![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.diaridetarragona.com/mov...uga-GG11354435
Un yol? Que raro no habia condiciones ni de mar y de viento. Tema de sonda? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Itxasfree (26-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la eslora, debería llevar tripulación suficiente para las guardias a bordo.
Habrá habido una avería mecánica, o un error humano a la hora de gestionar la distancia a la costa. A ver si pueden reflotarlo, sin daños estructurales. Da la impresión que ha tenido vía de agua, al estar tan escorado. Suerte y que sólo sea una pequeña varada. . |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía! pero tenia calado para ello? si la bocana está en la misma playa no?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a unos 150 metros.
El barco está justo delante de la bocana, con la proa hundida. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si lleva palo trinquete y mayor es una goleta?
Los ketch y yawls son mayor y mesana. Lastima de barco. Probablemente averia y via de agua y varada posterior ? |
|
|
||||
|
||||
|
Es una goleta.
No puedo subir fotos desde el móvil. Está apoyada sobre el costado de estribor, con la proa a la altura del agua. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
folkboat (08-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conociendo los problemas endémicos de calado en ese puerto, y viendo las fotos, más me cuadra que el mal tiempo en días pasados haya llevado más arena de lo normal, y a poco resguardo que se quiera dejar con el espigón, se mete uno en aguas someras sin remedio, y con la playa a sotavento.
Brindo por ser sólo daños materiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se vé pabellón. Lleva defensas...queria entrar o salia??
https://photos.app.goo.gl/B86ffpzheDBiJhm29 Bañistas intentando subir... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El yalw lleva un pequeño palo de trinqueta, menor que el de los Ketch y su particularidad es que va por detrás de la mecha del timón, mientras que en los Ktch el palo de mesana va por delante de la mecha del timón. Ignoro cual es la utilidad de un mástil y vela tan pequeños y retrasados, más allá de usarlos con eficacia indiscutible cuando fondean con la vela de mesana izada ih cazada qje mantiene al barco siempre aproado al viento. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no me deja subir los videos. Ha sido sobre las 11:30, solicito por radio entrar en puerto y le comunicaron que entrara paralelo al espigón y respetar las boyas rojas que hay unos metros antes de la bocana e hizo todo lo contrario, entró perpendicular a la bocana y por lado contrario a la boyas. La embarcación es de casco de cemento y ni salvamento marítimo a podido sacarlo, según el armador tiene un calado de 1,80. Es una locura acercarse a 200 metros de la playa con una embarcación con semejante eslora. El hombre de unos 70 y picó de años iba con dos tripulantes. Imprudencia y mal entendido
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me pareció la entrada bastante delicada, tienes la playa ahi mismo. es verdad que la forma de embarrancar, el barco esta muy de costado, parece como si tuviera via de agua, pero supongo que al ser ferrocemento, se tumba demasiado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez que he estado por esa zona me he mirado el puerto y lo he descartado porque la entrada se ve muy chunga...
Para una motora vale, pero para un velero miras en Navionics el calado en la bocana y da miedo... Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de los años, la lista de veleros que han embarrancado en el puerto de Coma-ruga, es extensa.
En este aspecto, es de los peores puertos de la la provincia de Tarragona. Nada recomendable.
|
||||
|
||||
|
Incluso tiene cerca una pequeña desembocadura, un rio?
No había visto esa disposición o clase de puerto deportivo. pero buscando imagenes e información hay unos cuantos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí el Riuet..desemboca a tocar del puerto...pero no aporta sedimentos...manantial de longitud muy corta... Hace dos años acabaron reforma dejando solo la bocana de poniente. Algun cofrade en otro hilo ha comentado problemas de calado en bocana. Editado por folkboat en 26-06-2022 a las 00:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Bernardo II (26-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en Navionics ya indicaba ese detalle de cierre de la bocana de levante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|