La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-06-2022, 08:44
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Por seguir con el tema, no se como lo van a hacer en la Marina de Alicante.
La gasolinera da servicio a los barcos y a vehiculos, así que tendrán que aplicar precios distintos y lo más importante es el problema a la hora de cobrarle al estado los 20 ctms.
Porque en una gasolinera terrestre está claro: 1000 litros vendidos = 200€ de subvención.
Pero en una gasolinera mixta ¿como evitar la picaresca?
Es decir vendo 1000 litros que realmente han sido 200 litros a vehículos y 800 a embarcaciones, por lo que tengo que reclamarle a hacienda 40€.
Pero que impide que yo le diga a Hacienda que han sido 400 litros a vehículos y 600 a embarcaciones porque eso es imposible de controlar.
Pata el dueño es el negocio perfecto, los 800 litros los he vendido sin descuento y encima voy a cobrar 20 ctms de los 200 litros que le he "colado" a hacienda.
  #27  
Antiguo 28-06-2022, 09:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Por seguir con el tema, no se como lo van a hacer en la Marina de Alicante.
La gasolinera da servicio a los barcos y a vehiculos, así que tendrán que aplicar precios distintos y lo más importante es el problema a la hora de cobrarle al estado los 20 ctms.
Porque en una gasolinera terrestre está claro: 1000 litros vendidos = 200€ de subvención.
Pero en una gasolinera mixta ¿como evitar la picaresca?
Es decir vendo 1000 litros que realmente han sido 200 litros a vehículos y 800 a embarcaciones, por lo que tengo que reclamarle a hacienda 40€.
Pero que impide que yo le diga a Hacienda que han sido 400 litros a vehículos y 600 a embarcaciones porque eso es imposible de controlar.
Pata el dueño es el negocio perfecto, los 800 litros los he vendido sin descuento y encima voy a cobrar 20 ctms de los 200 litros que le he "colado" a hacienda.
¡Si aqui los maestros de la picaresca es el Estado y su Agencia Pirataria!
  #28  
Antiguo 28-06-2022, 09:41
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Me parece el tipo de atropello que ANAVRE debería denunciar cuanto antes, ¿se ha pensado hacer algo al respecto?
  #29  
Antiguo 28-06-2022, 09:42
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Buenos dias, , aunque no debería de brindar
y los que curramos con el barco , escuelas náuticas , charter con tripulación profesional .........
  #30  
Antiguo 28-06-2022, 09:54
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos dias, , aunque no debería de brindar
y los que curramos con el barco , escuelas náuticas , charter con tripulación profesional .........
Pues si, también les afecta.
Pero el Ferrari puede seguir llenando el depósito con descuento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
antodelg (28-06-2022)
  #31  
Antiguo 28-06-2022, 10:23
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos dias, , aunque no debería de brindar
y los que curramos con el barco , escuelas náuticas , charter con tripulación profesional .........
A las actividades profesionales no os afecta, solo a la náutica privada de recreo.

Así dice el Real Decreto:

«Quedan excluidos de la bonificación los productos anteriores utilizados como carburante en la navegación privada de recreo.

A estos efectos se entiende por “navegación privada de recreo” la realizada mediante la utilización de una embarcación, que no sea de titularidad pública, por su propietario o por la persona que pueda utilizarla, mediante arrendamiento o por cualquier otro título, para fines no comerciales y, en particular, para fines distintos del transporte de pasajeros o mercancías o de la prestación de servicios a título oneroso.»

Editado por BlackPearl en 28-06-2022 a las 10:28. Razón: Citar el RD
  #32  
Antiguo 28-06-2022, 10:32
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Una vergüenza, quien dice que si lleno el depósito de mi moto o coche no es para uso recreativo y hacer una ruta o pasearme simplemente?
Yo el 90% o quizás más siempre lo he llevado en garrafas, aparte de diferencia de precios nunca me ha gustado la gasolina de puerto con el color que tiene y aditivos que le echan

Nunca me han parado pero me pregunto si ahora con esta exclusión de la bonificación made in podemos, puede tomar alguna medida al llenar el depósito con garrafas en el puerto. Entiendo que en la gasolinera y transporte no pueden decir nada pero ¿ una vez ven para que va destinado??
  #33  
Antiguo 28-06-2022, 12:19
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Teniendo en cuenta que por aquí habitan vecinos no recomendables, pues no deberíais comentar posibles triquiñuelas, nos vigila el ojo que todo lo ve y al enemigo, ni agua.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Xenofonte (28-06-2022)
  #34  
Antiguo 28-06-2022, 16:04
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 38
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

¡Buenas tardes, por decir algo querida Taberna! Invito a chupitos de diésel, pero con moderación que no está la cosa para bromas. Esto no tiene muchas soluciones, solo se me ocurre que sindiquemos nuestro voto a nivel nacional que es lo único que les interesa a los políticos de izquierda a derecha.

