar.

DESPLAZAMIENTO EN LASTRE.- Es el Desplazamiento en rosca aumentado por el peso de los pertrechos, provisiones, agua, combustible y tripulación, no llevando ninguna carga por la que cobrar flete. El buque en estas condiciones puede navegar.

DESPLAZAMIENTO EN MÁXIMA CARGA.- Es el que corresponde cuando el buque está cargado hasta la línea de máxima carga permitida.

¿ ... o no Paco-sailing ?.


Mas claro no se puede explicar
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-09-2012, 10:36
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


En bruto? o en rosca?

Saludos
Miahpaih

Navegar no es dificil, tener experiencia en la Mar, eso es lo dificil.
Ahí esta la cosa que en los papeles pone solo Desplazamiento y eso es lo que mas o menos os preguntaba en los papeles que desplazamiento suelen poner porque supongo que todos ponen lo mismo yo supongo que sera el maximo pues 2150kg para una lancha de 7 metros quizas es demasiado y es mas coherente los 1610 (2150 - 540)

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Por lo que veo tu barco subido al remolque pesa mas de 750kilos (todo el conjunto) por lo tanto necesitas placa roja, seguro, impuesto e iitv periodica
Todo lo de mas es hacer elucubraciones que no creo que cuele si te para la Guardia civil.
Eso lo sé que es remolque pesado, pero yo pregunto esto porque mi remolque, el que compre hace mucho tiempo para el barco en la MMA pone 1600kg y mi desplazamiento en papeles es 2150, ahora si le restas la carga maxima ya esta entorno a los 1600 que pone que soporta el remolque

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Pues entrando al hilo, yo lo miraria de otra forma:
Cuantas veces utilizo el remolque? un par de veces al año?
Que precio tiene un remolque de doble eje, con freno de inercia?
Calcula la posibilidad de que te paren los de verde, que en ese momento lleven las basculas portatiles, que tú lleves los papeles del barco y no los tengas en casa (ellos tampoco saben el agua que desplaza tu barco).
Si se juntan todas estas coincidencias, y se demuestra que tu barco pesa X kg y el remolque solo es capaz de remolcar Y kg, te pueden poner una sanción la cual se tendria que repetir bastantes veces hasta que te interesara comprarte un remolque nuevo, seguramente tendrias ya otro barco.
A todo esto añadirte, como bien te han dicho otros cofrades, si lleva freno de inercia mejor que mejor, ademas mira la ficha técnica de tú vehículo, masa maxima remolcable con freno y sin freno. Y eso si, aunque sea un remolque para 750kg con un buen eje de 1500 por lo menos.
Yo me pase casi tres años remolcando todas las semanas una lancha de 4.5 m que pesaba casi 1000 kg sin pertrechos en un remolque de 750, me pararón un par de veces y lo único que mirarón es que llevara bien la placa de matricula, las luces y el panel de señalización ese de barras rojas y blancas reflectante.
Suerte.
Tienes razón tristel pero el remolque ya lo tengo, es de doble eje, con freno de inercia por supuesto (lo llevan todos los pesados) la MMA pone que son 1600 kg, por eso pregunto lo del desplazamiento ya que pone 2150kg y si le restas la carga maxima si que se queda en los entorno a 1600kg que pone el remolque (cuando lo compre en la nautica fue para este barco, ahora ya no sé si ellos se fijaron en esas cosas o me encasquetaron uno valido por longitud y yasta)


Saludos y para todos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-01-2019, 13:09
Avatar de Olafo
Olafo Olafo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 73
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Bien, pero que potencia necesito para remolcarlo? 2000 lb como mínimo?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-01-2019, 13:13
Avatar de Olafo
Olafo Olafo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 73
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Si el barco está flotando, necesito las 2000 lb para salir del entuerto.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-01-2019, 15:07
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

No he leído todo el hilo, pero si el conjunto del remolque pesa más de 750 kg
hace falta matricula roja, seguro, Itv y mirar en los papeles de tu coche si la mmr es decir masa máxima remolcable te lo permite
y tener el carnet correspondiente.
Saludos.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-01-2019, 10:10
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Coooone no me lieis que yo estudie enfrente de la universidad a distancia y no pasé de la Eso. Pues eso que de momento no me habeis aclarado nada. Si el barco desplaza 1000 kilos, es el peso del agua contenida en el mismo volumen, pero es que mi barco tiene obra viva y obra muerta

No es una pregunta trampa, es que no lo se.

Por eso flota
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-01-2019, 16:00
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

Teniendo en cuenta que el hilo es del 2008 ahora debe pesar bastante más, a mí me ha pasado.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-01-2019, 19:52
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?

El desplazamiento en lastre para los pesqueros es lo que pesa, agua que desplaza la embarcación, al viajar al caladero.
Un velero de regatas suele llevar un peso en la orza de aproximadamente del 50% del desplazamiento total. Los cruceros se 'conforman' con un valor aproximado del 30%. Aproximadamente, suele ser algo menos.
Hay estabilidad inicial, muy deseable en regateros para que el viento aparente produzca una fuerza avante mejor dirigida al incidir el viento sobre sus velas y que no lo haga escorar demasiado.
Esto cuesta más o menos uno o dos foques , genovas, ligeros por temporada.
Si la verticalidad del velero al incidir el viento cediera 'antes', las velas ligeras de proa podrían durar más, pero la fuerza propulsora del viento sobre las velas ("Motor del velero = sus velas " ),sería menor. (Navegar con la regala en el agua.)
Un velero escorado a 45 grados ganaría sotavento de maravilla y tendría que intercalar algunas viradas por avante para llegar a los postres de la fiesta. nihao.

Editado por nihao en 29-01-2019 a las 19:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto