![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los cofrades!!
Viendo que estos días el precio del combustible sigue subiendo sin parecer tener techo!! Pregunto si ahora os pensais dos veces en coger el coche para ir al barco, hacer una jornada de pesca o en salir a dar un paseo con el barco.... Esperando a que el precio del combustible vuelva al precio de antes invito a unas ![]() ![]() bien frías!!!Editado por Ouessant en 24-06-2022 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza a afectarnos el precio del Gasoil?
Ya lleva tiempo, bastante tiempo. Una pérdida de poder adquisitivo que se está cifrado en 5.000 euros año para una familia, por las subidas de Electricidad, Gas ( botella de butano), Combustibles, y productos de alimentación (cesta de la compra). Una inflación que pronto llegará a los dos dígitos. Una cadena de eslabones engarzados, que si uno se altera, altera toda la cadena. Repostar, un depósito implica pasar de los cien. Hablando de vehículos. Que nada tiene que ver con la náutica. Muy ciegos estamos. Lo que nos viene encima. No brindo. |
| 12 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, si vives lejos del puerto, influirá Pero mucho más le tiene que estar influyendo a los armadores de motoras potentes de gasolina. Conozco muchos que ya antes salían lo mínimo porque con solo ir y volver de la gasolinera a hacer consumo ya gastaban medio deposito Desde luego, a los profesionales les está afectando mucho el precio del gasoil marino. Un patrón amigo mío me comentaba ésta semana que en dos años se le ha multiplicado por cinco el precio del gasoil. No sé si exageraba, pero me daba cifras: creo recordar que el deposito le salía a 3000€, y ahora mismo, a 15000€. Una barbaridad
|
|
||||
|
||||
|
Los que tenemos motor fueraborda estamos jodidos, es más del doble de coste salir de pesca o paseo, mi puerto muy lejos de las zonas de pesca que frecuento (más de 15millas) y a eso le sumamos el precio de todo y se quitan las ganas de salir de pesca. Como sigue así empezaremos a ver motoras en venta como churros
![]() La medida de los 20cnt a quedado en nada encima al aplicarlo por litro y no por euro pues cada vez es menos ya que echamos menos litros con los mismos euros. Veremos cómo terminamos el año pero es un no parar, ayer el pan que compraba por 0,60 ahora me cuesta 0,80 en menos de un año un incremento enorme |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife | ||
Ouessant (24-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El consumo del barco ,no es gran problema en mi caso . Velero y si no hay viento no salgo . Un depósito lleno me dura más de una temporada….Pero…. Desde que la gasolina ha pegado el subidón, voy menos al puerto( 135 kms) . Antes, el día que se me antojaba , iba . Ahora , me lo pienso y he acortado mis idas y venidas …y lo que está por venir
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-06-2022), Ouessant (24-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
España ha pasado a tener unos de los combustibles más caros de Europa.
Las petroleras y eléctricas están haciendo su agosto, aprovechando el tema de Ucrania. Lo que también se debería actualizar es la carga impositiva de los combustibles. No es lo mismo que Hacienda se lleve un 50 % de 1,10 € litro, que en este momento, esté por encima de los 2 €, aunque nos "regalen" esos 20 cts. Los pescadores profesionales, camioneros etc. lo están pasando bastante mal y a todos nos afecta. |
| 4 Cofrades agradecieron a Sekutrack este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-06-2022), amura61 (24-06-2022), Itxasfree (24-06-2022), Sliceoflife (24-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi pantalán se ve cada vez más barcos amarrados que cada vez salen menos y los armadores dicen que es por el precio del combustible!!
|
|
|
||||
|
||||
|
antes me costaba 6-8 euros ir al puerto en consumo aproximado... luego a vela cero.. ahora me está costando unos 15 - 20 euros cada vez que voy... asi que para 1 o 2 horas en puerto y hacer 3 chapuzas, ya me lo estoy pensando... antes iba aunque fuese a abrir, ventilar y baldear... pero ahora... solo cuando puedo pasar al menos 3 o 4 horas allí o cuando puedo navegar...
|
||||
|
||||
|
En un velero también se gasta como no tengas suerte con el viento. La mayoría de los traslados en veleros del punto A al punto B se hacen a motor
No recuerdo muy bien el dicho.. pero creo que decía si quieres navegar a motor cómprate un velero Os dejo los consumos de mi motor Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk ![]() Editado por lamobilete en 25-06-2022 a las 00:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Aitonos (27-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|