Cuando digo esto, me refiero no solo a este último atropello, que también. Me refiero a que seamos el único país que donde los propietarios de barcos pagamos impuesto de matriculación con el agravante de que este impuesto forma parte de la base imponible a la que se le aplica el IVA etc etc. Y no nos equivoquemos este detalle lo sufrimos compremos o no barco nuevo ya que si lo compramos usado fuera hay que liquidar el impuesto y si lo compramos en España el primer propietario lo habrá pagado y de ahí que los barcos usados también sean más caros porque como hemos visto no vale con comprarlo en el extranjero.

También me refiero a las normativas absurdas de revisiones y zonas que sufrimos los que tenemos el barco con bandera nacional, no sé si esto ya aplica también a los barcos con pabellón extranjero.

La cuestión es que necesitamos a alguien que defienda a todos, barcos con bandera extranjera y barcos con bandera nacional puesto que como hemos visto parece que ni siquiera este hecho va a servir como forma de zafarse de la normativa española. De verdad hay que unirse y hay que dejar de considerar que se puede escapar de la normativa nacional abanderando fuera. Cada uno que lo haga donde le dé la real gana pero hay que defender al navegante residente en España, punto. Hay que moverse compañeros y hay que hacerlo ya o esto no va más que a empeorar.

Voy a exponer mi propuesta como amante del mar. Con el sistema electoral español y la ley D’Hont no hay manera de que con un partido lográsemos representación en ninguna provincia ni creo que haga falta. Tenemos que asociarnos de alguna forma e intentar sindicar el voto a nivel nacional a cambio de un compromiso serio y creíble con algún partido de ámbito nacional. Una serie de punto irrenunciables que pactemos entre todos y que no tienen que coincidir con lo que yo me imagino. Y luego que el partido en cuestión lo redacte en términos “marketinianos”. Por ejemplo: “Adecuación del marco jurídico y fiscal al entorno europeo” o “Modernización del marco jurídico y fiscal del sector nautico”, “Plan de competitividad…” habida cuenta de que para la mayoría de los políticos tenemos cuernos y rabo. No podemos conseguir diputados con un partido pero estoy seguro de que podemos conseguir propuestas de algún partido de ámbito nacional y con una propuesta potente bien promocionada en clubes náuticos y marinas arrastramos 200 o 300.000 votos fijo.


Puntos que yo propondría como irrenunciables:

-Eliminación del impuesto de matriculación (como en el resto de Europa)
-Modernización de las normas de equipo de seguridad y adecuación de estas al sector náutico recreativo
-Nada de medidas discriminatorias como la que abre este hilo
-Mayor inversión en boyas en los sitios donde se prohíbe fondear.
-Plazos decentes para la ampliación de concesiones de puertos

Puntos renunciables:

-Planes de estímulo y renove
….


Yo me comprometo a dedicarle tiempo y a aportar mi granito de arena. Si ya hay algo en marcha en esa dirección intentaré darle difusión en mi zona, pero creo que es fundamental que no se trate de un pasteleo sino, y voy a ser claro, una negociación a cambio de nuestros votos. Es triste, muy triste pero este país funciona así. Aquí a ningún partido le ha importado que en la práctica NO se matriculen barcos nuevos en España de más de 25m porque se matriculan en otros países mediante el uso de una mercantil. Pierden los que tienen dinero para barcos de 25m y perdemos como ciudadanos los que tenemos dinero para barcos más pequeños, que perdemos esa recaudación de IVA y encima no tenemos modo de evitar pagar y cumplir normativas absurdas. Nadie, ningún político se ha parado a pensar que nuestras normas son un chiste y un tiro en la pierna para nuestro país.


Por cierto el agravio es tan bestia que deberíamos hacer algo ya y no deberíamos dejar de hablar del tema! Encima lo han hecho con efectos inmediatos para que no llenáramos los depósitos.
2 Cofrades agradecieron a drachenrad este mensaje:
Dagger (01-07-2022), Xenofonte (28-06-2022)
  #35  
Antiguo 28-06-2022, 16:15
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 38
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Me parece el tipo de atropello que ANAVRE debería denunciar cuanto antes, ¿se ha pensado hacer algo al respecto?
Igual me equivoco pero ya no vale con denunciar nada. Hay que sindicar una propuesta con alguno de los partidos a cambio de votarles. Estoy seguro que en este foro hay gente con contactos en todos los partidos (yo nunca los he tenido la verdad), se les propone a todos y ya está. Mi opinión es que no sirve de nada denunciar nada en este país, ni hemos conseguido nada. Hay que actuar de otra forma, somos muchos. Tenemos voto, los hijos de algunos ya votan (la mía aún va a la guarde ), nuestros padres votan y aquí todo el mundo se vende por votos; nosotros tenemos que hacer lo mismo. Lo he criticado toda la vida pero ya se me está quedando cara de bobo
  #36  
Antiguo 28-06-2022, 19:25
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
Igual me equivoco pero ya no vale con denunciar nada. Hay que sindicar una propuesta con alguno de los partidos a cambio de votarles. Estoy seguro que en este foro hay gente con contactos en todos los partidos (yo nunca los he tenido la verdad), se les propone a todos y ya está. Mi opinión es que no sirve de nada denunciar nada en este país, ni hemos conseguido nada. Hay que actuar de otra forma, somos muchos. Tenemos voto, los hijos de algunos ya votan (la mía aún va a la guarde ), nuestros padres votan y aquí todo el mundo se vende por votos; nosotros tenemos que hacer lo mismo. Lo he criticado toda la vida pero ya se me está quedando cara de bobo
Francamente, no lo veo. A mí me puede cabrear esta medida y otras vinculadas más o menos directamente a ese despropósito andante que es la DGMM (bastante independiente, como hemos visto ya, del color del gobierno de turno). Pero al fin y al cabo navegar es una afición, por más apasionada que sea (que lo es) y yo no podría votar a un partido en mis antípodas ideológicas solo porque me tengan contento con el hobby. A la hora de votar valoro muchas otras cosas.

Que ya, que igual está temblando el suelo de la taberna con las carcajadas que os estáis echando a mi costa , pero para mí el voto sigue siendo algo serio, aunque con la edad el desencanto vaya siendo mayor.

Hala, no os cebéis.
  #37  
Antiguo 28-06-2022, 22:06
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Yo creo q lo suyo es recordar en las elecciones quien implanta esta serie de políticas.
  #38  
Antiguo 28-06-2022, 23:03
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 122 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

La nautica deportiva o de recreo, es un sector muy disperso, muy variopinto y al que la Administración no tiene en cuenta para nada, salvo para exigir cada año más gastos en el barco.
Curiosamente, todos sabemos que esto último es consecuencia de la presión de "una asociación" de empresas nauticas que sólo piensa en hacer más y más caja a cuenta de los "potentados" poseedores de... un barquito.
Frente a esta situación, lo más adecuado, a mi modesto entender, es conseguir que tengamos voz. ¿Cómo? Pues haciendo exactamente lo mismo que las mencionadas empresas, se llama Asociación.
Conozco la existencia de ANAVRE, desconozco su postura frente a este tema del combustible, tampoco si hay otras asociaciones similares.
Bueno, ya os he dado bastante la chapa.

Editado por Sekutrack en 28-06-2022 a las 23:07.
  #39  
Antiguo 28-06-2022, 23:48
Avatar de Sentola
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2015
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburante

Solucion Combustibles:
Empresa Pública de Energía
Solucion Energética "luz" :
Empresa Publica de Energía

Solución para poder crearla:
Exterminar partidos políticos con puertas giratorias, condenados por corrupción o mononeuronales



Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
  #40  
Antiguo 29-06-2022, 10:06
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Solucion Combustibles:
Empresa Pública de Energía
Solucion Energética "luz" :
Empresa Publica de Energía

Solución para poder crearla:
Exterminar partidos políticos con puertas giratorias, condenados por corrupción o mononeuronales



Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Ya teníamos unas empresas públicas, pero nos dijeron que privatizándolas se iban a gestionarse mucho mejor y esto haría bajar los precios, etc, etc, etc.... cosa que ya vemos que no es asi y que los precios no han parado de subir.

Esto debería poner en tela de juicio todos los servicios públicos que se están privatizando.. incluido la gestión de los puertos deportivos... ¿de verdad que esto se hace en interés de los ciudadanos y pensando en que asi nos sale más barato?

quizá el problema o gran parte de él es que una gran mayoria se dedica a ver el "salvame" y el furgol y a creerse todas las mentiras que nos dicen por la tele en lugar de pensar un poco y mirar si es verdad o mentira lo que nos cuentan... Es evidente la culpa de los políticos, pero tampoco nos vendría mal un poco de autocrítica... Unos hacen y otros dejamos hacer.
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
BlackPearl (29-06-2022), buratatxo (29-06-2022), Ivanero (29-06-2022), Sekutrack (29-06-2022)
  #41  
Antiguo 29-06-2022, 10:17
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Hay caravanas muchísimo más caras que barcos y a ellos sí les hacen el descuento.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
antodelg (29-06-2022)
  #42  
Antiguo 29-06-2022, 10:49
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Solucion Combustibles:
Empresa Pública de Energía
Solucion Energética "luz" :
Empresa Publica de Energía

Solución para poder crearla:
Exterminar partidos políticos con puertas giratorias, condenados por corrupción o mononeuronales



Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Tal cual.
El que crea que un partido del color que sea lo arreglara es un ingenuo.
De momento la que más les duele es no consumir,si no comprasemos combustible unos días se hiban a cagar...
Ingenuos,eso somos..... tenemos el poder en nuestras manos y no lo vemos.
A la práctica tendremos que salir menos al no poder costearlo,digamos que salir "8 veces en lugar de 10",pues sería consensuar unas fechas y que nadie pusiera combustible esos dias....vaya,lo que es una huelga de consumidores

Editado por Manesw en 29-06-2022 a las 10:57.
2 Cofrades agradecieron a Manesw este mensaje:
antodelg (29-06-2022), scampolo (29-06-2022)
  #43  
Antiguo 29-06-2022, 11:14
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Ya teníamos unas empresas públicas, pero nos dijeron que privatizándolas se iban a gestionarse mucho mejor y esto haría bajar los precios, etc, etc, etc.... cosa que ya vemos que no es asi y que los precios no han parado de subir.

Esto debería poner en tela de juicio todos los servicios públicos que se están privatizando.. incluido la gestión de los puertos deportivos... ¿de verdad que esto se hace en interés de los ciudadanos y pensando en que asi nos sale más barato?

quizá el problema o gran parte de él es que una gran mayoria se dedica a ver el "salvame" y el furgol y a creerse todas las mentiras que nos dicen por la tele en lugar de pensar un poco y mirar si es verdad o mentira lo que nos cuentan... Es evidente la culpa de los políticos, pero tampoco nos vendría mal un poco de autocrítica... Unos hacen y otros dejamos hacer.
Tal cual.
  #44  
Antiguo 29-06-2022, 15:30
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
5. Se permite el suministro al por menor de gasolina y gasóleo a envases o embalajes, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) El suministro será como máximo de 60 litros para gasolina y 240 litros para gasóleo cumpliendo las normas y recomendaciones recogidas en el Acuerdo Europeo relativo al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

Que el llenado de los envases o embalajes se realice exclusivamente desde el boquerel de un aparato surtidor de la instalación.

Por tanto, dado que en las estaciones de servicio no se venden los carburantes envasados, siempre que se observe y respete lo dispuesto en esa letra a) del referido apartado 1.1.3.1 del ADR, podrá suministrarse, sin que ello conlleve algún tipo de responsabilidad para la estación de servicio ni para el cliente particular que lo transporte, una gasolina o un gasóleo en un envase que no tiene por qué estar homologado; no obstante, será el particular el responsable de tomar las medidas necesarias para impedir cualquier pérdida del carburante contenido en el envase durante su transporte.

Bueno, esto es la respuesta que recibe el propietario de una gasolinera cuando pregunta a un abogado especialista de la asociación de estaciones de servicio. Creo que queda claro que se puede coger gasolina o gasoil en bidones y llevarselo al barco siempre dentro de los limites de cantidades que pone ahi y con las medidas de precaución razonables para evitar los escapes.

Edito porque me he leido el RD y efectivamente queda excluida la navegación de recreo pero si vas a la gasolinera a llenar bidones no te van a preguntar si es para un barco o para qué lo quieres puesto que estás en tu derecho de comprar para lo que te de la gana o lo que necesites dentro de los limites que pone ahi arriba.
Quedando claro el tema de compra y transporte de garrafas del combustible por un particular.
Resulta que el Club Náutico si que te puede prohibir repostar en bidones segun mail que acabo de recibir:
"Queremos recordar que el repostaje a través de garrafas está prohibido por motivos de seguridad y por tanto el Club Nàutic de xxxc no asumirá ninguna responsabilidad de los posibles daños medioambientales, materiales o personales que pudiesen derivar de estas acciones no permitidas."
Polémica esta servida....
  #45  
Antiguo 29-06-2022, 17:00
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Eso es que les duele el bolsillo, a algún náutico le va a crear solera en los tanques de la gasolinera. En vez de unirse para hacer fuerza e intentar anular o neutralizar el RD de torpes este, a por los paganini. ¿van a poner un "propio" para oler lo que llevas dentro de la garrafa? venga ya.....
saludos
  #46  
Antiguo 29-06-2022, 20:38
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Mi depósito no es muy grande (80 l ) por lo que siempre llevo a bordo en 2 bidones entre 30 y 50 litros , por si me quedo escaso y por no repostar tan a menudo . Problema para llenarlas en una gasolinera no tengo puesto que esta permitido ( garrafas homologadas ) y el meterlas en el barco tampoco.
El tema de no repostar en el amarre es por posibles vertidos por lo cual yo suelo echar el contenido de los bidones en el mar . Ya tengo desde hace tiempo una toma interior por la que echo el gasoil al tanque , no hay vertidos al mar y no me ve nadie.
Lo que si creo que me puede causar algún problema es el transporte desde la gasolinera hasta el barco ( hay una distancia de 250 mts por lo que llevo un bidón en un carrito) y si la policía me viera llevarlo , creo que me podría sancionar aunque no estoy seguro de ello.
Tampoco creo que sea sancionable llevar un bidón con combustible en el barco.
Por otro lado , como dice el compañero , se van a tener que comer ellos el gasoil de sus tanques , entre los 10 cts de diferencia que hay entre la gasolinera y el surtidor del puerto a día de hoy ( en mi puerto ) y si le sumamos la retirada de la bonificación , nos ponemos en 30 cts/ l que ya es una cantidad respetable
  #47  
Antiguo 29-06-2022, 21:30
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje

Esto es de tralla... me imagino al típico paseante de Ferrari por Puerto Banus con la gasolina bonificada y a dos metros la pequeña Zodiak o bote para pescar cuatro txipis que tendrá que pagar esos 20 cts. más por su lujazo exacerbado.
País... que diría Forges.
Pobres propietarios de bugatti’s, ferraris, lamborgini, masseratti… ellos también tienen derecho a gasolina subvencionada, dejales en paz y no te metas con ellos

¿quien no tiene un jaguar aparcado en casa?

P.D. Por que solo me salen nombres de italianos??
  #48  
Antiguo 29-06-2022, 22:31
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Pobres propietarios de bugatti’s, ferraris, lamborgini, masseratti… ellos también tienen derecho a gasolina subvencionada, dejales en paz y no te metas con ellos

¿quien no tiene un jaguar aparcado en casa?

P.D. Por que solo me salen nombres de italianos??
Cuestion de aficiones. Yo cuando pienso en coches me salen alemanes: Weissman, Porsche, o ingleses (Morgan, Bentley)… y Masseratti, de acuerdo.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
  #49  
Antiguo 29-06-2022, 23:24
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Me parece cuando menos curioso que alguien se haya acordado de las embarcaciones de recreo al legislar este tema, y que haya pensado, sí, que se vaya todo el mundo de vacaciones en coche y le financio el combustible, pero en barco que no me hagan los desplazamientos ¿qué pasa, que ir en coche al restaurante toda la familia no es por placer pero en barco sí es por placer?

Es por votos, esa familia votará al PSOE porque les ha dado en gracia darles 20 céntimos para ayudarle en su sufrir, pero tu que tienes un yate (cualquier cosa que flota es un yate) no les votarás jamás porque eres rico y por tanto, de derechas aunque la PSOE te regalase un piso y gasoil gratis por un año entero.

No se puede ser rico en este país, además sólo los ricos heredáis tal y como así lo dijo la de hacienda
__________________
Vires in numeris
  #50  
Antiguo 29-06-2022, 23:32
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Francamente, no lo veo. A mí me puede cabrear esta medida y otras vinculadas más o menos directamente a ese despropósito andante que es la DGMM (bastante independiente, como hemos visto ya, del color del gobierno de turno). Pero al fin y al cabo navegar es una afición, por más apasionada que sea (que lo es) y yo no podría votar a un partido en mis antípodas ideológicas solo porque me tengan contento con el hobby. A la hora de votar valoro muchas otras cosas.

Que ya, que igual está temblando el suelo de la taberna con las carcajadas que os estáis echando a mi costa , pero para mí el voto sigue siendo algo serio, aunque con la edad el desencanto vaya siendo mayor.

Hala, no os cebéis.
Si te tomas muy en serio tu voto, tienes que ver este documental con calma:



https://www.youtube.com/watch?v=Z2M5hzJVFVo

Te prometo que merece la pena y te hará pensar, encajarás todas las piezas rápidamente
__________________
Vires in numeris
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
gasoil, gasolina, recreo, sanciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto